Foro / Psicología

Novio con depresión grave

Última respuesta: 7 de noviembre de 2016 a las 23:30
A
alagrimas_48cdfez
27/10/16 a las :30

Yo salia con mi novio hace más o menos un año y medio,la relación era perfecta en todos los sentidos hasta que un día por unos temas de estrés su psicologo decide recetarle clonazepam (aclaro el tenía temas familiares pero nunca me dijo que otra fuese la causa).comenzó a tomar la pastilla y cambio drásticamente, no quería salir,dormia todo el día,queria verme pero capaz que ni siquiera ver una película quería,yo pensaba que la causante era la pastilla pero el me lo negaba y decía que ya iba a estar bien, pero no pasaba el tiempo y tenía actitudes como de olvido,me dejaba a mi para lo último,hasta que un día vino a buscarme a mi casa supuestamente para salir y vino a decirme que quería un tiempo,obviamente que además de no expresar ni siquiera un sentimiento no le importó nada de mi,al punto de hablar tan mal de mí familia que le di una cachetada y ahí me di cuenta que ya no era mi novio el que me hablaba, en fin me pidió el tiempo y no supe de el hasta q le mandé un sms a la semana,decidio verme y me dijo q lo perdonará que todo lo q me dijo eran mentiras y que el estaba sintiendo que yo era una carga y que necesitaba que la relación se tomará un tiempo porque el no sabía que sentía pero que me amaba y que primero debía quererse el para quererme a mi de buena manera,lo acepte y me llevo hasta mi casa se despidió de mí como siempre como si fuese el realmente(aclaro siempre pensé que quería estar con otra persona o no me amaba./
Pasaron 3 meses en los cuales me deprimí y me deje estar,no sabía de el ni de nadie hasta que un día me lo crucé con su familia,me saludaron (me dió un gran abrazo como diciendo gracias) y decidí enviar un sms a un familiar,me dijo que tenía depresión grave y  se estaba tratando,que tenía salidas transitorias y prontamente podían ir visitas. Yo nose que hacer porque por el momento el no quiso que yo fuera parte de esto por eso me pidió tiempo,pero tampoco se que si el va a volver conmigo y va a seguir amandome como lo hacía, yo lo amo y decido esperarlo el tiempo que necesite pero nose si debo ir a visitarlo o darle su lugar, esta mejorando satisfactoriamente en todo este tiempo y siento como que nose si voy a estar preparada del todo para que me diga quiero estar o no contigo. Gracias necesitaba descargar.

Ver también

A
aturtle_f3931ez
27/10/16 a las 1:29

Hola.
Ojalá pudiera darte una solución, pero no es tan sencillo.
Aunque no pueda solucionarte tu problema, supongo que haberte descargado en sí ya es de mucha ayuda. Igualmente, puedo darte mi opinión.

Si no te pidió que fueras parte de todo por lo que está pasando, puede ser por varias razones. Tal vez no quería hacerte pasar por todo eso, o se siente avergonzado.
Por otro lado, si lo querés de verdad y se quisieron mucho en algún momento, y sabés que está pasando por todo esto, hacerle saber que estás ahí puede ser de mucha ayuda.
Pero está en vos evaluar si crees que ir a visitarlo puede contribuír, o si piensas que darle su lugar es lo más correcto por ahora, teniendo en cuenta que él te pidió un tiempo.

Espero haber sido de ayuda. Suerte

A
alagrimas_48cdfez
27/10/16 a las 15:02

Gracias igualmente por responderme, si es que cuando el me pidió el tiempo estaba pasando por esta depresión pero ni el ni yo lo sabíamos yo pensé que era algo más pero bueno al mes supe que estaba peor y bueno después un familiar me contó la situación porque le pregunte, y si por el momento voy a tratar de mantenerme al tanto con su familia aunque sea por sms y si ellos me dicen que vaya voy porque nose si el me seguirá queriendo de la misma manera que antes o en verdad le represente una molestia

A
arjun_6405181
27/10/16 a las 18:31
En respuesta a alagrimas_48cdfez

Yo salia con mi novio hace más o menos un año y medio,la relación era perfecta en todos los sentidos hasta que un día por unos temas de estrés su psicologo decide recetarle clonazepam (aclaro el tenía temas familiares pero nunca me dijo que otra fuese la causa).comenzó a tomar la pastilla y cambio drásticamente, no quería salir,dormia todo el día,queria verme pero capaz que ni siquiera ver una película quería,yo pensaba que la causante era la pastilla pero el me lo negaba y decía que ya iba a estar bien, pero no pasaba el tiempo y tenía actitudes como de olvido,me dejaba a mi para lo último,hasta que un día vino a buscarme a mi casa supuestamente para salir y vino a decirme que quería un tiempo,obviamente que además de no expresar ni siquiera un sentimiento no le importó nada de mi,al punto de hablar tan mal de mí familia que le di una cachetada y ahí me di cuenta que ya no era mi novio el que me hablaba, en fin me pidió el tiempo y no supe de el hasta q le mandé un sms a la semana,decidio verme y me dijo q lo perdonará que todo lo q me dijo eran mentiras y que el estaba sintiendo que yo era una carga y que necesitaba que la relación se tomará un tiempo porque el no sabía que sentía pero que me amaba y que primero debía quererse el para quererme a mi de buena manera,lo acepte y me llevo hasta mi casa se despidió de mí como siempre como si fuese el realmente(aclaro siempre pensé que quería estar con otra persona o no me amaba./
Pasaron 3 meses en los cuales me deprimí y me deje estar,no sabía de el ni de nadie hasta que un día me lo crucé con su familia,me saludaron (me dió un gran abrazo como diciendo gracias) y decidí enviar un sms a un familiar,me dijo que tenía depresión grave y  se estaba tratando,que tenía salidas transitorias y prontamente podían ir visitas. Yo nose que hacer porque por el momento el no quiso que yo fuera parte de esto por eso me pidió tiempo,pero tampoco se que si el va a volver conmigo y va a seguir amandome como lo hacía, yo lo amo y decido esperarlo el tiempo que necesite pero nose si debo ir a visitarlo o darle su lugar, esta mejorando satisfactoriamente en todo este tiempo y siento como que nose si voy a estar preparada del todo para que me diga quiero estar o no contigo. Gracias necesitaba descargar.

Hola, muchas personas que pasan por esta etapa de depresión quieren alejarse de las personas, tal vez ya no puedas hacer algo por el pero si por ti, ya que esto te está afectando, así que mi recomendación es que lo sueltes y te enfoques en ti, aqui te dejo un artículo que tal vez te pueda servir.  

A
alagrimas_48cdfez
1/11/16 a las 23:32

Es lo que estoy tratando de hacer sólo manteniendo contacto por sms a un familiar y voy a hacerles saber que si el me necesita yo voy a estar o lo voy a visitar como el quiera obviamente

A
alagrimas_48cdfez
7/11/16 a las 23:30

Mira por lo que se el esta súper medicado al punto que no está al tanto de lo que pasa a su alrededor pero tengo dudas de que si el realmente acepto su enfermedad porque dejo configurado su cuenta de Instagram para postear una foto de el bien normal que está súper feliz en cada foto y no le contó parece ser a ningún amigo que está internado ni con esta depresión, yo se que el no es el desde el día que me pidio un tiempo y acepto que es una enfermedad y se necesita esperar pero ahora si el no acepta su enfermedad para con todo su entorno nunca se va a recuperar trata de demostrar bien siendo que está pasando por medicamentos internaciones y sólo quiere aparentar algo que a la larga le puede hacer mal, yo voy a tratar de contactarme con el porque en estos días tiene un salida temporal a su casa pero lo que pasa justamente es que yo no lo asfixio y el tiene otra irrealidad con respecto a mi, creo q en su terapia deben decirle que ni su familia ni su pareja en este caso yo tenemos la culpa de la enfermedad pero nose que le pasa tiene actitudes que realmente le pueden hacer mal con esta enfermedad y el solo trata de aparentar nose si decirle a su familia porque esto le puede hacer mal

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest