Foro / Psicología

Mi pareja y su exceso de peso, seria mala persona si lo dejara?

Última respuesta: 7 de diciembre de 2005 a las 21:14
A
ala_8000381
6/12/05 a las 14:40

Mi pareja tiene un exceso de peso importante. Cuando empece a salir con el no era para tanto pero en un año que llevamos juntos ha cogido veintipico kilos, y si ya cuando lo conoci no estaba delgado del todo, ahora imaginaos. Esteticamente no se nota tanto, no llama la atencion por la calle ni nada, a ver, se ve que tiene kilos de mas, pero a la vista no se ve nada exagerado, porque es alto y lo tiene bien repartido. El caso es que cuando me quise dar cuenta se puso en 127 kilos!!! Le dije que se pusiera a dieta, que era un problema pesar 127 kilos con 23 años y él pasando tres kilos, no se lo tomaba en serio, y se alimentaba de dia y de noche de fritos, hamburguesas gigantes, pizzas familiares, dulces... Ya me cabreé en serio y le dije que se pusiera a dieta. Fue al naturhouse y no fue capaz de seguirla, la dejó. Yo volvi a presionarle al cabo de un tiempo para que hiciera dieta y ahora se ha apuntaod a otra, que es proteica, y es mas facil de llevar, le ponen de comer albondigas, filete empanado... no es una dieta excesivamente estricta. Pero ni aun asi es capaz de hacerla bien ni una ... semana.

Podeis no creerme pero no es por la estetica, ahora esta en 120 pero es muy lento y no esta haciendo la dieta nada bien. Si fuera que no puede perder mas lo comprenderia pero es que se pasa la dieta por los ... ni una semana es capaz de hacerla bien y me tiene ya desesperada.

Lo que os decia, aunque no me creais no es por la estetica, yo lo quiero mucho, lo queria cuando lo conoci con veinte o mas kilos de menos y ya lo sigo keriendo, aunque me vayais a decir que no. Pero es que yo sufro mucho con esto, no se quiere concienciar de que es un problema pesar ciento veinti y pico kilos con veintitres años, ke en serio que es un problema de salud. Se que si sigo con el voy a estar toda la vida amargada, porque cada vez va a ir cogiendo mas kilos si ya de joven pesa esa cantidad, cada vez me va a hacer menos caso con las dietas y yo siempre estoy amargada... la ultima vez que fuimos a la dieta y vi que habia cogido casi un kilo me eché a llorar. No puedo seguir asi, seguro que ahora me poneis a parir y decis que lo quiero dejar por gordo.

Yo en serio que lo quiero pero no me imagino una vida entera asi, si con veintipocos años pesaba casi 130 kilos y no es capaz de concienciarse, ponerle remedio y darse cuenta de que es un problema. Me pasaria toda la vida amargada con su dieta.

Ver también

J
jama_7975747
6/12/05 a las 14:52

No le presiones
No le presiones hazle ver que necesita una dieta, que puede llegar a tener problemas físicos y de salud. Si tiene algún hobby deportivo apuntale al gimnasio y así por lo menos adelgazara haciendo algo que al le guste y sin saberlo. Suerte.

L
lidiya_7007548
6/12/05 a las 15:15
En respuesta a jama_7975747

No le presiones
No le presiones hazle ver que necesita una dieta, que puede llegar a tener problemas físicos y de salud. Si tiene algún hobby deportivo apuntale al gimnasio y así por lo menos adelgazara haciendo algo que al le guste y sin saberlo. Suerte.

Si no lo presiono come lo que le da la gana...
en serio, lo he ntentado de todas las maneras. Al principio le apoyaba y le daba premios pero es que en el momento en que yo no le doy caña deja la dieta y se va al macdonal a comerse un menú doble... ya sucedió asi con la primera dieta que intento en el naturhouse

LO DEl gimnasio ya se apuntara dice...

En serio, es muy dificil, estoy muy agobiada, llevamos ya muchos meses asi.

A
ala_8000381
6/12/05 a las 16:18

Ya...
ya digo que yo no le conoci a si, le conoci muuuuucho mas delgado cuando empece a salir con el. Pero aun asi le quiero tal como es. El problema es que yo no vivo con el, el vive con sus padres , con lo cual come lo que le da la gana. En serio, que lo intento apoyar pero me resulta muy dificil ver que en tan poco tiempo ha cogido por lo menos veintinco kilos y no le importa y no hace lo mas minimo para ponerle remedio, repito, aunqeu no me creais, no por estetica, sino por salud, me parece un problema pesar tantos kilos siendo tan joven y ser capaz de cogerlos tan tan rapido, entendeis? Es que ya os digo en menos de un año ha cogido por lo menos 25 kilos por llevar una alimentacion desastrosa, y a el no le importa, sino fuera porque yo le doy caña con la dieta seguiria comiendo asi y dejaria la dieta... de verdad no creeis ke hago bien, k es peligroso para el, que debe darse cuenta del problema, ke solo tiene 23 años...

A
an0N_879106599z
6/12/05 a las 21:38
En respuesta a lidiya_7007548

Si no lo presiono come lo que le da la gana...
en serio, lo he ntentado de todas las maneras. Al principio le apoyaba y le daba premios pero es que en el momento en que yo no le doy caña deja la dieta y se va al macdonal a comerse un menú doble... ya sucedió asi con la primera dieta que intento en el naturhouse

LO DEl gimnasio ya se apuntara dice...

En serio, es muy dificil, estoy muy agobiada, llevamos ya muchos meses asi.

Mmm...
creo que eso ya es que él no quiere hacer nada, si te estresas tanto por eso y no puedes vivir tranquila pues déjalo, pero que no te arrepientas después, quiérelo así y tráta de ayudarlo haciendo deporte con él

A
asmae_5402524
7/12/05 a las 18:38

Una idea...
Apuntate tu primero al gimnasio, y le dices q hay unos tios q estan wenisimos, q no paran de mirarte etc etc.. lo pones celoso y ya veras como se apuntara al gimnasio solo pa controlarte! jejej
oye solo es una idea, aver si tu novio es mu celoso y se cabrea muxo o lo k sea, yo solo la dejo ahi :P
Tb le puedes decir q su problema te esta afectando a ti tb, y decirle q se concience, q es un problema muy grave, o sino q vuestra relacion se ha acabado. Dale un ultimatum y dile q lo dejais por un tiempo ya q no t hace ni caso, y si en ese tiempo ha cambiado, se ha concienciado, esk t kiere de verdad
weno solo e puesto mi opinion espero q no t perjudike, piensa muy bien lo k vas a hacer o decirle ok?
enga wapa q se solucione todo

A
an0N_745473099z
7/12/05 a las 18:48

No
dale una señal , déjalo , si el quiere seguir contigo y te ama hará lo posible , por estar delgado y si tu lo quieres buscale todas las alternativas , médico , gimnasio , etc. para que lo haga

F
fadwa_9003915
7/12/05 a las 20:44

Pues no !
no voy a ponerte a parir creo que tienes razon,ers muy joven para ir sufriendo porque el no se mentalice en cuidar su salud ,si un defecto o algo de una persona no nos gusta no creo que debamos intentar cambiarle,podra cambiar por un tiempo pero a la larga solo tendremos discusiones por lo mismo,mi opinion es que no debes sufrir tontamente,lo de poner en una balanza lo que te gusta y lo que te disgusta de el quiza te ayude a decidirte si vale la pena o no suerte

A
an0N_936843099z
7/12/05 a las 21:14

Tienes toda la razon
tienes mucha razon tu debes de ser muy joven y te queda toda una vida por delante... (mira q decirtelo una de 16..xD), y mira.. yo soy tu i tambien pensaria asi, mas vale que lo dejeis , si el no quiere hacer ningun tipo de dieta ni curarse, i aun asi ablas con el i le dices que si el tiene un problema tu tambien i que si no se cura es como si tu tambien estuvieras enferma i si te kiere no aria eso, se pondria a curarse...
yo lo dejaria.. y me dedicaria a disfrutar de la vida
no por gordo, sino por vivir la unica vida que te da Dios.. weno no creo en el, pero se suele decir asi ..xD
saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram