Foro / Psicología

Me estoy divorciando y parece que el mundo se me viene abajo!!

Última respuesta: 13 de julio de 2006 a las 14:05
I
ionita_9871660
2/7/06 a las 4:59

Hola, Tengo 27 anos, actualmente me estoy divorciando, estuve casada 4 anos, me case con mi primer novio, el es americano y cuando me case con el deje toda mi familia y mi vida en mi pais, vine a america y fue como nacer de nuevo, una nueva cultura, nuevo idioma, nuevas costumbres, fue como que tenia que rehacer mi vida completamente. A los dos anos de matrimonio el me puso los cachos con una mujer de mi pais, hubo un cambio drastico en su manera de ser, fue como que cambio de un dia a otro...pero fui yo la que le dije que no queria rendirme y que pensaba que todos los matrimonios pasaban por problemas, luego de eso el nunca me pidio disculpas como cuando uno trata de demostrar que se arrepiente de los errores que ha cometido..yo nunca me senti segura..cuando el regresaba a mi pais...sonaba estaba con otras mujeres, ademas cada vez que hablabamos el se portaba muy indiferente y me decia que no tenia que llamarlo tanto..siempre tenia un presentimiento, y cada vez me ponia muy triste y lloraba.
Despues,como al 3er ano de matrimonio pense que mi matrimonio estaba estable y que habiamos superado la situacion, el finalmente ya terminaba su carrera en medicina,,despues de haber hecho tantos sacrificios, ibamos a comprar una casa y finalmente parecia que nuestra vida iba a ser estable...hasta que un dia vino y me dijo qeu se queria divorciar..Me dijo que yo era buena, bella, de un gran corazon pero que ya no sentia la misma pasion que antes..que sentia que ya no me amaba..que no sabia que queria en su vida.Yo senti que me queria morir, despues de haber dejado todo por el, de haber estado junto a el durante lo mas fuerte de su universidad, dos semanas antes de su graduacion...ya no queria estar conmigo.
Nunca antes pase ni siquiera por un rompimiento con un novio...fui directo al divorcio...y ahorita tengo muchiiisimo miedo de quedarme sola, no se si esto es normal.
Lo del divorcio nunca me lo esperaba, antes de que el se fuera a mi pais ( por cosas de trabajo).todo estaba bien,Me decia que me amaba y que era la mujer de su vida y cuando regreso, me dijo lo del divorcio..no hubo una transicion , fue como un shock. Luego me entere que el estaba poniendome los cachos con otra en mi pais ( que ironia), mientras yo estoy haciendo una maestria en la universidad en america...lo que mas me duele es que el haya botado un matrimonio a la basura por alguien mas. Di lo mejor de mi, siempre trataba de preguntarle que podria hacer para ser la mejor esposa del mundo para el..y para mejorar...y el decia que todo estaba bien...luego cuando me dijo lo del divorcio, me dijo que no habia comunicacion qeu no compartia sus hobbies y que yo lloraba mucho, y que habia conocido personas mas alegres ( en la discoteca), ademas que yo le di mucha seguridad y qeu el pensaba que necesitaba alguien dominante y que le de mas inseguridad.
Me siento muy desilusionada de la vida...desde que tenia 10 anos cuando mis padres se divorciaron y sufri mucho..le pedi tanto a Dios para no cometer el mismo error, gracias a Dios no tuvimos hijos, y aunqeu no soy perfecta...se que di lo mejor de mi...y como muchas personas me dicen que esto es una leccion de la vida..pero no se que es lo que tengo que aprender, rezo muchiiisimo, porqeu siento como que ya no tengo esa misma fe en DIos, le pedi mas que a nada que no queria que me pase el divorcio y ahora lo estoy viviendo, no quiero perder esa fe en Dios,voy a la iglesia casi todo los dias pero aun no puedo entender porque esta pasando. Tengo miedo de que no pueda encontrar a nadie mejor, yo pensaba que el era el amor de mi vida..Por suerte tengo dignidad y amor a mi misma y le dije qeu si no habia amor no iba a seguir la relacion y que aunque no quisiera , aceptaba la decision que el habia tomado. Cuando me imaginoq ue el esta con otra me duele en el alma..Alguien me podria decir como hacer para que ya no me duela?...Muchas gracias

Ver también

J
jacoba_8501664
2/7/06 a las 6:41

Hola
tienes un mensaje privado

H
hiroko_8555266
2/7/06 a las 11:11

Doler tiene que doler
para este parto no hay epidural, es un parto muy duro y doloroso, donde tendra que ver la luz no un bebé, si no toda una nueva vida e incluso una nueva mujer con sus nuevas circustancias.
tranquila, todo pasará y cuando estés bien el amor volverá, pero notengas prisa, primero debes estar bien sola y despues estaras preparada para el amor. hay un hombre maravilloso buscando todo eso que tu sabes dar y que este no ha apreciado ni valorado.
suerte y ánimo.

E
erma_5499279
3/7/06 a las 16:13

Paciencia
Esa es la unica respuesta que te puedo dar, ya que vas por buen camino al decir que sientes amor propio, lo unico que necesitas es tiempo, creeme aunque paresca tan comun esta frase" EL tiempo lo cura todo" ES VERDAD, yo me sapare hace 10 meses, y te podria decir que soy mas feliz y mas tranquila de lo que nunca fui junto al hombre con quien sone y con quien crei que iba a pasar el resto de mi vida.
Ten Fe en Dios el solo tiene dos respuestas a tus oraciones:
1.- Si
2.- Aun no
Con el tiempo descubriras que todo tiene su razon de ser.
Un abrazo y muchos animos.
Tu amiga
Onesoul

M
marti_6486758
5/7/06 a las 19:59

No te desanimes !!!!
Cuando yo me divorcie me comentaron que era como experimentar la muerte de un ser muy querido y es realmente cierto, coincido en el hecho de que el tiempo lo cura todo, pero te aconsejo mantenerte lo mas distraida posible, a mi me gusta ir a caminar al parque, ya que todo el medio te envuelve, el sonido de los pajaros, el ruido del agua de las fuentes, la risa de los niños y te dan cierta tranquilidad inexplicable, a mi mi ex me dijo que queria el divorcio un semestre antes de terminar su carrera y te entiendo con respecto a que le apoyaste en los momentos mas dificiles de su carrera y se marchan como si nada, creo que en el fondo son gente que solo se quieren asi mismos, ahora como tu mencionaste ellos tienen otra forma de pensar, asi que no te hagas daño pensando en que te equivocaste, yo siempre e dicho que por algo pasan las cosas y mejor ahora que despues, imaginate si ubieras tenido hijos, creeme realmente el golpe hubiera sido mas duro, asi que echale muchas ganas y cuentas con un amigo para cualquier consejo !

M
maroa_8467316
7/7/06 a las 4:10

Pr
tienes un priv

M
maroa_8467316
7/7/06 a las 4:21

No se quiere enviar privado pues aqui va publico, seguro a muchas le servira tambien...
Excusame pero me podrias decir de que pais eres?

Hay muchos hombres americanos, europeos, etc. que tienen exeso de publico en paises de latino america, africa, etc. donde no hay mucha esperanza de vida, son como el tesoro perdido, y dan hasta lo que no tienen y un poco mas por ellos, asi que eso de dejarlos ir solos a nuestros paises de origen es un grave error que despues se paga, el pais de los euros el pais de los dolares, quien no los quiere?, yo soy del caribe, tenia un novio de mi pais y a todos le daba igual, me case con un europeo eso era la bomba total todo el que nunca visitaba mi casa en los dias de los preparativos, las vesinas y las amigas, te los imaginas solos en el pais sin ti, ni loca!!, lamentablemente americanos, europeos, etc. son hombres muy deseados en paises de latino america donde todas quieren el sueño dorado de salir de sus paises, es duro, tambien en paises de africa y asia, es asi por eso hay que cuidarlos.

Estudio, y en mi clase conoci una compañera casada igual que yo y visito mi casa un dia, mi esposo es muy aparente, en mi pais todas estaban locas, alto, apuesto, pues esa amiga vino solo un dia, y siempre trata de volver, sale junto conmigo, quiere tomar mi direccion pero lo evito, porque? ella esta en una situacion que esta haciendo papeles y no los ha terminado, esta embarazada de 4 meses, su esposo nunca esta en la casa, anda de bar en bar, llega en la madrugada, le miente, es de marruecos, que tienen la personalidad latina machista, el mio no sale de casa, es un caballero, es un santo y te lo digo con sinceridad... y te pregunto yo a ti que pasaria si le doy confianza a la amiga desesperada y ella estudia a mi esposo y se da cuanta de la diferencia?? ahi viene el problema... en la confianza esta el peligro.

A mi esposo le dije, le digo y le repito, no creo en nadie incluso ni en mi misma, sabes que nosotros mismos podemos hacer cosas que se salen de nosotros, asi que le repeti una frace que dice siempre una tia de mi padre, no creo en nadie que coma comida con sal, dice mucho... no creas en nadie no confies de nadie, ya talvez no con tu esposo pero en una futura relacion.

Tengo 27 años igual que tu, te casaste mas joven que yo, no tengo un año de casada todavia, si eres la chica de la foto eres bella y aparetas de muy buenas costumbres, talvez te acordaras de mi cuando mañana encuentres un hombre bueno que te haga muy feliz, talvez no te rias porque es un luto que se guarda en un rinconsito del corazon, pero es ese mismo Dios es quien confias y del unico que nunca te debes separar quien te pone esta prueba, quien mira si la resistes y quien despues te lleva al momento mas increible de la forma mas magica.

anegdota: tenia al hombre de mi vida, infiel, pero que amaba, mentiroso y desconsiderado, una relacion de 3 años casi cuatro, entre mas penas que alegrias, le pedi a Dios cada dia de mi vida olvidarlo, conocer a alguien bueno, solo para mi, pase lo mas debastador de mi vida la separacion de ese hombre que era "supuestamente" mi todo, Un dia encontre al hombre mas bueno y considerado que jamas pense habia nacido, creo que fue un regalo de mi fe, duele el pasado, hay cosas muy dificiles de olvidar, pero el presente llena todo y algo mas.

Por eso te digo que lo cuido con uñas y dientes, porque no es facil para nadie ser feliz, y esas mujeres que esperan a los buenos, estan ahi, dia a dia para atrapar uno, no importa quien ni cuantos caigan, imaginate con bebes. Gracias a Dios, a ese en quien crees, no tuviste hijos, que sino tuvieras que verle la cara algunas veces en el futuro, pero no, ya veras que tu piel sera nueva y despues sera como un sueño y no te lo podras creer.

Mucha suerte y mucho valor, perdona la cartota, espero que te sirva de mucho.

Siempre adelante, para atras ni para coger impulso.

I
ionita_9871660
8/7/06 a las 6:29
En respuesta a maroa_8467316

No se quiere enviar privado pues aqui va publico, seguro a muchas le servira tambien...
Excusame pero me podrias decir de que pais eres?

Hay muchos hombres americanos, europeos, etc. que tienen exeso de publico en paises de latino america, africa, etc. donde no hay mucha esperanza de vida, son como el tesoro perdido, y dan hasta lo que no tienen y un poco mas por ellos, asi que eso de dejarlos ir solos a nuestros paises de origen es un grave error que despues se paga, el pais de los euros el pais de los dolares, quien no los quiere?, yo soy del caribe, tenia un novio de mi pais y a todos le daba igual, me case con un europeo eso era la bomba total todo el que nunca visitaba mi casa en los dias de los preparativos, las vesinas y las amigas, te los imaginas solos en el pais sin ti, ni loca!!, lamentablemente americanos, europeos, etc. son hombres muy deseados en paises de latino america donde todas quieren el sueño dorado de salir de sus paises, es duro, tambien en paises de africa y asia, es asi por eso hay que cuidarlos.

Estudio, y en mi clase conoci una compañera casada igual que yo y visito mi casa un dia, mi esposo es muy aparente, en mi pais todas estaban locas, alto, apuesto, pues esa amiga vino solo un dia, y siempre trata de volver, sale junto conmigo, quiere tomar mi direccion pero lo evito, porque? ella esta en una situacion que esta haciendo papeles y no los ha terminado, esta embarazada de 4 meses, su esposo nunca esta en la casa, anda de bar en bar, llega en la madrugada, le miente, es de marruecos, que tienen la personalidad latina machista, el mio no sale de casa, es un caballero, es un santo y te lo digo con sinceridad... y te pregunto yo a ti que pasaria si le doy confianza a la amiga desesperada y ella estudia a mi esposo y se da cuanta de la diferencia?? ahi viene el problema... en la confianza esta el peligro.

A mi esposo le dije, le digo y le repito, no creo en nadie incluso ni en mi misma, sabes que nosotros mismos podemos hacer cosas que se salen de nosotros, asi que le repeti una frace que dice siempre una tia de mi padre, no creo en nadie que coma comida con sal, dice mucho... no creas en nadie no confies de nadie, ya talvez no con tu esposo pero en una futura relacion.

Tengo 27 años igual que tu, te casaste mas joven que yo, no tengo un año de casada todavia, si eres la chica de la foto eres bella y aparetas de muy buenas costumbres, talvez te acordaras de mi cuando mañana encuentres un hombre bueno que te haga muy feliz, talvez no te rias porque es un luto que se guarda en un rinconsito del corazon, pero es ese mismo Dios es quien confias y del unico que nunca te debes separar quien te pone esta prueba, quien mira si la resistes y quien despues te lleva al momento mas increible de la forma mas magica.

anegdota: tenia al hombre de mi vida, infiel, pero que amaba, mentiroso y desconsiderado, una relacion de 3 años casi cuatro, entre mas penas que alegrias, le pedi a Dios cada dia de mi vida olvidarlo, conocer a alguien bueno, solo para mi, pase lo mas debastador de mi vida la separacion de ese hombre que era "supuestamente" mi todo, Un dia encontre al hombre mas bueno y considerado que jamas pense habia nacido, creo que fue un regalo de mi fe, duele el pasado, hay cosas muy dificiles de olvidar, pero el presente llena todo y algo mas.

Por eso te digo que lo cuido con uñas y dientes, porque no es facil para nadie ser feliz, y esas mujeres que esperan a los buenos, estan ahi, dia a dia para atrapar uno, no importa quien ni cuantos caigan, imaginate con bebes. Gracias a Dios, a ese en quien crees, no tuviste hijos, que sino tuvieras que verle la cara algunas veces en el futuro, pero no, ya veras que tu piel sera nueva y despues sera como un sueño y no te lo podras creer.

Mucha suerte y mucho valor, perdona la cartota, espero que te sirva de mucho.

Siempre adelante, para atras ni para coger impulso.

Para muchachita00
Te envie un privado

A
anisa_8477560
13/7/06 a las 1:03

Me iba a dormir, pero me ha llamado la atencion tu mje.
Hola! encanatda....te comento: Como dices tu? Gracias a dios q no tuvimos hijos....y dale esa gracias a dios.....imaginate un divorcio con hijos?

Mira, siempre un divorcio duele mucho, se pasa muy mal, cuando estas con una persona y viene o te dejas, o q sea el contrario, le dejas tú? esa es una situación dificíl....aunque ya no ames, siempre la pasas mal y si es cuando te dejan por una 3era persona peor, te sientes a morir....

Yo pienso q el no te amaba hacia mucho, y loq le daba lastima por ti.....jod...que debes de ser el hombre, vaya..mira q decirteq tu lloras mucho o q quiere una persona mas dominante..vaya..es masoquista, no?

Dile si quiere a mi hermana, esa si q se prende de punos a punos, aunq la maten, pero ella se pelea como un hombre....jejeje..
yo creo q el necesita alguna mujer asi, no?

Es un abroma, lo de mi hermana, vale? mira no sufras, tu eres joven aún, tienes un futuro por delante, veraz como encontraras alguien q te sepa valorar y q se merezca tu amor......ya te digo yo, q estos hombre prefieren una ... antes q una mujer seria.....hoy en dia ya no le gustan las mujeres buena....


mira yo tb me divorcie con esa edad(28) y un hijo...pense q nunca volveria a encontrar alguien, me tire a morir, y mira tu? despues de dos anos, me encuentro un hombre, bueno y q me aprecia y me respeta, llevamos 5 anos y una hija...

verasq se te pasara....ahora loq tienesq hacer es darle un bofetßon sin manos...demostrarle q tu eres una mujer fuerte, no le llames, no le llores, date el orgullo q te corresponde, sigue con tu estudios o traajo....hazle entender q tu no sufres...como el te dijo, eres una llorona....no et rebajes, aunque te estes muriendo por dentro, pero demuestraleq tu si eres fuerte..

Mira otra cosa es que, si alguna vez, tu sabes q lo encontraras, cambia tu estilo de vestir, vistete ese dia bien provocativa, maquillate, camina derecha...si es preciso, te tomas unas copita, paraq te sientas fuerte y le demuestre lo q tu no eres...cuando el te pregunte, pues le dice....es que tu te equivocaste conmigo, yo no soy quien tu creia q eras.....yo me entregue completamente a ti, porq te amaba, y me olvide de mi, cometi ese error, pero ahora conoces la verdadera yo....demuestrate distinta a como el te conoce...y si por casualidad te acusta con el, demuestrale desprecio, cuando acabe todo, le dices, esto fue hoy y no volvera a pasar, ya no te quiero....
se fuerte y lo mismo q te dijo el a ti cuando te dejo, dicelo tu tb y con palabras mas fuerte...

piensa en todo loq te dijo, y comportate diferente a tu verdadera persona.......

venga chata, un beso y suerte...

A
anisa_8477560
13/7/06 a las 14:05

Para muchachita00
Hola muchachita.
sabes, he leido la opinion qle da a esta chica, yquiero decirte que comparto contigo ese tipo de comentario.....vaya, q eres igualita a mi...en la forma de pensar...Yo pienso como tu, y como tu dices, no confio en nadie, ni en la ropa q llevo puesta, ni en una hermana confio, ni en mi madre.....

Y quiero decirte q yo he tenido muchas experiencia con hermana y con quien pensaba q eran mis mejores amigas, incluso con mi 1er marido....yo tb, no confio ni en mi sombra....

todo es tal y como tu dices, cuando se dan las espaldas, te entierran el punal..

Mira: yo vivi en espana 7 anos, y nunca he tenido una amiga, ahora vivo en otro pais y tampoco tengo amigas....te hare algunas historias mias..

Cuando vivia en espana, me presentaron dos chicas espanolas, para si yo queria podiamos ser amigas...resulta q la relacion se rompio, y sabes xq, pues una se acosto con mi marido y nada mas y nada menos, q por dinero....ella la muy ... y mi marido peor, y como todos dicen, te amo y eres la unica mujer....la otra chica, una vez fuimos a una discoteca, y estaban poniendo una cancion de shakira, yo comencea bailar una cumbia y moviendo las caderas...resulta q me dijo....hay tia, no bailes asi, de contra q ustedes las extranjeras, tienen fama de prosti???? y tu bailando asi, le pones la tapa a la botella...eso era envidia, yo estoy segura...

pues hasta ahí, llego la amistad q teniamos, con ninguna de las dos volvi a relacionarme, y mi ex marido, pues actualmente estamos divorciados....

Ahora yo estoy casada nuevamente y te digo q cuando un amigo de mi marido, le dice de irse de vacaciones a varadero, yo le digo.....si quieres irte, vete..pero eso es sacando tu billte y firmando el divorcio....el me dice...tu no confias en mi....yo me rio y le digo....Yo no confio, ni en mi madre....Yo le digo, tu confia en tu amigo...el me dice, si....yo le digo, pues si quuieres saberlo, todo esta en q yo salga con el a una fiesta, y veras si es tu amigo, o no?

y es como tu dices, para sacar los pies del pais, son capaz de lo peor, yo ni loca, dejo a mi marido irse a mi pais solo.....y quiero decirte q mi marido es parecido al tuyo, es muy buena persona, es un hombre de respeto, muy serio, etc, etc....trato de confiar en el, pero no confio en el...he recibido tanto palos, que creo q mi corazón esta lleno de rencor y desconfianza.....y sufrir por hombre, yo creo q eso ya paso...si no es uno, vendran otros....soy muy liberal, y soy muy buena con quien lo es conmigo, pero no sufro mas por nadie...


Te hare una historia, yo conozco algunas chicas y siempre me piden direccion y telefono, yo siepre le doy un numero viejo q no existe, y direccion, nada de nada...es q asi a la ligera, sin conocer a una persona, no puedes dar tus datos....Ahora conoci a una chica de mi pais que esta casada con un hombre mayor q ella, se llevan muchisimos anos, se caso con el, para salir del pais, (no critico esa situasion, pero te pongo un ejemplo) imaginate a esa chica paseandose con un abuelo de brazos.....como te digo(no critico, pero debe de ser terrible,no? y es que, nos puede pasar a muchas.....Entonces, yo solo la conozco por internet y fotos...nunca la he visto personalmente....entonces ella se va de vacacionesa su pais y quiere q yo le heche una mano, dejandola quedarse en casa, ya q el aeropuerto esta mas cerca de mi casa q de la de ella, pero imaginate eso....vaya, ni decirte....yo no loca me atrevoa dejar entrar en mi casa, una persona q no conozco, y menos con el curriculo q tiene.....

Mi marido me dice, buscate una amiga, y siempre me esta diciendo...te buscare amigas para q hables y salgan...yo me enfado mucho con el, y le digo...tu no eres quien, para buscar mi relaciones y decirme como y cuando tengo q relacionarme....(yo misma se con quien debo de llevar una amistad...y es q prefiero, una y mil veces amigos, q no amigas......ademas, creo q dios me ha dado una gracia...y es q solo tengo q hablar 5 minutos con una persona, para saber q tipo de gente...te digo yo...q prefieras mil veces una escandalosa y no una mosca muerta.... ... al menos alas escandalosa, tu sabes como tratarla y como mantener la distancia...pero la mosquita muerta, esas q no hablan, q estan calladas, q hablan bajito...oye, te digo q le aparte.....Bueno si q hablo mas q tu, no? jejejeje..y esq me gustan las gente como tu,q hable y si tienen una forma de pensar parecida a mi, mejor...


venga un beso y hasta otra, si quieres te mando mi correo y nos escribimos....chao vaya sermonazo, no?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram