En respuesta a nelida_9886841
Muchas gracias, mireia
He impreso tu mensaje para leerlo cada vez que me siento triste sin el. Es verdad, tengo dependencia emocional que debo cortar pero tengo otro problema que es el mismo. Me llama diciendome que se preocupa por ti y que ademas el esta muy mal en donde esta, que sufre mucho, que le falta el dinero, que de los dos quien se las esta viendo mal es el y me habla con tono dulce y dolido. Me dan ganas de llorar muy grandes porque quiero que este bien y que no sufra. Me duele muchisimo.
Hola....
pues la verdad yo no estoy casada apenas tengo 22 años, pero he tenido relaciones muy poco saludables, y he aprendido muchas cosas, lo primero es uno, es quererse, valorarse y hacerse respetar así sea de uno mismo, nosotras como mujeres siempre querremos cuidar de quienes amamos, velar por su bienestar y darle cariño a las personas que tenemos cerca y amamos, pero nos siempre es positivo, yo dure mas de un año con una persona que me trataba horrible, me decía las peores cosas que se le podían decir a una mujer y yo siempre pensaba en terminarle, pero me decía eso, que te dice a ti tu marido, que esta mal, que le duele que no tiene razón de vivir y cosas así, y sabes creo que es una forma muy triste de manipularnos de saber que con nosotras están cómodos, no necesariamente felices pero si comodos y quieren quedarse así, quiero darte algunos consejos que me dio una persona muy importante para mi.
lo primero que debes hacer es pensar en ti, en tu felicidad, alguien que te ame nunca te dirá cosas horribles ni te tratara de esa forma, amate tu también y no permitas que lo hagan, has cosas que te llenen de felicidad, leer, caminar, pintar cosas que te distraigan y llenen tu mente de cosas positivas, tienes que luchas por dejar atrás el dolor y no permitir que nadie ye haga daño..... eres única, hermosa y especial y debes hacer que la gente te trate así, por mas dolor que tengas deja claro cual es tu posición, podrás ser un apoyo pero no seras el sostén emocional de nadie.
te recomiendo un libro que se llama "el poder del ahora", nos enseña lo importante de vivir cada momento y entender que cada emoción nos puede enseñar cosas, esta en nosotros el como aprendemos de esas emociones, come chocolate, ríe y baila, trata de ser feliz y volver a armar toda tu vida para que tu seas la persona mas importante, no el....... un abrazo.