Foro / Psicología

He sido infiel y estoy enamorada.ayudadme

Última respuesta: 28 de diciembre de 2006 a las 11:07
G
genova_5362324
7/12/06 a las 11:11

Mi problema es el siguiente

Tengo novio de hace 10 años, pero hace aproximadamente un año que conocí a otra persona, mi mejor amigo en un principio, de la amistad surgio el amor y nos hemos enamorado profundamente, al menos en mi caso, he estado durante 9 meses teniendo dos vidas, una con mi actual novio y otra con este chico y ahora lo hemos dejado , él tiene que seguir su vida y no depender de mi porque yo no le doy esperanzas de dejar a mi novio, lo he pensado mucho pero no se que hacer ni como hacerlo, ahora lo he perdido y tengo una angustia y una tristeza enorme, aun seguimos viendonos pero ya no es lo mismo, el ha sido más fuerte, le veo mejor, pero yo no puedo , me cuesta muchisimo reconocer que no lo tengo y que ya lo he perdido por mi falta de indecisión, no se que hacer con mi vida, y por el otro lado con mi novio he destrozado todo, porque ya no soy la misma, tenemos una casa en común y proximamente nos iriamos a vivir juntos o bien nos casaríamos, no queda mucho, pero yo no se lo que quiero, también mi familia me corta un poco porque no lo entenderían si lo dejo, y yo no quiero que mi novio sufra por mi, porque se que no lo soportaría, me da miedo que pueda hacer algo, y yo no puedo seguir como estoy, no se si conseguiré olvidarme del hombre del que estoy enamorada y seguir manteniemdo el contacto como amigos tal y como estamos hoy, si consigo olvidarme podre continuar con mi vida y con mi novio, pero el seguir manteniendo contacto como amigos no se si será bueno o malo para ambos, no se si soportaré verlo con otra chica, no lo se, me encuentro desorientada y no se si la decisión de separarnos ha sido la correcta cuando nos amamos muchisimo y hemos vivido muy felices en estos 9 meses a pesar de mi situación. Porfavor ayundenme!

Ver también

A
arleny_683953
7/12/06 a las 11:29

Debes tomar una decision
Y desde mi punto de vista ya que estas enamorada de tu amigo y por lo que dices con tu novio las cosas no estan demasiado bien. No es bueno mantener una relacion que ya no te llena solo por la familia o por lastima hacia la otra persona. Te lo digo por propia experiencia, podras continuar con tu novio un tiempo pero llega un momento en el que te cansaras de vivir una relacion vacia. Y ademas tienes a tu amigo que es quien realmente amas y a mi modo de ver seria bueno que tomases una decision. O para adelante o para atras. Pero no se puede estar en ese medio campo sin decidir que hacer.
Si realmente estas enamorada de tu amigo, deberias plantearte dejar a tu novio que ya estas con el por inercia y costumbre. No dejes que la familia o el que diran influyan en tu decision. Tomate un tiempo el que tu estimes necesario. Por que si estas con tu novio y estas pensando en tu amigo te sentiras mal. Por que si tu amigo se diera el caso que estuviese con otra persona no te gustaria. Pero ten en cuenta que tu tambien estas con tu novio y no seria justo que tu le pidas a el que no salgo con otra mujer, cuando tu estas con tu novio. Piensa en eso.
Y se muy bien que es dura la decision pero mira yo creo que hay que ser honesta con una misma y no pedir a otra persona lo que una misma no esta dispuesta hacer. Yo tuve una relacion parecida y a mi no me dejaban tener otra persona pero ese chico tenia su pareja oficial. Y yo me sentia muy mal hasta que tome la decision de dejarlo y continuar mi vida. Tu piensalo asi como te digo y lo entenderas perfectamente.

Animo y se valiente. No te dejes llevar por la comodidad de una relacion que no funciona y sopesa si la que tenias con tu amigo realmente es lo que quieres y una vez lo tengas claro vete a por ello.

Un saludo

M
mian_9103159
7/12/06 a las 11:54

Llorenteyasociados.com
Soy abogado matrimonialista. Verás, lo que cuentas es más común de lo que te imaginas. Tienes dos problemas que tienes que dilucidar pero, sobre todo, creo que tienes que tener claro lo siguientes:
La decisión de romper una pareja no debería estar condicionada a que exista otra persona de la que te has podido enamorar. El enamoramiento muchas veces es un estado muy especial pero que puede durar poco o mucho pero que nunca sabes qué es lo que pasará.
Sin embargo, de lo que cuentas, se concluye nítidamente que tú no estás enamorada ya de tu novio. Esas cosas pasan y no debes culpabilizarte de ello. El hecho de que haya podido entrar en tu vida otro hombre es la prueba más clara de que ya no amas a tu novio.
No te recomiendo en absoluto que mantengas una relación con una persona de la que ya no estás enamorada. Ahora, pese a la presión del tiempo que llevais juntos, de la familia etc estais los dos a tiempo de rehacer vuestras vidas sin causaros demasiado daño. Piensa un momento que continuas con tu novio, te vas a vivir con él o te casas, y te quedas embarazada. La relación de pareja, la convivencia puede ser una experiencia maravillosa si lo haces con la persona a la que realmente quieres. Pero si lo haces con una persona por la que sientes un gran afecto pero no amor creeme que tendrías muchas papeletas de separarte en un futuro.
No pienses que debes dejar a tu novio por otra persona. Debes pensar si amas a tu novio y si es que no, tienes que dejarlo pero con el pensamiento de que no hay nadie, un tercero, que condicione tu decisión. Una vez lo hayas dejado, si inicias una relación con tu amigo y va bien, mejor que mejor, si al final resulta que tienes que esperar a encontrar al hombre del que te enamores, pues creeme que no pasa nada.

G
genova_5362324
7/12/06 a las 12:06
En respuesta a arleny_683953

Debes tomar una decision
Y desde mi punto de vista ya que estas enamorada de tu amigo y por lo que dices con tu novio las cosas no estan demasiado bien. No es bueno mantener una relacion que ya no te llena solo por la familia o por lastima hacia la otra persona. Te lo digo por propia experiencia, podras continuar con tu novio un tiempo pero llega un momento en el que te cansaras de vivir una relacion vacia. Y ademas tienes a tu amigo que es quien realmente amas y a mi modo de ver seria bueno que tomases una decision. O para adelante o para atras. Pero no se puede estar en ese medio campo sin decidir que hacer.
Si realmente estas enamorada de tu amigo, deberias plantearte dejar a tu novio que ya estas con el por inercia y costumbre. No dejes que la familia o el que diran influyan en tu decision. Tomate un tiempo el que tu estimes necesario. Por que si estas con tu novio y estas pensando en tu amigo te sentiras mal. Por que si tu amigo se diera el caso que estuviese con otra persona no te gustaria. Pero ten en cuenta que tu tambien estas con tu novio y no seria justo que tu le pidas a el que no salgo con otra mujer, cuando tu estas con tu novio. Piensa en eso.
Y se muy bien que es dura la decision pero mira yo creo que hay que ser honesta con una misma y no pedir a otra persona lo que una misma no esta dispuesta hacer. Yo tuve una relacion parecida y a mi no me dejaban tener otra persona pero ese chico tenia su pareja oficial. Y yo me sentia muy mal hasta que tome la decision de dejarlo y continuar mi vida. Tu piensalo asi como te digo y lo entenderas perfectamente.

Animo y se valiente. No te dejes llevar por la comodidad de una relacion que no funciona y sopesa si la que tenias con tu amigo realmente es lo que quieres y una vez lo tengas claro vete a por ello.

Un saludo

Gracias
Muchas gracias por vuestros consejos, estoy en un sin vivir, es algo que para colmo lo tienes que tener callado y no puedes desahogarte con nadie.
Yo he querido a mi novio muchisimo, 10 años y sin cruzarse nada ni nadie por medio y justo cuando empezamos a construir nuestro futuro, nuestra casa, se me cruza a mi otra persona, yo a el lo quiero muchisimo, intenté dejarlo hace unos meses, le dije que no lo quería como tenía que quererlo, porque yo sabía lo que estaba haciendo con el otro y sabia que si lo hacia era por algo porque algo fallaba con mi novio, el no lo acepto , decía que era imposible que despues de tantos años, que teníamos la casa, un coche... estuvo hecho polvo y no fui capaz de dejarlo, ahora él habla de boda, la casa está finalizada y yo no estoy segura. Se que el chico con el que he estado estos 9 meses sigue enamorado de mi y yo de él, se que tiene que hacer su vida y no es justo que lo tenga mas tiempo enganchado a mi cuando yo no le doy una luz como el me dice, han sido 9 meses y no he tenido fuerzas, no me veo capaz, me paso los días llorando porque he destrozado mi vida, no se que hacer, y mi familia si lo dejo puede que no lo acepte, vivo en un pueblo y todo es presión

G
genova_5362324
22/12/06 a las 20:36
En respuesta a genova_5362324

Gracias
Muchas gracias por vuestros consejos, estoy en un sin vivir, es algo que para colmo lo tienes que tener callado y no puedes desahogarte con nadie.
Yo he querido a mi novio muchisimo, 10 años y sin cruzarse nada ni nadie por medio y justo cuando empezamos a construir nuestro futuro, nuestra casa, se me cruza a mi otra persona, yo a el lo quiero muchisimo, intenté dejarlo hace unos meses, le dije que no lo quería como tenía que quererlo, porque yo sabía lo que estaba haciendo con el otro y sabia que si lo hacia era por algo porque algo fallaba con mi novio, el no lo acepto , decía que era imposible que despues de tantos años, que teníamos la casa, un coche... estuvo hecho polvo y no fui capaz de dejarlo, ahora él habla de boda, la casa está finalizada y yo no estoy segura. Se que el chico con el que he estado estos 9 meses sigue enamorado de mi y yo de él, se que tiene que hacer su vida y no es justo que lo tenga mas tiempo enganchado a mi cuando yo no le doy una luz como el me dice, han sido 9 meses y no he tenido fuerzas, no me veo capaz, me paso los días llorando porque he destrozado mi vida, no se que hacer, y mi familia si lo dejo puede que no lo acepte, vivo en un pueblo y todo es presión

De mal en peor
Hola de nuevo,
Todo me va de mal en peor, he intentado dejar a mi novio, pero ahora el chico con el que estuve estos 9 meses es el que no me da una oportunidad, dice que prefiere una vida facil, que me quiere muchisimo, pero que no está dispuesto a esperarme ni ha darme una oportunidad, la verdad no se q hacer, ha empeorado todo, hablé con mis padres y con mi novio pra dejarlo todo, pero no se si me merece la pena, porque ahora estaría completamente sola, quizás sea bueno, porque lo he de hacer por mi y no por nadie, pero me duele en el alma que este chico no considere siquiera una oportunidad pasado un tiempo, y para colmo ha conocido otra chica, dice que le gusta y que algo va a pasar entre ellos muy pronto, no quiere complicarse la vida conmigo, pero yo me pregunto como me ha podido olvidar tan pronto, quizas el estar con otra persona le haga olvidarme? por que lo hace? yo no quiero ser egoísta y le he dicho que hace lo propio, que haga su vida, seguiremos siendo amigos, pero cada vez que nos vemos nos deseamos un montón, hace un mes que rompimos, pero hemos vuelto a caer en la tentación, no se si solo es sexo o que es realmente, por que volvemos a desearnos? yo quiero ser su amiga normal, pero no podemos, no se que es lo mejor para nosotros, él dice que no deje a mi novio, que no voy a encontrar a otra persona mejor, y que me quiera a pesar de todo lo que ha tenido que aguantar, me dice que no soportaría verme con otra persona que no sea mi novio, por que me dice esto? acaso es egoísta? en cambio yo lo tengo que ver con otra? acosejadme porfavor

M
mian_9103159
28/12/06 a las 11:07
En respuesta a genova_5362324

De mal en peor
Hola de nuevo,
Todo me va de mal en peor, he intentado dejar a mi novio, pero ahora el chico con el que estuve estos 9 meses es el que no me da una oportunidad, dice que prefiere una vida facil, que me quiere muchisimo, pero que no está dispuesto a esperarme ni ha darme una oportunidad, la verdad no se q hacer, ha empeorado todo, hablé con mis padres y con mi novio pra dejarlo todo, pero no se si me merece la pena, porque ahora estaría completamente sola, quizás sea bueno, porque lo he de hacer por mi y no por nadie, pero me duele en el alma que este chico no considere siquiera una oportunidad pasado un tiempo, y para colmo ha conocido otra chica, dice que le gusta y que algo va a pasar entre ellos muy pronto, no quiere complicarse la vida conmigo, pero yo me pregunto como me ha podido olvidar tan pronto, quizas el estar con otra persona le haga olvidarme? por que lo hace? yo no quiero ser egoísta y le he dicho que hace lo propio, que haga su vida, seguiremos siendo amigos, pero cada vez que nos vemos nos deseamos un montón, hace un mes que rompimos, pero hemos vuelto a caer en la tentación, no se si solo es sexo o que es realmente, por que volvemos a desearnos? yo quiero ser su amiga normal, pero no podemos, no se que es lo mejor para nosotros, él dice que no deje a mi novio, que no voy a encontrar a otra persona mejor, y que me quiera a pesar de todo lo que ha tenido que aguantar, me dice que no soportaría verme con otra persona que no sea mi novio, por que me dice esto? acaso es egoísta? en cambio yo lo tengo que ver con otra? acosejadme porfavor

La pareja no debe ser un remedio a la soledad
Hola de nuevo. Verás, la opción de vivir en pareja nunca debe considerarse como un remedio a la soledad.
Como ya te aconsejé en mi anterior post, debes plantearte si amas a tu novio de toda la vida, -que por lo que cuentas mi opinión es que no, aunque sientas un gran cariño por él eso no es amor- y si no sientes amor es mejor que ni te plantees continuar con él porque te arrepentirás casi seguro en el futuro.
Respecto al chico del que te has enamorado, pienso que lo que puede sentir por tí es una gran atracción física pero no un amor comprometido, por lo que en mi opinión deberías olvidarte de él.
Serenate, opta por estar sin pareja un tiempo, y verás, sin ninguna duda, cómo aparecerá alguien en un futuro no muy lejano con el que te sientas amada y al que ames. Pero, no tomes tu soledad como un castigo o una opción mala, tomala como una forma de vida que te permite contemplar el mundo y contemplarte a tí misma desde otra perspectiva. Hay un dicho, creo que americano, pero que bien podrías utilizar como un mantra "Estar solo pero no sentirse solo" que puede definir lo que te quiero decir.
Estando sin pareja puedes hacer cosas que abran tu mundo, como un viaje, apuntarte a algún grupo de turismo, treking etc, situaciones nuevas que quizás en pareja no te las plantearas. Un consejo ya muy particular sería hacerte el Camino de Santiago sola, en verano no tendrías ningún inconveniente por ir sola y sin embargo creeme que para muchas personas supone un viaje interior extraordinario.
un abrazo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir