Foro / Psicología

Harta del agobio de mi suegra con mis hijas

Última respuesta: 25 de marzo de 2019 a las 12:41
A
anila_9143136
12/7/11 a las 16:31

Hola chicas, estoy harta de que mi suegra cada vez que está con mis hijas no se despega de ellas, que intente competir conmigo, que todo lo quiere hacer ella, que me las quite de los brazos, es una pesada y es muy agobiante, lo paso mal cuando viene a mi casa.Yo intento que no me vea mal o de no poner mala cara, porque se que aun lo hace mas. En fin hoy toca visita sobre las 6 y ya estoy de mal humor, porque siempre hace igual. Algun consejo? gracias chicas

Ver también

J
jovana_8443115
13/7/11 a las 21:47

Yo tampoco lo entiendo
mira mi hijo no es besucon , y hoy han venido porque se iban de vacacione sy querian despedirse de el...
bueno, mi hijo tiene 4 años y ella lo ha cogido en brazos y por 3 veces le ha acercado la cara para que le diera un beso, y mi hijo que no, y ella obligandolo... a mi eso me sabe fatal.

no entiendo porque son tan agobiantes, yo me ahogo solo de pensar en ellos.

A
ariela_6270939
18/7/11 a las 3:14

Hola
No tengo consejo, solo quiero que sepas que me pasa como a ti, a mi y a mi marido. Cuando viene a mi casa, como no vive en la misma ciudad que nosotros, esta varios días y lo paso fatal porque parece que mis hijas son un trofeo. Fijate que cuando les daba el pecho y las niñas lloraban ella salia corriendo por el pasillo y me adelantaba y todo. Y ahora como esta sola, para que sus hermanos le hagan caso se inventa la de dios sobre mi, para quedar bien. Ya podia intentar quedar bien con nosotros...
Asi que visto esto no queda mas que respirar profundamente y ¿aguantar?. Suerte chica

A
an0N_653331199z
18/7/11 a las 13:28

No os quedeis en casa
Yo lo que hago es ir a algun parque, piscina o bar... Asi se corta un poco... ya que delante de la gente no lo hace tanto y esta claro que la madre eres tu, y ademas los niños están mas distraidos...
Y si no podeis salir de casa llama a alguna amiga, vecina o familiar... ya veras... o por lo menos no te sentiras tan sola ante su invasion.
Intentalo y me cuentas...

O
ofir_692156
24/3/19 a las 23:48
En respuesta a anila_9143136

Hola chicas, estoy harta de que mi suegra cada vez que está con mis hijas no se despega de ellas, que intente competir conmigo, que todo lo quiere hacer ella, que me las quite de los brazos, es una pesada y es muy agobiante, lo paso mal cuando viene a mi casa.Yo intento que no me vea mal o de no poner mala cara, porque se que aun lo hace mas. En fin hoy toca visita sobre las 6 y ya estoy de mal humor, porque siempre hace igual. Algun consejo? gracias chicas

Así era la mía hasta que empecé a cortarla..no es que haya dejado de ser así pero lo hace menos. También era de querer hacerlo todo ella pero yo se lo impedía..no dejaba q ella se adelantara pq me adelantaba yo nada más ver sus intenciones..y si se ponía a hacer algo como querer darle el biberón o cosas así, pues yo le respondía "déjalo q ya lo hago yo q eso es cosa mía" o "deja eso q prefiero hacerlo yo", aunque sonara duro yo se lo soltaba así de directo, pero con mi mejor tono de voz y sonrisa. Y llegado el caso si cogía el biberón o a mi hija, yo se lo quitaba de la mano con delicadeza pero se lo quitaba y a mi hija igual, se la cogía de sus brazos diciéndole "ale voy a darle el biberón".
Así de simple y directa pues mi hija es mía..me la quitaba ella d mi brazo cuando le parecía no se la iba a quitar yo siendo la madre? Y para lo de quitármela del brazo también desarrollé tácticas, no soltarla ni dejarsela coger si no me apetecía en ese momento, levantarme con ella al brazo con alguna excusa o para coger algo, para cambiarla, para darle de comer, para dormirla o con el pretexto que fuera para que ella no la cogiera..etc..tuve q poner distancia, soltar contestaciones muy directas e incluso algunas un poco bordes, intentar no dejar q ella hiciera nada con mi hija adelantándome yo primero..cuando no estoy yo pq me voy a algún sitio (intento q sea poco) y le dejo a la niña pues me parece lógico q haga las cosas ella pq yo no estoy, pero si estoy yo me toca a mi hacerlas q para eso soy la madre. Eso es lo q hay q decir respetuosamente: q eso lo haces tu, q es cosa tuya, q tu eres la madre y te corresponde a ti..asi tal cual, le siente como le siente. Al principio yo me cortaba mucho por no ofenderla, pero llegó el dia q eso me empezó a dar igual y hasta preferí q fuera así aunque le molestara, con tal de q me respetara. Al final te das cuenta q hay q contestarles y cortarlas, siempre intentarlo con educación, pero a veces lo he tenido q decir hasta un poco mal pq ella seguía con lo suyo.

O
ofir_692156
25/3/19 a las 12:41

Si las suegras no están pendientes perfecto, eso sería lo ideal pues tampoco son tan necesarias como creen..nosotras ya tenemos a nuestras madres para todo; además con nuestros hijos decidimos nosotras las madres a quien pedirle ayuda, ya q somos nosotras las q nos encargamos de cuidarlos, gestarlos y parirlos..faltaría más.
A ti te parece normal q una suegra lo quiera hacer todo ella y encima sin preguntar ni pedir permiso? Te parece bien q una suegra quiera encargarse de funciones q no les corresponden a ella sino a la madre sin q se lo hayan pedido? Pues a mi no me parece bien. Y si no les paras los pies, acaparan y se hacen las dueñas de los nietos como si se creyeran q son sus hijos..algunas parece q se crean madres de los nietos.
Con nuestras madres eso no pasa, al menos la mia me pregunta siempre las cosas. Tú debes de ser suegra por lo visto y si eres o has sido nuera pues también entenderás lo q digo. Algunas sacan de quicio.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir