Foro / Psicología

Historia compicada, mucha decepcion...ayuda!!!

Última respuesta: 13 de agosto de 2010 a las 21:19
P
paule_8653751
10/8/10 a las 6:23

Hola soy Azul tengo 26 años..y esta es la historia: yo tuve una relacion con una persona de mi edad cuando hibamos en prepa el se llama "X", nos enamoramos muy profundamente y la relacion hiba perfecto hasta ke el me propuso ke nos casaramos en ese entonces teniamos 19 años yo me senti confundida y acaba de entrara ala universidad y no kise aceptar por temor a dejar de estudiar..el se decepciono tanto ke me dejo..yo me sentia muy triste..al cabo de unos meses decidi intentar con otra persona ya saben eso de un clavo saca a otro, resulta ke empece una relacion con "Y" y estabamos bien hasta ke empezo a deteriorarse la relacion, el no tenia detalles y empezabamos a pelear despues de como 3 años de relacion con "Y" justo cuando andabamos mal...regreso "X" pero para esto X me habia prometido volver cuando ya terminara una licenciatura...entonces regreso..al principio no me convencio, pero despues me di cuenta de ke seguia sintiendo algo por X, cuando deje a Y y lo intente con X hiba todo muy bien pero despues el se entero ke de su pasada relacion (por k antes de regresar conmigo el tuvo otra relacion) la chica con la ke estaba estaba embarazada...entonces hablamos y yo decidi dejarlo k hiciera su vida el estaba inseguro y le di tiempo, pero para mi era asunto perdido..., luego de unos meses me seguia buscando y yo me deprimi horrible salir de la licenciatura, empece a trabajar y me hizo sentir muy bien eso...entonces Y me seguia buscando por ke no podia olvidarme segun el...y la verdad pense ke tenia ke dejar ir a X por ke no era para mi, en mi depresion y tonteria acepte a Y nuevamente segun yo "Y" me parecia mejor en sus comportamientos..en esa epoca para cabarla vivi la separacion de mis padres y me senti sola.."Y2 siempre estaba ahi cuando lo ncecitaba...entonces regrese con Y y luego me embarace de "Y" cuando X me seguia buscando pero yo presentia ke estaba con la mama de su hija...a raiz de mi embarazo le confese a X ke me casaba y ke me dejara en paz, le dije ke no lo amaba (menti) y me case con "Y" por ke era el papa de mi bb y el no mereci pagar mis errores mi bb nacio muy sano por cierto...al principio la relacion con "Y" era buena..pero se deterioro por ke me llevo a vivir a casa de su madre y la sra. me cai bien...ahora ya no tanto..., la relacion se desgato, primero por k kuando estaba embarazada se salia con sus amigos, el dejo de tener detalles y se ponia borracho y en nuestro matrimonio no siento ke me apoye con labores del hogar o ke sea expresivo y delicado, detallista conmigo...., ahora llevo casi dos año de casada con "Y" y la verdad aveces no se me hace atractivo el se molesta pero solo me ignora y no hace nada por soluciobarlo, me harta su mama, y creo ke hasta el, no disciplina a mi hijo (tiene año y medio) solo lo consiente y yo soy la mala para el y no puedo ejercer mi carrera y aparte es muy poco el tiempo en el ke me he sentido feliz a su lado...al principio me dolia su indiferencia pero hoy ya no me duele me da coraje....bueno y ahora otra vez me volvio a buscar "X" y la verdad ya no se ke siento...no se ke hacer?, solo kiero ser feliz y no se como? diganme ...ayudenme...aconsejenme...

Gracias por su opinion

Ver también

P
paule_8653751
10/8/10 a las 6:35

Y se me olvidaba ke...
disculpen se me olvido mencionar ke mi carrera profesional hiba excelente y cuando me embarace tuve ke dejar d trabajar al principio no fue problema pero ahora me causa mucha frustracion por ke deje mi familia mi casa y mi trabajo por

B
ben_5500638
13/8/10 a las 21:19

Hola azul
Estas cosas del amor de pareja son siempre muy complicadas, mira desde que yo me separé hace 8 años (vivi casado 7) he visto como personas que ayudan a parejas siempre lo hacen para mantenerla unida, es decir, los psicólogos, la iglesia, la familia, etc. siempre trabajan en solucionar los problemas de las parejas para que se mantengan juntas (salvo los casos en que peligra la vida de la mujer), te lo digo por que en tu caso considero que primero deberías trabajar en mantener y mejorar la relación que ya tienes, preguntate a ti misma que te hizo fijarte en "Y" y tomar la decisión de casarte con él y reforzar "eso", podrías buscar a alguien para que los ayude a mejorar la relación (un terapeuta quizás), tambien es bueno hablar constantemente con tu pareja para que le digas que es lo que sientes y que tu sepas que es lo el piensa, con que hagas todo esto ya habrás hecho algo por solucionar el problema, ahora bien, si el no quiere hablar, si es indiferente, si despues de tanto quererlo convecer no quiere participar con el terapeuta, entonces ya es tiempo de replantearte otra forma de buscar la felicidad, que pudiera ser, inclusive (nunca se debe descartar) la separación y la búsqueda de un nuevo amor, esto sería ya en el caso extremo de que no ambos no puedan ser felices juntos, amiga te lo dejo para que lo reflexiones y como un consejo, ya sabes que un consejo se toma o se deja, o se puede tomar una parte del mismo . . . te deseo que encuentres la felicidad no solamente con el amor de una pareja, sino con el de tu hijo, con tu carrera, contigo misma, y hasta con una mariposa que de repente pase volando . . . José María

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir