Foro / Psicología

Falta de confianza..

Última respuesta: 7 de octubre de 2008 a las 19:14
C
cheryl_8119768
20/7/07 a las 18:05

hola...
bueno, es que creo que tengo un problemilla... no tengo confianza en mi misma, soy muy negativa y de autoestima tampoco ando muy a la alza... pero ademas de esto, tambien hay que sumarle los comentarios de una amiga mia que hacen que me hunda mas... ella me conoce desde hace tiempo y sabe que tengo esos "problemas" que he mencionado anteriormente... y continuamente anda diciendome: cada vez estas mas delgada... (peso 49kg y me mantengo), las mujeres tienen que tener sus buenas curvas (uso una 85 y 36 de pantalon), que soy muy bajita (mido 1,60)... entre otros.. y todos con cierto aire de desprecio... ella es mas o menos igual de alta que yo (dos o tres centimetros mas) y pesa algo mas de 60 kg...
por que me abasalla con esos comentarios???
q puedo hacer para quererme mas y que no me influyan esos comentarios???

cualquier comentario o consejo se gradece.
GRACIAS!!

Ver también

A
adila_6258498
29/7/07 a las 18:44

Hola hanna
bueno yo te digo que si mides 1,60 y pesas 49kg estas estupenda no¿? yo mido 1,70 y peso 51kg y tmbn uso una 85 y una 36, estamos delgaditas y bueno quizas envidiemos un poco a las que usan una 90-95, pero seguro que ellas tambien envidian nuestra tripita, no crees?¿ o nuestras delgadas piernas y te digo una cosa el fisico no es tn important xk de k sirve tener unas curvas de vertigo y luego cuando conoces a alguien no saber de que hablar... No te preocupes por esos comentarios y dile a tu amiga que te molestan (y no los hara ella xk sienta envidia...?¿)Alegrate de tu delgadez y no sientas complejo ni inseguridad porque realmente lo que hace que te quieran todos y que caigas bien es la forma de ser, no las tallas. bsts wapa

A
amaya_8455068
29/7/07 a las 19:54

No le des ese poder.
Hola guapa,
yo hace un tiempo me sentía como tú, con la autoestima por los suelos.
decidí hablar con una psicóloga y en cuestión de 4 ó 5 sesiones, todo volvió a su sitio.
te diré dos cosas que de decía y que repito cuando me siento mal:
" yo vine al mundo para ser como soy"
" el poder que tienen los demás sobre tí, es el que tú les das"
Espero haberte ayudado un poquito.
Un beso.


C
cheryl_8119768
30/7/07 a las 16:41

Gracias
Muchas gracias chikas por vuestros comentarios!!!

C
cheryl_8119768
30/7/07 a las 16:43

Gracias!!
Muchas gracias chikas por vuestros comentarios!!!

A
an0N_637366699z
31/7/07 a las 11:27

Hola
Hola Hanna.

Bueno, yo tambien tenia una amiga q me hacia llorar, me empezaba a decir q estab amuy delgada, q si no tenia anorexia, bla bla bla. el caso es q eso me undia mas en mi miseria (tenia problemas q me hacian perder el apetito). El caso es q bueno, yo mido 1.75m y peso alrededor de 52kgs.. deberia pesar un pokito mas, pero oye... q tengo un tipazo q no veas... jejeje a mi novio le encanta como estoy, a mi me gusta como estoy.. tengo una cintura q a todo el mundo le encanata, temgo el vientre plano... y aunque en ropa de salir no lo parezca, cuando estoy en ropa interior, parezco una vigilante de la playa, jejejejeje.. todo esto es coña! Pero no, en serio, los demas pueden hacer algun comentario pero no undirte, y si lo hacen, haz como yo... mas quisieras tu levantarte la camisa y ver q no se te asoma la barriguita xa hi!jejeje...

El caso, corazon, q no pienses en lo q te digan lo importante es q te sientas bien contigo misma.. y ademas, el fisico se va, la edad no perdona.. al final se te recuerda x tu forma de ser, no por lo bien q te queda el pantalon.. o el trasero tan sexy q tenias... Te lo digo en serio: "Ande yo caliente, riase la gente"

:P Besos

V
vidina_6338091
12/8/07 a las 10:21

Falta de confianza
Hanna,

No importa tu talla, ni tu aspecto externo. Lo que de verdad importa es como te sientes tu contigo misma. Si tu te aceptas como eres, no te va a influir para nada los comentarios de las demás personas. Por qué seguimos siempre pensando que debemos ser de una determinada manera, tener el aspecto aceptado socialmente como correcto?
La cuestión es que te acepte y te deshagas de tu negativismo.

Yo te recomendaría que tomaras Flores de Bach. A mi me fueron de maravilla para otras cosas. Me fueron tan bien que me dedique a estudiar y ahora soy terapeuta. He tenido la alegría de poder ayudar a muchas personas.

Si quieres más información, contacta conmigo. Las Flores de Bah son un remedio natural, no tienen nigún tipo de contraindicaciones y se pueden tomar con cualquier líquido u otras medicinas que tomes. Nunca te van a perjudicar.

Anímate a probarlas, no tienes nada que perder, solo mucho por mejorar y sentirte mejor.
Un abarzo,
Gina
mail: terapia.gina@hotmail.com

Y
yarely_6356296
20/9/07 a las 23:40

Menuda amiga
¿Estás segura de que es tu amiga? Porque con amigas así no necesitas enemigas.
PIÉNSALO

T
tsveta_6184928
30/4/08 a las 16:28

Estás en tu peso ideal
he leido tu post y me he sentido identificada con lo de tu amiga. Tu dices que mides 1,60 y pesas 49 kg, pues hace algunos años yo pesaba unos 50 kg y mido 1,58 y mi mejor amiga a menudo me hacia comentarios tales como "que delgada estás", y la verdad creo que es porque ella es muy gorda y así se sentía mejor bajandome la autoestima. Supongo que es lo que le pasa a tu amiga...
Yo me sentía bien como estaba aunque mucha gente me encontraba delgada pero yo no me veía demasiado delgada pero poco a poco esos comentarios me han pesado mucho y me sentía mal con mi peso. (Además que yo falto de inseguridad en mí mucho en todos los sentidos) Antes podía comer cualquier cosa y no engordaba. Hace unos años, no sé la razón empezé a engordar y tampoco no es que como mucho pero ahora por la misma altura 1.58 peso unos 60 Kg y aquí realmente me siento mal y estoy siguiendo una dieta. Así que de peso no te acomplejes que estás ESTUPENDA. Yo he comprobado que generalmente las personas un poco o muy gordas siempre encuentran demasiado delgadas a otras.

Si a tu amiga le dices un día así suavemente con una sonrisa, cuando te hace una reflexión sobre este asunto:"bueno yo soy así, lo mismo que a ti también opino que te sobran algunos kilitos" Diselo suavemente pero diselo. No para hacerle daño pero para que se de cuenta de que tú tambien le puedes decir cosas... Diselo bien, no te enfades con ella, pero que le quede claro. Seguramente estará celosilla de tu cuepo

Ánimo

D
deise_9564842
7/10/08 a las 19:14

Mi testimonio
Hola soy una chica de 32 años,soy un pelin timida y vergonzosa.Me cuesta relacionarme con gente,hacer amistades.Tengo un gran miedo dentro de mi cuerpo,que hace que me paralize y no siga con mi vida.Estoy dejando atras muchisimas cosas,que desearia hacer.Solo las pienso,las imagino como las haria.Me gusta todo que este bien hecho,soy perfeccionista.Si algo no sale bien,ya me hundo .Asi que asi estoy,ahora intentando que el miedo,se quede ahi,luchando con el.Porque el tiempo va pasando,y yo me veo que estoy ahi estancada.La vida de la gente de mi alrededor cambia se mueve pero la mia no.Asi que aqui tienes a otra persona que le ocurre lo mismo.Te entiendo y te comprendo.Gracias a ti.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir