Foro / Psicología

Flirteo y amistad cariñosa con un hombre casado

Última respuesta: 1 de junio de 2005 a las 15:46
Y
yanna_9456271
30/5/05 a las 16:26

Hace un año que viaje con un compañero de trabajo (que es casado) por motivos de trabajo. En el viaje, él me besó, y como que me dio a entender que aprovecharamos la oportunidad; yo me negué pero la duda quedó en mi.
Decidí tratarlo como si nada hubiera pasado y no hacerme problemas. Pasaron los meses, me olvide del asunto y seguimos nuestra amistad como si nada, me llevaba a casa, me recogía, nos volvimos inseparables y charlabamos interminablemente y yo me apoyé mucho en él, se convirtio como un padre y un amigo con quien yo me sentia muy segura, sentia que no tenia nada que preocuparme porque el tenia la solucion a todo. Ahora sé que me olvide de mi y me converti en una extension de el, perdi mi individualidad.
Hace un mes volvimos a viajar y allí me contó todo lo que sentía por mi, yo inmediatamente le dije que debia recordar que él estaba casado y que no debia decirme esas cosas. Me dijo que no le importaba si no entablabamos una relacion amorosa pero que el queria conservar esa amistad-complicidad.
Decidi cortar definitivamente todo trato con él. Ahora solo hablamos por trabajo y las veces que el ha querido tocar el tema le he ratificado mi posicion y la ultima vez no acepte hablar con él.
Lo triste de esto es que me he sentido muy mal estos dias, por ratos preocupada, triste, deprimida, ansiosa y tambien desubicada porque como dije antes, él era todo para mi. No me concentro en los estudios, en el trabajo, he bajado de peso y tengo problemas para dormir. Siento que soy nada sin el.
Necesito que me aconsejen, quiero salir de esto. Porque tengo ideas destructivas, de que nunca lo voy a olvidar o cosas asi. El siempre se ingenia para hacerme saber que se siente mal por esta situacion.
Espero sus consejos.

Ver también

Y
ylena_5521144
30/5/05 a las 17:14

Hola sofimar,
Tu historia es bastante complicada, pero creo que sólo se trata de deshacer tu enredo mental.
Parece que has desarrollado una relación de dependencia con él. Creo que has de empezar a enfocarlo desde otra perspectiva.
Por cierto, en ningún momento dices que te sientas enamorada de él.
Ahí van mis consejos:
1- Ve a tu médico de cabecera y cuentale que pasas una mala racha (preocupación, tristeza, no te concentras en los estudios, trabajo, has bajado de peso, etc). El médico te echará una mano con algún reconstituyente o similar.
2- Empieza a mirar a tu compañero de trabajo de otra manera. Centrate más en sus defectos (seguro que tiene al menos uno ) y sobretodo centrate en pensar en el morro que tiene ya que está casado y le se dedica a jugar contigo, sin importarle ni tus sentimientos ni los de su esposa.
3- Hazte un autolavado de cerebro, repitete que tú vales más que eso, eres demasiado valiosa para ser el juguete de nadie y el tipo en cuestión no te hace ninguna falta para nada.
4- Cuando te haga saber que se siente mal por esta situación, piensa en que ese es su problema y no el tuyo.
Suerte campeona!

L
laxmi_5539447
30/5/05 a las 19:41
En respuesta a ylena_5521144

Hola sofimar,
Tu historia es bastante complicada, pero creo que sólo se trata de deshacer tu enredo mental.
Parece que has desarrollado una relación de dependencia con él. Creo que has de empezar a enfocarlo desde otra perspectiva.
Por cierto, en ningún momento dices que te sientas enamorada de él.
Ahí van mis consejos:
1- Ve a tu médico de cabecera y cuentale que pasas una mala racha (preocupación, tristeza, no te concentras en los estudios, trabajo, has bajado de peso, etc). El médico te echará una mano con algún reconstituyente o similar.
2- Empieza a mirar a tu compañero de trabajo de otra manera. Centrate más en sus defectos (seguro que tiene al menos uno ) y sobretodo centrate en pensar en el morro que tiene ya que está casado y le se dedica a jugar contigo, sin importarle ni tus sentimientos ni los de su esposa.
3- Hazte un autolavado de cerebro, repitete que tú vales más que eso, eres demasiado valiosa para ser el juguete de nadie y el tipo en cuestión no te hace ninguna falta para nada.
4- Cuando te haga saber que se siente mal por esta situación, piensa en que ese es su problema y no el tuyo.
Suerte campeona!

Sofi???
HOLA SOFY, LEYENDO LO QUE TE HA SUCEDIDO, QUIERO DECIRTE QUE ESTO NO ES NADA DEL OTRO MUNDO, ERES UNA CHICA A LA CUAL LE HAN INCULCADO BUENOS VALORES, Y POR ESE MOTIVO TU NO ERES CAPAZ DE ACEPTAR UNA RELACION COMO LA QUE TE OFRECE TU AMIGO Y ESO ESTA BIEN, PEEEERO, TOMA EN CUENTA QUE LA VIDA ES MUY CORTA, HOY ESTAS Y MAÑANA YA NO LO SABES, Y NO ES BUENO QUEDARSE CON LAS GANAS DE HACER ALGO QUE PUEDES HACER, SIEMPRE HABRA MIEDOS Y TEMORES, PERO SI NO TE ARRIESGAS NO SABES LO BUENO QUE PUEDES OBTENER, AHORA NO SIEMPRE UNA PERSONA CASADA BUSCA A OTRA PARA JUGAR CON ELLA, PORQUE TODOS TENEMOS SENTIMIENTOS, Y POR LO QUE ESCRIBES PARECE QUE EL TE HA INSISTIDO DEMASIADO, YO ESPERO QUE ESTO TE SIRVA DE ALGO, CREO QUE SI TU ACEPTARAS LO QUE EL TE PROPONE, NO TE ARREPENTIRIAS, PUESTO QUE CONOCERIAS ALGO QUE NO HAS CONOCIDO. Y SIEMPRE ES BUENO TENER NUEVAS EXPERIENCIAS.
CUIDATE MUCHO Y HASTA PRONTO.

F
fan_8449748
30/5/05 a las 21:44

Pon
tu post en el foro de infidelidades, alli hay gente con opiniones muy interesantes sobre estos temas.Podrían ayudarte tambien. Yo no te puedo decir nada. Creo que te sientes así porque estas reprimiendo un sentimiento y eso siempre es malo. Un saludo.

Y
yanna_9456271
31/5/05 a las 15:25
En respuesta a ylena_5521144

Hola sofimar,
Tu historia es bastante complicada, pero creo que sólo se trata de deshacer tu enredo mental.
Parece que has desarrollado una relación de dependencia con él. Creo que has de empezar a enfocarlo desde otra perspectiva.
Por cierto, en ningún momento dices que te sientas enamorada de él.
Ahí van mis consejos:
1- Ve a tu médico de cabecera y cuentale que pasas una mala racha (preocupación, tristeza, no te concentras en los estudios, trabajo, has bajado de peso, etc). El médico te echará una mano con algún reconstituyente o similar.
2- Empieza a mirar a tu compañero de trabajo de otra manera. Centrate más en sus defectos (seguro que tiene al menos uno ) y sobretodo centrate en pensar en el morro que tiene ya que está casado y le se dedica a jugar contigo, sin importarle ni tus sentimientos ni los de su esposa.
3- Hazte un autolavado de cerebro, repitete que tú vales más que eso, eres demasiado valiosa para ser el juguete de nadie y el tipo en cuestión no te hace ninguna falta para nada.
4- Cuando te haga saber que se siente mal por esta situación, piensa en que ese es su problema y no el tuyo.
Suerte campeona!

Hola asvi
Gracias por el consejo.
Siento que me metí en una situacion dificil justo cuando me sentía sola y vulnerable y este fulano se supo aprovechar muy bien de eso.
Estoy siguiendo tus consejos, y empiezo a verle los defectos a mi compañero de trabajo: tiene unas ojeras terribles y también tiene mal aliento y es un egoista de primera.
Como yo le he mandado a volar todos estos dias (no le he hecho caso) cuando me ha dicho que quiere hablar conmigo, ahora él ha cambiado de actitud. Ahora anda todo serio y hasta diria yo, molesto conmigo.
Yo le he ignorado y sigo de lo más tranquila delante de él, pero en el fondo me duele (imagino que ese sentimiento se irá borrando con el tiempo.

Nuevamente, gracias Asvi.
Me gustaria puedas responder.

H
helida_5852441
31/5/05 a las 23:45
En respuesta a yanna_9456271

Hola asvi
Gracias por el consejo.
Siento que me metí en una situacion dificil justo cuando me sentía sola y vulnerable y este fulano se supo aprovechar muy bien de eso.
Estoy siguiendo tus consejos, y empiezo a verle los defectos a mi compañero de trabajo: tiene unas ojeras terribles y también tiene mal aliento y es un egoista de primera.
Como yo le he mandado a volar todos estos dias (no le he hecho caso) cuando me ha dicho que quiere hablar conmigo, ahora él ha cambiado de actitud. Ahora anda todo serio y hasta diria yo, molesto conmigo.
Yo le he ignorado y sigo de lo más tranquila delante de él, pero en el fondo me duele (imagino que ese sentimiento se irá borrando con el tiempo.

Nuevamente, gracias Asvi.
Me gustaria puedas responder.

Estoy de acuerdo con asvi
Hola sofimar11 , estoy totalmente de acuerdo con asvi, lucha , hazlo por ti , al final la que saldria mas dañada serias tu, por alguien que solo piensa en él , te mereces una relación con alguien con futuro y honesto que pueda ofrecerte algo mejor que una historia oculta como esa, piensa tambien en su mujer, y en si a ti te hicieran lo mismo como te sentirias, tu por lo menos puedes elegir, ya que conoces la existencia de la otra , o sea "la mujer" , ella no desconoce lo que su marido intenta , asi que piensa en ello y date una oportunidad de salir de esta situación , que por otro lado acabaria siendo nefasta para ti.Olvidaras seguro , el tiempo lo cura todo, y un dia conoceras ha alguien que de verdad te merezca y te llene tanto o mas que él , nadie mejor que tu para protegerte en la vida de cualquier situación poco clara que se te presente.Besitosss

Y
ylena_5521144
1/6/05 a las 15:46
En respuesta a yanna_9456271

Hola asvi
Gracias por el consejo.
Siento que me metí en una situacion dificil justo cuando me sentía sola y vulnerable y este fulano se supo aprovechar muy bien de eso.
Estoy siguiendo tus consejos, y empiezo a verle los defectos a mi compañero de trabajo: tiene unas ojeras terribles y también tiene mal aliento y es un egoista de primera.
Como yo le he mandado a volar todos estos dias (no le he hecho caso) cuando me ha dicho que quiere hablar conmigo, ahora él ha cambiado de actitud. Ahora anda todo serio y hasta diria yo, molesto conmigo.
Yo le he ignorado y sigo de lo más tranquila delante de él, pero en el fondo me duele (imagino que ese sentimiento se irá borrando con el tiempo.

Nuevamente, gracias Asvi.
Me gustaria puedas responder.

Sofimar...
me alegra que mi consejo te haya servido.
He leido las demás respuestas, ya sabes... como en todo hay opiniones para todos los gustos.
Verás, yo pienso que cada uno es libre y responsable de sus actos. No entro a juzgar si uno hace bien o mal coqueteando cuando está casado, ni me meto con nadie que tenga un lio con un casado porque sólo estoy en mi propio pellejo y no puedo valorar las situaciones de los demás.
Lo que si me parece claro es que tú ya lo estás pasando mal sin nisiquiera haberte liado con tu compañero de trabajo.
Imagina lo que sería tener un lio!
He leido otra respuesta que habla de experiencias nuevas, pero hay que valorar los riesgos. No se, la experiencia de estampar mi cabeza contra un muro (nueva para mi, te lo aseguro) no me llama la atención porque seguro me doleria un rato largo. La experiencia de liarse con un casado tiene que doler más incluso.
Yo también creo que ese malestar al ver que tu compañero está molesto se te ira pasando. Tomátelo con calma, sobretodo dedicate a reponer tus ánimos. No te cortes y dile que no te interesa tener con él más que el trato laboral normal y que te deje tranquila.
Ánimo y saludos,

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir