Foro / Psicología

Hipocondria

Última respuesta: 4 de octubre de 2007 a las 14:31
E
ela_5433044
12/7/07 a las 19:09

Hola mi nombre es Ana tengo 31 años y llevo 7 padeciendo ansiedad, bueno es una mezcla de ansiedad e hipocondria. He estado leyendo por el foro y basicamente todos los sintomas son parecidos. Durante mucho tiempo me medicine hasta que finalmente decidi dejarlo y ya tengo 1 año sin medicamento y 5 meses en terapia psicologica y la verdad siento que poco a poco voy superando esta enfermedad.

Aunque todavia debo superar ciertas fobias como conducir (bueno no conducir sino al trafico), estar sola, salir muy lejos de casa, etc pero poco a poco.

Por ahi he visto que utopia siempre habla de las ideas positivas y tiene mucha razon todos debemos de tener una especie de mantra y repetirla todos los dias hasta que tu mente se la crea.

Yo todos los dias me repito MI salud es excelente yo vivo tranquila, estas frases deben hacerse siempre en presente y en afirmativo prueben y veran que funcionan.

Ver también

S
sumei_5657749
13/7/07 a las 16:59

Tambien ansiedad e hipocondria
Hola Ana, yo también tengo este problema hace mucho tiempo (al menos 20 años y tengo 41), y me va a temporadas. Realmente se pasa muy mal pq a veces tengo una ansiedad inespecífica pero sé que lo que me da miedo son las enfermedades (sobre todo el cancer)y ver gente enferma, los hospitales, etc. Aunque yo intento ser racional y decirme que no pasa nada, que estoy bien, etc, mi cabeza piensa y sí algún dia te toca a tí?, como reaccionarías? no podria soportarlo, qué sentido tendria la vida..ETc. Intento respirar, relajarme, etc, pero tengo una sensación física de angustia que me hace sentir fatal y no me deja vivir tranquila. Cuando se me pasa esta sensción (sobretodo por la tarde estoy mucho mejor, casi perfecta y superfeliz), entonces lo veo todo de otro color y no me planteo tantas cosas, incluso si lo hago lo veo todo en positivo. Pero me voy a dormir y por la mañana vuelvo a levantarme con esta sensación. Tomo algun ansiolítico y también antidepresivos hace ahora un año y medio. Tb voy a `la psicóloga. Te pasa a tí o a alguien más algo parecido???

A
alhena_6944812
14/7/07 a las 2:00
En respuesta a sumei_5657749

Tambien ansiedad e hipocondria
Hola Ana, yo también tengo este problema hace mucho tiempo (al menos 20 años y tengo 41), y me va a temporadas. Realmente se pasa muy mal pq a veces tengo una ansiedad inespecífica pero sé que lo que me da miedo son las enfermedades (sobre todo el cancer)y ver gente enferma, los hospitales, etc. Aunque yo intento ser racional y decirme que no pasa nada, que estoy bien, etc, mi cabeza piensa y sí algún dia te toca a tí?, como reaccionarías? no podria soportarlo, qué sentido tendria la vida..ETc. Intento respirar, relajarme, etc, pero tengo una sensación física de angustia que me hace sentir fatal y no me deja vivir tranquila. Cuando se me pasa esta sensción (sobretodo por la tarde estoy mucho mejor, casi perfecta y superfeliz), entonces lo veo todo de otro color y no me planteo tantas cosas, incluso si lo hago lo veo todo en positivo. Pero me voy a dormir y por la mañana vuelvo a levantarme con esta sensación. Tomo algun ansiolítico y también antidepresivos hace ahora un año y medio. Tb voy a `la psicóloga. Te pasa a tí o a alguien más algo parecido???

Hola ana / hola belinda
HOLA GUAPISSIMAS, QUE QUEREIS QUE OS DIGA, QUE OS ENTIENDO PERFECTAMENTE, TAMBIEN LLEVO LUCHANDO CON ESTO MUCHOS AÑOS.. TENGO 40 Y LLEVO ASI MAS O MENOS DESDE LOS 18, A VECES ME PARECE QUE LLEVO CON ESTO TODA LA VIDA, HE TENIDO UNOS AÑOS FENOMENALES QUE CREÍA QUE YA HABÍA PASADO LA PESADILLA Y AHORA LLEVO UN AÑO QUE ES UNA TORTURA, ES VERDAD QUE LAS SENSACIONES QUE SENTIMOS SON HORRIBLES Y YO POR LO MENOS HAY VECES QUE CREO QUE NO PUEDO CONTINUAR ASI.. LA SENSACION DE MUERTE INMINENTE O DE QUE ME VA A PASAR ALGO, O SENSACION DE MAREO, ETC.. BUENO CREO QUE SABEIS DE QUE ESTOY HABLANDO... ES CIERTO QUE PARECE QUE NO SE VA A TERMINAR NUNCA... PERO SABEIS UNA COSA???'... CREO QUE LO VAMOS A SUPERAR, AHORA ESTOY EN TRATAMIENTO PSICO Y PSIQUI.. Y LA MEDICACION NO SÉ SI EN REALIDAD ME ESTA AYUDANDO YA QUE NO SIENTO NINGUNA MEJORIA EN LOS SINTOMAS.. PERO LA PSICOLOGA, CREO QUE ES UNA TÍA ESTUPENDA, QUE ME ESTA DANDO UNAS PAUTAS QUE CREO QUE SON LAS CORRECTAS AUNQUE SI ES CIERTO QUE SON DIFICILES DE SEGUIR, PERO QUE CON MUCHO ESFUERZO LO VOY REALIZANDO POCO A POCO, SI QUE ES CIERTO QUE LO QUE NOS TRAICIONA POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA ES NUESTRO PENSAMIENTO Y QUE TENEMOS QUE IR CAMBIANDOLO.. POR LO VISTO SI INTENTAMOS TODOS LOS DÍAS (EN LOS SITIOS Y MOMENTOS QUE PEOR LO PASAMOS).. REPETIRNOS A NOSOTRAS MISMAS FRASES POSITIVAS.. NUESTRA MENTE LAS VA ASIMILANDO Y POCO A POCO LAS VA HACIENDO REALIDAD.. CON LO CUAL VAMOS A SER POSITIVAS.. VAMOS A REALIZAR SOBRE TODO COSAS QUE NOS DEN SEGURIDAD Y QUE NOS HAGAN SENTIR BIEN..
BUENO MIS NIÑAS, ESTE MENS ES UN POCO DE DESESPERACION / ESPERANZA ... Y SOBRE TODO DE APOYO Y COMPRESIÓN HACIA VOSOTRAS... QUE SEPAIS QUE NO ESTAIS SOLAS... QUE SIEMPRE HAY ALGUIEN EN ALGUN LUGAR QUE SIENTE LO MISMO QUE VOSOTRAS Y QUE SEGURO QUE LO SUPERAMOS..
UN BESO DESDE EL CORAZON

T
tamila_9068185
14/7/07 a las 2:59

Hola chicas
Bueno chicas bienvenida seamos todas ha este mundo tan complicado.

Somos muchas las que sufrimos de ese problema, asi que aqui estamos para apoyarnos.

Besos para todas.

E
ela_5433044
16/7/07 a las 18:20

Hola a todas
Gracias a todas por contestarme y perdon por no escribir antes pero es que he tenido muchisimo trabajo.
Elenaber si efectivamente tu cabeza quiere hacer una cosa y tu cuerpo te pone trampas a mi ahora mismo me dio por pensar que tengo algo malo en el estomago y aunque me repito todos los dias que mi salud es excelente, me duele muchisimo el estomago pero poco a poco me calmo y me doy cuenta que todos mis dolores son de tanto estres al que me someto pero no queda otro remedio hay que seguir luchando.

T
tamila_9068185
16/7/07 a las 21:52

Hola abril
Creo que me pasa lo mismo que a ti, tengo un hijo y en ese embarazo me fue super bien, tolere los malestares y todo sin miedo. Ya tiene cuatro años.

Muchas veces pienso que me gustaria tener otro hijo pero nada mas vivo pensando como me ira con los malestares, me morire, que pasara, entonces el miedo de que nos pueda pasar algo tanto al bb como a mi, no me deja avanzar.

Besos

T
tamila_9068185
17/7/07 a las 2:19
En respuesta a ela_5433044

Hola a todas
Gracias a todas por contestarme y perdon por no escribir antes pero es que he tenido muchisimo trabajo.
Elenaber si efectivamente tu cabeza quiere hacer una cosa y tu cuerpo te pone trampas a mi ahora mismo me dio por pensar que tengo algo malo en el estomago y aunque me repito todos los dias que mi salud es excelente, me duele muchisimo el estomago pero poco a poco me calmo y me doy cuenta que todos mis dolores son de tanto estres al que me someto pero no queda otro remedio hay que seguir luchando.

Amigas
Eso si es cierto, cuando mejor crees que estas, ahi te viene algo, un dolor de cabeza, un dolor en un dedo, o un dolor en un ojo, algo te duele o peor aun algo te has encontrado, que lucha constante la nuestra. Pero nada de dejarnos caer para adelante todo el tiempo.

Besos para todas

T
tamila_9068185
17/7/07 a las 19:36

Utopia
Me encanto tu mensaje, muy bonito y alentador.

Gracias a cada una de nosotras por cada dia agregar un granito de arena a cada problema.

Besos

R
rhoda_10016876
4/10/07 a las 14:31

Ayuda hipocondria!
Hola a todas
Ya sé que este post es antiguo pero buscando en el google(maldito google para las hipocondriacas) os he encontrado y me he visto reflejada en vuestros mensajes

Tengo 30 años y dos hijos. Soy una mujer sana con una vida sana, no bebo, no fumo y trato de alimentarme correctamente, pero soy una hipocondriaca.

Generalmente mi hipocondria esta dormida y cuando casi me olvido de ella, parece q desde su letargo quiera recordarme,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook