Foro / Psicología

Homeopatia, flores de bach, acupuntura y ansiedad

Última respuesta: 28 de septiembre de 2012 a las 22:19
C
corali_5389760
30/7/08 a las 18:04

Escribo para pedir que me informarais un poco sobre alguna terapia natural para intentar superar las crisis de ansiedad, bajones de animo que me dan algunos dias.

He leido en varias paginas web que las terapias naturales, acupuntura,homeopatia, flores de bach ect... dan buenos resultados en el tratamiento de la ansiedad. me podriais informar un poco de como funcionan esta terapias???.

Vereis creo que tengo ataques de panico o crisis de ansiedad

Llevo una temporada que me siento irritable, comentarios sin ninguna me provocan una sensacion de angustia interior, rabia, irritibalidad....horrorosas.

Normalmente durante el dia me encuentro bien, no me siento angustiada, nerviosa, pero de vez en cuando, en algun momento del dia me entran bajones de animo, por algun comentario que me puedan hacer o por alguna situacion cotidiana, me estreso, me siento angustiada.

Estoy realmente preocupada no se como puedo pasar de estar bien un dia al dia siguiente estar hecha polvo....

Me he dado cuenta de que si estoy tranquila, a este tipo de comentarios sin importancia no les doy ni la mas mimina importancia.

Como puedo pasar de un estado animico a otro de un dia para otro?????. Yo misma me doy cuenta de que es una chorrada, pero no se por que reacciono asi. El problema es que me esta afectando a nivel de pareja, pues hay veces que mi pareja ya no sabe ni como decirme las cosas....

Despues cuando me calmo siento una culpabilidad tremenda de ponerme asi. El sabe por lo que estoy pasando e intenta ser paciente pero temo que algun dia se acabe su paciencia.

Quiero poder sentirme como antes de que me sucediera todo esto. Por eso mismo estoy pensando en acudir a alguna terapia natural, homeopatia, flores de bach, acupuntura, pero antes me gustaria saber si son realmente eficaces......

Muchas gracias ........

Ver también

N
nonia_5176837
31/7/08 a las 10:37

Tranquila
Dios mio, es como si me estuviera leyendo a mi misma, me has definido, me pasa/pasaba como a ti, siento rabia, irritabilidad, por nada salto, a veces no se me puede ni hablar etc... pero piensa que esto lo tenemos por algo, algo de nuestro pasado o presente...
con mi pareja igual que tu, no entiendo ni como me aguanta, es increible, esta a mi lado pasando todo lo que yo paso, y luego como bien dices te sientes culpable, y le pides disculpas, pero puede que a la hora o durante el dia vuelvas a estar asi de irritable y otra vez el mal genio...en fin, un pez que se muerde la cola.

No voy a explicar mi historia pq es muy larga, pero mi estado de ansiedad empezó hace 3 años, entonces busqué ayuda terapeutica (mi doctora solo me mandaba ansioliticos y antidepresivos, y yo no soy partidaria de la medicina quimica), la terapeuta me daba las flores de bach, y en un mes BOILÁ... genial. Aun el dia de hoy llevo mi botecito de flores de bach en el bolso, y cuando tengo algun estado me tomo unas gotitas eso si, concienciandome de que me pondré bien, todo es mental, acuerdate.
Y ahora? pues ahora, desde hace unos meses (por motivos personales que sufrí) tengo como una especie de bola en la garganta, una bola que a veces sube y baja y no me deja vivir, la semana pasada recurri a la acupuntura (llevo unas cuantas "semillitas" en la oreja que me dejó la doctora, son distintos puntos del organismo) y te quiero decir que he estado 5 días sin la bola en la garganta pero hoy... estoy igual, mañana vuelvo a tener visita con la acupuntura, será mi segunda sesión, con esto hay que tener paciencia.
Quiero animarte, y decirte que la ansiedad se cura, yo estuve exactamente 2 años sin sintomas.

ANIMO
carpe diem

I
ishrat_8439720
31/7/08 a las 13:42

Hola...
mira yo también estoy asi, a días, de mal humor, muy irascible, y también he sufrido de ataques de pánico, aunque ahora ya no son muy pronunciados, antes sí. Por eso ya dejé la medicación en marzo, y bueno, he notado que me altero por cualquier cosa y no tengo ni la mitad de paciencia como cuando me medicaba, lo que pasa que de momento no quiero tomar medicación, a menos que el médico me diga que es absolutamente necesario.

Por eso he empezado a ir a la psicóloga, y la semana que viene empiezo a ir a hacerme acupuntura, ya que lo hice un tiempo y me fue muy bien, pero lo dejé antes de acabar. La verdad a mi me dejaba muy relajada y antes me cansaba mucho y desde que lo hice estuve mejor, mejoraron también mis sintomas de alergia, aparte de que la chica me preparaba flores de bach, que también me iban bien, claro que cuando yo lo hacía me medicaba y entonces tampoco pude valorar bien si me hubiera quitado todos los síntomas.

Pero por si acaso yo voy a ir antes de tomar medicación, porque me resisto a tomarla, ya que veo que la tomo estoy bien, la dejo estoy mal, y creo que el secreto está en averiguar dentro de mi misma que es lo que no va bien. Por eso mis visitas a la psicóloga, también te digo que si me volvieran a ocurrir los ataques de pánico seguramente tomaría medicación, ya que se pasa muy mal como sabrás.

Bueno, espero haberte ayudado y te deseo mucha suerte en lo que decidas.

Un saludo.

C
corali_5389760
7/8/08 a las 11:28

Gracias por responder
Muchas gracias a las dos por responder. Me habeis ayudado a tomar la decision de recurrir a la medicina natural, para ver si consigo controlar todo esto que me esta pasando.

Gracias de nuevo......

A
aita_6915434
28/9/12 a las 22:19

Acupuntura para la ansiedad. opinión de un profesional
Hola,

yo trato a muchos pacientes cada semana de ansiedad. Soy acupuntora y licenciada en medicina china, pero además soy naturópata, así que utilizo muchas de las técnicas que mencionas en tu mensaje.

En mi experiencia la acupuntura es realmente la más eficaz de todas las técnicas, aunque dependiendo del caso me gusta hacer una combinación. En muchas ocasiones también utilizo flores de Bach.

En el tratamiento para la ansiedad, debe haber también una implicación del paciente en realizar un cambio de hábitos en su vida para encontrar el equilibrio y la estabilidad duraderas. Para eso entrego un dosier con cambios alimenticios (cuerpo sano mente sana, verdad?), y otros consejos para conseguir este equilibrio. El hacer ejercicio es fundamental, y aún mejor si es un ejercicio que llene el espíritu, como digo yo .... yoga, metodo liberación de corazas, etc. El paciente debe encontrar sus propias herramientas que le hacen sentirse bien, y no estar siempre dependiente de un médico...

Esta es la idea que creo yo y que trato de transmitir a mis pacientes. Estoy muy contenta con los resultados, porqué la gente mejora muy rápido...

Si queréis leer más sobre acupuntura y ansiedad podéis mirar en mi web:
http://www.acupuntura-barcelona.net/tratamientos/acupuntura-para-la-ansiedad/

Y si todavía tenéis dudas me podéis contactar:
http://www.acupuntura-barcelona.net/contacta/

Un saludo y espero que os pongáis muy bien!
Cris

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest