Foro / Psicología

Familia politica:vejestorios obsesionados con mi embarazo

Última respuesta: 24 de junio de 2009 a las 11:54
N
nuta_9369932
23/6/09 a las 10:12

hola chicas hoy he estado hablando con mi padre,explicando las tonterias que me dicen y que hacen respecto a mi embarazo .Me ha hecho mucha gracia lo que me ha dicho jeje "desde luego que subnormales son.. si estar embarazada a tu edad es una cosa normal... " jeje y es que es verdad chicas. Todavia no ha nacido y tienen el record de tonterias por segundo.

- La abuela: cada vez que puede me toca la barriga y me dice "¡haaayyy que ver como creceeeee!

- El abuelo : no dice nada pero me mira la barriga fijamente con cara de loco.ahh bueno si... me exige que tenga niño.. y yo no se todavia ni lo que es por que es muy pronto...

-Suegra: "Pues yo le voy a dar unos chillidoooos y le voy a hacer un traje de flamenca".

-Suegro : antes para él era casi invisible y ahora soy la reina de la casa. Me dice en vez de mi nombre , Barriga.Como si yo fuera una incubadora.. se rie cuando me voy a vomitar y cuando vuelvo , hace el papel de suegro protector..

Ahh lo dije ayer en otro mensaje , a todos les hace mucha gracia que vomite.

Cuñada: tambien le quiere comprar el traje . Pero ella no me dice que si puede hacerlo , lo exige. Tambien el otro dia estabamos cerca de un centro comercial , empezo a llover y ella salió corriendo por delante a refugiarse a un techo y me dejó sola detras.

Y... bueno ¿ si estuvierais en mi lugar? ¿ que hariais chicas?

Ver también

N
nuta_9369932
23/6/09 a las 11:25

A algunos ya los puse en su sitio
Hola furelisa: Te agradezco un monton que hayas querido ponerme en aviso de lo que podría pasar...

A mi cuñada , la abuela y el abuelo ya les dí un toque hace dos semanas

Ahora tengo que enseñarle las uñas a mi suegro dentro de dos fines de semana.Que es cuando lo veré ( tengo la suerte de que viven lejos y que no tienen mucha facilidad para moverse por que tienen a los abuelos minusvalidos y los tienen que cuidar)

Pero tu tranquila que la situación está controlada . Si tengo que decirles algo se lo diré.

Pero lo que es un misterio sin resolver , un expediente X es ...¿ Como pueden ser tan ... y cerraos de coco?

J
justa_9601054
23/6/09 a las 17:09

Creo que...
los suegros deberian entender que uno esta experimentando cambios, por lo que no deberian sofocarlo a uno con sus cosas, lo que dice furelisa es muy cierto, hay que ponerles un límite antes que sea demasiado tarde...

Yo estoy en una situación similar por que tambien estoy esperando un bebé, la ventaja creo que he tenido es que no le he dado oportunidad a mi suegra de que opine mucho,a demás que la bruja esa cuando mi esposo y yo le dimos la noticia ni se alegro siquiera y mi esposo esta un poco resentido con ella, por que no esperaba esa reacción de su madre, claro en ese momento se le noto el odio que me tiene....JAJAJa, por lo menos cayó una vez ante su hijito....

El punto aqui es no dejarlos pasar el límite que le hemos puesto,además que estamos en otras epocas y las cosas que ellos hicieron con sus hijos ya estan obsoletas..mi suegra todavia creee que yo voy a dejar que mi bebé parazca un muñeco con solo ropa hecha por ella... y tras de eso con los diseños abuelitos que usa.. ni loca...con tantas cosas lindas que existen ahora para bebés...

Contestando a tu pregunta que haria si estuviera en tu lugar: Primero hablaria con mi esposo y le diria que no me gusta que me traten como un objeto, que eso realmente me altera, además que entiendan que estoy embarazada y que esas cosas pueden estresar al bebé...

Tienes una ventaja estas embarazada y los esposos se vuelven muy chineadores, entonces aprovecha y dile que necesitas espacio, para que los dos disfruten el embarazo.

Un besote...

D
dory_9562344
23/6/09 a las 18:44

En mi caso....
a mi suegra le dió por echar lagrimillas cada vez que me veia con la barriga (que digo yo que tan mal no estaba... ), e intentar frotarmela, cosa que pudo hacer la primera vez, por que me pilló desprevenida, pero le quité la mano con una cara¡¡¡ que rabia me daba, que siempre lo intentaba, ... menos mal que es bracicorta, por que si no..... hubo un dia que cada vez que pasaba por mi lado lo intentaba, hasta que le dije que a la siguiente me iba...

Luego quiere que la niña se vista de flamenca (por encima de mi cadaver¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡) y ponerle el pelo como ella quiera... y cuando le digo que cuando tenga que peinarse lo hará como yo quiero hasta que lo haga como ella (la niña) quiera, me pone unos morros y me dice que soy muy mandona... tocate los pies¡¡¡ para que mande ella en mi hija, mando yo..

Un dia me dijo que cuando se quedara en su casa, la vestiria como ella quisiera (traduccion, lazos, rosas, puntiilas...... )y que le hará la ropa de ganchillo como a sus hijos (segun mi marido nunca les hizo nada de ganchillo a ellos....)allí se me afilaron ya los colmillos, y le dije que entonces habia solo una posibilidad, que era que no se quedará en su casa, por que si algun dia fuera a por ella y no iba vestida como yo la habia llevado, mas le valia que se hubiera vomitado encima, por que si no, era la ultima vez que iba.

Y ahora cada vez que vamos se empeña en que la niña esté despierta (tiene 3 meses, así que), y me dice que siempre la duermo cuando la llevamos (y es que se queda frita en el coche), y luego, cuando nos vamos, echa otra lagrimilla y me da las gracias por darle una nieta..... me ataca, me tiene harta.... se lo digo cada vez, pero por un oido le entra y por otro le sale ..NO TE HE DADO NADA... ES MI HIJA¡¡¡¡¡¡.....

Uf... si complicado era antes, ahora ni os cuento

A
an0N_869294399z
24/6/09 a las 11:54

Os cuento mi caso
que no tiene desperdicio aunque no sea por embarazo:
cuando nos llamaron para decirnos que habia una nena pero que tenia un problema de salud, mi suegra nos dijo que nos esperaramos a que hubiera un niño sano.
Al dia siguiente fuimos a una reunion donde nos explicaron que tenia la nena, no parecia grave pero queriamos consultar con un medico porque se hablo de operaciones y demas y a la noche, llama ella despues de hablar con mi marido, y lo cogi yo, mal hecho, lo se, y me empieza a taladrar con que su hija esta todo el dia llorando porque como le pueden hacer eso con la ilusion que tenia de tener un sobrino y encima de que es otra nena va y esta coja. Me puso de tal mala leche que le solte que las lagrimas de su hija me importaban una m... que las unicas que me importaban eran las de mi marido y las mias y que estabamos hablando de una criatura que bastante mal tenia ya para toparse con unos insensibles. Y que nosotros llorabamos por si no eramos capaces de darle a nuestra hija (porque ya la sentiamos asi) lo que necesitaba, y colgue.
El medico nos explico que no era nada grave y que con un par de operaciones los piececitos de la niña quedarian bien y nos explico que cuidados necesitaba asi que vimos que si eramos capaces y nos tranquilizamos. Pues vinieron a vernos y ella erre que erre con que esperaramos porque ella queria un nene (que hasta la hija que supuestamente lloraba porque queria un niño le dijo que se callara que daba igual lo que fuera que cuando hay un embarazo tampoco se escoge sexo) y que lo queria sano. Que le dijimos que era nuestra hija y nuestra decision. Pues nada con el morro torcido hasta la fecha y tratando a mi hija como ya sabeis.
Asi que parece que son iguales hasta en esto.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir