Foro / Psicología

Relación con un divorciado con hijo

Última respuesta: 16 de mayo de 2010 a las 15:44
A
azhara_8056854
18/10/09 a las 14:33

Hola,

bueno yo quería contar mi historia y daros mi punto de vista. A veces dentro de la relación se ve diferente que desde fuera.
Yo soy soltera y sin hijos y empecé una relación con un divorciado que tiene un hijo. Empecé con él cuando aún estaba casado (pero ya no viviía con su mujer, estaban separados pero no legalmente, aunque hacia unos meses de su ruptura; al igual que yo de mi anterior ruptura).
Para mí es un hombre excepcional, como no he conocido antes otro, vale mucho como persona, como hombre, es muy parecido a mi, compartimos muchas cosas que tenemos en común y tenemos las mismas expectativas en la vida. Pero él aún está muy arraigado en su pasado; aún está muy dolido con lo que le hizo su exmujer y en cómo se portó con él; y en por qué la vida lo ha tratado así.Él dice que la odia y que jamás volvería con ella, ya que lo dejó sin su hogar, rompió su familia y lo separó de su hijo (aunque lo ve los fines de semana que le toca pero no está diariamente con él) y por su culpa se distanció de su familia. Se ha dado cuenta que ahora la vida le da una nueva oportunidad y ha recuperado muchas cosas que ha perdido; pero aún sigue tan inmserso en su pasado ... A mi me hace mucho daño con lo que dice o hace porque no me siento que me valora lo suficiente, parece que solo le importa su pasado y lo que ha perdido y no valora el presente y que tiene que ir para alante con su nueva vida. Así ha perdido el pasado pero también está perdiendo su presente. Vivimos momentos muy buenos pero siempre hay algo que lo rompe todo y yo que estoy a su lado lo sufro todo. Me he tragado todo su divorcio y todos los problemas hasta que ha quedado arreglado legalmente pero aún tienen cosas pendientes por arreglar legalmente; no sé si resistiré. Problemas con la hipoteca, con la ex, con el niño, con todo lo que le ha causado esto; yo lo apoyo en lo que puedo pero a veces me siento impotente, ya no puedo más aunque lo quiero y él también me quiere a mí.
Quizás si nos hubiéramos conocido con otras circunstancias o cuando todo esto hubiera estado totalmente superado ahora seríamos los más felices del mundo pero no es así. Además tienen muchos celos conmigo sin haberle dado motivos, es muy mal pensado conmigo pero después se arrepiente y se da cuenta que se está equivocando; pero es eso del pasado lo que hace que esté alerta ante todo y vea cosas donde no las hay.
Sé que no es facil estar con un divorciado con hijo porque hay cosas que tengo que aceptar: tengo que aceptar un hijo que no es mío y a su ex que siempre estará presente aunque sea para cosas del hijo en comun y sé que no podré casarme por la iglesia con él y que siempre le pasará la manutención, parte de el sueldo de nuestro hogar irá para su otra parte. Aún así lo he intentado porque creo que merecía la pena pero yo no me siento bien al 100%, no sé si para mí merece la pena todo esto, estos momentos buenos y malos. Es que pienso que cuando todo se solucione, quizas pueda ir bien; pero esto nunca termina.
Quizás él con el tiempo lo supere y me pueda dar el 100 de él como yo a él. Pero no sé si me merece la pena esperar porque me hace daño todo esto.
Quizás merezca la pena todo esto o quizás sea mejor dejar escapar un hombre así por el que ahora en estos momentos no soy feliz al 100%.
Qué difícil son a veces estas situaciones.
También sé que si lo dejo ahora, se le cae el mundo y él lo pasaría muy mal, al igual que yo.
Gracias de antemano por leerme y por vuestros consejos u opiniones.

Ver también

A
azhara_8056854
18/10/09 a las 18:27

Tienes razón
Eternalsarah tienes razón en que empecé demasiado pronto con él pero no me he dado cuenta hasta ahora. Por entonces él decía que estaba preparado para una nueva relación y se le veía muy ilusionado pero conforme pasa el tiempo me estoy dando cuenta que realmente no estaba preparado, aunque él no lo quiera admitir. Tampoco entiendo por qué el no deja ya ese dolor atrás y vivie su presente; porque yo también tuve una ruptura aproximadamente por el mismo tiempo que él; convivía con mi pareja aunque no llegamos a casarnos y yo ya lo tengo superado. Por eso no puedo entender por qué él aún está con la cabeza revuelta. Entiendo que tiene un niño en común y eso no le permite apartarse del todo pero no es eso lo que le pasa; son muchas cosas que ya deberían quedar en el pasado.
La verdad es que ya me he planteado apartarme, ya que en estos momentos no me trae ningún bien.Yo también lo pasé mal en el pasado y no puedo seguir pasándolo mal en esta nueva relación. Sé que él no me hace daño conscientemente pero yo no estoy bien. Creía que ya había pasado su duelo, igual que yo; pero veo que el de él conlleva más tiempo.
Gracias por tu opinion

J
joyce_9027754
19/10/09 a las 6:02
En respuesta a azhara_8056854

Tienes razón
Eternalsarah tienes razón en que empecé demasiado pronto con él pero no me he dado cuenta hasta ahora. Por entonces él decía que estaba preparado para una nueva relación y se le veía muy ilusionado pero conforme pasa el tiempo me estoy dando cuenta que realmente no estaba preparado, aunque él no lo quiera admitir. Tampoco entiendo por qué el no deja ya ese dolor atrás y vivie su presente; porque yo también tuve una ruptura aproximadamente por el mismo tiempo que él; convivía con mi pareja aunque no llegamos a casarnos y yo ya lo tengo superado. Por eso no puedo entender por qué él aún está con la cabeza revuelta. Entiendo que tiene un niño en común y eso no le permite apartarse del todo pero no es eso lo que le pasa; son muchas cosas que ya deberían quedar en el pasado.
La verdad es que ya me he planteado apartarme, ya que en estos momentos no me trae ningún bien.Yo también lo pasé mal en el pasado y no puedo seguir pasándolo mal en esta nueva relación. Sé que él no me hace daño conscientemente pero yo no estoy bien. Creía que ya había pasado su duelo, igual que yo; pero veo que el de él conlleva más tiempo.
Gracias por tu opinion

Paciencia vs sentimientos
Realmente entiendo por lo que estas pasando, yo estoy sufriendo algo parecido a tu novio, estoy separada luego de 9 meses de casada (que poquito no) gracias a Dios no tuve hijos, pero eso no significa que no haya presion por parte de la ex-pareja. No se cuantos meses lleve tu novio (en mi caso voy para 5 meses) pero en realidad uno cuando pasa por esto anda con la cabeza entre los pies, trata uno de decirse a si mismo que puede iniciar una relacion, pero por lo pronto cuando lo intentamos solo lastima uno a la otra persona (eso no significa que los sentimientos no existan), solo que uno tiene que dejar que poco a poco las cicatrices vayan sanando. Te deseo muchisima suerte y ojala todo salga para bien.

PD. Un tío paso por la misma situacion hace kmo 35 años, y desde que encontro a mi segunda tia no la ha cambiado, y el tambien estaba embargado. Gracias a Dios todo salio bien al final (solo que el tampoco se pudo casar por la iglesia

A
azhara_8056854
16/5/10 a las 15:44

Resolución
Hola,

Quiero deciros que este hombre no era tan maravilloso como yo creía. Menos mal que me di cuenta a tiempo. Entre otras cosas, estaba tocado psicológicamente.
A día de hoy ya no estoy con él, terminé la relación y ahora es cuando me doy cuenta realmente de lo que tenía y lo que tengo.
Si llego a seguir en esa relación, me hubiera vuelto loca y no hubiera sido feliz.
Cuando algo no te conviene, apártalo, aunque duela. Más vale un dolor un tiempo que un dolor toda la vida.
A veces hay que mirar por una misma, porque si nosotras no lo hacemos...¿quién lo hace?
La vida brinda muchas oportunidades...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest