Foro / Psicología

Hola soy psicologa a quien me necesite le ayudare conmuchisimo gusto!!!!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 20 de septiembre de 2017 a las 18:10
A
arezki_5843774
31/8/14 a las 19:11

Ayuda
Hola, disculpa que te moleste, pero creo que necesito ayuda, no se si es depresión o agresividad, pero lo único que quiero es estar sola, y cualquier cosita que pasa en la familia, salto como un león y me aparto, luego no quiero hablar con nadie, me encierro en el cuarto, me molesta que me llamen o traten de hablar conmigo, se que esto no es normal, pero cuando tengo que trabajar lo hago a medias, no logro cumplir con los objetivos que me propongo, tengo 52 años

Ver también

La respuesta más útil

H
hasnaa_9685546
25/10/06 a las 10:41

Hola
¿sabrias decirme como ayudar a una persona depresiva queno se deja ayudar,no habla para contar lo que le pasa,no para de llorar y parece que disfruta en esa situación?Cada vez está mas distante

Y
yamira_6509919
2/9/14 a las 19:38

Soy sumamente fria
Soy una persona muy fria que me cuesta muchisimo demostrar afecto. Aveces lo hago, pero lo estoy hacienda como algo creado porque se que asi debe de ser, pero totalmente sin sentimiento. Siento que soy vacia, algo me falto. No se que hacer, pues eso me preocupa muchisimo, en realidad nunca me he tratado con nadie de esto, pero yo sufro y se que los que me rodean estan faltos de mi afecto. Tampoco odio, pero no puedo demostrar afecto con naturalidad.

I
iovana_6015136
11/9/14 a las 20:01

Ayudaaaaa
Hola necesito ayuda porfavor!!!!

yo me case a los 22 años tenia 8 años de casada y no tuve bebes, tras los rechazos de mi esposo y después de decirme que no me quería que no le inspiraba nada yo me sentí humillada, una basura en ese momento quise abandonarlo pero dije porque el se quedara con todo mi esfuerzo y me quede en casa, empezamos una guerra de quien puede mas y yo por vengarme empecé a salir con alguien se que cometí un error, ya que aun vivía con mi esposo.

después de esto todo resulto mal porque me enamoré perdidamente en esta relación yo di todo y desafortunadamente yo solo fui su pasatiempo quede destrozada entre en depresión tuve intento de suicidio. Mi esposo al verme deprimida pregunto que pasaba y le confesé la verdad que lo había engañado y me había enamorado y fui mal correspondida.

A partir de esto odiaba mi vida, cada día despertaba y le pedía a Dios que me dejara partir, y pues mi esposo me dijo que me perdonaba que finalmente el era culpable de que yo buscara a otra persona, pero yo no pude seguir con el decidí separarme porque yo no pude arrancar de mi alma a esta persona.

tras estar viviendo sola lo único que hacia era rogarle a Dios que me dejara volver con el quería estar con el amor de mi vida, jure que lo esperaría toda mi vida pasaron 9 meses lo volví a ver y fui la mujer mas feliz creí que me quería y lo único es que quería pasar un buen rato. Y ahora estoy embarazada se que el no nos quiere en su vida, pero yo amo a mi bebe y lo voy a tener finalmente es de la persona que mas he amado en la vida. pero necesito ayuda para salir de mi depresion.

N
nebai_9415331
26/9/14 a las 1:03

Ayuda please
Que tal mi nombre es Natalia estoy llengo a una psicologa pero cada vez q voy me siento mal una vez q entro quiero salir ya de ahi!!! Yo no se lo he comentado x vergüenza pero quisiera saber porque me pasa eso? Gracias

M
malake_8582982
30/9/14 a las 17:57

Hola
no se como comenzar. me gustaría que me ayudaras con tus consejos tengo 25 años, estoy casada, tengo un niño de 3 años, me dedico a mi casa, e perdido el interés x todo, incluso de arreglarme, me siento fea, despreciada, sin ganas de nada. pero a mi hijo me gusta verlo bien y a mi esposo igual. los atiendo y todo pero no soy feliz al 100.

J
jinbin_5499617
30/9/14 a las 19:50

Tengo una amiga mala persona.
Estoy enganchado a una arpia, que consejos me dais.

La tipa es psicologa de profesion y sabe escuchar muy bien.


El tema es que cada vez que le cuento algo lo va contando por ahi, a su aire y exagerando.

Luego me dice que no ha dicho nada.

Como sabe oir muy bien, me he enganchado a ella y me cuesta mucho no comunicarme con ella, porque la aprecio, aprecio su manera de escuchar.


Pero luego es mala persona, utiliza el material que me saca para fines ilicitos.


Se aproovecha de mi necesidad de ser escuchado y luego hace lo que hace.


Alguien me puede ayudar, necesito consejos, por favor, evitese el cachondeo, muchos de aqui podemos caer en estas trampas afectivas.

M
malake_8582982
1/10/14 a las :30

Contestame xfavor
hola. muchas gracias yo necesito tu ayuda xfavor

J
jinbin_5499617
1/10/14 a las 7:21
En respuesta a malake_8582982

Contestame xfavor
hola. muchas gracias yo necesito tu ayuda xfavor

Como te ha respondido.
No lo entiendo?

S
shila_9481128
3/10/14 a las 22:52
En respuesta a malake_8582982

Hola
no se como comenzar. me gustaría que me ayudaras con tus consejos tengo 25 años, estoy casada, tengo un niño de 3 años, me dedico a mi casa, e perdido el interés x todo, incluso de arreglarme, me siento fea, despreciada, sin ganas de nada. pero a mi hijo me gusta verlo bien y a mi esposo igual. los atiendo y todo pero no soy feliz al 100.

Felicidad
Hola!

Veo que no te sentis a gusto con vos misma pero sin embargo te hace feliz ver bien a los demas.
Ahora, mi pregunta es quien se ocupa de ti?

La felicidad se logra cuando estamos bien con nosotros msmos, cuando nos aceptamos, nos ocupamos y nos damos la atencion que nos merecemos. Solo nosotros conseguiremos eso.

El tema es como volvemos a conectarnos con eso que somos, con nuestra belleza, con nuestros deseos y el amor a nosotros mismos. Lo primero es escucharte, tal vez si cierras los ojos y te das un momentito para conectarte con esa voz interna que te guia, que te sugiere que debes hacer, que te recuerde que cosas te hacen feliz y estar al 100%. No lo dudo lo sabes...

Si quisieras un proceso de acompañamiento más personalizado no dudes en contactarme.

Cariños!

Sol Ayache ** Counselor **
Consulta Psicológica
www.solayache.wix.com/solayache
Skype: solayache
solayache@gmail.com





M
mao_6203968
3/10/14 a las 23:20

Orientacion
hola lei tu msj y me gustaria poder hablar con tigo y saber si me puedes ayudar yo no se.k hacer y no aguanto mas

S
sergej_8248189
8/10/14 a las 20:21

Hola buenas tardes
Hola me urge ayuda por favor ayude me me estoy volviendo loca por favor necesito que me ayude ya no puedo me siento sola, ya no puedo con la dependencia del papa de mi hija

Y
yin_9568515
9/10/14 a las 6:48

Hola
Hola. Tengo pareja desde hace tres años. Siempre he tenido un miedo incontrolable a que me deje. Siempre estoy pensando que esta haciendo cosas a mis espaldas y me engaña en algun sentido. De echo no puedo confirmarlo al 100 % pero él no hace nada malo. Me da total libertad para poder mirar lo que necesite (el movil, el email...) y de preguntarle cualquier duda que tenga. Se que es comprensivo pero se esta cansando de esta situacion y no es de extrañar. No se porque soy asi.

J
jinbin_5499617
9/10/14 a las 7:49
En respuesta a yin_9568515

Hola
Hola. Tengo pareja desde hace tres años. Siempre he tenido un miedo incontrolable a que me deje. Siempre estoy pensando que esta haciendo cosas a mis espaldas y me engaña en algun sentido. De echo no puedo confirmarlo al 100 % pero él no hace nada malo. Me da total libertad para poder mirar lo que necesite (el movil, el email...) y de preguntarle cualquier duda que tenga. Se que es comprensivo pero se esta cansando de esta situacion y no es de extrañar. No se porque soy asi.

Yo tambien tengo mucho miedo a que me deje mi chica.
Pero reacciono en sentido contrario, le doy absoluta libertad.

Tendrias que ir al psicologo y ver cual es el deseo oculto.

Parece como si estuvieras buscando que te deje.

Si yo pensase como tu, preferiria estar solo y a lo mejor buscas estar sola....el inconsciente es retorcido.

Y
yin_9568515
9/10/14 a las 8:57
En respuesta a jinbin_5499617

Yo tambien tengo mucho miedo a que me deje mi chica.
Pero reacciono en sentido contrario, le doy absoluta libertad.

Tendrias que ir al psicologo y ver cual es el deseo oculto.

Parece como si estuvieras buscando que te deje.

Si yo pensase como tu, preferiria estar solo y a lo mejor buscas estar sola....el inconsciente es retorcido.


Él me dice lo mismo, dice que parece que busque alguna razón para que me deje. Pero en realidad no es así yo le amo con locura. Y puedo afirmar que nuestro amor es de pelicula, a veces incluso es demasiado perfecto todo y pienso que es subrealista entiendes?? como si yo no mereciera todo esto, como si la vida fuera sufrir. Es como que quiero encontrar algo para poder decir - Ves! lo sabia!. No se.

J
jinbin_5499617
9/10/14 a las 10:17

Eso parece pulsion de muerte freudiana.
Mirate videos por el youtube sobre pulsion de muerte.

Y
yin_9568515
9/10/14 a las 12:01
En respuesta a jinbin_5499617

Eso parece pulsion de muerte freudiana.
Mirate videos por el youtube sobre pulsion de muerte.

Hola
me dices a mi¿?

H
hamdi_6453454
9/10/14 a las 19:43

Hola, soy germán
Hola, necesito un poco de ayuda, llevo 7 años de casado, tengo 3 hijos, dos niños y una nena y los tres son nuestra vida, el problema es q mi esposa redirecciono todo su amor y cariño a nuestros hijos, y siendo honesto con suerte me deja acercarme a ella íntimamente cada 3 o 4 meses, nos convertimos en amigos viviendo juntos, nos llevamos muy bien, es una excelente mamá pero he perdido toda su atención desde q llegaron los hijos, ya hablé con ella y no cambió nada

J
jinbin_5499617
10/10/14 a las :31
En respuesta a yin_9568515

Hola
me dices a mi¿?

Si te lo digo a ti.
Salio mal en el orden, pero iba para ti.

S
suresh_5023499
16/10/14 a las 19:06

Holaa!! necesito tu ayuda, mas bien tu consejo!!
Holaa!! me llamo Florencia y necesito tu ayuda!!, Lo que pasa que no se quien me gusta, se que pensas que es una pendejada y que solo le hable y ya, pero en esta situación no es tan fácil como parece, el tema es el siguiente: A mi me gustaba un chico que no voy a decir el nombre, pero ahora vamos a suponer que ese chico se llamaba.... Diego; Bueno, a mi me gustaba DIEGO, pero el tiene 3 años mas que yo, y en la edad que yo estoy se ve la diferencia. El no se fijaba en mi, y se sigue sin fijar. El es el mejor amigo de mi hermano, y luego de un tiempo se entero que me gustaba, pero yo no sabia que el tenia algo con su mejor amiga, vamos a llamarla.... Sofia; Bueno yo no sabia que el tenia algo con Sofia, pero me entere como todo. Cuando me entere, me dolió mucho, que llegue al punto de cortarme, yo se, no es la mejor manera, pero fue la única manera que encontré de matar el dolor que sentía mi corazón, no tenia nadie con quien hablar, ¿A quien le iba a hablar de Diego?, o sea, no pensaba hablar de el con nadie que me pudiera entender, por que era gente mayor, y me daba cosita, entonces hablaba con la de mi misma edad, aunque eso no me servia, por que ellas no podían aconsejarme mucho, y a muchas ni le importaba, pero ta. En fin, después de un tiempo ese chico "me dejo de gustar" (creo), pero ahí fue cuando empezaron los problemas.
Yo pensé que me había olvidado de el, y le di mi corazón a otra persona, pero yo todavía no me había olvidado de diego, entonces como quien dice me gustaban dos personas a la vez. Después de un tiempo, pude hacer que me olvidara de diego, pero no de el otro chico... Vamos a decirle Federico... Bueno, no me olvidaba de Federico, pero me enamore, como cuando uno menos se lo espera y dice *ese es el chico* pero yo no se, osea, me sigue gustando Federico, bueno, ahora viene lo difícil... El chico del que creo que me enamore es otro amigo de mi hermano... A este le vamos a decir... Lautaro.. Bueno, no se, pero empece a sentir cosas hacia el, y me miraba muchas veces, y yo lo pillaba. Lo malo de esto es: Que Lautaro es amigo de diego entonces sabe lo que ice, lo que dije, y todas las cosas que llegue a hacer. Y también que es amigo de mi hermano, o sea, si yo le hablo el le va a decir a mi hermano, y ahí se va a enterar que me gusta, y yo no quiero que nadie se entere que me gusta, bueno eso, no se que hacer, ¿le dijo lo que siento a Lautaro o no?, creo que mis sentimientos hacia Federico están disminuyendo.. Y hacia Lautaro aumentando... No se, me siento confundida, perdida, me duele, tengo miedo de volver a equivocarme con Lautaro... Y que me vuelva a pasar lo mismo... No se, ya no se que hacer.. Y nadie, NADIE, ni mi mejor amiga, sabe que siento cosas hacia Lautaro... No se, espero que puedas ayudarme.
Pd: Lautaro esta en 2 y yo en 1, es decir, que nos llevamos un año....

I
iberia_8279014
17/10/14 a las 19:26

Un maltratador cambia?
Hola, hace 6 meses termine mi primera relacion con un maltratador, a pesar que los primeros meses fueron lo mas hermosos de mi vida y llegue a sentir que es mi gran amor, la relacion se habia ido de las manos y entre malos tratos terminaron en golpes, Les conte a mis padres y me prohibieron volver a verlo como asi tambien sus padres, sin embargo en esos 6 meses que pase, estube triste, realmente lo extrañaba porque lo amo un monton, y por cuestion de la vida me lo cruce y hablamos, el me dijo que no es una persona violenta, que todo lo que le paso el psicologo le dijo que era porque estaba muy enfocado en el mismo o cerrado con el mismo, el en su casa tiene muchos problemas si bien no le falta madre y padre y sus padre no son violentos tiene una familia complicada, me volvi a ver con el y realmente parece tan cambiando, solo que tengo miedo, mis padres me prohibieron todo contacto con el, y mi gran duda, realmente cambio? o se camufla y volvera a aparecer esa parte que ya conoci de el?

J
jinbin_5499617
17/10/14 a las 22:16
En respuesta a iberia_8279014

Un maltratador cambia?
Hola, hace 6 meses termine mi primera relacion con un maltratador, a pesar que los primeros meses fueron lo mas hermosos de mi vida y llegue a sentir que es mi gran amor, la relacion se habia ido de las manos y entre malos tratos terminaron en golpes, Les conte a mis padres y me prohibieron volver a verlo como asi tambien sus padres, sin embargo en esos 6 meses que pase, estube triste, realmente lo extrañaba porque lo amo un monton, y por cuestion de la vida me lo cruce y hablamos, el me dijo que no es una persona violenta, que todo lo que le paso el psicologo le dijo que era porque estaba muy enfocado en el mismo o cerrado con el mismo, el en su casa tiene muchos problemas si bien no le falta madre y padre y sus padre no son violentos tiene una familia complicada, me volvi a ver con el y realmente parece tan cambiando, solo que tengo miedo, mis padres me prohibieron todo contacto con el, y mi gran duda, realmente cambio? o se camufla y volvera a aparecer esa parte que ya conoci de el?

Estuve es con uve.
Estube no existe.

Gracias.

