Foro / Psicología

Hace unos minutos mi esposo me dijo que estoy gorda y que si no bajo de peso me dejara

Última respuesta: 25 de octubre de 2018 a las 23:16
D
delfin_9731041
25/10/18 a las :36

Mi esposo llego de trabajar hace una hora y yo estaba bañando a mis niños tenia puesto un short corto y una franelilla por el calor .. El llego se sentó en el mueble y me dijo que tengo las piernas feas , yo lo ignore y segui en lo que estaba el me volvio a decir y le dije que si que estoy gorda y el me respondio.. He visto gordas y no tienen las piernas tan feas. Me dijo que el no iva a estar con una gorda y que si seguia poniendome gorda me iba a dejar, me pregunto si me puse la faja hoy y le respondi que no y me dijo vez tu no estas poniendo de tu parte yo no quiero estar con una gorda tu no te quieres y si no te quieres a ti misma menos me vas a querer a mi.. Le respondi que si me quiero que me siento comoda asi y que si el queria que se fuera a lo que dijo vas a ponerte gorda? Le respondi que no se que no veo el futuro y el me dijo q bueno q el me puede querer mucho pero q no va a estar con una gorda le dije q esta bien que me deje y con groseria y de manera violenta saco sus cosas y se fue a otro cuarto...
yo tengo 25 años tengo 5 años con el tenemos un niño de 2 años y una niña de casi 4 yo con los 2 embarazos no cambie mucho solo mi abdomen se puso flasido y con estrias mis senos un poco pero volvi al peso que siempre habia tenido 68 kg o 70 de alli no pasaba soy de piernas gruesas .. El año pasado me toco emigrar a chile debido a la situacion en mi pais .. Y aqui he aumentando de peso ahora peso 81 kg y mido 1.62 paso los dias encerrada en el departamento y casi todos los dias cenamos pan no le atribuyo el sobre peso a eso pero estar lejos de mi familia y todo lo que quiero me ha deprimido un poco.... Y lo que me dijo mi pareja hoy me dejo muy mal mal me siento sola y no tengo a donde acudir ya que no conosco a nadie en este pais espero encontrar ayuda en ustedes gracias

Ver también

La respuesta más útil

A
agneta_6084130
25/10/18 a las 23:16

Oye, llamame loca y lo siento si me paso al decirte esto. Pero lo que dices me suena a que quiere abandonar el nido y esta poniendo una escusa que encima te hará sentir que es tu culpa. Adelantate, se inteligente y deja a ese hombre. Y ojalá que no sea lo que he dicho. De no ser así, de todos modos, no dejes que ninguna persona te hable de esa manera porque lo hace para herir. No te quiere, si lo hiciera pasarían dos cosas, o te lo dice de otra manera o no te dice para no hacer daño.

F
favian_8639931
25/10/18 a las 4:32
En respuesta a delfin_9731041

Mi esposo llego de trabajar hace una hora y yo estaba bañando a mis niños tenia puesto un short corto y una franelilla por el calor .. El llego se sentó en el mueble y me dijo que tengo las piernas feas , yo lo ignore y segui en lo que estaba el me volvio a decir y le dije que si que estoy gorda y el me respondio.. He visto gordas y no tienen las piernas tan feas. Me dijo que el no iva a estar con una gorda y que si seguia poniendome gorda me iba a dejar, me pregunto si me puse la faja hoy y le respondi que no y me dijo vez tu no estas poniendo de tu parte yo no quiero estar con una gorda tu no te quieres y si no te quieres a ti misma menos me vas a querer a mi.. Le respondi que si me quiero que me siento comoda asi y que si el queria que se fuera a lo que dijo vas a ponerte gorda? Le respondi que no se que no veo el futuro y el me dijo q bueno q el me puede querer mucho pero q no va a estar con una gorda le dije q esta bien que me deje y con groseria y de manera violenta saco sus cosas y se fue a otro cuarto...
yo tengo 25 años tengo 5 años con el tenemos un niño de 2 años y una niña de casi 4 yo con los 2 embarazos no cambie mucho solo mi abdomen se puso flasido y con estrias mis senos un poco pero volvi al peso que siempre habia tenido 68 kg o 70 de alli no pasaba soy de piernas gruesas .. El año pasado me toco emigrar a chile debido a la situacion en mi pais .. Y aqui he aumentando de peso ahora peso 81 kg y mido 1.62 paso los dias encerrada en el departamento y casi todos los dias cenamos pan no le atribuyo el sobre peso a eso pero estar lejos de mi familia y todo lo que quiero me ha deprimido un poco.... Y lo que me dijo mi pareja hoy me dejo muy mal mal me siento sola y no tengo a donde acudir ya que no conosco a nadie en este pais espero encontrar ayuda en ustedes gracias

dejalo ignoralo eres muy valiosa y habra alguien que si te ame con todo y tus piernitas

R
rumba332233
25/10/18 a las 10:22

tu marido es un gilipollas. Buscate a otro que le mole agarrarse bien.

S
susy_8413071
25/10/18 a las 10:30

Esto no se trata de tu marido, se trata de TIIII!! Deja de pensar por un instante en lo que dijo tu marido y concentrate en Ti!!

Una chica muy guapa que yo conozco se caso con un chico rellenito y ella "por amor a el" le hizo "compania" y ambos se desbarataron TERRIBLEMENTE!! Luego de un tiempo El se da cuenta de lo espantoso que el estaba y decide bajar de peso!! Y lo hizo!! Se puso guapo y dejo a la GORDA DESBARATADA y se fue detras de una flaca!!! La gorda hoy se "contenta con 4 tarras de helados diarios " mientras se lame las heridas  de lo que ella dice fue una "traicion"

Yo me case, me embarace y subi de peso, luego de la lactancia me fui al gim, ENTRENE, DIETAS etc etc baje de peso y regrese a mi peso, MI ESPOSO, NUNCA ME DIJO NADA el tiempo que YO ESTUVE GORDA! NO TENIA EL QUE DECIRLO!! YO sabia que el NO lo decia por NO HERIRME!! Pero yo sabia que ESA GORDA NO ERA YO!! Que el se caso, con una mujer atletica, que el se caso con una mujer QUE SE AMA!! QUE SE VALORA!! QUE SE ESTIMA!! UNA MUJER ÍNTELIGENTE!! QUE POR 10kilos de sobrepeso no iba a tirar mi matrimonio por la borda!! y no solo mi matrimonio mandaria por la borda SI NO TAMBIEN A ESA MUJER/VALIENTE/FUERTE/DETERMINADA CON LA QUE EL SE CASO!!

Tu decides si te quedas con las tarrinas de helados, o desides "RECUPER ESA MUJER HERMOSA/VALIENTE QUE HAY EN TI!!

Besitos, Sarita

 

hadamagica40
hadamagica40
25/10/18 a las 10:44

totalmente de acuerdo, yo no tolero ningun insulto ni impertinencia de parte de ningun hombre, no le pases ni una, lo tomara de costumbre, un hombre que te quiere no te menosdesprecia. 

A
aymen_5855128
25/10/18 a las 11:05
En respuesta a susy_8413071

Esto no se trata de tu marido, se trata de TIIII!! Deja de pensar por un instante en lo que dijo tu marido y concentrate en Ti!!

Una chica muy guapa que yo conozco se caso con un chico rellenito y ella "por amor a el" le hizo "compania" y ambos se desbarataron TERRIBLEMENTE!! Luego de un tiempo El se da cuenta de lo espantoso que el estaba y decide bajar de peso!! Y lo hizo!! Se puso guapo y dejo a la GORDA DESBARATADA y se fue detras de una flaca!!! La gorda hoy se "contenta con 4 tarras de helados diarios " mientras se lame las heridas  de lo que ella dice fue una "traicion"

Yo me case, me embarace y subi de peso, luego de la lactancia me fui al gim, ENTRENE, DIETAS etc etc baje de peso y regrese a mi peso, MI ESPOSO, NUNCA ME DIJO NADA el tiempo que YO ESTUVE GORDA! NO TENIA EL QUE DECIRLO!! YO sabia que el NO lo decia por NO HERIRME!! Pero yo sabia que ESA GORDA NO ERA YO!! Que el se caso, con una mujer atletica, que el se caso con una mujer QUE SE AMA!! QUE SE VALORA!! QUE SE ESTIMA!! UNA MUJER ÍNTELIGENTE!! QUE POR 10kilos de sobrepeso no iba a tirar mi matrimonio por la borda!! y no solo mi matrimonio mandaria por la borda SI NO TAMBIEN A ESA MUJER/VALIENTE/FUERTE/DETERMINADA CON LA QUE EL SE CASO!!

Tu decides si te quedas con las tarrinas de helados, o desides "RECUPER ESA MUJER HERMOSA/VALIENTE QUE HAY EN TI!!

Besitos, Sarita

 

A parte del peso perdiste tambien el cerebro por lo visto. Las personas como tú sois unas acomplejadas que vivis del qué dirán. ¿Sabes que hay personas que por ciertas enfermedades no pueden bajar de peso? Por pensamientos como el tuyo esa gente no puede vivir tranquila, al igual que esta mujer que comenta esperando que alguien la apoye, porque tiene TODA LA RAZÓN. 
¿Te parece de inteligentes bajar de peso porque piensas que eso puede arruinar tu matrimonio? jajaja que desgraciada eres entonces. ¿Sabes también que el fisico se desgasta para todo el mundo? tarde o temprano serás una vieja arrugada, ¿tendrá que dejarte tu marido entonces?  Que triste es saber que aun queda gente que promueva el auto rechazo. Si tiene 5 hijos probablemente su cuerpo no sea el mismo que tenía cuando era adolescente, ni lo será nunca, y eso son cosas que hay que asumir. Pero ella puede hacer su vida igual o mejor, tenga el cuerpo que tenga. 

Está más equilibrada mentalmente una persona que se acepta tal y como es (y si quiere bajar o subir de peso es SU decisión, no la del resto) que una que considera que la puedan rechazar por su físico. 

vannecas1993 si tu marido considera que lo importante son tus piernas que se compre un maniquí y le chupe las pantorrillas, es un patético. Vive feliz con tu cuerpo y con tus hijos. Tienes 25 años y mucha vida por delante, dile a tu marido que se vaya a un psicólogo, que tiene una falta de autoestima como un piano si deja que le repercuta lo que piensen los demás. Sino lárgate, mejor sola (con tus hijos) que mal acompañada.
 

A
aymen_5855128
25/10/18 a las 12:29

Eso será si ella lo ve conveniente, el deporte es beneficioso para la salud mental, clar que si, pero el estrés por querer adelgazar para "sentirse bien" puede contraproducente. Es más, hay quien llega a obsesionarse. 
Todos sabemos a día de hoy que estar en forma es beneficioso, pero también hay que pensar que le ritmo de vida de cada uno no todo lo permite. Que tiene 5 hijos por dios!!
Es muy egoísta pensar que ella tiene más kilos porque quiere y le gusta "ser insana". Cada cosa cuando tenga que ser, y si tiene otras prioridades está en su derecho. Amargándole la vida y recordándole lo malo solo le hará entrar en un bucle de ansiedad. Cuando esté bien mentalmente podrá ponerse nuevas metas, mientras tanto debe preocuparse por quitar lo negativo de su vida. 

C
chen_1011074
25/10/18 a las 14:17

Tu marido es un gilipollas, de eso no hay ninguna duda. Pero médicamente y de acuerdo a tu estatura, estás 20 kg por encima de tu peso, que debería ser de unos 60 kg. ¿Tu te ves bien? Eso es lo más importante. Pero si tu tampoco estás a gusto con tu cuerpo, debes empezar a cambiar tus hábitos. No por el, el se puede ir a la mierda si quiere, sino por ti misma.

C
chen_1011074
25/10/18 a las 16:04

No hace falta apuntarte a un gimnasio para hacer ejercicio. Tampoco hace falta comprar comida o complementos de dieta, para llevar una alimentación saludable y equilibrada.
Yo por cenar pan, había entendido comerse un bocadillo o similar, y eso cada noche, pues muy saludable tampoco es.

U
uxuri_9884728
25/10/18 a las 16:36

Tú marido es gilipollas habría que ver a don perfecto como es para meterse con el físico de nadie  por la estatura y peso que has dicho si es verdad que tiene algo de peso de más pero si tú te quieres y te ves bien con tu cuerpo a quien le importa el resto cuídate solo por salud porque el sobrepeso nunca es bueno pero si a tu te quieres como eres olvídate de lo demás eso sí mándale a paseo y quítate un gran peso de encima que esos quilos de carne que tienes como marido sí que son antiestéticos y malos

librayariana
librayariana
25/10/18 a las 18:36
En respuesta a delfin_9731041

Mi esposo llego de trabajar hace una hora y yo estaba bañando a mis niños tenia puesto un short corto y una franelilla por el calor .. El llego se sentó en el mueble y me dijo que tengo las piernas feas , yo lo ignore y segui en lo que estaba el me volvio a decir y le dije que si que estoy gorda y el me respondio.. He visto gordas y no tienen las piernas tan feas. Me dijo que el no iva a estar con una gorda y que si seguia poniendome gorda me iba a dejar, me pregunto si me puse la faja hoy y le respondi que no y me dijo vez tu no estas poniendo de tu parte yo no quiero estar con una gorda tu no te quieres y si no te quieres a ti misma menos me vas a querer a mi.. Le respondi que si me quiero que me siento comoda asi y que si el queria que se fuera a lo que dijo vas a ponerte gorda? Le respondi que no se que no veo el futuro y el me dijo q bueno q el me puede querer mucho pero q no va a estar con una gorda le dije q esta bien que me deje y con groseria y de manera violenta saco sus cosas y se fue a otro cuarto...
yo tengo 25 años tengo 5 años con el tenemos un niño de 2 años y una niña de casi 4 yo con los 2 embarazos no cambie mucho solo mi abdomen se puso flasido y con estrias mis senos un poco pero volvi al peso que siempre habia tenido 68 kg o 70 de alli no pasaba soy de piernas gruesas .. El año pasado me toco emigrar a chile debido a la situacion en mi pais .. Y aqui he aumentando de peso ahora peso 81 kg y mido 1.62 paso los dias encerrada en el departamento y casi todos los dias cenamos pan no le atribuyo el sobre peso a eso pero estar lejos de mi familia y todo lo que quiero me ha deprimido un poco.... Y lo que me dijo mi pareja hoy me dejo muy mal mal me siento sola y no tengo a donde acudir ya que no conosco a nadie en este pais espero encontrar ayuda en ustedes gracias

Si fuera tu, iría montando un plan B por lo que pueda pasar.

A
agneta_6084130
25/10/18 a las 23:16
Mejor respuesta

Oye, llamame loca y lo siento si me paso al decirte esto. Pero lo que dices me suena a que quiere abandonar el nido y esta poniendo una escusa que encima te hará sentir que es tu culpa. Adelantate, se inteligente y deja a ese hombre. Y ojalá que no sea lo que he dicho. De no ser así, de todos modos, no dejes que ninguna persona te hable de esa manera porque lo hace para herir. No te quiere, si lo hiciera pasarían dos cosas, o te lo dice de otra manera o no te dice para no hacer daño.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest