Foro / Psicología

Hermano menor

Última respuesta: 11 de enero de 2019 a las 21:19
K
kamala_13055394
9/1/19 a las 6:46

Hola , quisera saber si es normal lo que le pasa a mi hermano . Lo que sucede es que mi hermano es muy pequeño de lo normal , yo soy la hermana mayor de tres hermanos , los otros dos son hombres , uno tiene 8 y el otro tiene 11 y yo tengo 15. Yo actualmente estoy midiendo 1.71 , y mi hermano de 11 me llega por mi cintura , hasta mi otro hermano es mas alto que el . Me preocupa ya que para su edad no es normal , he intentado que mi mamá lo lleve al doctor para saber si es normal o no , pero no lo hace. Cada ves lo veo mas pequeño ya que estoy creciendo mas rapido , todo lo contrario a el , practicamente mi pantalon es igual a su tamaño de el , y por fastidiar el medice gigante. Quisera saber si me podrian dar opiniones acerca de esto , si es normal o no ....

Ver también

K
kamala_13055394
10/1/19 a las 6:50

No aun no , tenemos que esperar hasta el dia de su cita. En cambio el medico que me ve nos dijo que podria ser un crecimiento lento y habria que esperar , y a mi me dijo que yo podria crecer mas. Seria la mas alta de mi familia , todo lo contrario a el ...

K
kamala_13055394
11/1/19 a las 6:39

Si llamo la atencion porque piensan que soy mayor pero yo me defiendo ante cualquier desubicado. Todos en mi familia son de mi estatura para abajo , pero conosco a una prima lejana que es muy alta , mide 1.90, juega voley , pero sus padres son de mi porte. Tal ves sea por genetica de sus abuelos....

K
k-07
11/1/19 a las 21:19

es verdad que la genetica influye mucho sin embargo, ser alto o bajo tambien depende de la alimentación, el deporte que practiques y tu sistema endocrinologo.

yo soy la hija del medio, somos tres: mi hermano mayo, yo y mi hermana menor. Cuando yo tenia 10 y mi hermano 11 estabamos casi del mismo tamaño (yo era mas alta que el promedio de niñas de mi edad). mi mama lo llevo al endocrinologo y le dijeron que muchos hombres crecen entre los 11 y 13 años y que si para los 13 no habia crecido se les hacia un tratamiento hormonal.

cuando mi hermano cumplio los 12 años empezo a crecer y si que crecio bien porque actualmente mide como 1.80 o mas y yo me quede en 1.60
a diferencia de las chicas que nuestro crecimiento es apresurado y luego se torna lento cuando empezamos con el periodo los chicos tienen como un periodo de crecimiento rapido se estancan y luego vuelven a creecer. Incluso se sabe que hasta los 25 años los chicos siguen creciendo en altura.

En esa epoca el medico nos dijo que si mi hermano practicaba deportes como voley basquet y natación podria crecer mucho más igual con las chicas (mi prima menor es voleybolista y  mide 1.75 y es mediana para su equipo). Tambien habria que ver si esta absorviendo bien el calcio. Por ejemplo yo tuve problemas con el calcio y me hicieron tomar pastillas de calcio con otra cosa para que pudiera absorverlo y crecer sin dolor (me dolian los huesos a cada rato y aparte queria ser alta pero me quede de 1.60m).

Como ya dijeron deberian de llevarlo al endocrinologo y esperar a lo que el diga. si hay que hacerle perfiles hormonales haganlo. aun es pequeño y puede crecer mas. igual tambien podrian hacer que haga deportes para crecer. pero lo que es levantamiento de pesas y similares no porque eso no le haran crecer para nada.

saludos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir