Foro / Psicología

Hoy empiezo xeristar (fluoxetina)

Última respuesta: 5 de diciembre de 2011 a las 22:16
I
ishtar_9557696
4/3/08 a las 9:30

Hola a todos, soy nueva en el foro y lo he encontrado porque he leído que mucha gente a tomado Xeristar y sus efectos negativos las primeras semanas. Hoy por la mañana debo empezar a tomar 60mg al día y tengo miedo de hacerlo por todo lo que he leído (mareos, dolor de cabeza, nauseas, sueño, inquietud, cambios en la libido, hormigueo, calambres, etc). Dicen que luego te va muy bien, pero que al principio tienes ganas de dejarlas. Ya estuve hace unos años tomando Seroxat, y me fue bien, pero al principio me dio mucho sueño y cuando las deje, muy poco a poco, tenía unos mareos horribles. Ahora tengo algo de depresión y ansiedad, fui al medico de cabecera pero no me ha mandado al psicológo y me recetó esto y Orfidal solo para cuando tengalas crisis de ansiedad. Ademas tomo desde hace 1 año Triptizol de 10mg para las migrañas. He leído que hay gente que empieza por 30mg con xeristar para que el cuerpo se acostumbre y luego suben la dosis, ¿Creis que debería empezar por 30mg? Alguien podría contarme su experiencia y decirme si los efectos negativos desaparecen a las pocas semanas

Ver también

R
raissa_7189579
13/3/08 a las 14:10

Fluoxetina
Hola, llevo más de dos años tomando fluoxetina.
Empecé con una dosis muy baja: medio compimido y luego fui subiendo paulatinamente, llegando a tomar 4 comprimidos al día. HOy sólo tomo dos y, a veces uno al día.
Las primeras semanas sentí un dolor y hormigueo en los brazos. Pero inmediatamente pude controlar la ansiedad que me hacía comer compulsivamente y, sobre todo, recuperé la alegría de vivir restando importancia a las cosas que no la tienen, pero ante me quitaban la vida y dando la importancia justa a las que sí la tienen, siempre con una visión positiva que me hace centrarme más en la búsqueda de la solución que en el problema. Al menos a mí, me van muy bien.

C
connie_9934283
6/3/09 a las 10:04

Xeristar
Hola buenas,
veo que estas un poco agobiada, pues ya somos dos, ayer empece a tomar Xeristar y a mi me recomendó el psiquiatra que empezara con 30 mg por lo menos las dos primeras semanas. Luego es posible y recomendable pasar a 60mg, para que te tranquilices, las dosis que normalmente se dan suelen ser de 120 mg en cuadros de ansiedad aguda, yo no soy experta en esto pero solo te cuento lo que me comentó ayer el médico.
A mi también me da un poco miedo los efectos negativos, pero no me queda otra que pensar que seguramente serán unos días y luego se pasa y son efectos positivos.

Mi consejo es que no leas muchos foros de efectos secundariios y demás solo sale lo negativo.

cuidate

S
saada_9602795
6/3/09 a las 16:23

Mi experiencia fue totalmente positiva....
mi medica de cabecera me mandó xeristar despues de llevar meses con trankimacin y ver que estaba hecha un asco de ánimos y de todo a pesar de estar con terapia sicológica y con trankilizantes aunq mujy suaves.
al principio me lo tomé muy mal porque no queria reconocer q tenia depresion y mucho menos medicarme pero la sicologa consigio q viera q era lo mejor y hoy s lo agradezco. empece tomando 30 mg por las noches durante 15 dias y luego subi a 60 mg y he continuado con esta cantidad durante un año combinada con orfidal. las primeras 2 semanas fué bastante incomodo pero llevable teniendo en cuenta que los sintomas eran parecido a lo q sentia con la ansiedad (mareos, sensacion de ir drogui, falta de apetito, dolorcillo de cabeza...un poquet de todo) pero ya t comento q llevable.....a las semanas mi cuerpo se adapto a esta nueva medicacion y en cuestion de 1 mes consegui ser la misma persona divertida, alegre, positiva..de cuando estaba bien....no he tenido ni un solo bajon durante todo este año...tomar xeristar ha sido lo mejor q podia haber hecho.......

ahora quiero quedarme embarazada y hace un mes q empece a reducir la dosis......pase a tomar 30 mg y ahora vavio la capsuila cada vez mas para ir disminullendo la cantidad sin sintomas y por ahora me va de maravilla...creo q en un par de semanas lo habre conseguido y siempre le estare agradecida......

A
aretha_8492121
24/5/11 a las 20:53

Hoy empiezo xeristar
La manera de disminuir esos efectos adversosn es empezar el xiristar en dosis menores Ejemplo de como yo lo hice, 30 mg por 4 dias y despues pasar a 60 mg. Como no se justifica comprar una caja de 30 mg habrir la capsula y botar la mitad del producto, tapar la capsula y tomarsela, veras que disminuyen los efectos.

O
odalys_7060028
5/12/11 a las 22:16
En respuesta a saada_9602795

Mi experiencia fue totalmente positiva....
mi medica de cabecera me mandó xeristar despues de llevar meses con trankimacin y ver que estaba hecha un asco de ánimos y de todo a pesar de estar con terapia sicológica y con trankilizantes aunq mujy suaves.
al principio me lo tomé muy mal porque no queria reconocer q tenia depresion y mucho menos medicarme pero la sicologa consigio q viera q era lo mejor y hoy s lo agradezco. empece tomando 30 mg por las noches durante 15 dias y luego subi a 60 mg y he continuado con esta cantidad durante un año combinada con orfidal. las primeras 2 semanas fué bastante incomodo pero llevable teniendo en cuenta que los sintomas eran parecido a lo q sentia con la ansiedad (mareos, sensacion de ir drogui, falta de apetito, dolorcillo de cabeza...un poquet de todo) pero ya t comento q llevable.....a las semanas mi cuerpo se adapto a esta nueva medicacion y en cuestion de 1 mes consegui ser la misma persona divertida, alegre, positiva..de cuando estaba bien....no he tenido ni un solo bajon durante todo este año...tomar xeristar ha sido lo mejor q podia haber hecho.......

ahora quiero quedarme embarazada y hace un mes q empece a reducir la dosis......pase a tomar 30 mg y ahora vavio la capsuila cada vez mas para ir disminullendo la cantidad sin sintomas y por ahora me va de maravilla...creo q en un par de semanas lo habre conseguido y siempre le estare agradecida......

Una pregunta
Hola eres una de las poca que tiene una aptittud positiva frente a este medicamento, y la verdad he escuchado que afecto el deseo sexual, ya tengo 4 días y me ha dado sueño de dia pero de noche no puedo dormir, ademas tengo miedo de no responderle a mi esposo, porque si eramos activos, y no quiero que baje esto, que deberia tomar sin que afecte mi tratamiento de fluoxetina?, alguien ayudeme, ademas quisera saber si es cierto que baja de peso, porque por años he hecho lo posible por aumentar y no quisera bajar, algo que pueda tomar para que no reduzca el apetito

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir