Foro / Psicología

Hola! ayudenme por favor

Última respuesta: 8 de julio de 2013 a las 8:05
R
rakel_10037964
20/3/11 a las 3:26

hola a todos! soy nueva en esto de los foros, pero creo que va a ser util para desahogarme y que alguien me pueda dar una opinion.
hace un año que mi esposo yo y mi hijo estamos llendo a una iglesia cristiana evangelica, y he notado que con el tiempo han ejercido mayor dominio de nuestra vida completa, desde con quien hablamos hasta las personas que contratamos para hacer nuestra casa, que cundo decidimos contratar a otro hermano de la iglesia el pastor tuvo que estar en el medio para escuchar a que acuerdo llegamos.mi esposo no toma una decision sin antes consultarle a ellos. una vez quise salirme pero me dijeron que si yo me iva mi familia se iva a la ruina y al infierno conmigo, ellos se enteran de todo lo que hacemos, con quien hablamos etcetera, y quiero salirme, pero me da muchisimo miedo porque me he alejado de todas las personas por ellos y siento que me voy a quedar sola si lo hago, no se que hacer, no puedo hablar de esto con nadie, por favor denme su opinion, amo a dios y soy una persona correcta en mi andar, pero me siento aprisionada constantemente... gracias por tan solo leer esto.
malena

Ver también

Y
yenia_9684891
21/3/11 a las 12:30


A ver... primero tienes que pensar un par de cosas:

¿Firmaste algo (documento) tu o tu familia para entrar en esa iglesia? es decir una especie de contrato con condiciones o cosas. Si la respuesta es no, perfecto. Si la respuesta es si, tienes que saber que firmaste y tienes que tener una copia(si no tienes copia malo). Esto te lo digo, vaya a ser que no os hallan engañado dandoles algun tipo de poder, ejemplo si os salis de la iglesia tendréis que pagar xxxx cantidad de dinero... me entiendes? o le has dejado tus bienes? si la respuesta es si, firmasteis algo... tendrás que consultarlo con un abogado, para que os ayude a salir de esa situación e incluso les ponga una demanda...por estafa.

si no firmasteis nada, perfecto y biene mi segundo consejo... saliros ya de esa iglesia,,, es una secta! y te estás empezando a dar cuenta, os apartan de vuestros amigos, controlan todos vuestos movimientos... eso una iglesia normal no lo hace.

Mira no vais a ir al infierno, si sois buenas personas y no haceis daño nadie no ireis al infierno, Si tu marido y tu trabajais no os ireis a la ruina, a la ruina os van a llevar ellos, cuando os empiecen a exigir dinero... una iglesia correcta a de dejar a sus fieles libres que decidan no les presiona ni les amenaza, entiendes???

Os recomiendo que os salgais ya, antes que sea peor, y si os amenazan o os molestan al iros, denunciar a la policia, cada vez que os molestn o os hagan algo acudir a la policia y poner una denuncia...estas "organizaciones" se aprovechan de las buenas personas pero si ven que la gente es lista y les denuncia y les planta cara se hechan para atrás, pero si os acobardais se haran más fuertes. Teneis que plantarles cara y salir de ahi ya...

El verdadero dios nos dio libre albedrio quien son ellos para amenzaros.....

R
ruihua_8766184
4/7/11 a las 19:22

Querida malena
Hola..-eh leido tú carta y la verdad comprendo tu angustia y veo que sos una persona respetuosa de lo que enseña la biblia, las religiones a menudo hablan del infierno como un lugar de tormento, y dicen que es el lugar al que van las personas que se alejan de la iglesia, está enseñanza ha causado mucha angustia y confusión. Pensa en esto ¿ parece razonable que nuestro padre amoroso hubiera creado un infierno ardiente , para los que no le sirven?, si la biblia dice que "Dios es amor" (1 juan 4:8), atormentaria para siempre a persona alguna un Dios así. Si tu hijito te desobedeciera, ¿pondrias su manito sobre una hornalla?...en los manuscritos antiguos han traducido la palabra seol ( en hebreo), hades (en griego), para la palabra infierno, pero cosa curiosa, los sinonimos de estas palabras son: SEPULTURA, SEPULCRO, HOYO PROFUNDO, FAJAS MORTUORIAS, FOSA, A PUNTO DE MORIR, ABISMO,E INFIERNO, PERO EN TODOS LOS LUGARES QUE SE MENSIONA ESTA PALABRA EN LA BIBLIA JAMAS ESTA ASOCIADA A VIDA, ACTIVIDAD, NI TORMENTO. si buscas eclesiastes 9:5,10..allí la respuesta es muy clara ya que te confierman en que estado se encuentra la persona que murio sea buena o mala.
Los cristianos verdaderos siguen el ejemplo de Jesus, respetan a toda persona sin importar su religión, no se inmiscuyen en la vida privada de las personas, sino dedican su tiempo y recursos a ayudar y animar al projimo...
Jesús enseño una sola religión la única y verdadera, ¿te gustaria saber como identificarla?, ora a Dios con el corazón, no tengas miedo de tomar una desición que puede liberar a toda tú familia de ese cautiverio en el que estas...estoy a tú disposición para lo que quieras preguntar...un gran abrazo...

J
jeray_5171965
26/8/11 a las 8:03

Hola te entiendo pero no es tan dificil
Hola, yo soy evangelico, y soy perfectamente feliz, no te gusta tu igle? pues cambi de igle? inguna iglesia es tu dueña, es lo hermoso de ser evangelico que si los catolicos no les gusta su iglesia, pues no les queda de otra, igual los testigos o mormones y demás, pero los cristianos para aseguranos que solo Jesús sea la cabesa de la igle no tenemos algo asi como para a si que en ocaciones tenemos diferntes denominaciones, no te gusta donde estas bueno ora a Dios pide le al Espiritu Santo te guie y busca una en donde si te sientas libre. eso si una endonde se Predique la Biblia con fielmente. cuidate.

J
jeray_5171965
29/8/11 a las 11:45

Que facil
hoye megan para ti un problema y destruigamos el matrimonio, oses esfuerzo y compromiso sero claro como no son tus predres, no si que el le convenga o no pero el divorcio no es algo que debienra resetarse como si fuera acetaminofen.

U
ubalda_8328041
12/9/11 a las 19:09

Manda al cuerno a tu marido...
es un pobre "hombre" si es que asi se le puede decir... incapaz de comportarse como el JEFE de la familia... se deja mandonear por todo mundo... y es no puede tomar una decision por cuenta propia... y peor aun... tus decisiones y opinones no cuentan.... por que le tienes tanto miedo?... has pensado mandarlo al cuerno delante de su pastor ??? yo hace rato lo hubiera hecho y hubiera cogido mis maletas... creeme... siempre hay una persona dispuesta a abrirte los brazos para recibirte.. un familiar... un amigo... etc.... solo tienes que planteartelo a ti misma... y si el no tiene pantalones para ordenar su vida en familia.. entonces tendras que tomar las riendas tu... de vuestras de vidas y ya!!,....

S
susann_7887863
22/3/12 a las 12:18

Quizas llego tarde, pero leelo por favor bluesky155
Solo deja de ir ,si aun sigues acudiendo
deja de ir al culto y si tu marido quiere seguir ke vaya solo
te explico para que sepas que sé de lo que hablo.
Naci en esa secta,mi abuelo era pastor y toda mi familia estaba dentro ,hasta ke yo y mis hermanos dijimos basta
esta gente te controla y destroza la vida
no pienses ke te vas a kedar sola
sola te kedas si sigues ahi
y yo tambien creo en Dios pero no en sectas de este tipo
y te aseguro ke la conozco bien
son gente ke se aprovecha y tiene una gran capacidad para convencer y controlar
Dios no esta ahi,Dios esta es cada cosa bella y amable ke todos vivimos a diario
cuando hacemos algo bueno por alguien de manera desinteresada ahi es cuando yo veo la mano de Dios
actualmente no soy de ninguna religion y mis hijos tampoco lo seran
solo deja de ir y dejaras de ser de su comunidad
son tan malos o peores ke los testigos de jehova
Ah y a mi madre le dijeron que su madre vendio su alma al diablo y a mi padre ke viviamos con el demonio y por eso teniamos problemas economicos
Esta gente está locaaaaaaaaaaaaaa

W
wania_9065075
16/4/12 a las 21:23

Cuidado con la gente que manipula la mente
Amiga mia, que ames a Dios no quiere decir que tengas que permitir que manipulen tu mente, pues él te quiere libre. Deja de ir!!!! Si necesitas mi apoyo puedes contar conmigo raulrodriguez155@ymail.com

A
aruca_7877829
24/4/13 a las 8:27

Dejen de hablar de lo q sta bien o mal!!
Sabemos q los falsos profetas estan aki y se pondra peor cada dia, a Dios no le gusta la religion ni mucho menos la religiosidad ni personas espiritualoides, q se dicen ser cristianas amiga tu tienes al Espiritu Santo contigo el te esta avisando q no esta bien lo q pasa escuchalo metete en oracion pidele q te de sabiduria entendimiento no juzguez a tus pastorez q de ellos Dios pedira cuentas clama a Dios por una respuesta y el te respondera y si el lo kiere te sacara de ahí con tu marido por delante ten confianza y fe en Dios y cree q su voluntad es perfecta pero sobre todo mira lo q debes mirar no pongas tus ojos en el hombre y Dios te respondera mas rapido de lo q crees no te detengas por nada Recuerda q el Espiritu Santo esta aki pero llegara un dia en el q se va a ir de esta tierra y no habra mas nada q hacer Dios t Bendiga.

S
sion_5741554
8/7/13 a las 8:05

Que bien que te preocupaste¡¡
Mira tienes que hacerle caer en cuenta a tu esposo que eso no esta bien, una iglesia no obliga hacer cosas que uno no quiere, ni tomar deciciones ajenas de las que uno quiera y como alejarse de tu familia, eso no esta bien, y de donde sacan que iras al infierno, luego que pecados estan cometiendo para ello, te recomeindo que lo hagas caer en cuenta y que hagan algo respecto y porfavor no comas cuento de esas personas, solo quieren hacerte creer algo que no es verdad.....convence a tu esposo y demuestrale que no es verdad y porfaavor, reintrgense a la iglesia catolica
donde si te vas de alli, no te diran que iras al infierno.
Son mas logicos allli...
Te deseo lo mejor y que Dios te bendiga

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir