Foro / Psicología

Fobia social

Última respuesta: 19 de septiembre de 2012 a las 20:08
A
amelia_9442621
2/9/12 a las 1:46

Miedo a entrevistas de trabajo, a trabajar, a caminar solo por la calle,a preguntar a desconocidos por alguna calle, o a algún dependiente por algún producto, a quedar con antiguos amigos,a hablar por tlf con desconocidos, a asistir a fiestas, celebraciones, sentirse observado, tensionado,miedo a ser criticado, a no estar a la altura, hablar en público, a ser el centro de atención, etc. Me gustaría encontrar gente que se pueda sentir identificad@ para poder charlar. Gracias. Saludos a tod@s y ánimo!!

Ver también

H
hesham_9694558
2/9/12 a las 20:18

Que bien lo has explicado
aqui tienes a uno igual..

Y
yelina_5665365
15/9/12 a las 1:42

Te entiendo
Me pasa lo mismo

A
amelia_9442621
15/9/12 a las 15:24

Medicación
Alguno de vosotr@s está con tratamiento?? Si es así que tal?? y que tomais?? Saludos

Y
yelina_5665365
17/9/12 a las :23
En respuesta a amelia_9442621

Medicación
Alguno de vosotr@s está con tratamiento?? Si es así que tal?? y que tomais?? Saludos

Terapia
No tomo nada, solo hago terapia y me ayuda bastante. Obviamente que el proceso es largo y lento... pero funciona! (a mi...)

Y
yelina_5665365
17/9/12 a las 23:20

A mi me ayuda bastante!
Supongo que no es igual para todos, pero estoy recurriendo a ella antes que mis problemas se agraven. Sinceramente no quisiera tener que estar medicada
Aca en Argentina hay servicio gratuito de terapia en hospitales, asi como profesionales que cobran la consulta. No se como sera en tu pais, pero quiza deberias probar. Quiza no se trate tanto de ingerir medicamentos, sino de tener a alguien con quien charlar tus problemas.

Suerte!

A
amelia_9442621
18/9/12 a las 1:58

Ánimo
Creo que depende de cada persona... Pero lo "ideal" sería... Acudir a médico psiquiatra, la medicina es importante y la terapia tb puede servir de muxa ayuda... Yo por ahora, a parte de querer vivir sin estos rollos de fobias, ansiedad y esas cosas, tengo un tratamiento psiquiatrico,me siendo yo misma, sin esa ansiedad y esa tristeza constante,no estoy adormilada,ni me siento rara...Más animada a hacer cosas... Estoy bien, aunque adaptándome al medicamento, estoy un poquito revuelta, pero por ahora ok, tomo sertralina, la mitad de la pastilla por las mañanas y un diazepan por la noche. Es un largo recorrido,pero hay que empezar por un@ mism@, decir basta !! y comenzar a hacer esas cosas que nos dan fobia, para que dejen de ser...poco a poco, dar importancia a las cosas que realmente las tienen. Para las personas que no puedan o no quieran hacer terapia, existen muxos libros de autoayuda... Saludos a tods y ánimo !!!

W
wenche_9412573
18/9/12 a las 23:32

Yo estoy igual
no busquesl la solucion es tomar pastillas.vete a un psicologo..y ste han puesto medicacion prque la necesitas no pienses que ya es suficiente.yo pensaba que era un transtorno psicologico.a lo mejor es que la gente con la quee sales,te relcionas,te rodea en casa en el trabajo...es con la que no estas agusto o no te sientes bien.encuentra la respuesta a tu situacion y ponle remedio.

Y
yelina_5665365
19/9/12 a las :34

A ustedes les pasa esto?
Hay momentos del dia, por ejemplo cuando estoy cenando, que siento que no puedo respirar bien. Me cuesta inspirar aire, como si mis pulmones se achicasen.
Y a veces, cuando tengo que hablar en clases, el corazon me late a mil, y me tiemblan las manos y la voz. Y no puedo disimularlo. Ultimamente tambien me temblaban las piernas. Es horrible.

A uds. les pasa algo similar?

W
wenche_9412573
19/9/12 a las 1:16
En respuesta a yelina_5665365

A ustedes les pasa esto?
Hay momentos del dia, por ejemplo cuando estoy cenando, que siento que no puedo respirar bien. Me cuesta inspirar aire, como si mis pulmones se achicasen.
Y a veces, cuando tengo que hablar en clases, el corazon me late a mil, y me tiemblan las manos y la voz. Y no puedo disimularlo. Ultimamente tambien me temblaban las piernas. Es horrible.

A uds. les pasa algo similar?

Ansiedad
esos sintomas suelen ser ansiedad,pero yo iria al medico,para descartar otro problema.sobre todo la presion que tienes en la zona del pecho

A
amelia_9442621
19/9/12 a las 1:44
En respuesta a wenche_9412573

Yo estoy igual
no busquesl la solucion es tomar pastillas.vete a un psicologo..y ste han puesto medicacion prque la necesitas no pienses que ya es suficiente.yo pensaba que era un transtorno psicologico.a lo mejor es que la gente con la quee sales,te relcionas,te rodea en casa en el trabajo...es con la que no estas agusto o no te sientes bien.encuentra la respuesta a tu situacion y ponle remedio.

Depende...
En mi caso no es por la gente q me rodea, soy muy afortunada en ese aspecto.Cada persona es un mundo, a unos les ayuda a salir del bache y continuar el camino con medicación, a otros con terapia, a otros cn ambas cosas y a otras ni con una ni con otra. Se lo que tengo que hacer, en el fondo todos lo sabemos,hay q hacerse dueño de nuestra propia mente.

A
amelia_9442621
19/9/12 a las 11:31
En respuesta a yelina_5665365

A ustedes les pasa esto?
Hay momentos del dia, por ejemplo cuando estoy cenando, que siento que no puedo respirar bien. Me cuesta inspirar aire, como si mis pulmones se achicasen.
Y a veces, cuando tengo que hablar en clases, el corazon me late a mil, y me tiemblan las manos y la voz. Y no puedo disimularlo. Ultimamente tambien me temblaban las piernas. Es horrible.

A uds. les pasa algo similar?

Hola
Creo que lo mejor es que se lo comentes a tu médico y también a tu psicólog@ para tratar estas cosas que te suceden, tratándose de ansiedad, que un médico descarte cualquier otro tipo de cosa. Dices que no quieres medicarte, no sé que será lo mejor para ti o no, no soy médico, pero mi consejo es que intentes estar tranquilar, que acudas a ambos médicos y si te gustan las infusiones tomarte alguna de esas que son muy suavecitas que contienen tila, melisa. Espero que te mejores pronto. Un saludo y ya nos cuestas que tal.

A
amelia_9442621
19/9/12 a las 11:43
En respuesta a wenche_9412573

Yo estoy igual
no busquesl la solucion es tomar pastillas.vete a un psicologo..y ste han puesto medicacion prque la necesitas no pienses que ya es suficiente.yo pensaba que era un transtorno psicologico.a lo mejor es que la gente con la quee sales,te relcionas,te rodea en casa en el trabajo...es con la que no estas agusto o no te sientes bien.encuentra la respuesta a tu situacion y ponle remedio.

Hola
Tu problema entonces estaba en la gente que te rodeaba ?? Cómo te encuentras ahora, haces terapia?? tomaste medicación?? que tal tu experiencia?? Un saludo y espero que mejores tb . Yo siempre he sido muy reacia a tomar medicación, pero me he informado bien y la verdad, es que al menos en mi caso me está yendo bien, es más la necesito por el tema de la serotonina, ya que mi cuerpo pasa un poco de crearla,jeje.Hace años acudí a terapia y bueno, tengo en mis manos las herramientas para solucionar mis cosillas, lo importante es empezar a moverse.No descarto en un tiempo acudir a terapia, dependiendo de como vaya actuando. Cuando puse el post principal estaba bastante preocupada, pero ahora me encuentro mejor, le he hecho saber a todo mi entorno lo que me sucede y eso que ha hexo venirme más arriba, recibo amor por todas partes y hay que luchar, que la vida son dos días. Y creo que tb aquí entre todos nos podemos hechar un cable.

U
umme_5732107
19/9/12 a las 13:19

Hola.
Buenos días, quería hacerte una consulta porque no se si tiene algo que ver con lo que pones. A mi lo que me pasa es que tengo la sensación de que la gente se cansa de mi. siempre inicio yo las conversaciones en chat, llamadas de telefono etc.

Un saludo gracias.

A
amelia_9442621
19/9/12 a las 19:23
En respuesta a umme_5732107

Hola.
Buenos días, quería hacerte una consulta porque no se si tiene algo que ver con lo que pones. A mi lo que me pasa es que tengo la sensación de que la gente se cansa de mi. siempre inicio yo las conversaciones en chat, llamadas de telefono etc.

Un saludo gracias.

Hola
Hay personas que se entregan mucho en todo y que tb esperan lo mismo de los demás y ahí es donde vienen los disgustos. También suele pasar que por ponerte un ejemplo, si a tu pareja le dices 5 veces al día Te Quiero, su respuesta puede ser, Yo Tb... Y luego tu piensas, jolín, nunca me dice que me quiere, siempre soy yo la que se lo digo, pero si no se deja espacio, esa persona no tiene "tiempo" para decirlo, puesto que tu lo dices más de continuo.Tal vez sea cuestión de dar más espacio y estar tranquila. No te conozco pero no creo que la gente se canse de ti, seguro que eres bien maj@.Si te apetece puedes probar a dejar que esas personas te llamen a ti, que inicien ell@s conversaciones en chat. Así tb es una buena manera de saber con el tiempo realmente con quien puedes contar. Espero haberte ayudado un poquito, un saludo !!

A
amelia_9442621
19/9/12 a las 19:26
En respuesta a amelia_9442621

Hola
Hay personas que se entregan mucho en todo y que tb esperan lo mismo de los demás y ahí es donde vienen los disgustos. También suele pasar que por ponerte un ejemplo, si a tu pareja le dices 5 veces al día Te Quiero, su respuesta puede ser, Yo Tb... Y luego tu piensas, jolín, nunca me dice que me quiere, siempre soy yo la que se lo digo, pero si no se deja espacio, esa persona no tiene "tiempo" para decirlo, puesto que tu lo dices más de continuo.Tal vez sea cuestión de dar más espacio y estar tranquila. No te conozco pero no creo que la gente se canse de ti, seguro que eres bien maj@.Si te apetece puedes probar a dejar que esas personas te llamen a ti, que inicien ell@s conversaciones en chat. Así tb es una buena manera de saber con el tiempo realmente con quien puedes contar. Espero haberte ayudado un poquito, un saludo !!

Y...
No quiero decir que directamente pases de llamar a la gente y esperes,pero algo más a medias, una vez ells otras tú,saludos

Y
yelina_5665365
19/9/12 a las 20:08
En respuesta a wenche_9412573

Ansiedad
esos sintomas suelen ser ansiedad,pero yo iria al medico,para descartar otro problema.sobre todo la presion que tienes en la zona del pecho

Gracias
Por sus respuestas
Ya se lo comunicare a mi psicologa en mi proxima consulta. Una vez fui al medico por esto de la falta del aire, y me dijo que no tengo nada. Pero ya saben como son los medicos, todos dicen cosas distintas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir