Foro / Psicología

Hipocondria y ansiedad! Aterrorizada

Última respuesta: 28 de septiembre de 2018 a las 16:57
P
petro_2985869
24/9/18 a las 6:45

Hola buenas noches!
He llegado a tal punto que solo me queda este foro para desahogarme. 
Literalmente, no puedo más! 
Sufro de ansiedad y de hipocondria desde hace 8 años, no encuentro “la cura” al revés casan semana padezco síntomas nuevos que me hacen pensar lo peor. 
Me gustaría saber si alguna vez habéis tenido picores en el cuerpo, en las piernas, cara y brazos y ardor o más bien escozor. Estoy desesperada no sé qué hacer me da terror ir al médico pero creo que tengo algo muy grave. 
Ojala alguien pueda ayudarme!
un saludo. 

Ver también

O
olai_9130284
25/9/18 a las 15:40
En respuesta a petro_2985869

Hola buenas noches!
He llegado a tal punto que solo me queda este foro para desahogarme. 
Literalmente, no puedo más! 
Sufro de ansiedad y de hipocondria desde hace 8 años, no encuentro “la cura” al revés casan semana padezco síntomas nuevos que me hacen pensar lo peor. 
Me gustaría saber si alguna vez habéis tenido picores en el cuerpo, en las piernas, cara y brazos y ardor o más bien escozor. Estoy desesperada no sé qué hacer me da terror ir al médico pero creo que tengo algo muy grave. 
Ojala alguien pueda ayudarme!
un saludo. 

Hola!! A mi me esta pasando como a ti, y es desesperante, yo padezco de picores pero por piel seca, nunca lo he asociado a la ansiedad, pero si tengo otros sintomas, acabo de escribir un post explicandolo, tu te encuentras bien animicamente? O decaida y sin ganas de nada? Creo que eso es importante..

P
petro_2985869
26/9/18 a las 2:07
En respuesta a olai_9130284

Hola!! A mi me esta pasando como a ti, y es desesperante, yo padezco de picores pero por piel seca, nunca lo he asociado a la ansiedad, pero si tengo otros sintomas, acabo de escribir un post explicandolo, tu te encuentras bien animicamente? O decaida y sin ganas de nada? Creo que eso es importante..

Me siento bien pero cuando noto algún síntoma mi mundo se pone del revés. Empiezo a sugestionarme de tal manera que creo que padezco la enfermedad más grave del mundo y por supuesto terminal. No sé cómo explicarlo pero es agobiante esta situación.. 

P
petro_2985869
26/9/18 a las 2:09

Estuve yendo al psicólogo durante un tiempo, incluso tomando lorazepam y es cierto que estuve una temporada súper bien pero ahora he vuelto a recaer. Parece que la fobia está a las enfermedades no se me va a quitar nunca 

A
ayat_2987020
26/9/18 a las 4:46

HOLA HAS PROBADO CON HACER YOGA? ES MUY BUENO PARA APRENDER A VIVR EL PRESENTE Y APRENDER A MANEJAR LA MENTE, ES PERFECTO PARA BAJAR LA ANSIEDAD, PRUEBA CON EMPEZAR EN ALGUN LUGAR QUE SEA MUY UENO Y ALGUN CENTRO DE YOGA O ALGO ASI PORQUE HAY ALGUNOS MUY TRUCHOS. 

P
petro_2985869
26/9/18 a las 7:18
En respuesta a ayat_2987020

HOLA HAS PROBADO CON HACER YOGA? ES MUY BUENO PARA APRENDER A VIVR EL PRESENTE Y APRENDER A MANEJAR LA MENTE, ES PERFECTO PARA BAJAR LA ANSIEDAD, PRUEBA CON EMPEZAR EN ALGUN LUGAR QUE SEA MUY UENO Y ALGUN CENTRO DE YOGA O ALGO ASI PORQUE HAY ALGUNOS MUY TRUCHOS. 

Pues no, no hago yoga pero me han dicho que es muy bueno para este tipo de cosas así que te haré caso y me pondré a buscar para dar clase de yoga. 
Muchas gracias 😊 

P
petro_2985869
26/9/18 a las 7:19

Muchas gracias por vuestros consejos, intentaré poner de mi parte y por supuesto buscar la ayuda que necesito 😊

O
olai_9130284
28/9/18 a las 14:57
En respuesta a petro_2985869

Me siento bien pero cuando noto algún síntoma mi mundo se pone del revés. Empiezo a sugestionarme de tal manera que creo que padezco la enfermedad más grave del mundo y por supuesto terminal. No sé cómo explicarlo pero es agobiante esta situación.. 

No hace falta que me expliques como te sientes a mi me pasa exactamentw igual, ahora tengo la sensacion de que tengo el cuello hinchado y para nada, es como los musculos engarrotados o muy tensos, no me cuesta tragar ni tengo bultos, pero estoy todo el dia tocandome el cuello porsi me noto algo y eso me aterra, si quieres hablamos por privado.

C
chen_1011074
28/9/18 a las 16:55

Los picores por todo el cuerpo, si no tienes ningún problema de piel, son por la ansiedad y te lo digo por que yo también soy de las que le dan vueltas al coco (aunque no por pensar que esté enferma de cualquier cosa) y cuando tengo ansiedad por algo, es lo primero que me pasa.
La ansiedad misma te produce esos síntomas. Yo también te aconsejo que hagas yoga y que trates de centrar tu mente en actividades o cosas que te hagan sentir bien. Probablemente no tengas nada y lo más seguro es que todo lo esté provocando tu mente por la ansiedad.
Ves al médico, que te hagan analíticas y verás que está todo bien. Eso también te quitará un peso de encima.

C
chen_1011074
28/9/18 a las 16:57

Ah, y se me olvidaba. Por favor no vuelvas a tomar medicamentos para la ansiedad, por que te pueden llevar a una adicción y a un estado muchísimo más grave. Trata de combatirla como te han dicho, con otras actividades que te enseñen a relajarte y a evadirte. Pero di NO a ese tipo de medicamentos, por que son pura droga.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir