Foro / Psicología

Estoy muy angustiada,problemas de hipocondría

Última respuesta: 21 de octubre de 2007 a las 2:07
A
an0N_844649599z
10/10/07 a las 13:09

Hola a tod@s, me siento muy mal, muy nerviosa, y eso me produce una hipocondría que me hace estar muy angustiada. Normalmente cuando tengo una crisis de nerviosismo, suele derivar en hipocondria, empiezo a pensar que algo, una molestia, un dolor, ya es nefasto. El problema es que voy al médico, y aunque salga confiada de la consulta, al cabo de poco rato ya empiezo a analizar todo lo que me ha dicho, y me salen dudas otra vez,a ver si se lo habré explicado bien, si me he dejado algún sintoma sin explicar, que pueda ser importante y cambie el diagnóstico.
Todo esto me produce una angustia inexplicable, estoy como paralizada, no busco trabajo, no me intereso por hacer ningún curso, ni ganas de hacer cosas en casa que me distraigan. Por las noches lo paso fatal, me despierto, con pesadillas, varias veces durante la noche, tiritando de nervios, con espasmos, y tengo que tomarme valerianas todos los dias.
También lo malo de esto es que me perjudica en la relación con mi chico, con el que vivo, y mis padres también sufren al verme así, pues en seguida rompo a llorar, y en general lloro por nada. Hago sufrir a todos los que me quieren, y luego me siento fatal. Aunque me digan que es producto de mis nervios, que ya me conocen, que no será nada, yo parece ser que vivo en mi idea terrible, y no sé ver lo que me dicen.
Nunca he sido, al menos en los últimos años, una persona alegre, nunca, siempre condicionada por ese miedo a enfermar seriamente. Tengo pánico, me obsesiono, y todo el tiempo estoy pendiente de los síntomas de mi cuerpo.
Por favor, si alguien pudiera ayudarme, porque estoy fatal, no quiero arruinar más mi vida.

Ver también

A
anfal_5796991
10/10/07 a las 23:12

Ya somos tres
Me siento muy identificada con vosotras...
Alomejor acabo de pasar un resfriado y tengo los ganglios algo inflamados... Pues empiezo a buscar y encuentro "bultos" por todo el cuerpo... La verdad es que es una sensación horrible, ya que no hay nada para poder dejar de hacerlo, yo no me doy cuenta y ya estoy palpando...
Lo mejor es cuando vas al médico, te hacen analíticas de mil cosas y todo sale perfecto!! Aun y así no nos lo creemos, la cabeza va por un camino diferente...

Un besito muy grande desde aqui para todas los que os sentiis como yo!!

A
an0N_565775099z
11/10/07 a las 11:39

Todo está en nuestra cabeza
Hola a todas! yo tb tengo problemas de este tipo, sobretodo fobia al cáncer, y cualquier tonteria lo asocio con él. Cuando tienes ansiedad te parece imposible salir de esto, pero es importante buscar ayuda psicológica e incluso psiquiátrica. Yo hace años que estoy en tratamiento con antidepresios i a veces ansiolíticos y la verdad es que he mejorado mucho y aunque me siguen acudiendo ideas obsesivas a la mente tengo més herramientas para paralas, como la parada de pensamiento, vivir el presente, etc. También tengo "prohibido" ir al médico, pq esto fomenta el problema. Debemos intentar distraernos más, salir, no hablar del tema, e intentar disfrutar de la vida. Cuesta, pero poco a poco vas aceptando tu problema y cuando estás bien a veces incluso te ries de todo esto. Un beso muy grande y aquí estamos para ayudarnos. Existe un foro de hipocondríacos en este portal en el que también puedes consultar y compartir experiencias.

A
an0N_860823299z
11/10/07 a las 19:21

Lamentablemente para todas es asi...
lo q pasa es que algunas como yo , ya no nos hacemos mucho caso ,q nos duele algo , pues nada ya se ira ,que tenemos mas pulsaciones de las normales ,pues ya volveran a estar normal , que tengo una sensacion rara de esas que vosotras sabeis , pues me intento de mentalizar y de convencer interiormente por que se que no es nada y todo me lo hago yo....lo q hago es dejarlo un ratito q me de un poco por saco y despues voy a muerte a por el y le digo q ya esta bien q ha estado un rato jorobandome pero q ya se acavo y como hago lo posible por centrarme en otra cosa al final cuando reparo en el ...pues ya no esta,,,,se q es complicado pero con la practica funciona..

M
meliha_8319891
20/10/07 a las 17:23

Que gusto saber que no se está solo...
De verdad, leo vuestros mensajes y ya no me siento un bicho raro. He pasado temporadas con los mismos síntomas de hipocondría y es un sufrimiento horroroso. No hay medicinas ni trucos para superarlo, sólo ser conscientes de ello y no hacerle caso. Yo a veces pienso: bueno, igual me muero... pues qué bien, así mi cabeza descansará de una vez! Por supuesto lo digo en broma, todo esto nos pasa porque la muerte nos da pavor. Pero algo de verdad hay: quizá hay que aceptar que un día nos vamos a morir y que más vale disfrutar todos toditos los días anteriores. No sé, creo que he desvariado un poco. Ánimo a todos los que pasamos por toda esta mierda!

A
an0N_994559999z
21/10/07 a las 2:07
En respuesta a meliha_8319891

Que gusto saber que no se está solo...
De verdad, leo vuestros mensajes y ya no me siento un bicho raro. He pasado temporadas con los mismos síntomas de hipocondría y es un sufrimiento horroroso. No hay medicinas ni trucos para superarlo, sólo ser conscientes de ello y no hacerle caso. Yo a veces pienso: bueno, igual me muero... pues qué bien, así mi cabeza descansará de una vez! Por supuesto lo digo en broma, todo esto nos pasa porque la muerte nos da pavor. Pero algo de verdad hay: quizá hay que aceptar que un día nos vamos a morir y que más vale disfrutar todos toditos los días anteriores. No sé, creo que he desvariado un poco. Ánimo a todos los que pasamos por toda esta mierda!

Que tranquila saber que hay gente como yo
que bien me siento saber que hay gente como yo,mi problema es que me da miedo ir sola a los sitios,no salgo de mi barrio sola por que si lo hago me pongo a sudar con nervios y me entra una ansiedad muy mala me quedo bloqueada y evito salir sola,es un tormento no llevar una vida normal.donde puedo ir? a que me ayuden ya que los psicologos van a sacr los dinero y ya esta,animo tenemos que ser positivas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir