Foro / Psicología

Hago todo lo que mi mama quiere y me afecta emocionalmente ayuda!!

Última respuesta: 22 de julio de 2017 a las :00
X
xia_5492182
2/4/13 a las 3:13

Hola! Pues soy ana y llevo meses con un problema, como puse en el titulo hago absoluamente TODO lo que mi mama me dice, y eso lo he hecho siempre( tengo 18 años), nunca puedo hacer nada sin contarselo a mi mama porque me siento culplable, tengo que tener su aprobacion, y llevo 9 meses con mi novio, mi primer novio formal, a los 7 meses el toco mi pierna por primera vez, muy ligeramente, y yo no vi nada malo en eso y el yo tuvimos una larga platica sobre eso, porque el sabe como soy y no queria que me sintiera culpable, en fin estabamos muy contentos por dar ese paso de tener contacto corporal, mas no algo extremo como tocr mi busto o algo asi, simplemente la mitad de la pierna nunca mas arriba, y un dia nos estabamos besando y el me toco una pompi, me gusto mucho, pero mi mama es muy conservadora y sabia que se enojaria se hago eso, como si traicionara su confianza, en fin, no pude mas y le conte todo a mi mama, lo de las piernas y esa vez de la pompa,PEGO EL GRITO EN EL CIELO, me dijo que estaba siendo muy facil, que tenia que darme a respetar, que el pensria que soy facil, llore mucho y me senti la peor persona, yo trate de hablar con ella y no funciono, quiero que ella entienda que eso es natural, los dos somos virgenes y hemos hablado maduramente de las relaciones y no esta en nuestros planes, desde ese dia no dejo que mi novio me toque para nada, antes lo disfrutaba y ahorame siento culpable todo el tiempo, el se molesta porque estoy a la defensiva siempre, pero no quiero decepcionar a mi mama, a mi no me parece falta de respeto tocarnos, yo lo disfrutaba aunque fuera algo tan equis como la pierna, no dejo que bese mi cuello ni nada asi, aunque me gustaría , muchas veces e intentado dejar de contarle TODO a mi mama, pero no puedo, la culpa me come aunque no haya hecho nada malo, que puedo hacer? en mi relacion voy como los cangrejos, hacia atrás perdon por la biblia que escribi necesitaba desahogo, gracias

Ver también

R
rabi_6965419
2/4/13 a las 21:11

Relación materno-filial
El problema que tienes, en realidad lo tienes tú, no sé si me entiendes cuando te digo eso.

Tú madre puede tener unas ideas más o menos arcaicas, conservadoras, etc. Peeeeeero tú tienes por un lado el problema con tu relación de pareja que va hacia abajo, y por otro lado.... tienes un problema, y sobre eso seguramente sería el punto sobre el que intervenir desde mi perspectiva profesional, y es las razones por las que tú consideras que has de hacer lo que quiera tu madre sí o sí, es decir las razones por las que te sientes tan sumamente mal si no haces lo que cree correcto tu madre, las ideas que tengas en tu cabeza que te hacen tener que comportarte así. ¿Qué supondría para ti no hacerle caso a tu madre? ¿Qué diría de ti como persona y como hija no hacerle caso? Sobre esas cuestiones habría que actuar. Tú puedes tener control sobre tus comportamientos y sobre tus ideas, nunca podrás cambiar a tu madre, ni responsabilizarte de lo que haga/piense tu madre

X
xia_5492182
2/4/13 a las 22:55
En respuesta a rabi_6965419

Relación materno-filial
El problema que tienes, en realidad lo tienes tú, no sé si me entiendes cuando te digo eso.

Tú madre puede tener unas ideas más o menos arcaicas, conservadoras, etc. Peeeeeero tú tienes por un lado el problema con tu relación de pareja que va hacia abajo, y por otro lado.... tienes un problema, y sobre eso seguramente sería el punto sobre el que intervenir desde mi perspectiva profesional, y es las razones por las que tú consideras que has de hacer lo que quiera tu madre sí o sí, es decir las razones por las que te sientes tan sumamente mal si no haces lo que cree correcto tu madre, las ideas que tengas en tu cabeza que te hacen tener que comportarte así. ¿Qué supondría para ti no hacerle caso a tu madre? ¿Qué diría de ti como persona y como hija no hacerle caso? Sobre esas cuestiones habría que actuar. Tú puedes tener control sobre tus comportamientos y sobre tus ideas, nunca podrás cambiar a tu madre, ni responsabilizarte de lo que haga/piense tu madre

Hola
Gracias por responder, y conforme a lo de las preguntas, no puedo vivir con la idea de que estoy haciendo algo que a mi mama le parezca malo, creo que ella a intentando inculcarme los valores que ella considera mejores( aunque para mi no sea nada malo lo que hago), y siento que no puedo defraudarla, justo ayer vi a mi novio, el me dio un beso en el estómago, ll cual no me pareció malo, pero le dije que no, yo pensando en que talvez a mi mama le podría molestar, aunque a mi me gusto :$, y cuando el de fue se lo conté a mi mama y se puso furiosa, me dijo que mi novio era un caliente que no era normal lo que hacia, que no encontraba la manera de tener contacto corporal conmigo, que le gustaría tener buena comunicación con mi papa( están separados) para contarle las cochinadas que hace el baboso ese(mi novio,así le dijo) y que me mete ideas para que yo piensa que esta bien, en fin, me enoje mucho porque no puedo tenerle ninguna confianza de ese tipo, todo lo que tenga que ver con sexualidad es para ella muy malo, es un tabú, yo me siento como si todo lo que se siente bien corporalmente esta mal, y si con mi novio voy hacia abajo porque no puedo avanzar en ese aspecto, no podemos besarnos agusto porque si me toca o algo lo paro en seco, el se desespera porque sabe que a mi me gusta o me gustaba, pero yo creo que en el fondo sabe que es por seguir las reglas de mi mama, que ayer me dijo que hiciera lo que quisiera, que tenía su permiso, muy enojada de verdad, pero que no se me ocurriera contarle NADA, he pensado en terminar con mi novio, pero yo lo amo mucho, aunque ya no puedo seguir así porque hasta tener visita me pone de nervios porque se que va a acabar en pleito con mi mama o sesión de remordimiento de conciencia, aveces por lo que me dice mi mama me hace pensar que el es malo o un "caliente" pero no se, yo creo que eso es muy natural

X
xia_5492182
2/4/13 a las 22:57

Gracias!
Lo he intentado muchas veces, pero no puedo justo ayer me paso lo mismo y termine de pleito con ella, me siento mala persona

A
altaf_8248450
3/4/13 a las :23

Te puedo ayudar
Si quieres te puedo aconsejar gratuitamente en la siguiente pagina.

www.mipsico.com

R
rabi_6965419
3/4/13 a las 8:16

Relación materno-filial
No respondiste a las preguntas, me contaste una situación que describe lo que pasa en tu casa.

Lo que quisiera saber es que qué pasa en tu cabeza. Es decir. ¿Qué supondría para ti no hacerle caso a tu madre? ¿Qué diría de ti como persona y como hija no hacerle caso? ¿Que leyes tienes en tu cabeza? leyes, normas sobre el comportamiento de las hijas, leyes sobre las relaciones con las madres, es decir.. Eso es lo que sería pertinente averiguar, porque esas normas que tú hayas adquirido a través de diversos aprendizajes son los que determinan tu comportamiento

A
abdoul_6521969
4/4/13 a las 11:38

A mi me paso algo ligeramente parecido
Bueno,yo me considero una persona que siempre depende de las opiniones de los demás y tambien con mis padres, se que no es lo mismo pero yo con mi padre tenia que evitar temas de ese tipo hasta que con el tiempo se fue acostumbrando y bueno, mi madre ayudo que en cierta manera la situación se suavizara. en mi opinión el hecho de que dejes tu novio no solucionará tu problema personal con tu madre o las ideas que te tiene inculcada. És verdad que es muy importante tener confianza entre la una y la otra pero tambien debe de respetar tus opiniones y tu las suyas. Si sabes que estos temas le desagradan no se los cuentes, y no es por que se lo ocultes, sino porque debes de comprender que es tu privacidad. Ella ya se imaginara que algun dia tu y tu novio ireis avanzando en ese sentido, solo que a ella le molesta como de la misma manera a ti te puede molestar hablar sobre como los gusanos se alimentan del cadaver de un muerto. Y ya veras que con cada discusion que tengas con ella al final te cansarás tu misma y aprenderas la leccion. Te lo digo yo,que si uno no aprende con la cabeza aprende a golpes XD y ahora intento no seguir lo que me dicen los demas :P espero que te haya servido y si es muy liante el mensaje dilo sin tapujos eh?

I
ivens_7493517
22/7/17 a las :00
En respuesta a rabi_6965419

Relación materno-filial
No respondiste a las preguntas, me contaste una situación que describe lo que pasa en tu casa.

Lo que quisiera saber es que qué pasa en tu cabeza. Es decir. ¿Qué supondría para ti no hacerle caso a tu madre? ¿Qué diría de ti como persona y como hija no hacerle caso? ¿Que leyes tienes en tu cabeza? leyes, normas sobre el comportamiento de las hijas, leyes sobre las relaciones con las madres, es decir.. Eso es lo que sería pertinente averiguar, porque esas normas que tú hayas adquirido a través de diversos aprendizajes son los que determinan tu comportamiento

Hola! Ibanl1 Me esta pasando algo parecido ya que me afecta muchisimo
lo que dice mi madre de mi, ya que opina mucho de mi pareja pero nos queremos mucho y hasta he pensado en terminar la relacion para que mi mama este contenta pero termino convenciendome que nos amamos tanto que no vale la pena, pero cada vez se pone mas tenso ya que yo solo quiero que mi mama apruebe mi relacion con el, tenemos casi 25 años los dos somos maduros con trabajo y ella se mete mucho de manera en la que ya quiere que nos casemos pero el y yo aun no estamos preparados y ella me dice que no me quiere por que ni anillo de promesa me da,  eso q mi se ma hace una tonteria pero a ella le interesa mas que a mi 

al punto que le ha volteado la cara y lo ha ignorado, ella va mucho a cursos espirutuales y brujeria y media, a veces me averguenza y siento que reza por que yo termine con el.

si no le hago caso a mi mama yo siento que la voy a defraudar y ya no me va a querer
y si no le hago caso seria yo quedar como una mala persona y tener toda la vida problemas con ella por que nunca lo va a querer, siempre dice que su hija se merece lo mejor, pero el no es mi primer novio, y yo se y tengo la madurez para saber que el es una buena persona pero sobre todo que me ama y me respeta

yo tengo la idea de que una madre e hija se llevan bien y sueño con el dia en que me case y vaya a su casa con mi familia y que ella nos trate bien, pero por esto siento que mis sueños se derrumban, ya que no creo tener ni contar con ella para nada, mi mama se pasaba quejandose mucho de mi abuena(su mama) de que nunca la ayudo con nosotros ni fue a vernos cuando nacimos, nunca nos cuido ni. La ayudo con su casa ni con palabras de aliento, ella va a terminar siendo como ella y eso me ahora me quita el sueño, ya que me he llevado una enorme decepcion

ya intente hablar con ella pero tengo que aceptar que NUNCA va a cambiar

ademas de esto mi papa murio hace 9 años y se excusa diciendo que ella tiene que hacer los dos trabajos pero la verdad nunca se ha esforzado en nada, se queja muchisimo de las otras personas pero yo se que en el fondo es ella la que no es feliz con nada, 


yo la amo muchisimo y es por eso que me afecta y me preocupa no poder contar con ella ni a corto ni largo plazo 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir