Foro / Psicología

Fobia social

Última respuesta: 7 de junio de 2013 a las 22:55
E
edward_9488625
6/6/13 a las 4:24

Hola! estoy cada ves mas desesperada, y queria saber si lo que padezco es Fobia Social.
Siempre fui una chica un poco timida, pero cuando entraba en confianza, ya era otra cosa. aunque siempre estaba el que diran. de un tiempo para aca, se me hace cada vez mas difícil entablar conversación con la gente, y aunque siempre me conto ser la primera en hablar, ahora me cuesta el doble, me pongo nerviosa, empiezo a escuchar mis palpitaciones, y aveces cuando me animo, no me sale el habla, me olvido de las palabras.. y tengo ganas de gritar y llorar y despues termino con un odio hacia mi persona, que siento que si sigo asi voy a terminar aislada de todo el mundo. por mi maldita timidez/ baja autuestima y por lo que ahora me esta sucediendo, nuca y cada ves menos, puedo relacionarme con el sexo opuesto y esto a hecho que con 24 años no haya tenido novio. realmente amigos no tengo, siempre me humillaban, o no me valoraban lo suficiente y cuando no les servia ya no estaban.. eso ha echo y creo que mi timidez y mi autoestima decayeran aun mas y ya pienso que lo que diga o lo que haga lo unico que va hacer que es que le caiga mal a las personas,. peor en mi casa me comporto diferente, tengo un caracter bastante fuerte, no soy un persona que tiende a deprimirse, siempre soy alegre, positiva y toda esta situacion tan contradictoria con mi persona esta haciendo mucho mal, a tal punto que me invito una compañera de la facultad, que hace poco conozco a su casa y cada ves que se reia o me hablaba, no sbia que contestarle, tenia miedo de meter la pata, me puse nerviosa, tartamudie, y lo mismo con sus hermanas... que pensaron que era super callada. peor me daba miedo hablar y caerles mal, ademas no sabia que decir. y ahora con los pocos buenos conocidos "amigos" que me estoy haciendo, que ya algo de confienza les tenia y que hace ya un año ya me sentia comoda con ellos, estoy volviendo a sentirme insegura al hablarles. aveces no tengo ni ganas de vivir.

Ver también

B
bihotz_9941199
6/6/13 a las 10:35

Compartir experiencia..
Me siento muy identificada contigo, yo he sido una persona muy tímida siempre ( solo de mirarme ya me pongo colorada ) con muchísimos complejos..muy negativa, todo lo peor me pasa a mi.
En el colegio, instituto y posterior universidad lo fui llevando, hice varios grupos de amigos, aunque me costo socializarme...intentaba mostrarme alegre, segura, aunque por dentro siempre pensaba, se estarán riendo de mí, o cuando soltaba alguna frase, pensaba eres ... , para que dices eso...
Luego empece a salir con mi actual marido, y he estado casi trabajando 4 años cara al publico, sin ningún tipo de problema, cada vez mejor, y me sentía muy bien...pero desde hace 1 año, cuando sufrí mi primer ataque de ansiedad por una disputa con un familiar, todo se ha empeorado, me cuesta mucho decir lo que pienso o siento en un momento determinado, tengo muchísimas ganas de llorar, ir a trabajar es un horror..estar todo el día rodeada de gente..
He intentado hablar con un psicólogo, por que ellos son los que nos pueden ayudar ( y nuestra fuerza de voluntad), pero cuando estoy con el me bloqueo, no puedo hablar...no sé que decir...me pregunta ¿ qué piensas ? y en realidad no le puedo decir nada porque no pienso nada...
Intento ver la vida con positivismo, superar, estos miedos y complejos pero...
Gracias por leer

A
aner_5801236
7/6/13 a las 22:55

Te entiendo
Hola , ana sofia, te he leido y es un calco de mi vida ...inseguridad, miedos, miedo a que decir, no me relaciono con el sexo opuesto, comida de cabeza de pensar que todo el mundo va en contra mia, tener ganas de llorar y rabia y no poder acerlo, soy como un muerto en vida nose,,,sin vida y de encerrarme en casa por miedo y de no contar nada a nadie, no confio en nadie....considerarme inferior cuando antes no era asi
Lo que te animo es a que salgas a la calle e intenta hablar poco a poco, vuelve a confiar en tus amigos, cuantale tus problemas a algun amigo,... y sobre todo sal y eso aunque no hables...nadie esta en contra de nadie, si te encierras es peor,... no hagas como yo
Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook