Foro / Psicología

He caido muy abajo

Última respuesta: 20 de octubre de 2008 a las 19:43
L
lis_5336661
20/10/08 a las 10:20

Hola a todas. El tiempo pasa muy lentamente. Me hubiera gustado que hubiera pasado ya dos años de esto. Pero no, hay que sufrir cada segundo. Hace dos meses y medio de la muerte de mi padre. Cuando me creo que lo estoy empezando a aceptar me llevo la torta. No puedo soportar ni un segundo mas el llanto quebradizo de mi madre, es que se me clava dentro. No lo puedo soportar, es superior a mi, ya no puedo mas tiempo. Tengo que irme de la habitación porque soy incapaz de volverlo a oir. Ayer volvi con ella al cementerio. A ella le viene bien estar alli y hablar con el. Pero yo no lo pude soportar. Verla abrazada a la sepultura de mi padre, llorando, otra vez. Y tuve que irme, para dejar de verlo. Me fui llorando, gritando, pegandome con todo lo que encontraba a mi paso. No quiero no quiero y no quiero esto. Y lo peor, es que no hay nada que pueda hacer para restar dolor. Creo que es eso lo que no acepto, el no poder hacer nada para que esto cambie. Nos encontramos a una señora que lleva 20 años viuda. Le dijo q mi madre que tenia q aprender a vivir sola, a levantarse sola y a acostarse sola, que sus hijos (mihermanoy yo) acabaremos yendonos. ¿Como puedo aceptar eso?? ¿porque yo si tengo derecho a una nueva vida y ella no?? porque tengo que resignarme a q ella tenga esa vida?? no quiero!!! no quiero que este sola... se que probablemente me case, o me vaya de casa algun dia, y por eso se que no lo podre evitar... creo que tengo que aprender a que todo esto no esta en mi mano, que soy una victima mas y que no importa lo que yo quiera. Creo que no puedo solucionar nada y me siento cansada. Cuando llegue del cementerio me acoste. No quise ver a nadie. Ni siquiera pude levantarme cuando vino mi chico (él tampoco se merece esto) pero no tenia fuerzas. Me siento egoista por querer buscar felicidad en otro sitio y sabiendo que me madre se quedara sola en casa. Me siento egoista por dejar que mis sentimientos se apoderen de mi y no me dejen ser como era, dejando a mi chico estos malos momentos, otra vez.

Ver también

R
rani_8311603
20/10/08 a las 10:55

Todas estamos pasando por lo mismo
La diferencia entre tú y yo es que yo ya me fui antes de mi casa, antes de que se muriese mi padre. Y mi madre está sola. Es terrible. Para más, ayer en casa de mis suegros (comida familiar) tuve que estar aguantando las planificaciones de las Navidades. Otra vez rompí a llorar y el dolor desgarrándome por dentro, como si me estuvieran arrancándome el corazón. ¡Qué falta de sensibilidad tan grande!. Hace tres meses y medio de la muerte de mi padre y hacía ya semanas que no sentía ese dolor tan desgarrador, tanto...que tuve que salir de allí, presa de un ataque de ira, de impotencia,de dolor extremo...
Mi marido no me entiende, no comparte mi dolor. Y eso es terrible. Yo no quiero que deje de divertirse, pero yo he perdido por completo esa capacidad: la capacidad de ser feliz. Ahora vivimos en dos momentos distintos, vivimos dos realidades completamente distintas.
¿Qué te puedo decir? No hay consuelo, ni nada que podamos hacer para sentirnos mejor y para que nuestras madres se sientan bien. Sólo sufrir. Esto es lo que nos ha tocado. Y cuanto tiempo tendrá que pasar para que volvamos a ser felices? Ojalá lo pudiera saber.

S
sadio_5687255
20/10/08 a las 14:07
En respuesta a rani_8311603

Todas estamos pasando por lo mismo
La diferencia entre tú y yo es que yo ya me fui antes de mi casa, antes de que se muriese mi padre. Y mi madre está sola. Es terrible. Para más, ayer en casa de mis suegros (comida familiar) tuve que estar aguantando las planificaciones de las Navidades. Otra vez rompí a llorar y el dolor desgarrándome por dentro, como si me estuvieran arrancándome el corazón. ¡Qué falta de sensibilidad tan grande!. Hace tres meses y medio de la muerte de mi padre y hacía ya semanas que no sentía ese dolor tan desgarrador, tanto...que tuve que salir de allí, presa de un ataque de ira, de impotencia,de dolor extremo...
Mi marido no me entiende, no comparte mi dolor. Y eso es terrible. Yo no quiero que deje de divertirse, pero yo he perdido por completo esa capacidad: la capacidad de ser feliz. Ahora vivimos en dos momentos distintos, vivimos dos realidades completamente distintas.
¿Qué te puedo decir? No hay consuelo, ni nada que podamos hacer para sentirnos mejor y para que nuestras madres se sientan bien. Sólo sufrir. Esto es lo que nos ha tocado. Y cuanto tiempo tendrá que pasar para que volvamos a ser felices? Ojalá lo pudiera saber.

Va por vosotras dos.....
sois hijas y mujeres....pero ante todo ahora sois hijas....porque veis el dolor de vuestra madre..que bien sabeis es el mio...pero teneis que pensar diferente..marian no soportas la idea de acompañar a tú madre al cementerio ..porque te duele su dolor..diselo..la puedes acercar y quedarte fuera..dejarle que ella ahogue alli sus penas..y no querer verlo no es querer huir..o apartarte de su dolor...ella debe aprender ese camino sola..no con soledad ..pero sola..es ella la que con los dias tiene que pensar aunque nos duele en más allá..
porque no le enseñas nuestro foro y ..le haces que nos lea...la ayudaremos..y podrás quitarte un poco de responsabilidad..pero tienes que saber que la responsabilidad es de ella hacia ti..para salir hacia delante...creo que debes dejarla que remonte sola..porque si se cobija bajo ti..no podrá asumir..tiene que volver a ser ella...y creeme sé que és dificil...pero no debes coartar tú vida..y no puedes sentirte mal por querer ser feliz....yo no quiero que mis hijas se piensen que soy una amargada llorona...y no quiero vivir siempre triste..llorandole..quiero vivir amandolo y esperando nuetro reencuentro..pero quiero que mis hijas sean felices y yo tambien quiero ser feliz..y aprender a vivir con su recuerdo.....tú debes de ser feliz..y tú mami..tambien tiene que levantar la cabeza y ver que no solo ella sufre...y entre todos salir adelante...el como no lo sé..pero saldremos,,,,

Querida uxia2...más o menos lo mismo...sobre lo de ñla familia de tú marido..es normal que ellos quieran la normalidad de la vida..y és normal..que piensen en esas fechas..como todas nosotras hemos pensado...pero yo no quiero que para mis hijas sea una navidad triste..quiero que disfruten aunque yo sé que me estaré muriendo por dentro..pero su papi les traera su regalo como cada año..por que la navidad és mágica y la tenemos que pasar..aunque desamos saltarla....creo que debes pensar un poco más en positivo..(aunque sé que es dificil) ellos no tienen la culpa..si que deberian tener un poco más de cuidado..pero la vida es cruel con algunas personas..y por desgracia estamos en su lista...cariño..habla con tú marido ..explicale como te sientes y que no sientes su protección..ni su entendimiento...que aunque te tenga que reñir..para que te levantes que lo haga..pero dile ..que teneis que ser uno de dos...y que eso es lo bello del amor..ser la almohada del otro cuando necesita reposo..ser el pañuelo que seque tus lagrimas..ser la carcajada que dibuje tú sonrisa...ser el calor cuando se tiene frio..bueno sé que tú situación es complicada..y que el dolor de tú mami..es duro verlo..pero piensa que para ella ver el tuyo tambien lo és..y os teneis..a las dos..y con vuestro amor saldreis adelante....porque lo conseguiremos....

hoy he ido al trabajo y he quedado que vuelvo el 5 de noviembre...una meta ..a corto plazo...un paso más...pero lo conseguiremos ¿verdad amigas?

X
xana_5865265
20/10/08 a las 19:43
En respuesta a sadio_5687255

Va por vosotras dos.....
sois hijas y mujeres....pero ante todo ahora sois hijas....porque veis el dolor de vuestra madre..que bien sabeis es el mio...pero teneis que pensar diferente..marian no soportas la idea de acompañar a tú madre al cementerio ..porque te duele su dolor..diselo..la puedes acercar y quedarte fuera..dejarle que ella ahogue alli sus penas..y no querer verlo no es querer huir..o apartarte de su dolor...ella debe aprender ese camino sola..no con soledad ..pero sola..es ella la que con los dias tiene que pensar aunque nos duele en más allá..
porque no le enseñas nuestro foro y ..le haces que nos lea...la ayudaremos..y podrás quitarte un poco de responsabilidad..pero tienes que saber que la responsabilidad es de ella hacia ti..para salir hacia delante...creo que debes dejarla que remonte sola..porque si se cobija bajo ti..no podrá asumir..tiene que volver a ser ella...y creeme sé que és dificil...pero no debes coartar tú vida..y no puedes sentirte mal por querer ser feliz....yo no quiero que mis hijas se piensen que soy una amargada llorona...y no quiero vivir siempre triste..llorandole..quiero vivir amandolo y esperando nuetro reencuentro..pero quiero que mis hijas sean felices y yo tambien quiero ser feliz..y aprender a vivir con su recuerdo.....tú debes de ser feliz..y tú mami..tambien tiene que levantar la cabeza y ver que no solo ella sufre...y entre todos salir adelante...el como no lo sé..pero saldremos,,,,

Querida uxia2...más o menos lo mismo...sobre lo de ñla familia de tú marido..es normal que ellos quieran la normalidad de la vida..y és normal..que piensen en esas fechas..como todas nosotras hemos pensado...pero yo no quiero que para mis hijas sea una navidad triste..quiero que disfruten aunque yo sé que me estaré muriendo por dentro..pero su papi les traera su regalo como cada año..por que la navidad és mágica y la tenemos que pasar..aunque desamos saltarla....creo que debes pensar un poco más en positivo..(aunque sé que es dificil) ellos no tienen la culpa..si que deberian tener un poco más de cuidado..pero la vida es cruel con algunas personas..y por desgracia estamos en su lista...cariño..habla con tú marido ..explicale como te sientes y que no sientes su protección..ni su entendimiento...que aunque te tenga que reñir..para que te levantes que lo haga..pero dile ..que teneis que ser uno de dos...y que eso es lo bello del amor..ser la almohada del otro cuando necesita reposo..ser el pañuelo que seque tus lagrimas..ser la carcajada que dibuje tú sonrisa...ser el calor cuando se tiene frio..bueno sé que tú situación es complicada..y que el dolor de tú mami..es duro verlo..pero piensa que para ella ver el tuyo tambien lo és..y os teneis..a las dos..y con vuestro amor saldreis adelante....porque lo conseguiremos....

hoy he ido al trabajo y he quedado que vuelvo el 5 de noviembre...una meta ..a corto plazo...un paso más...pero lo conseguiremos ¿verdad amigas?

Luismoni
Luismoni, Hola no conozco tu historia es la primera vez que entro, pero leí tu post y me parece tan lindo lo que dices y como lo dices, en casa perdimos a mi papi hace 1 año y medio y me sentí muy identificada con lo que aquí escribieron.

Teresa, encuentro en ti algo que yo hacía constantemente creer que uno tiene y debe de resolver el dolor de los demás, eso creo yo, habla de tu buen corazón y del amor que tienes por tu madre, pero permiteme aconsejarte esto por propia experiencia, no lo intentes porque tu mami tiene que recorrer su duelo por ella misma, creeme que sabe que no esta sola porque los tiene a ustedes pero no te sientas responsable por su dolor, a mi mamá le paso lo mismo, bueno imaginense que dejo el trabajo y yo pensaba que eso solo ocasionaría que constantemente estuviera deprimida, yo me sentía preocupada, enojada, responsable, mi salida fue darme cuenta que mi pérdida también era muy grande y yo era incapaz de cargar con la de los demás, sí podíamos compartir pero cada cual tenía que pelear desde su trinchera, tampoco podía dejarla tirada en el camino así que primeramente busque una psicoterapia que le ayudara a entender su pérdida y a manejar su angustia y después le compré varios libros que tratan la pérdida y hoy puedo contarte que ya regresó al trabajo y que si todavía aveces se me viene para abajo, pero ha salido adelante, verás que tu mami también lo hará y toda la familia poco a poco la herida sanará.

Uxia2 de la navidad te entiendo muy bien, imaginense nosotros somos la clásica familia mexicana en la que todos nos sentamos a la mesa en torno al seno paterno, la navidad pasada teníamos todos tanto miedo de sentarnos sin él, de ver la cabecera de la mesa vacía que casi ni planes hacíamos pero lo que nos saco adelante fue pensar que mi papá adoraba vernos reunidos a todos, ya con los esposos y muchos con los hijos y sería tan lamentable que eso que el nos inculco simplemente desapareciera, sería como ignorar su legado así que nos dispusimos a celebrar en su memoria y celebramos la navidad por un lado y la bendición de estar juntos por el otro, aunque para uno parece que la vida se detiene para todos los demás sigue y en algún momento nos tenemos que subir al tren, ójala Uxia que también con tu esposo como dice luismoni puedan entenderse, él tu pérdida y tu que el no lo hace porque no le importa tu dolor sino porque quiere a su esposa de vuelta, lamentablemente así son las pérdidas a unos nos duele mas que a otros pero te juro, que poco a poco va a pasar

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram