Foro / Psicología

Hacen lo que quieren, la ley no nos ayuda. vamos a cambiarla

Última respuesta: 15 de diciembre de 2007 a las 14:14
U
usune_9019320
13/12/07 a las 18:39

Mi ex también hace lo que quiere. Tengo dos hijos de 5 años y 20 meses. Ël vive en Cádiz (donde yo vivía antes), pero tras la separación me volví a Madrid con mi familia. Excusa perfecta, no puede, no tiene dinero. Todas los conocemos y sabemos cuánto de verdad tienen sus excusa. Nadie dijo que fuera fácil, pero desde luego yo sé que no hace esfuerzos por estar con sus hijos, especialmente la pequeña, que no había nacido cuando nos separamos.

El pasado 3 de septiembre tuvimos juicio de modificación de régimen de visitas. Solicitó el puente del pilar y de diciembre de todos los años, además de un fin de semana al mes ampliable a dos, y la mitad de todas las vacaciones. Eso el 3 de septiembre. El 3 de octubre me dice quen o viene en el puente del pilar. Desde entonces solo ha venido un fin de semana que se llevó a los dos niños y el puente pasado, que como venía con su novia y no con su madre, no se llevó a la niña porque no lo conoce y llora. Ahora en Navidad va a volver con su madre, que es la que se hace cargo de la niña y se la va a llevar 9 días.

La cuestión es que en los últimos 6 meses la niña ha estado con su padre 2 días y ahora se la quiere llevar 9 días después de incumplir su parte del convenio reiteradamente.

Claro, no podemos hacer nada, si incumplimos las madres podemos tener multa y si lo hacemos reiteradamente revisión de custodia. Ellos incumplen, tú denuncias, no pasa nada. Y sí al cabo del tiempo tienes derecho a pedir revisión del régimen de visitas, con el consecuente gasto de dinero de nuestros hijos (que ninguna llegamos a fin de mes).

El caso es que entretanto, la niña se va un período más o menos largo de tiempo, con una familia que no conoce, y pasa unos días absolutamente descolocada sin entender por qué su madre deja que eso pase.

Pienso que le ley está mal hecha, deberían penalizar más a los padres que incumplen, y aunque sea justificadamente (porque todos tienen excusas: "no tengo dinero", "estoy trabajando") pero no hacen esfuerzos por ver a sus hijos. Deberían pasar exámenes psicológicos que analicen realmente su interés por los niños.

Pero si nosotras no nos movemos esto no va a cambiar.

No sé por dónde podríamos empezar. Yo sé que a mi hija esto ya no le va a suponer ningún beneficio, pero sí quizás a otros niños y niñas que están por llegar. Si alguna se anima o tiene alguna idea que se ponga en contacto conmigo, deberíamos presentar a través de alguna asociación de mujeres alguna carta o manifiesto, en el que se nos escuche a las madres que sabemos que los padres de nuestros hijos realmente no muestran interés por ello, y luego por fastidiar o por figurar delante de la gente aparentan quererlos.

En fin, lo dicho, que o nos movemos o no conseguiremos nada.

Raquel

Ver también

A
an0N_974094799z
14/12/07 a las 17:24

Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto...
Hola "unmaridin":

Como ya he dicho estoy de acuerdo hasta cierto punto, has escrito que "me pregunto si alguna madre se quedará tranquila dejando a sus hij@s con una persona que sólo está con sus hij@s por temor o amenaza de prisión, y no por otros motivos..." , ¿cuántas madres/padres custodi@s no les queda más remedio que conformarse en que la otra parte (progenitores no custodios) se hagan cargo de los niños por el mero hecho de HACER DAÑO y FASTIDIAR?.

Parece algo absurdo a primera vista, alguien que no quiere a sus hij@s no se hace cargo de ellos, pero existen padres/madres "selectivos", es decir, se acuerdan que tienen hijos muy de vez en cuando, se acuerdan que deben pasarles una pensión también muy de vez en cuando...actúan cómo les conviene y les da la gana, y si se añade hacer daño a la otra parte (progenitores custodios) pues mejor...ya se sabe: en el amor y en LA GUERRA TODO VALE.

Si yo pudiese modificar la ley NO CONSENTIRÍA BAJO NINGÚN CONCEPTO (disculpa que escriba en mayúsculas, no es por chillarte es por recalcar) que un menor estuviese con una "persona" con antecedentes de malos tratos y muchísimo menos darle la custodia a semejante elemento (eso sí que ha traído desgracias y tragedias), suprimiría inmediatamente patria potestad y régimen de visitas.

¿Pena de cárcel para padres/madres (por llamarlos de alguna manera) "selectivos"?. Tienes razón que eso no es una varita mágica, que eso no va a hacer que empiecen a querer a sus hijos pero sí a pensar que es SU RESPONSABILIDAD y que NADIE LES OBLIGA A TENER HIJOS, así que si lo hacen... hasta las últimas consecuencias.

Puede que hoy en día algunos padres y madres paguen la pensión de sus hijos no precisamente para que no pasen hambre o les falte ropa... si no por miedo de no ir a la cárcel.

A
an0N_985406999z
15/12/07 a las 14:14

Siento discrepar contigo
pork siempre no es asi ,habra algunos k sean unos sinverguenzas pero el caso de mi novio es todo lo contrario a ti y por tios como tu ex lo paga mi novio por desgracia, la ex de mi novio ha sido capaz de denunciarlo a la policia por 100 e de la pensión ,k estaba en paro y no podia pagárselo y la muy sinverguenza ,sabiendo k llevan 8 años él cumpliendo rigurosamente su pensión y k ha tenido un mal año,va la tia va la policia lo denuncia y lo arrestan como un vulgar delincuente y le hacen ficha policial y todo.
asi k eso de k la ley perjudica a las mujeres es mentira yo lo he visto y lo he vivido ,k si te toca una tia mala y kiere hacerte daño con la ayuda de la ley lo consigue visto y comprobado y SOLO X 100 EUROS K vas llamas a tu ex se los pides educadamente y ya y no dejas k metan o mejor dicho detengan x 100 e al padre de tu hijo asi k imaginaros todos la relacón k a partir de ahora tendrá mi novio con su ex mujer creo k educada como k no pk realmente es para darle 2 leches asi de claro aunk sabemos k no puede hacerse las cosas asi gracias x escucharme tenia ganas de deshaogarme con alguien pk estoy alucinando en colores desde el dia k lo detuvieron un beso a todos y feliz navidad

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir