Hola pranazen
Ya conté hace un tiempo mi caso que no puedo ni medicarme porque los medicamentos me dan unas crisis de pánico del terror. El problema es que se han ido sumando otras cosas, incluso frutas y comidas!!!.
Que bueno que comentes lo de las gotas de bach, mi hija de 4 años comenzó a tomarlas y de la noche a la mañana tuvo un cambio drástico en su conducta, se las recetaron especialmente para los temores y de pronto se volvió mucho más osada y expresiva, la verdad que no les tenía nada de fé, pero no puedo negar que realmente le hizo algo.
Momento que tengo un gran Pero. Pero resulta que estas gotas y muchas gotas de las naturales las envasan en alcohol, es un extracto vegetal más alcohol, por ahí leí una información que señalaba que a los niños darles gotas de bach lo que les hacía efecto era el estar tomando cada 4 horas una microdosis de alcohol. Sé que los terapeutas de bach a las gotas de niños no las rellenan de alcohol, si no que de agua purificada, pero en la base contiene el extracto de "flores".
Pero cada vez que habría el frasquito de todas maneras salía olor a alcohol.
Pues bien, del último frasco que ha estado tomando y en mi desesperación en esta última semana en que he estado con niveles altos de ansiedad. Decidí probar tomar de sus gotas con el convencimiento que al quedar muy poco y con tiempo ya desde la fecha que se preparó lo que menos tendría es alcohol (que es lo que me da más pánico tomar, porque el alcohol me gatilla full crisis de pánico)
Puse bajo mi lengua seis "inofensivas" gotitas con sabor a agua.....adivina.....no pasaron 5 segundos y le estaba rogando a llanto a mi madre que por favor me llevara de inmediato a una clínica porque me estaba por dar un infarto.
Lo primero que me sucedió fue que el rostro se me puso rojo, luego la taquicardia y la sensación de irrealidad y muerte inminente.....después quedo con la sensación de debilidad en piernas y brazos, muy cansada.....y ahora si que les tengo terror a estas gotitas de bach, nunca más probaré una, y la verdad pese a que le han echo "bien" a mi hija no sé si continúe dándole porque ahora me "convencí" que tienen veneno.
La gotas de adulto llevan el extracto y las rellenan con Brandi...que es lo que relaja, hace poner más expresivo a alguien, lo hace dormir bien, sentir felicidad??. Creo que es el efecto del alcohol....
Saludos Pranazen. Estoy de acuerdo con lo que relatas. Una vez cuando jovencita con mi hermana nos hicimos una botella de agua de menta. Nos la tomamos toda y nos intoxicamos.
Hay que tener cuidado con los remedios naturales, es muy cierto.