Foro / Psicología

Gran decepcion con mi suegra y cuñados

Última respuesta: 4 de noviembre de 2010 a las 17:42
N
naomi_8645003
31/10/10 a las 17:32

Hola chicas, me gustaria contaros mi historia, y me dierais vuestro punto de vista ya que me hace falta!

Soy una chica de 22 años y llevo con mi novio 6 años y este año necesitabamos un cambio en nuestra vida como irnos a vivir juntos, tal como esta la cosa con la crisis nos era imposible meternos en una hipoteca. Mis padres a parte de su casa tienen un terreno bastante grande y mi padre es constructor asi que decidimos hacernos una casa en ese terreno de mis padres y asi no meternos en hipoteca, me parecio la idea fenomenal y a mi pareja tambien, asi que nos pusimos manos a la obra e hicimos la casa en cuestion de meses.
Mi suegra tiene muchos hijos pero es la tipica que los quiere todos bajo su falda y los sobreproteje, posesiva y orgullosa , mi relacion con ella era buenisma pero todo cambio cuando se entero que nos ibamos a vivir alli. No queria que se fuese alli, ni de alkiler ni nada. (mi novio tiene 26 años)
Mi suegra nos dejo de hablar bastante tiempo, y ami me empezo a ignorar por completo, yo no quise comerme la cabeza y con nuestros ahorros amueblamos la casa y todo, y mis padres nos regalaron los electrodomesticos... y nos ayudaron con mucha ilusion, nos fuismos en junio a vivir a la casa, y somos muy felices pero esa felicidad no es completa porque la familia de mi novio al completo nos ignoran, ni siquieran vinieron a ver la casa, cuando me veian no me preguntaron nada de nada, he derramado muchas lagrimas porque no hemos hecho nada malo, ni un simple detalle para la casa, un desprecio... cuando su hermano se fue con su pareja mi novio le ayudo a trasladar la mudanza, pintar, l regalo la nevera y muchas cosas... y ahora nos lo pagan asi... no nos lo merecemos, todo se ha enfriado de la noche a la mañana y yo desde entonces estoy a la defensiva con ellos, y mi novio me dice que no puedo tener esa actitud de rencor... pero a mi me duelen lo que me han hecho. Ademas presiento que mi suegra me pone verde a mis espaldas y lo se, y lo unico que se que yo trato a su hijo como un rey y lo adoro y esa mujer solo siente envidia hacia mi.

gracias por escucharme!! saludos

Ver también

N
naomi_8645003
31/10/10 a las 18:10

Boda
ah! se me olvido mencionar, que ami me hacia mucha ilusion casarme, pero desde que me fui a vivir a nuestra casa me he dado cuenta que no importamos tanto como creia, y se me han quitado todas las ganas de casarme por la familia de el...

H
hajiba_10025522
1/11/10 a las 13:39

Hola guapa!!!es un problema que debeis solucionar los 2 juntos....
tienes que ir a hablar con la familia de tu novio con tu pareja.que tu pareja le explique lo feliz que sois viviendo alli, la ilusion que compartiis, que tu novio le explique que quiere formar su familia contigo, al igual que lo han hecho tu suegra y sus hijos....que a el le ha llegado la hora.tienen que comprenderlo y dejarle la libertad suficiente para disfrutar de vuestra felicidad.teneis que explicarles que con la actitud egoista que estan tomando se estan perjudicando ellos mismos, pues cada vez estareis mas incomodos con ellos.
espero que esa gente entre en razon y dejen los egoismos de lado!!
suerte preciosa y muccchhhhhooo animo!!

N
naomi_8645003
1/11/10 a las 15:49
En respuesta a hajiba_10025522

Hola guapa!!!es un problema que debeis solucionar los 2 juntos....
tienes que ir a hablar con la familia de tu novio con tu pareja.que tu pareja le explique lo feliz que sois viviendo alli, la ilusion que compartiis, que tu novio le explique que quiere formar su familia contigo, al igual que lo han hecho tu suegra y sus hijos....que a el le ha llegado la hora.tienen que comprenderlo y dejarle la libertad suficiente para disfrutar de vuestra felicidad.teneis que explicarles que con la actitud egoista que estan tomando se estan perjudicando ellos mismos, pues cada vez estareis mas incomodos con ellos.
espero que esa gente entre en razon y dejen los egoismos de lado!!
suerte preciosa y muccchhhhhooo animo!!

Gracias wapa
LA VERDAD K SI, K ES UNA SITUACION MUY DIFICIL, YO SOY UNA PERSONA MUY CLARA Y NO ME CALLO NINGUNA, PERO MI PAREJA NO ES ASI, EL ES EL TIPICO TIMIDO K SE LAS CALLA TODASSS, NO AFRONTA LAS COSAS, LAS LLEVA POR DENTRO, RECONOCE LO K SU FAMILIA ESTA HACIENDO PERO NO LE GUSTA HABLAR DE ELLO Y NO LE KIERE ECHAR CUENTA, ADEMAS MI SUEGRA ES MUYMUY MUY RENCOROSA Y NO ES DE ESTAS MUJERES K ENTREN EN RAZONES, PORQUE NOSOTROS LE EXPLICAMOS LAS COSAS, CONTAMOS CON ELLA, LA VISITAMOS A MENUDO (PORK SINO LE LLAMA POR TELEFONO 100 VECES AL DIA) K VAS HACER AHORA? A DONDE VAS? CON KIEN? CUANDO VAS A VENIR? Y POR K NO? ES PESADA COMO LA K MAS, A VECES ME ENTRAN GANAS DE IRNOS A OTRO PAIS A BUSCAR TRABAJO POR NO VERLA, JEJEJE Y TE DIGO DE CORAZON K YO LA KERIA COMO SUEGRA PERO DESDE K ME HA EXO ESTO TAN FEO Y ME HA EXO TANTO DAÑO YA NO SERA NADA COMO ANTES, SEGURO!

A
an0N_962559199z
1/11/10 a las 23:12

¿la casa es tuya o de los dos?
¿De quién es la propiedad? ¿Y la propiedad del terreno a quién pertenece?

N
naomi_8645003
2/11/10 a las :40
En respuesta a an0N_962559199z

¿la casa es tuya o de los dos?
¿De quién es la propiedad? ¿Y la propiedad del terreno a quién pertenece?

La casa
El terreno y la casa son de mis padres, mi novio ayudo desde los cimientos a hacerse la casa porque el quiso ayudar sin ninguna conveniencia.. todo esta a nombre de mis padres pero nosostros hemos ayudado economicamente, mis padres nos ofrecieron irnos a vivir alli el tiempo k haga falta. (ademas mis padres tiene 3 casas y no les hace falta)

A
an0N_962559199z
3/11/10 a las 1:43
En respuesta a naomi_8645003

La casa
El terreno y la casa son de mis padres, mi novio ayudo desde los cimientos a hacerse la casa porque el quiso ayudar sin ninguna conveniencia.. todo esta a nombre de mis padres pero nosostros hemos ayudado economicamente, mis padres nos ofrecieron irnos a vivir alli el tiempo k haga falta. (ademas mis padres tiene 3 casas y no les hace falta)

Entonces es normal que a tus suegros no les guste
Tu novio ha trabajado como un peón y está aportando un dinero en una casa donde no tiene NADA.

¿No crees que es justo que si vais a vivir los dos, él tenga un porcentaje de la propiedad? Ha dado dinero y todo, casa y propiedad, está a nombre de tus padres. ¿Qué tiene él?

¿Has pensado en hablar con tus padres para remediar esta injusticia?

A
an0N_962559199z
3/11/10 a las 1:44
En respuesta a naomi_8645003

Boda
ah! se me olvido mencionar, que ami me hacia mucha ilusion casarme, pero desde que me fui a vivir a nuestra casa me he dado cuenta que no importamos tanto como creia, y se me han quitado todas las ganas de casarme por la familia de el...

No es "vuestra" casa
Es la casa de tus padres donde tu novio vive de prestado. Si os divorciais ¿qué parte de la casa le toca a él?

N
naomi_8645003
3/11/10 a las 10:47
En respuesta a an0N_962559199z

No es "vuestra" casa
Es la casa de tus padres donde tu novio vive de prestado. Si os divorciais ¿qué parte de la casa le toca a él?

Es algo temporal
La casa en si todos los mateiales lo han pagado mis padres, mi novio ayudo desisteresadamente, poque es albañil, cuando ni siquiera teniamos pensado irnos alli, lo unico k hemos pagado en esta casa nosotros han sido muebles y todo el interioir el cual el dia k nos vayamos nos LO LLEVAMOS, ademas aunque se quede aqui en la casa es justo ya que nosotros no pagamos NADA, si nos fuesemos de alkiler estariamos en la misma situacion. Addemas nosotros estariamos aqui temporal ya que en un futuro pensamos commprar una vivienda. pero como supongo que sabreis todos no e sfacil en estos tiempos, mis padres nos ofrecio esta posibilidad, somos muy jovenes 22 años y 6 años de noviazgo y no teniamos salida, yo se que mi novio aqui no tiene nada pero os recuerdo que yo TAMPOCO porque es de mis padres, y de prestado nada porque en vez de pagar un alkiler hemos comprado cosas que vamos utilizar nosotros, ademas cuantas familias en españa viven en propiedades de sus suegros y padres años y años...?? mis padres tienen 3 casas de las cuales 2 no usan, entonces? no es motivo para que los suegros se pongan asi encima que su hijo esta como un rey

N
naomi_8645003
3/11/10 a las 10:49
En respuesta a an0N_962559199z

No es "vuestra" casa
Es la casa de tus padres donde tu novio vive de prestado. Si os divorciais ¿qué parte de la casa le toca a él?

No tiene nada que ver
el tema de la casa es una cosa y la boda otra, esa casa no se va quedar ninguna parte ni yo ni mi novio porque es DE MIS PADRES, y si digo lo de la boda que se me kitaron las ganas es porque su familia me ha demostrado lo poco que le importamos
.

N
nehal_9702578
3/11/10 a las 11:56

Iguales
hola! te a pasado lo mismo k a mi,, igualito.. te e ctx en mi msj pork me e ekivocado y ahi te explico algo leelo, aver si te pasa lo mismo.. besitos,, lo e dejado escrito en tu respuesta hacia mi. ya me cuentas

A
an0N_962559199z
4/11/10 a las :31
En respuesta a naomi_8645003

Es algo temporal
La casa en si todos los mateiales lo han pagado mis padres, mi novio ayudo desisteresadamente, poque es albañil, cuando ni siquiera teniamos pensado irnos alli, lo unico k hemos pagado en esta casa nosotros han sido muebles y todo el interioir el cual el dia k nos vayamos nos LO LLEVAMOS, ademas aunque se quede aqui en la casa es justo ya que nosotros no pagamos NADA, si nos fuesemos de alkiler estariamos en la misma situacion. Addemas nosotros estariamos aqui temporal ya que en un futuro pensamos commprar una vivienda. pero como supongo que sabreis todos no e sfacil en estos tiempos, mis padres nos ofrecio esta posibilidad, somos muy jovenes 22 años y 6 años de noviazgo y no teniamos salida, yo se que mi novio aqui no tiene nada pero os recuerdo que yo TAMPOCO porque es de mis padres, y de prestado nada porque en vez de pagar un alkiler hemos comprado cosas que vamos utilizar nosotros, ademas cuantas familias en españa viven en propiedades de sus suegros y padres años y años...?? mis padres tienen 3 casas de las cuales 2 no usan, entonces? no es motivo para que los suegros se pongan asi encima que su hijo esta como un rey

Mira, ponte en su situación
Lo que es de tus padres es o será tuyo, compañera. Eso es de cajón.

Su hijo no está como un rey: está trabajando para construir una casa que en el futuro tendrá que abandonar. Dejará ahí su trabajo, su tiempo y su dinero y no recibirá nada a cambio.

¿Tienes algún hermano? Pues piensa lo que podrían sentir tus padres si estuviera así, viviendo de prestado en una casa que no es suya y donde mandan los suegros. No, su hijo no está como un rey: los reyes son dueños y señores de sus cosas y tu novio ahí no tiene ni un alfiler.

No es un buen comienzo para una familia ¿sabes? Nunca estuvo fácil salir adelante y comprar una vivienda, pero la gente lo hacía con trabajo y esfuerzo. La gente que vive en propiedades de suegros y padres suele tener problemas a la larga por ese motivo. Ten un poco de empatía, trata de verlo desde el punto de vista de unos padres que protegen a su hijo y sobre todo, habla con tus padres sobre otorgarle a tu novio algún derecho sobre la casa: usufructo, derecho de habitación o algo que haga que si te enfadas con él no puedas echarlo a la calle como un perro.

Supongo que le amas, te será fácil conseguir eso para él. Eso sí sería tenerlo como a un rey ¿no crees?

N
naomi_8645003
4/11/10 a las 10:16
En respuesta a an0N_962559199z

Mira, ponte en su situación
Lo que es de tus padres es o será tuyo, compañera. Eso es de cajón.

Su hijo no está como un rey: está trabajando para construir una casa que en el futuro tendrá que abandonar. Dejará ahí su trabajo, su tiempo y su dinero y no recibirá nada a cambio.

¿Tienes algún hermano? Pues piensa lo que podrían sentir tus padres si estuviera así, viviendo de prestado en una casa que no es suya y donde mandan los suegros. No, su hijo no está como un rey: los reyes son dueños y señores de sus cosas y tu novio ahí no tiene ni un alfiler.

No es un buen comienzo para una familia ¿sabes? Nunca estuvo fácil salir adelante y comprar una vivienda, pero la gente lo hacía con trabajo y esfuerzo. La gente que vive en propiedades de suegros y padres suele tener problemas a la larga por ese motivo. Ten un poco de empatía, trata de verlo desde el punto de vista de unos padres que protegen a su hijo y sobre todo, habla con tus padres sobre otorgarle a tu novio algún derecho sobre la casa: usufructo, derecho de habitación o algo que haga que si te enfadas con él no puedas echarlo a la calle como un perro.

Supongo que le amas, te será fácil conseguir eso para él. Eso sí sería tenerlo como a un rey ¿no crees?

No es un tio afortunado??
He leido tu comentario, desde el punto de vista este es dificil comprenderlo, pero quien viviese en mi situacion lo entenderia desde otro punto de vista, como le voy a decir a mis padres que le otorge algo a mi novio?? si mis padres han pagado el terreno, los materiales de la casa, lo que mi novio a aportado es para el! son muebles y decoracion! cuantas personas ayudan a sus familiares a hacer cosas en las casas? si fuesemos super justos tendriamos que pagar un alkiler a mis padres, porque estamos de gorra, y no lo hacemos! eso no es estar como un rey? Piensa que tengo 22 años y que estamos saliendo del paso y claro que nos compraremos algo pero cuando la cosa de trabajo mejore, piensas que la solucion seria irnos de alkiler?? porque ahi tampoco tendriamos nunca nada, y si tienes razon de que algun dia esta casa sera mia, estoy de acuerdo pero para eso queda mucho y ni lo quiero pensar, esto es una ayuda por parte de mis padres como muchos ayuda a sus hijos pero yo soy una tia que quiero tener lo MIO, pero este es otro tema diferente al que yo comence respecto a mis suegros, creo que no merezco ese trato no he cometido ningun delito y su hijo tiene una novia que le hace la comida a diario, limpia la casa, ropa, hacer la compra y todo lo que conyeva una casa y el esta como un rey, o si no que digan en este foro, QUE TIO LE GUSTARIA ESTAR EN UNA PEDAZO DE CASA PRECIOSA, SIN PAGAR NADA, PUEDE ESTAR EL TIEMPO QUE QUIERA, LE HAGAN DE COMER, QUE SE VAYA DE VIAJE CADA DOS PRO TRES Y HAGAN TODAS LAS COSAS DE LA CASA, Y ENCIMA QUE LO AMEN TANTO COMO YO, ESO NO ES UN TIO AFORTUNADO??

A
an0N_962559199z
4/11/10 a las 17:42
En respuesta a naomi_8645003

No es un tio afortunado??
He leido tu comentario, desde el punto de vista este es dificil comprenderlo, pero quien viviese en mi situacion lo entenderia desde otro punto de vista, como le voy a decir a mis padres que le otorge algo a mi novio?? si mis padres han pagado el terreno, los materiales de la casa, lo que mi novio a aportado es para el! son muebles y decoracion! cuantas personas ayudan a sus familiares a hacer cosas en las casas? si fuesemos super justos tendriamos que pagar un alkiler a mis padres, porque estamos de gorra, y no lo hacemos! eso no es estar como un rey? Piensa que tengo 22 años y que estamos saliendo del paso y claro que nos compraremos algo pero cuando la cosa de trabajo mejore, piensas que la solucion seria irnos de alkiler?? porque ahi tampoco tendriamos nunca nada, y si tienes razon de que algun dia esta casa sera mia, estoy de acuerdo pero para eso queda mucho y ni lo quiero pensar, esto es una ayuda por parte de mis padres como muchos ayuda a sus hijos pero yo soy una tia que quiero tener lo MIO, pero este es otro tema diferente al que yo comence respecto a mis suegros, creo que no merezco ese trato no he cometido ningun delito y su hijo tiene una novia que le hace la comida a diario, limpia la casa, ropa, hacer la compra y todo lo que conyeva una casa y el esta como un rey, o si no que digan en este foro, QUE TIO LE GUSTARIA ESTAR EN UNA PEDAZO DE CASA PRECIOSA, SIN PAGAR NADA, PUEDE ESTAR EL TIEMPO QUE QUIERA, LE HAGAN DE COMER, QUE SE VAYA DE VIAJE CADA DOS PRO TRES Y HAGAN TODAS LAS COSAS DE LA CASA, Y ENCIMA QUE LO AMEN TANTO COMO YO, ESO NO ES UN TIO AFORTUNADO??

Pues no, no es un tío afortunado
Y si realmente lo creyeras así, no necesitarías mayúsculas para afirmarlo, que son gritos en internet

Yo también he tenido oportunidad de estar como estará tu novio y no he querido hasta ver las cosas arregladas de forma adecuada.

Tampoco me parece normal que tú hagas todo el trabajo de la casa como una criada, si desde el principio no sientas las bases de la convivencia luego vendrán los problemas, esto es más viejo que el mundo, chica.

No me va ni me viene nada en este asunto, como comprenderás; y no voy a llegar al punto de discutir contigo por algo que tienes tan claro: si prefieres seguir pensando que tus padres son geniales y tus suegros unos monstruos e ir acumulando agravios y vivir sólo para coleccionar lo que tú crees que son ofensas por parte de tu familia política, allá tú, es tu vida.

Ya te digo que mis suegros empezaron así y yo le hice ver a mi pareja (me caso el año que viene con él) que todo es muy bonito y sé que se hace con cariño y buena voluntad, pero al final es una TRAMPA. Uno se acomoda y ya nunca llega el momento de buscar una casa propia... los años pasan y los problemas aparecen. El vivir así te hace, por ejemplo, rechazar ofertas de trabajo fuera: todo parece enfocado en quedaros a vivir ahí.

Mucha suerte con lo tuyo chica. Un abrazo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir