Foro / Psicología

¿habeis tenido crisis de ansiedad por trabajo,lo habeis superado?..consejos, gracias

Última respuesta: 17 de junio de 2009 a las 11:01
A
an0N_579991599z
3/6/09 a las 17:55

tengo Ansiedad generalizada, provocada por un trabajo que me desbordo, y acabe dejando, y me senti mal, me lo reprocharon la familia, fui al medico, estuve deprimida, hundida, y me trataron con paroxetina dos años.

Aunque he tenido otros trabajitos estos años, han sido en una cocina, de ayudante, donde para colmo tuve problemas con mi compañera superior, intente tomarlo con calma, pero me vi descontrolada cuando se fue de vacaciones, y estuve dias complicados sola, a ratos lo supere, y hablando con los jefes, no volvieron a dejarme sola. Y bueno segui, la cosa tenia dias, pero cuando ella volvio a irse de vacaciones, volvio mi ansiedad, y deje el trabajo, no lo soporte. Pensando encontrar otra cosa, me quede con el mantenimiento eso si para ir tirando con mis gastos, y trabajillos de asistenta, canguro, en alguna exposición..

La cosa es que me fui encontrando mejor, aunque lo deje con mi pareja, y me senti muy desilucionada, y perdi a mis mascotas, pero me dije que la vida hay que enfrentarla con lo que tiene de bueno y malo. Y bajo la supervision de mi medico lo fui haciendo. Luego he estado en programas de inem, para la busqueda de empleo, lo retome con ganas, ilusión, sigui, buscando aunque llego toda esta crisis y me esta costando la misma vida encontrar. Aparte, que empezaron a decirnos que nos llegarian unas contrataciones de acuerdos con el estado, y de la noche a la mañana, empece a sentirme fatal, con crisis de pánico, vomitos, deje de tener apetito, tensión por todos lados, como agobio, presión, o sea volvio el ataque de ansiedad. He hablado con mi medico y me ha recetado fluoxetina y fui al psiquiatra de urgencia, y también un ansiolitico, que tomo de noche, pues es lo peor la noche y la mañana. Luego parece que me voy normalizando. Siento que he dado un paso atras, y me decepciona, y lo peor es que una parte de mi desea trabajar y ser util, ganar más dinero y la otra tiene una fobia que se muere. Si habeis pasado por lo mismo, por favor consejos, y si se llega a combatir esto. Gracias

Ver también

A
an0N_803296499z
4/6/09 a las 8:59

Ankara38 buenos dias
Bueno ante todo calma, la cosa en lo laboral esta algo.....MAL, pero no desfallezcas,un dia encontraras lo que buscas.
Decirte, ami parecer que creo que te tomas las cosas muy a la tremenda, no eres la unica, cuando se tiene ansiedad es asi, yo era muy pasota en todo ,nada me afectaba,(salvo que fuera muy muy muy importante). Hasta que me llego la ansiedad y bueno di un bajon increible, cualquier comentario me aefectaba, cualquier pequeña cosa me hacia llorar y asi siempre, hasta que un dia me plante y dije, a ver como eras tu antes de la ansiedad? repase mi vida antes de la ansiedad y me abrio lo ojos.MIra para que sufrir por cosas que tienen solucion? pq le damos importancia, tanta importancia a cosas que no tienen? pq no tratamos de VIVIR de la mejor manera sin hacernos nosotros mismos daño?
Pues eso,empieza trabajando por ti misma, tu interior, poco a poco, sin necesidad de correr, un dia te caes, pues te levantas, sin necesidad de lamentarse,no pasa nada de nada por que te caigas,remontas,tira pa tras y te impulsas con fuerza para seguir avanzando.
Creo a mi parecer(a mi tb me a pasado) que te has vuelto suceptible, eso no te deja avanzar en la visa, de ahi que cuando surge un contratiempo minimo te vengas abajo,tu mente debe estar preparada, para situaciones limites, como para situacion estumpendas,tomatelo de la misma manera,es la unica forma de que te des cuenta de las cosas y te tranquilices.
Si crees que has dado un paso a tras, intenta dar dos adelante,pero no pienses eso pq eso no te deja avanzar en nada,no te lamantes no sirve.
A tu pregunta se llega a combatir esto? Tu tienes la respuesta ,..... claroo ya lo hiciste una vez,pq ahora no y puede ser la definitiva?
Yo te puedo decir que siiiiiiiiiiiiii,que si luchas,estas positiva, no piensas siempre que estas mal,pasas de esta ansiedad,asustas a tu miedo,lo CONSEGUIRAS DE NUEVO,yo he salido,un año de pesadilla con esta maldita ansiedad,hasta que un dia dije BASTA,quiero ser yo de nuevo,reirme de la vida,disfrutarla, que cuando haya un minimo problema no hacer un mundo de ello,no preocuparse por cosas que no tienen sentido,preocupate lo justo por las cosas que si lo tienen y encima tienen solucion.
VIVE,VIVE,VIVE, LA VIDA ES MARAVILLOSA,DISFRUTALA.

A
an0N_579991599z
15/6/09 a las 1:08
En respuesta a an0N_803296499z

Ankara38 buenos dias
Bueno ante todo calma, la cosa en lo laboral esta algo.....MAL, pero no desfallezcas,un dia encontraras lo que buscas.
Decirte, ami parecer que creo que te tomas las cosas muy a la tremenda, no eres la unica, cuando se tiene ansiedad es asi, yo era muy pasota en todo ,nada me afectaba,(salvo que fuera muy muy muy importante). Hasta que me llego la ansiedad y bueno di un bajon increible, cualquier comentario me aefectaba, cualquier pequeña cosa me hacia llorar y asi siempre, hasta que un dia me plante y dije, a ver como eras tu antes de la ansiedad? repase mi vida antes de la ansiedad y me abrio lo ojos.MIra para que sufrir por cosas que tienen solucion? pq le damos importancia, tanta importancia a cosas que no tienen? pq no tratamos de VIVIR de la mejor manera sin hacernos nosotros mismos daño?
Pues eso,empieza trabajando por ti misma, tu interior, poco a poco, sin necesidad de correr, un dia te caes, pues te levantas, sin necesidad de lamentarse,no pasa nada de nada por que te caigas,remontas,tira pa tras y te impulsas con fuerza para seguir avanzando.
Creo a mi parecer(a mi tb me a pasado) que te has vuelto suceptible, eso no te deja avanzar en la visa, de ahi que cuando surge un contratiempo minimo te vengas abajo,tu mente debe estar preparada, para situaciones limites, como para situacion estumpendas,tomatelo de la misma manera,es la unica forma de que te des cuenta de las cosas y te tranquilices.
Si crees que has dado un paso a tras, intenta dar dos adelante,pero no pienses eso pq eso no te deja avanzar en nada,no te lamantes no sirve.
A tu pregunta se llega a combatir esto? Tu tienes la respuesta ,..... claroo ya lo hiciste una vez,pq ahora no y puede ser la definitiva?
Yo te puedo decir que siiiiiiiiiiiiii,que si luchas,estas positiva, no piensas siempre que estas mal,pasas de esta ansiedad,asustas a tu miedo,lo CONSEGUIRAS DE NUEVO,yo he salido,un año de pesadilla con esta maldita ansiedad,hasta que un dia dije BASTA,quiero ser yo de nuevo,reirme de la vida,disfrutarla, que cuando haya un minimo problema no hacer un mundo de ello,no preocuparse por cosas que no tienen sentido,preocupate lo justo por las cosas que si lo tienen y encima tienen solucion.
VIVE,VIVE,VIVE, LA VIDA ES MARAVILLOSA,DISFRUTALA.

gracias por tu respuesta
No soy de quejarme, de veras. Y como dices, tropece y me levanté muchas veces. Pero me siento un tanto vacia y sin animos, la ansiedad la voy combatiendo con paciencia, medicación, y esfuerzo. Tengo una buena familia, pero no me entienden, creo que se me ha juntado todo, crisis mediana edad, el que ya no está, no se ya lo que siento, con lo que me siento más vacia, un futuro incierto..no se pa donde tirar, ni ganas.. Y bueno se que es cosa de tiempo, paciencia, y me aconsejan deporte, yoga, meditación, y mis paseos por la playa. Solo quiero que esta tortura acabe, y volver a ilusionarme por las cosas que siempre me gustaron, poder disfrutar y reir, creeme, en fin son periodos que tenemos que pasar, y no queda otra, un saludo

M
maruja_7298579
17/6/09 a las 11:01

Yo lo supere
Estuve dos años en un trabajo en el que me amargaron la existencia...mi jefa me humillaba delante de mis compañeros y yo siempre callaba...me empezo a entrar ansiedad y tuve depresion...con medicacion y terapia lo fui superando...me fui de ese trabajo y me meti en otro peor...pero yo era distinta...no permitas que eso te supere...y si te humillan reacciona y si hay algo que tu ves que se aprovechan, dilo...sobretodo no calles...
Ahora volvi a cambiar de trabajo hace 1 año y medio y estoy bien...me arriesgue a cambiar...con todas las consecuencias...al principio me salio mal...pero ahora bien...
Motivate y busca algo que te guste, que te ilusione...se que el trabajo ahora esta muy mal...pero no pares de luchar nunca...
Y ojala ninguna persona de las que estamos aqui hubieramos caido en esta enfermedad...en estos miedos...porque es horrible...al final dejas de ser tu misma y eso es lo que mas perdemos, nuestra identidad...
Cuidate y un besito enorme

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram