Foro / Psicología

Falta de apoyo por parte de suegros ( mi familia vive muy lejos)

Última respuesta: 22 de noviembre de 2010 a las 21:58
D
divina_9129436
14/12/07 a las 21:25

Hola a todos, esta es la primera vez que escribo en este foro ya que necesito soltar todo lo que siento dentro de mi pues aqui, donde vivo, no tengo a nadie con quien desahogarme

Resulta que soy una chica española casada con un chico australiano y llevo viviendo en Australia 5 años. Hace un año tuvimos a nuestra preciosa hija, que es lo que más queremos en el mundo y en ese sentido y en lo que respecta a nuestro matrimonio todo va de maravilla. Lamentablemente en lo que respecta a mis suegros, que son los únicos que viven mas cerca de nosotros, no existe apenas contacto, pues son de lo mas despegado.

Yo al principio lo achacaba a la diferente cultura.. pero desde que nació mi niña un desecanto se ha apoderado de mi, ya que apenas la han visto (en total no llegará a 10 veces) y eso no lo puedo entender, pues yo vengo de una familia bastante unida.

A mi lo que mas me duele es que mis padres esten tan lejos, pues ellos si que realmente desean estar con su nieta, jugar con ella y verla crecer, pero no es posible. Lo unico que tienen es conectar con ellos todos los dias por la camara web y con eso se contentan. Y mis suegros que estan aqui, y viven apenas 30 minutos de nosotros en coche, ni siquiera se molestan en venir a verla.

Mi marido y yo trabajamos, tenemos que dejar a mi nena en la guarderia. Mi suegra no trabaja todos los dias, pero ya nos dijo que no podia cuidar de ella.. He estado enferma en cama y teniendo que cuidar de Sara y ella ni se ha molestado en ofrecer ayuda. La verdad es que me siento muy decepcionada con ella especialmente, pues no puedo entender que sea asi de desapegada, y no ya por mi, sino por su propia nieta!! Y eso de que es la unica nieta que tiene.. menos mal!!! Y encima para colmo sabiendo que yo no tengo a nadie aqui de mi familia y que con un hijo y trabajando es demasiado para llevar adelante, pero a ella tres pitos le importa eso.

La verdad es que me siento sola aqui, aparte de mi marido y mi hija, no tengo a NADIE, absolutamente a NADIE eso es lo que siento. Ahora se acercan las navidades y no tengo ganas algunas de fiestas, tenemos que ir a su casa por deber y encima lo mas seguro es que mis suegros se vayan el dia de Navidad de comida con sus amigos, como hicieron el año pasado, que pasamos todas las navidades mi marido y mi nena recien nacida los tres solos.

La verdad es que cada dia tengo mas ganas de irme a España y me pregunto a mi misma que narices hacemos aqui! Mis padres tambien estan decepcionados con mis suegros, y hasta enfadados diría yo.. pues no ven justo que ellos que pueden no se molesten en ver a su nieta y mis padres que se mueren de ganas de estar con ella, no puedan.

¿Que hago, le digo a mi marido de irnos a España? El podría trabajar allí, pues e trabajo que tiene en Australia puede tambien hacerlo en España. Y yo por supuesto puedo trabajar allí y mis padres pueden cuidar de Sara, que seguro a ellos no les importaría. Y a mis suegros seguro que tampoco les importaría que estuviesemos en España.. total para lo que se molestan en venir a ver a mi nena....

BUenos chicos y chicas muchas gracias por aguantar mi monologo..Si teneis algun comentario o consejo os lo agradecería un montón. Cuidaros mucho y os deseo unas felices fiestas!!!

Un fuerte abrazo para todos(as)



Ver también

C
clio_6271759
18/12/07 a las 20:44

¿sola?
Quizá - no comentas nada al respecto - lo que te falta es hacer amigos allí. Tu propio círculo. Lo de ser desapegado...a ver, eso va a gustos. No puedes obligar a nadie a ser más cariñoso. Yo, por ejemplo, tengo fama de "desapegada" en mi familia. Y te aseguro que los quiero mucho. Y, por el contrario, no soporto a esas familias que son como clanes, donde nadie puede volar por sí mismos...
No sé, creo que el tema es que extrañas a tu gente, a tu familia, a tus amigos. No eches toda la culpa sobre tus suegros. No te hagas mala sangre. Un abrazo.

W
wafa_9373948
22/12/07 a las 20:19

Hola rosacooly
bueno yo creo k tu lo k tienes es nostalgia de lo tuyo yo tengo una hija k cuando tenia 20 años conocio un aleman y se caso con el, y se fue a vivir a alemania, cuando tuvo a su hija estuvo unos meses sin trabajar hasta k puso la niña en la guarderia y asi hizo cuando tuvo la segunda, y su suegra vivia en el piso de abajo, mi hija paso de tener cuatro hermanos y sus padres, a verse sola en un pais extraño, solo el calor de su marido, pero hizo amigas y la soledad fue mas llevadera, venia a veces hasta cuatro veces al año a España y ecuanto mi yerno encontro aki un trabajo aunke ganaba la mitad no lo dudo,hace seis años viven aki han tenido una niña k ahora tiene 9 meses y se la guardo yo 8 y 9 horas al dia y es mi alegria ahora va dos veces al año a ver a su suegra pero mis nietas dicen abuela tu eres mejor k mi abuela de alemania,los españole somo mas familiares tu habla con tu marido y hazle entender k aki os ira mejor, mientras tanto animate y haz amistades te ayudara, besos Encarna, desde mallorca...

D
dona_5927214
22/11/10 a las 6:13

Hola... estamos en las mismas
sabes, yo me case hace 6 años tengo un hijo presioso de tres años y como tu vivo en un lugar muy lejos de mi ciudad natal... extraño muhisisiisisismo a mi familia somos muy unidos, y donde vine a vivir mis sugros son muy frios secos,,, aman a mi hijo, pero yo me siento muy sola, mis costumbres, mi familia, mis amigos... todo es tan diferente, el error mio es de construi una casa muy muy grande, kisiera irme, pero la como le hago apenas la cosntrui y no creo k nadie la compre ya k seria caroa para el pueblo k es, no se como es k mi esposo y yo tomamos la decision de vivir aki, k tenia en la cabeza... asi como tu no se k hacer yo me siento muy triste de no poder y ver envejecer amis padres de estar alli cuando se enferman de no etar ahi en cada festividad o en cada paseo k pierdo lejos de ellos, uo se k me case y k no puedo estar todo el tiempo con ellos, pero kisiera estar alli cada vez k me ocupen.. ellos me aman muchisisimo, tenemos una convivencia muy bonita, nos encanta ver peliculas, salir a pacear alo menos dos veces a la semana, irnos por hay todos juntos algun restaurant con mis hermanos cuñadas, mis abuelitos, ect.... aki donde estoy no festesjan absolutamente nada es mas ni para cumpleaños dicen felicidades, es todo tan solemne... yo como tu estoy atrapada aki, y no se k hacer

A
an0N_693965799z
22/11/10 a las 21:58

Hola
BUENO AMIGA, MIRA SI TE PUEDES IR A ESPAÑA CERCA DE TUS PADRE SPUES HAZLO PORQUE MUY APARTE DE QUE UNO HAGA AMIGOS LO QUE NECESITAMOS ES ESTAR CERCA DE LA FAMILIA YA QUE COMO CONETAS TU HAS CUIDADO SOLA A TU PEQUEÑA.

NO PODEMOS HACER CAMBIAR A LA GENTE POR ESO SI PUEDES PUES MUDENSE CERCA DE TUS PADRES PARA QUE TE AYUEN PORQUE A LA NENA SI LE HACE FALTA CALOR DE ABUELOS.

SUERTE!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest