En respuesta a anila_9143136
Hola chicas, estoy harta de que mi suegra cada vez que está con mis hijas no se despega de ellas, que intente competir conmigo, que todo lo quiere hacer ella, que me las quite de los brazos, es una pesada y es muy agobiante, lo paso mal cuando viene a mi casa.Yo intento que no me vea mal o de no poner mala cara, porque se que aun lo hace mas. En fin hoy toca visita sobre las 6 y ya estoy de mal humor, porque siempre hace igual. Algun consejo? gracias chicas
Así era la mía hasta que empecé a cortarla..no es que haya dejado de ser así pero lo hace menos. También era de querer hacerlo todo ella pero yo se lo impedía..no dejaba q ella se adelantara pq me adelantaba yo nada más ver sus intenciones..y si se ponía a hacer algo como querer darle el biberón o cosas así, pues yo le respondía "déjalo q ya lo hago yo q eso es cosa mía" o "deja eso q prefiero hacerlo yo", aunque sonara duro yo se lo soltaba así de directo, pero con mi mejor tono de voz y sonrisa. Y llegado el caso si cogía el biberón o a mi hija, yo se lo quitaba de la mano con delicadeza pero se lo quitaba y a mi hija igual, se la cogía de sus brazos diciéndole "ale voy a darle el biberón".
Así de simple y directa pues mi hija es mía..me la quitaba ella d mi brazo cuando le parecía no se la iba a quitar yo siendo la madre? Y para lo de quitármela del brazo también desarrollé tácticas, no soltarla ni dejarsela coger si no me apetecía en ese momento, levantarme con ella al brazo con alguna excusa o para coger algo, para cambiarla, para darle de comer, para dormirla o con el pretexto que fuera para que ella no la cogiera..etc..tuve q poner distancia, soltar contestaciones muy directas e incluso algunas un poco bordes, intentar no dejar q ella hiciera nada con mi hija adelantándome yo primero..cuando no estoy yo pq me voy a algún sitio (intento q sea poco) y le dejo a la niña pues me parece lógico q haga las cosas ella pq yo no estoy, pero si estoy yo me toca a mi hacerlas q para eso soy la madre. Eso es lo q hay q decir respetuosamente: q eso lo haces tu, q es cosa tuya, q tu eres la madre y te corresponde a ti..asi tal cual, le siente como le siente. Al principio yo me cortaba mucho por no ofenderla, pero llegó el dia q eso me empezó a dar igual y hasta preferí q fuera así aunque le molestara, con tal de q me respetara. Al final te das cuenta q hay q contestarles y cortarlas, siempre intentarlo con educación, pero a veces lo he tenido q decir hasta un poco mal pq ella seguía con lo suyo.