F
fede_8717305
18/10/14 a las 1:39

Necesito un buen consejo (urgente)
Hola doctora mi nombre es Ostender Valencia tengo 17 años (soy hombre) por favor que esto no impida que me de su consejo. Mi problemática es la siguiente estoy enamora de una joven es un año menor ella corresponde a mis sentimientos dice que siente lo mismo por mi pero no tenemos una relación aun porque ella también siente algo por su ex y dice estar confundida le he dicho que se tome su tiempo pero ya casi se cumple tres meses y aun dice que no sabe si tener una relación seria con migo así que necesito un consejo la verdad no se si seguir esperando o renunciar a ella
le agradezco de antemano, saludos y que se encuentre muy bien.

E
edna_9485598
23/10/14 a las 13:52

Hola
Hola mira, yo tengo una amiga.. que yo noto que esta distinta , yo lo único que quiero es volver a tener a mi amiga. ella me habla y todo pero lo noto como por un cumplido ... nose ella tiene rabia conmigo lo noto por algo que paso ... y ahora ella prefiere estar con otra amiga en vez de estar conmigo

Z
zaher_6411977
25/10/14 a las 12:09

Ayuda
hola
soy un hombre de 58a y no consigo un site internet para expresar mis problemas
podrias dirigirme a uno por favor
gracias

X
xuyan_6921948
27/10/14 a las 8:50

Urgente
Hola necesito de su ayuda siento que me volvere loca me siento con miedo por algo que me paso tengo anciedad ayuda

B
berezi_7274118
3/11/14 a las 6:30

Quiero saber porque me siento así y quiero remediralo
Hola pues vera, encontré su mensaje cuando puse en el buscador "que alguien me ayude" solo lo hice para burlarme de mi misma y mi debilidad pero me encontré con su post y me preguntaba si usted podría realmente ayudarme siento que lo necesito, no eacribo mi situación puesto que se me hace un poco incómodo, solo hice esta cuenta para poder contestar su mensaje

J
jazmin_6002030
22/12/14 a las 9:17

No se si todavia estas en este foro
si me contestas tdire cual es mi problema

I
ivonne_8809217
17/1/15 a las 19:02

Depresion
Hola, que tal ?

Me pregunta es la siguiente.
Como se puede superar un duelo, sin haber superado, el anterior?
Gracias y un saludo.

A
arleen_8625210
19/1/15 a las 6:41

Buenas noches
Hola yo fui biolada por mi hermano y ahora a mis hijos les afecta porque los sobre protejo

Y
yulian_6959739
27/1/15 a las 22:59

Podrias ayudarme?
De verdad necesito q alguien me ayude porque mi situacion no es fácil

I
irshad_7076124
29/1/15 a las 23:28

Necesito que me uyeden
hola buen dia para mi no es facil escribir esto pero soy sincero nesecito ayuda enberdad no se si mi pareja me es infiel hay cosas k hace que me hacen dudar no entiendo porque yo como pareja me e entregado al 100% y el no siento que algo me esconde ya tengo 8 años con el soy bisexual que hago ayudenme porfavor esto que siento no me deja empaz

G
guohui_8272967
18/2/15 a las :02

Ayuda para una despedida
Buenas noches.m he enterado hace unos dias q una amiga q tiene cancer le han dado una semana o un mes de vida y yo fui a visitarla antes d saberlo.Ahora q lose ..nose q hacer m siento. Con dudas porque no kiero recordarla mal y triste.. Y si no voy pienso q no m pude despedir de ella...puedo escribirle una carta..o un mensaje ..sera lo correcto??por favor si. Asi que le podria decir sin herirla y q pueda despedirme.

H
hajira_6322506
18/2/15 a las 11:57
En respuesta a guohui_8272967

Ayuda para una despedida
Buenas noches.m he enterado hace unos dias q una amiga q tiene cancer le han dado una semana o un mes de vida y yo fui a visitarla antes d saberlo.Ahora q lose ..nose q hacer m siento. Con dudas porque no kiero recordarla mal y triste.. Y si no voy pienso q no m pude despedir de ella...puedo escribirle una carta..o un mensaje ..sera lo correcto??por favor si. Asi que le podria decir sin herirla y q pueda despedirme.

Cómo afrontar la muerte de un ser querido
Hola Markayet,

Yo no soy la iniciadora de este foro pero espero que no le moleste a su autora si me tomo la libertad de responderte.

Lo que te pasa es normal. La idea de la muerte genera en nosotros sentimientos intensos, contradictorios y generalmente gran desasosiego. No sabemos qué decir al ver el sufrimiento de la persona que se va y en muchas ocasiones preferimos evitar hablar del tema cuándo estamos con ella o incluso pensamos en dejar de visitarla creyendo que de este modo ella y nosotros sufriremos menos, es decir intentamos distanciarnos o mirar hacia otro lado.

La evitación es un mecanismo de defensa que utilizamos para no exponernos a aquello que creemos que nos va a hacer daño y en muchas ocasiones es útil y eficaz, pero en otras sólo supone una salida fácil que nos impide enfrentarnos a situaciones que nos pueden hacer aprender, mejorar y crecer como persona.

Yo creo que tú ahora estás en una encrucijada de este tipo. Puedes optar por la opción conservadora (distanciarte, evitar el tema), o puedes aprovechar este momento para enfrentarte a tus inseguridades y temores, ver qué es lo que realmente sientes y de qué manera te gustaría despedirte de tu amiga. La idea que tú sugieres de escribir una carta puede ser una muy útil para ayudarte en esta tarea. Cuándo la escribas seguramente tendrás algunas cosas mucho más claras.

A parte de escribir la carta, te propongo también que hagas el ejercicio de imaginarte que tú estás en el lugar de tu amiga y que pienses en cómo te gustaría que fuesen tus últimos días y cómo te gustaría despedirte de tus amigos y seres queridos, cómo te gustaría que ellos se despidieran de ti, con qué palabras, con qué detalles, con qué gestos. Para hacer esto, puedes adoptar una posición cómoda y relajada (sentada o tumbada), cerrar los ojos y comenzar a imaginarte que tú estás viviendo esa situación. Tómate todo el tiempo que necesites.

Por último, te dejo aquí un link a de la Sociedad Americana contra el Cáncer en el que encontrarás información sobre cómo afrontar el proceso de muerte de un ser querido. Está en castellano y creo que te puede ser también de mucha utilidad:

http://www.cancer.org/espanol/servicios/cuandoelfinalestacerca/fragmentado/cuando-el-final-esta-cerca-facing-death

Desconozco cómo tu amiga está viviendo su proceso, pero quizás te sorprenda ver la manera en la que ella lo afronta y quizás te pueda aportar cosas de gran valor para tu vida.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo!!!

www.psicoterapiaycoaching.com

H
hajira_6322506
18/2/15 a las 12:00
En respuesta a yulian_6959739

Podrias ayudarme?
De verdad necesito q alguien me ayude porque mi situacion no es fácil

Psicóloga en barcelona y online
Hola,

Soy psicóloga. Cuéntame lo que te preocupa e intentaré ayudarte o al menos darte una primera orientación sobre ello.

Saludos,

www.psicoterapiaycoaching.com

N
noura_10046627
18/2/15 a las 19:33

Depresión
Hola tengo 26 años. Me siento muy triste, decepcionada, devastada. Quería hacer un posgrado fuera de mi Pais (Ecuador) en españa. Hace poco di la prueba y he salido muy mal. No me dan los puntos. Se que no di todo de mi pero si me esforcé si lo queria lo anhelaba pero he fracasado. Perdi todo lo que queria, perdi la oportunidad, perdi dinero, perderé un año, perderé a mi novio. Porque el si aprobó y si va a españa y vamos a terminar. Lo hablamos y el no quiere una relación a distancia. El siente que yo debo enfocarme y la relaciones causan problemas y asi no voy a poder concentrarme. Pero yo lo quiero mucho y lo queria como mi compañero, mi apoyo a la vez que sigo con mi objetivo pero el sta cerrado. Tantos momentos juntos, años, recuerdos cosas lindas, convivimos como pareja stos últimos dos meses y ahora separados. Ya me escribe poco y esta distante para no hacerme daño. Pero yo no quiero perdrlo y todas mis ilusiones rotas todo lo que había planeado se acabo y esa idea d ya no tenerlo dentro de mi futuro me mata. El dice que la prioridad es la carrera y que va a pensar dn todo lo malo xq lo bueno causa tomar malas decisiones. Yo no cuento, no estoy en ningun lado. Tengo mucho miedo, antes estaba segura de querer hacer un posgrado fuera del pais, es mas es lo que quiero pero ahora tengo dudas, miedos, miedo de volver a fracasar, no puedo permitir eso, miedo de equivocarme, de errar, miedo de no soportar estar sola fuera de mi pais. Pero a la vez no quiero quedarme dn lo facil porque esa no soy yo. Yo lucho. Pero ahora me siento sin fuerzas, sin capacidad. Tengo miedos, dudas, confusión. Me siento desorientada. No quiero perder a mi novio no quiero que las cosas pasen así pero el es tan radical. Y aunque diga que tamb le duele y que va a pensar todo en conjunto, se que lo ya me dijo es lo que hara. Terminar todo. Y todo por culpa de mi fracaso. Debi hacerlo mejor, Debi esforzarme mas. Hoy no estaría pasando eso y fuera feliz. Nunca puedo ser feliz siempre hay algo que lo arruina. Ayudeme no se que hacer, que dirección tomar. Que hago? Q debo hacer? Sere capaz de afrontarlo? Sere capaz de lograr el posgrado el proximo año? Podre viajar sola? Que hago con mi novio? Ayuda

N
noura_10046627
18/2/15 a las 19:44

Depresión
El dice que siempre lo ha intentado, que siemore me ha escuchado pero esta vez sere yo quien escuche. Que lo intentamos pero los resultados son resultados. Yo no aprobé y debo enfocarme en hacerlo y para eso el debe estar separado de m. Poruqe a la distancia las relaciones no funcionan y eso me va a poner mal. Y no me dejara cumplir lo que quiero. Yo si puedo con las dos cosas pero el no entienden y me pone peor. Ademas dice que somos muy diferentes en puntos importantes y que sera más difícil estar lejos de esa manera. Pero todos somos diferentes. El no entiende.Que el dia anterior del examn discutimos por algo sin sentido y que no me perdona. Pero ni siquiera fue mi culpa pero el queria que yo me aguante hasta desp de la prueba. Que se acuerda de lo malo para q no afecte a su decisión. Quizas debi ser una novia mejor para que el no piense asi. Mas buena, mas compresiva. No quiero aceptar eso no quiero. Yo lo quiero mucho. No quiero alejarme de el

N
noura_10046627
18/2/15 a las 19:47
En respuesta a hajira_6322506

Psicóloga en barcelona y online
Hola,

Soy psicóloga. Cuéntame lo que te preocupa e intentaré ayudarte o al menos darte una primera orientación sobre ello.

Saludos,

www.psicoterapiaycoaching.com

Depresión
Hola tengo 26 años. Me siento muy triste, decepcionada, devastada. Quería hacer un posgrado fuera de mi Pais (Ecuador) en españa. Hace poco di la prueba y he salido muy mal. No me dan los puntos. Se que no di todo de mi pero si me esforcé si lo queria lo anhelaba pero he fracasado. Perdi todo lo que queria, perdi la oportunidad, perdi dinero, perderé un año, perderé a mi novio. Porque el si aprobó y si va a españa y vamos a terminar. Lo hablamos y el no quiere una relación a distancia. El siente que yo debo enfocarme y la relaciones causan problemas y asi no voy a poder concentrarme. Pero yo lo quiero mucho y lo queria como mi compañero, mi apoyo a la vez que sigo con mi objetivo pero el sta cerrado. Tantos momentos juntos, años, recuerdos cosas lindas, convivimos como pareja stos últimos dos meses y ahora separados. Ya me escribe poco y esta distante para no hacerme daño. Pero yo no quiero perdrlo y todas mis ilusiones rotas todo lo que había planeado se acabo y esa idea d ya no tenerlo dentro de mi futuro me mata. El dice que la prioridad es la carrera y que va a pensar dn todo lo malo xq lo bueno causa tomar malas decisiones. Yo no cuento, no estoy en ningun lado. Tengo mucho miedo, antes estaba segura de querer hacer un posgrado fuera del pais, es mas es lo que quiero pero ahora tengo dudas, miedos, miedo de volver a fracasar, no puedo permitir eso, miedo de equivocarme, de errar, miedo de no soportar estar sola fuera de mi pais. Pero a la vez no quiero quedarme dn lo facil porque esa no soy yo. Yo lucho. Pero ahora me siento sin fuerzas, sin capacidad. Tengo miedos, dudas, confusión. Me siento desorientada. No quiero perder a mi novio no quiero que las cosas pasen así pero el es tan radical. Y aunque diga que tamb le duele y que va a pensar todo en conjunto, se que lo ya me dijo es lo que hara. Terminar todo. Y todo por culpa de mi fracaso. Debi hacerlo mejor, Debi esforzarme mas. Hoy no estaría pasando eso y fuera feliz. Nunca puedo ser feliz siempre hay algo que lo arruina. Ayudeme no se que hacer, que dirección tomar. Que hago? Q debo hacer? Sere capaz de afrontarlo? Sere capaz de lograr el posgrado el proximo año? Podre viajar sola? Que hago con mi novio? Ayuda

N
noura_10046627
18/2/15 a las 19:49
En respuesta a hajira_6322506

Psicóloga en barcelona y online
Hola,

Soy psicóloga. Cuéntame lo que te preocupa e intentaré ayudarte o al menos darte una primera orientación sobre ello.

Saludos,

www.psicoterapiaycoaching.com

Depresion
El dice que siempre lo ha intentado, que siemore me ha escuchado pero esta vez sere yo quien escuche. Que lo intentamos pero los resultados son resultados. Yo no aprobé y debo enfocarme en hacerlo y para eso el debe estar separado de m. Poruqe a la distancia las relaciones no funcionan y eso me va a poner mal. Y no me dejara cumplir lo que quiero. Yo si puedo con las dos cosas pero el no entienden y me pone peor. Ademas dice que somos muy diferentes en puntos importantes y que sera más difícil estar lejos de esa manera. Pero todos somos diferentes. El no entiende.Que el dia anterior del examn discutimos por algo sin sentido y que no me perdona. Pero ni siquiera fue mi culpa pero el queria que yo me aguante hasta desp de la prueba. Que se acuerda de lo malo para q no afecte a su decisión. Quizas debi ser una novia mejor para que el no piense asi. Mas buena, mas compresiva. No quiero aceptar eso no quiero. Yo lo quiero mucho. No quiero alejarme de el

enviado el 18/02/15 a las 13:44

K
khaled_5059840
18/2/15 a las 21:12

Necesito orientacion
Necesito ayuda psicologica, pero no me puedo permitir económicamente ese servicio tan necesario.
Soy madre de tres niños pequeños y me siento muy mal.
Con la crisis hemos perdido todo,casas, empresa, coches y un largo etc....5 años de problemas.
Mi marido se fue fuera y me quedé sola con los peques, al final para nada. Sólo gastó el dinero que llevó.
Ahora he conseguido un trabajo muy extresante, del que depende toda la familia. Mi marido poco hace (no es responsable).
No tengo ayuda familiar por ningún lado.
Resumiendo, un desastre.....

A veces me dan ataques de ira, creo que motivados por tanto extres. No me gusta la vida que llevo y cada día pienso en separame (le hecho a él la culpa de la situación).
El problema es que lo necesito para que quede con los niños y yo pueda trabajar. Me siento muy atrapada.
Ya no sonrio, no disfruto de mis hijos y menos de mi marido.
Siento que toda la carga está encima de mis hombros.
Me gustaría que alguien me pudiese orientar al respecto.
Muchas gracias.

L
liqing_7452527
20/2/15 a las 3:57

Tengo miedo
ola me llamo inma tengo 21 años he sufrido ansiedad alos 17 durante un año pero lo sobreyeve. ace 3 meses por un susto k me lleve por un efecto de un medicamento k pense k m moria pues desde ahi me siento muy extraña. tambn e perdido a mi padre y desde entonces me da miedo morir. mi primer sintoma fue una crisis de ansiedad sudores temblores dolor de cabeza falta de aire... pero al dia siguiente empezo mas los sintomas psicologicos lo k mas miedo me dan los qe me acen pensar que me estoy bolviendo loca o k talvez ya lo estoy... me levante como si aun estuviera dormia parecia todo tan irreal y cada dia a ido a peor es como si cada dia estuviera mas hundida mas perdida y confundida. ahora estoy super mal. me miro al espejo y no me llego a reconocee nose komo explicarlo se que soy yo pero no me siento es como si ubiese salido de mi cuerpo. no le veo sentido a laa vida ni a nada. veo el mundo extraño como si no supiera donde estoy. me da miedo asta decirlo pork no lo ablo kon nadie ya k van a pensar k estoi loca... tengo mucho miedo aveces deseo morir pork no soy yo no se k me pasa... me miro en las fotos y es como si no fuera yo... me pongo a pensar en momentos buenos k e vivido y no me lo creo es como si todo fuera mentira. k me pasa... ayuda porfavor k es lo k me esta pasando... no quiero salir de mi cuarto mi nobio no sabw k me pasa yo le digo k no me apetece pero esk no puedo salir asi...es como si viviera en una peli algo muii mui extrañp tengo miedo volvere a ser yo alguna vez :'(

A
anett_8247151
22/2/15 a las 6:35

Tengo una duda sobr psicologia
quizá ya tiene tiempo pero si alguien me podía ayudar necesito saber como se hace una entrevista psicológica porfavooor o si alguien me proporciona su correo estoy en el primer año de la carrera

M
minmin_5403333
24/2/15 a las 9:40

No se que hacer
Hola siento que sobro por que me siento mal,por que mi novio se habla con su hermana tras 2 años sin hablarse( motivos personales), por un lado me molesta por que a mi ella no me habla ( yo tampoco a ella) pero por otro me alegro( y no se porque )..me siento echa un lio, porque me molesta todo y por otro lado me alegro por su madre, porque todo " vuelve a ser normal".
Me gustaria saber si es normal que este asi o si deberia comportarme como yo soy ( canalizando lo que siento haciendo cosas que me gustan, para no agobiarme con lo que me frustra)
Gracias

J
jiawei_5987307
24/2/15 a las 22:44

Leeme
Tengo 25 años 8 de los cuales e estado en una relación con un hombre que me lleva 20 años de diferencia los dos primeros años fueron maravillosos después poco a poco se fue apagando la llama del amor conocí a varias personas ( estando con mi pareja ) le fui infiel más de una vez pero todo cambio en mi desde los sentimientos hasta mi comportamiento hace 2 años que conocí a una persona totalmente diferente a mi pareja sus gustos sus ideas sus locuras en todo eso me encontraba yo. Al principio sólo era un gusto pero poco a poco sentía q lo quería hice Muchas locuras por él y sentía y siento que es el hombre de mi vida pero como todo no es perfecto el tiene familia, cosa q m hace muy infeliz. él no sabe que yo sigo con mi pareja de 8 años creo q esa es una sé las cosas q m hace infeliz tener q depender de una persona económicamente por no tener trabajo y por ser cobrado me imagino yo. mas de una vez intente olvidarme de él pero a sido en vano tanto sacrificio lo recuerdo más y más no se que hacer me siento desesperada cada día que pasa no se si esto es amor pero siento q m hace falta al menos escucharlo. espero me puedan aconsejar...

J
janice_8075087
27/2/15 a las 23:30

Quisiera consejo para manejar una ruptura con mi novio
Hola.
Antes que nada te quería agradecer por el espacio que brindas a las personas que precisan una mano.

Mi situación es la siguiente.
Estuve saliendo con un chico por unos dos meses. Ya nos conociamos de años atras porque es amigo de mi hermana y vinculado a mi familia.
Realmente en estas semanas que estuvimos juntos pasamos espectacular, viajamos a varios lados, yo iba a su casa, el venia a la mia, nos mandabamos mensajes, nos extrañabamos, etc.
Hasta que de repente en una semana el comenzo a dejar de escribir, estaba distante, esquivo a cualquier plan para volver a vernos.
Hace unos 10 dias vino hasta mi casa a decirme que no sentia quimica, que a esta altura de la relacion deberia de estar sintiendo algo mas,que en esos dias en que estuvo ausente no sintio ganas de escribirme....

En verdad yo nunca note esta falta de quimica que el me menciono. Tambien creo poco el tiempo en el que veniamos saliendo como para sentir ya algo mas profundo como un te amo; pienso que eso viene de un conocimiento mas profundo del otro, de compartir y conocerse mas.
Realmente me descoloco su planteo, porque mientras me decia todo esto me miraba con tanta ternura y amor, e incluso llorando, entonces no puedo creer que el no sienta nada por mi.

Ya ha pasado de que cortó conmigo casi dos semanas. Al otro dia de que me dejo, dado que no pude decir una palabra porque tenia un agobio en el pecho y no paraba de llorar, le escribi un email largo, diciendole todo lo que sentia por el, abriendo mi corazon una vez mas para que supiera como me sentia, que pensaba de su planteo, preguntandole si tenia miedo al compromiso, diciendole que nunca note que se sintiera mal conmigo. Y le agradeci la felicidad y esperanza que me dio durante este tiempo juntos. Le dije que respetaba su decision aunque me doliera en el alma separarme de el, y que no iba a contactarle mas como forma de respeto a su decision y de no invadir su espacio.

El tema es que ya luego de tantos dias no tuve respuesta de su parte. Ningun mensaje, ningun como estas?.... y la verdad que siento un vacio en el corazon, unas ganas locas de saber de el, de saber como se siente, si me extraña, si es que ha pensado bien lo que me ha dicho, si no esta viendo a nadie.....

No se como manejar tanto sentimiento encontrado. No se si estara bien de mi parte llamarle. Tengo miedo que no me atienda, y me sienta peor.

Pero la verdad que tengo mil preguntas. Si de verdad no sintio nunca nada por mi, me encantaria saber realmente la verdad, porque me siento sumamente frustrada como mujer el no poder haber logrado que sintiera todo lo mismo que yo siento por el.

Llegan los fines de semana y se me hace realmente cuesta arriba el tener tiempo libre y estar sola. Da para pensar demasiado y no me hace bien.
Tengo 34 años, ya todo mi grupo de amigos estan casados y con hijos, no tengo con quien salir a ningun lado a distraerme o siquiera tener la posiblidad de conocer a alguien nuevo que me de esperanzas....

Ya estoy grande y cada vez se hace mas dificil encontrar a alguien con quien se pueda armar un proyecto de vida. Mi ultima relacion seria fue hace 8 años atras. VIvo en una ciudad chica y es dificil conocer gente, pese a que he intentado internet, etc, etc. Siento que la vida me pasa como un relampago, que todos a mi alrededor han podido armar su proyecto y yo estoy como en un stand by permanente. Tengo miedo de no encontrar a nadie que me quiera para tener una vida conmigo. Me encantaria tener hijos, pero cada vez veo mas lejana la posiblidad.

Te pido consejo y te agradezco desde ya tu pronta respuesta.

Ma-Ca

S
sita_6328887
28/2/15 a las 19:45
En respuesta a hajira_6322506

Psicóloga en barcelona y online
Hola,

Soy psicóloga. Cuéntame lo que te preocupa e intentaré ayudarte o al menos darte una primera orientación sobre ello.

Saludos,

www.psicoterapiaycoaching.com

Ayuda
Hola,bueno...., mi problema es que estoy casada desde hace 21 años y tengo dos hijos de 20 y 16.Tengo 44 años, mi marido lleva un tiempo que no me hace ni caso, en ningún ámbito. Es un hombre terriblemente casero, no sale para nada, intento que salgamos y tampoco quiere, le reprocho su falta de interés por mi y se enfada....., siento que estoy perdiendo mi vida. Ultimamente he ido al médico por mareos y vértigos y me ha dicho que es ansiedad (sin pruebas ni nada), y estoy tomando fluoxetina, y no estaba deprimida, pero creo que empiezo a estarlo....., necesito orientación no se como afrontar el problema.....

O
oroitz_6213774
3/3/15 a las 22:51

Necesito tu ayuda
hola me gustaria que me ayuudaras tengo muchos problemas y cada vez es peor mi correo es eloinabrindis@gmail.com

I
idara_8328073
4/3/15 a las 20:40

Nose que carrera profesional oelegir
estoy muy desesperada me duele mucho lla cabeza de hacerne lios.. mis padres quieren que sea ingeniera en sistemas xq saben q me gusta el asunto d la tecnologia y mucho pero fracase en la prueba d admision xq nose nada d fisica y mate solo teoria d compu e ingles.. fracase y esta es la segunda vez q intento a la u q es estatal nuevamnt fracase pero apra relaciones internacionales porq supuestamente les dije q me cambiaria ingenieria al sgte semestre pero no queria en mis adentro.. pero mis padres pagaron a un hombre para el cupo mio y nos estafo.. ahora mosmo me ingresaran a la.privada.. pero nose que carrera hacer dios estoy tan confundida.. en fallar o q no pueda.tngo mucha negatividad en mi necesito ayuda.. queria relaciones internacionales aqui en Bolivia .. pero en una privada..pero soy muy emm tengo dificultad para expresarme las palabras pas tengo en la cabeza y no las puedod decir.. en cambio mi hmna menor estudiara ciencias en comunicacion porq sabe expresarse ..en cambio yo no.. ademas las relaciones internacionales son mas politica y no me.gusta.. a mi me gusta ayudar.. bailar cantar..la tecnologia.. viajar. esas cosas como a todoa.. no veo en mi futuro aun formae flia o estar en el campo trabajando en los pozos o nose.. nose q hacer

I
izarra_9891604
6/3/15 a las :25

Necesito un poco de ayuda
Hola!

Necesito tu ayuda, pero puede ser en privado... Por email?? El mio es ximenacb41@hotmail.com

C
chifae_8165766
7/3/15 a las 5:19

Hola
hola quisiera conversar con usted pero en pribado por favor mi correo es mariadelosangelessilvaecheverr ia@hotmail.com

S
suria_8088842
9/3/15 a las 8:49

Hola
Hola en estos momentos estoy por una separación yo no quiero pero mi esposo sí, en estos momentos siento que me odia como a nadie en el mundo, quisiera que por favor me ayudes pues quisiera saber si una terapia de parejas podria ayudar, te agradezco mucho. mi correo magyta02@hotmail.com Bendiciones

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir