Foro / Psicología

He hecho daño a alguien a quien quiero mucho

Última respuesta: 11 de abril de 2006 a las 21:06
A
an0N_593764099z
10/4/06 a las 18:08

Nos conocimos por casualidad, nos hicimos amigos, muy buenos amigos. Nos lo contàbamos todo, pero yo soy mayor que èl, vivimos en ciudades diferentes, pero a pesar de todo tenemos mucho en comùn. En fin, que supongo que fue inevitable lo que pas: nos enamoramos y estuvimos juntos durante unos meses, hasta ahì todo muy bonito. El problema es cuando yo le dejè... que èl no lo entiende. No tuve un motivo fuerte para dejarle, simplemente porque vì que èramos muy diferentes en muchas cosas.

El ahora està destrozado, creo que hasta tiene depresin, hace màs de un mes que no nos vemos, y sè que està fatal.

Yo me siento super mal, porque sè que le he "destrozado" la vida a una persona, pero no puedo estar con èl por pena o làstima, eso tampoco es justo.

Lo peor de todo es que es una persona maravillosa, y esto me hace sentirme aùn peor por no poder seguir con èl. Me di tanto, que me siento en deuda con èl.

Què puedo hacer para devolverle la alegrìa de vivir?

Ver también

A
an0N_573673299z
10/4/06 a las 18:49

No puedes hacer nada...
Y es qué desgraciadamente el amor es maravilloso cuando es correspondido, y horroroso cuando no lo és.

Mira, si tú no le engañaste, si fuiste sincera cuando estabas con él, y ahora que lo has dejado también lo has sido...sólo es cuestión de tiempo que se adapte a la situación, supongo que cuando lo dejaste le hablaste claro, al menos para que lo entendiera es importante saber porque te dejan, pero de una forma clara, contestar todas las preguntas que te hagan...y desaparecer, para causarle el menor daño posible, si cuando esa persona pase el duelo, piensa en ti....sabrá que has dido sincera y noble.
Y es que no hay medicamento que sirva para tomar y que automáticamente te quieran.
Yo creo que lo primordial tal como te he comentado es la sinceridad, porque aunque no le guste lo que oye si es verdad, lo aceptará con el tiempo, y creéme cuando lo haga no te odiará.

A
an0N_593764099z
10/4/06 a las 23:21
En respuesta a an0N_573673299z

No puedes hacer nada...
Y es qué desgraciadamente el amor es maravilloso cuando es correspondido, y horroroso cuando no lo és.

Mira, si tú no le engañaste, si fuiste sincera cuando estabas con él, y ahora que lo has dejado también lo has sido...sólo es cuestión de tiempo que se adapte a la situación, supongo que cuando lo dejaste le hablaste claro, al menos para que lo entendiera es importante saber porque te dejan, pero de una forma clara, contestar todas las preguntas que te hagan...y desaparecer, para causarle el menor daño posible, si cuando esa persona pase el duelo, piensa en ti....sabrá que has dido sincera y noble.
Y es que no hay medicamento que sirva para tomar y que automáticamente te quieran.
Yo creo que lo primordial tal como te he comentado es la sinceridad, porque aunque no le guste lo que oye si es verdad, lo aceptará con el tiempo, y creéme cuando lo haga no te odiará.

Lo mejor es desaparecer?
Eso es lo que me ha pedido èl... que desaparezca, pero me duele tanto que no quiera hablar conmigo, aunque lo entiendo, bueno, màs bien lo respeto. Pero hoy no he podido y le he enviado un email preguntandole que tal estaba, porque es un sin vivir, solo pensar que èl està mal y que està destrozado, me ahoga. Por eso, hoy con la esperanza de encontrarle un poquito mejor, pues le escribi un email. Mi sorpresa fue que le encontrè exactamente igual a cuando le dejè... y de esto ya hace un mes.

Me siento muy culpable, espero que el tiempo lo cure todo.

Gracias por tu respuesta...

R
radwan_8617855
11/4/06 a las :00
En respuesta a an0N_593764099z

Lo mejor es desaparecer?
Eso es lo que me ha pedido èl... que desaparezca, pero me duele tanto que no quiera hablar conmigo, aunque lo entiendo, bueno, màs bien lo respeto. Pero hoy no he podido y le he enviado un email preguntandole que tal estaba, porque es un sin vivir, solo pensar que èl està mal y que està destrozado, me ahoga. Por eso, hoy con la esperanza de encontrarle un poquito mejor, pues le escribi un email. Mi sorpresa fue que le encontrè exactamente igual a cuando le dejè... y de esto ya hace un mes.

Me siento muy culpable, espero que el tiempo lo cure todo.

Gracias por tu respuesta...

Por favor. no seas cruel...
No tengas más contacto con él.

Si te habla él, respóndele con brevedad y sin lástima ni cariño...

Cualquier pequeño gesto que le hagas será como si le clavases un puñal en la espalda. No te puedes ni imaginar...

A lo mejor dentro de unos años os volveis a encontrar y podeis ser amigos...

A
an0N_573673299z
11/4/06 a las 9:54
En respuesta a radwan_8617855

Por favor. no seas cruel...
No tengas más contacto con él.

Si te habla él, respóndele con brevedad y sin lástima ni cariño...

Cualquier pequeño gesto que le hagas será como si le clavases un puñal en la espalda. No te puedes ni imaginar...

A lo mejor dentro de unos años os volveis a encontrar y podeis ser amigos...

Sí, desaparecer...
Aunque te suene duro, es lo mejor para él....quizás para ti no, pero para él seguro que sí.
Es fácil de entender....cuando dejamos de ver a esa persona su recuerdo puede irse diluyendo...mientras que si recibimos e-mails, mensajes, etc. ese recuerdo se aviva, e incluso crea esperanza.
Te aconsejo...que es mejor que lo pases tú mal por no verlo, que él por verte a ti.

A
an0N_812314299z
11/4/06 a las 18:14
En respuesta a an0N_573673299z

Sí, desaparecer...
Aunque te suene duro, es lo mejor para él....quizás para ti no, pero para él seguro que sí.
Es fácil de entender....cuando dejamos de ver a esa persona su recuerdo puede irse diluyendo...mientras que si recibimos e-mails, mensajes, etc. ese recuerdo se aviva, e incluso crea esperanza.
Te aconsejo...que es mejor que lo pases tú mal por no verlo, que él por verte a ti.

Puedes hacer lo siguiente
Mira, tienes que cerrar el círculo. Me imagino que no hablaste lo suficiente con él por horas y horas hasta que no le quedara la menor duda, el menor sentimiento y el menor rechazo. Debes de hablar con él con el corazón en la mano, decirle todo hablarlo todo para que él no se quede con interrogantes y sentimiento de rechazo. Si lo haces estoy segura que él lo entenderá mejor. Después de eso, ya nunca más le hables o le mandes e-mails, pues tú por "querer ayudar" le estás haciendo daño. Una vez que hayan aclarado todo con absoluto respeto déjalo seguir.

K
kay_6077265
11/4/06 a las 21:06

Ufff
suena duro pero no le tengas compasion...mi exnovio me dejo, ya nos ibamos a casar...un dia todo termino asi...ahora ya esta con otra..

deje de verlo, se k se esconde para k yo lo olvide...tal vez funcione o tal vez no...por k yo aun lo sigo amando aunque ya no este...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram