Foro / Psicología

Depresión, falta de confianza y sociofobia...

Última respuesta: 10 de marzo de 2013 a las 4:58
I
iomara_6321300
20/2/13 a las 12:43

Buenos días, no se si alguien se molestará en leer esto pero yo necesito desahogarme y si recibo alguna respuesta pues muchísimas gracias.
Yo tengo 17 años y llevo 4 años con depresión, yendo al psicólogo y 1 año tomando antidepresivos y yendo al psiquiatra.
Siempre he sido más bien tímida pero desde hace 4 años me he ido encerrando cada vez más en mí misma. Hasta el punto de no querer relación absolutamente nadie, haber dejado a mi novio y no mantener contacto con mis amigas ni salir de casa.
Me da miedo estar con gente que no sea mi familia, pero no solo eso, es que además no quiero enfrentarme.
Vivo deprimida, soy muy soñadora y sensible y me ilusiono con cosas que no son reales creándome mis propias películas.
He tenido varios intentos de suicidio y siguen pasandome ideas de ese tipo (aunque con menos frecuencia) por la cabeza.
Llevo un año sin ir al instituto, paso los días en mi casa, enfadada con el mundo, odiándolo todo y haciendo daño a mi familia cada vez que intentan hablar conmigo.
Llevo dos semanas sin salir de casa exceptuando para ir al psiquiatra. A veces intento entretenerme viendo películas, tocando el piano, aprendiendo inglés o enseñando español (en busuu), pero en la mayoría de las ocasiones no duro más de 5 minutos y me tumbo en la cama deprimida y con ganas de seguir mandándolo todo a la mierda y dejar de existir de una vez.
Yo no veo la vida como un regalo. Es una condena...
Ya veis que soy un desastre...
Gracias a quien lo lea...

Ver también

H
halina_8072564
22/2/13 a las 1:44

Te entiendo
el año pasado tuve una depresión así que se lo que se siente ese vació ese dolor interno, pero me di cuenta que aunque yo no elegí vivir, estoy aquí por un propósito, no se como te llamas pero aunque no lo creas DIOS te ama tanto y cuando logres comprender cuanto te ama y cuando desidias dejarlo entrar a tu corazón el llenara todos tus vacíos, la vida es maravillosa como el sol se pone, como cada copo de nieve es diferente, vaya se que ahora ves todo gris pero sabes es hora que te des cuenta lo bendecida que eres, si eres así de soñadora no es algo malo tal vez DIOS te tenga para se una gran escritora, que con sus escritos saques a muchos de depresiones como ahora es la tuya deja que DIOS tome el control de tu vida ora pídele 1 pídele perdón por tus errores pasados presenten y futuros, pídele que entra a tu corazón 2 que sane tus vacíos y 3 que te utilice para grandes cosas. empieza escribir todo eso que se te venga al cabeza DIOS te ama y quiere que seas un instrumento para llevar su amor y el mensaje de salvación y recuerda que el no quiere que ten cierres no el quiere que salgas al mundo y muestres lo maravillosa que te hizo.

A
an0N_538341499z
6/3/13 a las 21:46

Sè positiva
Aora mismo estas al, pero no por eso tengas intentos de suicidio porque no te van a solucionar nada solo hacerte daño a ti misma y acabar con tu vida,, que eres una niña con tan solo 17 años y no deverias de estar de esa manera creo que deverias ser un poko mas positiva y mirar las cosas de otro color y creo que creyendo en ti misma te iran las cosas mejor.

A
anahis_5484413
7/3/13 a las 2:55

Ten fe en dios
Hola, me paso algo parecido a lo que tu tienes pero gracias a Dios pude salir de eso y te conprendo porque se siente horrible el hecho de creer que estas sola en este mundo. Yo te recomiendo que hables con Dios el es la solucion de tus problemas y no tengas miedo al mundo a las criticas son solo palabras tontas sin sentido se tu misma salu2

R
raina_7072991
10/3/13 a las 4:58

Todo depende el punto de vista
Hola que tal...la vida no es una condena o si lo es...bueno eso depende mucho de el punto de vista que tengas yo tambien desde sierto punto odio a las personas...aunque nop pienso que la vida sea un mierda ...asta ahorita...olvida eso no es el punto...apenas tienes 17 años...no puedes decir como sera tu vida alomejor y tiene un cambio y deja de ser de esa manera ha algo mejor se un poco optimista el instituto retomalo ahi aprendes a sonreir si no es de las estupideces que hacen los demas es de las estupideces que pasan alrededor tu condena terminara cuando quieras y no necesariamente tienes que suicidarte si es lo que estas pensando puedes convertirla en una menare entretenida y graciosa de vivir...has tu vida una obra de teatro donde su mensaje sea la risa....bueno es lo que yo digo si tu quieres toma un poco de las palabras y hecha ha andar nuevas cosas que tengas suerte...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir