Foro / Psicología

Imposible tratar con esta mujer...

Última respuesta: 2 de abril de 2018 a las :28
G
gleb_8642074
31/3/18 a las 7:39

Buenos dias a todos/as.Es complicado explicarme en pocas palabras, pero intentaré resumirlo para que os hagais una idea.Llevo 3 años y medio en una relación, y ya no puedo más, es una mujer cuyas caracteristicas fundamentales son:- Piensa que sus "decisiones son incuestionables", por lo que NUNCA se pone en el lugar de la otra persona, JAMAS ME HA PEDIDO DISCULPAS, pese a haberser equivocado como todos los humanos, por lo que HUMILDE no es.- "Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago", es decir, ella puede decir cosas por ejemplo, pero si esa mismas cosas las dijese yo...me faltaría desierto para correr....- "Desconfiada por naturaleza" ella mismo me lo dijo, aunque no era necesario ya que lo demuestra constantemente.- Es una mujer que "busca la maldad o segunda intención" en lo que pueda decir, pese a haberle dicho en repetidas ocasiones que "como tengo que decirte las cosas para que signifiquen lo que quiero decir"? " que no hay ninguna intención con maldad en mis palabras"? Su respuesta es " no lo sé", por lo que tenemos un problema, un problemas de ACTITUD de ella hacía mí, pese a haberselo comentado muchas veces y no reacciona en nada.Yo soy un hombre muy extrovertido, y yo, he llegado al momento en que me da "miedo" me da auténtico "terror" de decir nada por miedo a ver como se lo toma o a ver con qué intención puedo decir algo....y esta situación...es insostenible..no se puede vivir con miedo en una relación...y por muchos ejemplos que le he puesto, por muchas veces que se lo he demostrado....NO LO RECONOCE, piensa que yo tengo la culpa, pero no sabe por qué...Soy consciente que algunos/as pensareis que esta es mi versión, que cuento las cosas según me favorezca más....os puedo garantizar que no es así...lo que expongo es la pura verdad...Soy un hombre que SIEMPRE he actuado en su favor, he mirado por ella antes que en mí, y no entiendo nada porqué actúa así...Creo que es así porque a lo mejor, en una relación anterior, le han hecho bastante daño y se prometió asi misma que jamás volvería a pasar por una situación similar.Yo he llegado a advertirle que de seguir así, se va a perder muchas cosas en la vida, que hombres malos hay? por supuesto que sí, pero también hay buenos, que lo único que pretenden es amar, respetar y cuidar a una pareja...Yo ya pienso en ella, independientemente si se rompe la relación o no, le he hecho saber que con esa ACTITUD, es imposible llegar a algo serio con un hombre, porque no depende de ese hombre solucionar un problema que no depende de él,  y en el fondo me dá pena que la puedan hacer daño, porque es una mujer que vale mucho, de verdad!!!, pero a mí, me tiene francamente aburrido, quemado, no puedo más.., he puesto todo lo que he podido de mi parte para que funcione, pero lo que si está claro es que una relación no puede funcionar si una de las dos partes no coopera y culpar a la otra persona sin base alguna.Hoy hace 8 dias que esto úl!@#*! se lo dije por e-mail, ignorándome por completo.No sé que pensar, no me entra en la cabeza que haya mujeres así, no entiendo nada...En fín supongo que la vída te pone en el camino a personas así, y lo importante es superarlo como mejor se pueda no?Yo no le guardo rencor alguno, y así se lo dije...es más...le deseo todo lo mejor que la vida que pueda aportarle....por lo que abandono....porque me es imposible que reaccione...supongo que se dará cuenta de todo lo que le he dicho cuando tenga otra experiencia y pueda comparar en la intimidad, estoy seguro de ello, pero ya no habrá marcha atrás, por no haberme valorado en su día.Sinceramente, estoy destrozado, pero no por el hecho de que se rompa la relación, sino por el hecho de que una mujer que se "supone" que te quiere como varias veces me lo ha dicho y demostrado, se comporte así con ciertas accciones...Fijaros lo que os digo....me creo más que me hubiese dicho que ha conocido a otra persona, que lo que realmente me ha demostrado durante tanto tiempo. Porque al menos sé la causa, y aunque sería un gran golpe....al menos tengo la tranquilidad de un motivo real.Quiero pediros disculpas por lo extenso de la narración, pero queria que tuvieseis una idea mas o menos clara de la situación.Os agradeceria vuestro punto de vista y admito sugerencias si las teneís. Gracias, gracias a todos/as. Saludos.

Ver también

G
gleb_8642074
1/4/18 a las 20:42

Gracias por contestar ante todo.
Yo..de verdad...es la primera vez que he tenido una relación en la que se me hace sentir culpable de cosas de las que no tengo nada que ver....cosas absurdas, sin base alguna, inexplicable, es como si se produjeran cortocircuitos dentro de mi cabeza, es algo que intentas buscarle lógica? y no la tiene...
Si...he tenido que apartarme porque notaba que estaba dañando seriamente mi salud mental.
Aún así, no soy un hombre rencoroso ni mucho menos, pero tanto en mi caso personal como en todos en general, una pareja la forman dos!!! y deben contribuir los dos!!!! para hacerla cada día mas grande, basado en la sinceridad y confianza, y si una de las partes le está diciendo a la otra que la relación no funciona y que sabe los motivos, lo menos que puede hacer es escuchar, y tenerle en cuenta, y te ignora....poco tiene que quererte o quizás es que no sabe querer realmente.
Se lo dije por activa y por pasiva....y ni caso...la culpa parece ser que es mia, pero cuando se le pregunta? no lo sabe.....
En fin....es una experiencia más, y hay que quedarse con lo positivo y aprender de los errores y no dar lugar a tolerarlo en el futuro con otra relación.

B
belen_8708359
1/4/18 a las 22:17

un  hermano mío ha roto con su pareja por vivir bajo la tiranía. porque poco a poco fue robando su libertad, su opinión no valía, tienen un hijo juntos no es fácil separarse así. Pero es que ya se convirtió en una auténtica Tirana. No hubo forma de hacerla cambiar. Yo te felicito por haberte  retirado a tiempo. Hay que ser felices. Suerte y seguro que la mujer adecuada está por aparecer.

G
gleb_8642074
1/4/18 a las 22:26
En respuesta a belen_8708359

un  hermano mío ha roto con su pareja por vivir bajo la tiranía. porque poco a poco fue robando su libertad, su opinión no valía, tienen un hijo juntos no es fácil separarse así. Pero es que ya se convirtió en una auténtica Tirana. No hubo forma de hacerla cambiar. Yo te felicito por haberte  retirado a tiempo. Hay que ser felices. Suerte y seguro que la mujer adecuada está por aparecer.

Agradezco que compartas conmigo la experiencia de tu hermano.
Y si...lo cierto es que este tipo de mujer es posesiva, manipuladora, siempre prevalece su opinión, no solo es que sólo valga su opinión, es que es dictadora en este sentido.."mis decisiones son incuestionables.." éste es uno de sus principios...y es imposible vivir así, te anula o intenta anularte por completo.
No solo eso, ya comenté que yo...llegué a tener "miedo" a decir cualquier cosa porque busca la maldad en mis palabras, maldad que no existe....y no solo eso... es que encima uno mismo es el culpable....
No se lo recomiendo a nadie...de verdad....

S
sebas_2848797
1/4/18 a las 22:48

Para que una relación funcione y pueda ir de la mejor manera es importante el que las decisiones que ambos tomen se escuchen y por supuesto se respeten, que ambos sientan que se les esta dando valor por parte de la pareja, te lo digo por experiencia personal, mi ex novio solia ser muchas veces indeferente conmigo y se ponia distante, la mayor parte del tiempo cuando le decia algunas cosas que no sentia que estaban bien en nuestra relación, por ejemplo cuando le mencionaba alguna cosa que me incómodaba o con la que no estaba de acuerdo, se lo tomaba a mal y bastante porque su solución siempre era el distanciarse de mi e irse, para él era la única forma de arreglarlo todo, ignorando por completo lo que le habia dicho, siempre me hizo sentir que sus decisiones u oponiones valian más que las mías y en una relación donde hay verdadero amor, se debe valorar a la pareja en todo momento y más aún cuando algo no vaya bien, respetar y escuchar al otro, no simplemente ignorarlo y dejarle como si no importara lo que dice, con esa gran incertidumbre, ella debe de aprender a valorarte, porque es lo que mereces, si verdaderamente ella te ama, lo hará sin necesidad que se lo digas.

B
belen_8708359
1/4/18 a las 22:54
En respuesta a gleb_8642074

Agradezco que compartas conmigo la experiencia de tu hermano.
Y si...lo cierto es que este tipo de mujer es posesiva, manipuladora, siempre prevalece su opinión, no solo es que sólo valga su opinión, es que es dictadora en este sentido.."mis decisiones son incuestionables.." éste es uno de sus principios...y es imposible vivir así, te anula o intenta anularte por completo.
No solo eso, ya comenté que yo...llegué a tener "miedo" a decir cualquier cosa porque busca la maldad en mis palabras, maldad que no existe....y no solo eso... es que encima uno mismo es el culpable....
No se lo recomiendo a nadie...de verdad....

pues créeme, eso.solo empeora con los años. Y si tuvieras un hijo ya se multiplicarían los problemas y la tiranía. Hay mujeres tranquilas, felices y en paz consigo, eso te vendría bien en tu vida. Una mujer madura que ya se conozca y sepa vivir en armonía.

G
gleb_8642074
1/4/18 a las 22:57
En respuesta a sebas_2848797

Para que una relación funcione y pueda ir de la mejor manera es importante el que las decisiones que ambos tomen se escuchen y por supuesto se respeten, que ambos sientan que se les esta dando valor por parte de la pareja, te lo digo por experiencia personal, mi ex novio solia ser muchas veces indeferente conmigo y se ponia distante, la mayor parte del tiempo cuando le decia algunas cosas que no sentia que estaban bien en nuestra relación, por ejemplo cuando le mencionaba alguna cosa que me incómodaba o con la que no estaba de acuerdo, se lo tomaba a mal y bastante porque su solución siempre era el distanciarse de mi e irse, para él era la única forma de arreglarlo todo, ignorando por completo lo que le habia dicho, siempre me hizo sentir que sus decisiones u oponiones valian más que las mías y en una relación donde hay verdadero amor, se debe valorar a la pareja en todo momento y más aún cuando algo no vaya bien, respetar y escuchar al otro, no simplemente ignorarlo y dejarle como si no importara lo que dice, con esa gran incertidumbre, ella debe de aprender a valorarte, porque es lo que mereces, si verdaderamente ella te ama, lo hará sin necesidad que se lo digas.

Me alegro mucho que hagas esa observación, y lo cierto es que es muy importante lo que dices y estoy totalmente de acuerdo. Una pareja son dos!!! y tú....con el ánimo de que la relación funcione...debes decirle a tu pareja lo que te gusta o no te gusta, pero aquí es donde viene lo importante....LAS CRITICAS, son CONSTRUCTIVAS, para mejorar una relación!!! y no para tomarsélo a MAL!!! porque no se avanza!!! y si no se avanza!!! no hay confianza para decirle a tu pareja nada!!!! la relación está condenada al fracaso mas absoluto.
Gracias por la aportación, ha sido muy interesante y acertada tu opinión.

G
gleb_8642074
1/4/18 a las 23:05
En respuesta a belen_8708359

pues créeme, eso.solo empeora con los años. Y si tuvieras un hijo ya se multiplicarían los problemas y la tiranía. Hay mujeres tranquilas, felices y en paz consigo, eso te vendría bien en tu vida. Una mujer madura que ya se conozca y sepa vivir en armonía.

Influye muchos factores sabes? y quizás no son aplicables a todos los casos, pero llevándolo a lo personal si te puedo aportar datos personales de esta mujer que te puedes hacer una idea mas concreta, por ejemplo:
- Es soltera (con 45 años que la conocí, sin hijos.
- Yo fuí el PRIMER NOVIO que presentó a su familia (éste dato ya es muy significativo y algo raro).
Conclusiones a la que llego? pues que es una mujer que apenas ha tenido relación seria alguna (algún rollete esporádico quizás). Puede ser también que tenga una idea muy generalizada de los hombres......"todos los hombres son iguales....van a lo mismo" por lo que genera "desconfianza".
Creo que no ha sabido llevar una relación, le ha ído grande, quizás por su inexperiencia en saber que es lo verdaderamente importante en una relación...se le ha ido de las manos.

S
sebas_2848797
1/4/18 a las 23:19
En respuesta a gleb_8642074

Me alegro mucho que hagas esa observación, y lo cierto es que es muy importante lo que dices y estoy totalmente de acuerdo. Una pareja son dos!!! y tú....con el ánimo de que la relación funcione...debes decirle a tu pareja lo que te gusta o no te gusta, pero aquí es donde viene lo importante....LAS CRITICAS, son CONSTRUCTIVAS, para mejorar una relación!!! y no para tomarsélo a MAL!!! porque no se avanza!!! y si no se avanza!!! no hay confianza para decirle a tu pareja nada!!!! la relación está condenada al fracaso mas absoluto.
Gracias por la aportación, ha sido muy interesante y acertada tu opinión.

Me da gusto el saber que mi consejo haya podido ser de ayuda y si que tienes razón en que las criticas deben de ser constructivas para asi poder mejorar como persona cada uno primeramente y así que la relación de igual modo lo sea.

G
gleb_8642074
1/4/18 a las 23:26
En respuesta a sebas_2848797

Me da gusto el saber que mi consejo haya podido ser de ayuda y si que tienes razón en que las criticas deben de ser constructivas para asi poder mejorar como persona cada uno primeramente y así que la relación de igual modo lo sea.

Es que ese es uno de los errores mas frecuentes quizás en una relación, que no hay esa libertad para decirle a tu pareja que corrija o modifique algo, o simplemente aportes algo de especial interés para el bien de los dos...
Y ya como broma, te voy a comentar algo...es curioso que esto mismo que estoy comentando antes, si lo aplicamos al sexo (es decir, que aportas ideas o sugerencias..) es llamativo que NUNCA se lo va a tomar a mal....te prestará toda la atención del mundo jajajajaja.
Gracias por el aporte nuevamente.

S
sebas_2848797
1/4/18 a las 23:42
En respuesta a gleb_8642074

Es que ese es uno de los errores mas frecuentes quizás en una relación, que no hay esa libertad para decirle a tu pareja que corrija o modifique algo, o simplemente aportes algo de especial interés para el bien de los dos...
Y ya como broma, te voy a comentar algo...es curioso que esto mismo que estoy comentando antes, si lo aplicamos al sexo (es decir, que aportas ideas o sugerencias..) es llamativo que NUNCA se lo va a tomar a mal....te prestará toda la atención del mundo jajajajaja.
Gracias por el aporte nuevamente.

Resulta gracioso el que sea así porque solo le prestan atención y le dan verdadera importancia a esas cosas que es lo que más les interesa porque solo piensan en eso nada más, pero es esa una razón más para darse cuenta que no les importamos y no nos dan el verdadero valor que merecemos, por eso la mejor decisión será terminar con esa relación que solo nos causa daño y mucha frustración. 

G
gleb_8642074
1/4/18 a las 23:47
En respuesta a sebas_2848797

Resulta gracioso el que sea así porque solo le prestan atención y le dan verdadera importancia a esas cosas que es lo que más les interesa porque solo piensan en eso nada más, pero es esa una razón más para darse cuenta que no les importamos y no nos dan el verdadero valor que merecemos, por eso la mejor decisión será terminar con esa relación que solo nos causa daño y mucha frustración. 

A ver...yo soy hombre...y tampoco hay que "generalizar" de que todos somos iguales, afortunadamente estamos hombres buenos, también es cierto que somos pocos y que abunda lo malo.
Quiero decir con esto, que teniendo claro lo anterior, pues entiendo que haya desconfianza en principio por parte de las mujeres, y creéme que no os culpo...
Desgraciadamente, todos los hombres, ya sean malos o buenos, estamos en el mismo saco y puede resultar algo complicado distinguirlos a primera vista.

S
sebas_2848797
1/4/18 a las 23:54
En respuesta a gleb_8642074

A ver...yo soy hombre...y tampoco hay que "generalizar" de que todos somos iguales, afortunadamente estamos hombres buenos, también es cierto que somos pocos y que abunda lo malo.
Quiero decir con esto, que teniendo claro lo anterior, pues entiendo que haya desconfianza en principio por parte de las mujeres, y creéme que no os culpo...
Desgraciadamente, todos los hombres, ya sean malos o buenos, estamos en el mismo saco y puede resultar algo complicado distinguirlos a primera vista.

No todos los hombres son iguales y tampoco todas las mujeres son iguales, cada persona es diferente eso esta más que claro aunque no para muchos, solo que el volver a creer y confiar nos resulta más complicado a todos quienes hemos pasado por aquellas situaciones en las que nos han roto el corazón y más aún al haber sido quienes jamás se nos habria pasado por la cabeza que serían capaces de hacerlo pero si hay que tener siempre en claro y no olvidar, QUE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS PERSONAS DIFERENTES Y ÚNICAS y no seguir cometiendo el error de meternos a todos en el mismo saco porque eso no es ni jamás será cierto. ^^

D
dawn_6326240
2/4/18 a las :01

No te quiere. Seguir esperanzado en que esa relación pueda retomarse es doloroso. Ya no esperes nada y sigue con tu vida. Lo vas a superar, conocerás a alquien te valore de verdad y verás como volverás a ser feliz. Pero no la busque más. Distráete, conoce gente, experimenta y verás como todo pasa.  Me parece muy sensata tu forma de actuar, hiciste lo que pudiste... ya no la busques ni escribas. 

G
gleb_8642074
2/4/18 a las :19
En respuesta a sebas_2848797

No todos los hombres son iguales y tampoco todas las mujeres son iguales, cada persona es diferente eso esta más que claro aunque no para muchos, solo que el volver a creer y confiar nos resulta más complicado a todos quienes hemos pasado por aquellas situaciones en las que nos han roto el corazón y más aún al haber sido quienes jamás se nos habria pasado por la cabeza que serían capaces de hacerlo pero si hay que tener siempre en claro y no olvidar, QUE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS PERSONAS DIFERENTES Y ÚNICAS y no seguir cometiendo el error de meternos a todos en el mismo saco porque eso no es ni jamás será cierto. ^^

A ver...tampoco es mi intención de abrir aquí un debate sobre si las mujeres o los hombres están o no están en el mismo saco.
Basándome en lo que dices, o como lo interpreto, creo sinceramente que te lias un poco...
Me explico...
Es contraproducente y contradictorio que por un lado digas "no seguir cometiendo el error de meternos a todos en el mismo saco..." y que por otro lado expongas que "el volver a creer y confiar nos resulta mas complicado a todos quienes hemos pasado por aquellas situaciones en las que nos han roto el corazón..."
Por qué? pues precisamente porque al haber pasado por una situación en la que te han roto el corazón, el volver a creer y confiar te resultará mas complicado, por lo cual ya de entrada y para tu próxima relación...desconfias (aquí ya pensamos de todo "todos los hombres son iguales" etc....) por lo que, estarás de acuerdo conmigo que si "desconfias" de entrada es porque todos los hombres van a lo mismo no? y si piensas eso....logicamente es que todos, muy a pesar mio, estamos dentro del mismo saco.
Por eso, te he dicho en mi anterior post, que la imagen que tiene una mujer de un hombre...dependerá si proviene de una "mala experiencia" y el nuevo "pretendiente" es el que paga esa desconfianza de una manera u otra, no crees? 
A ver...que no te culpo, y que hasta cierto punto me parece lógico aunque no lo comparto, por qué? pues porque la nueva pareja no tiene culpa de nada, y al menos tiene derecho al beneficio de la duda ya sea hombre u mujer (es indiferente) de entregarte en una relación al 100 por 100 (tu nueva pareja no tiene culpa que descargues en él la mala experiencia que hayas podido tener en una anterior relación).
Lo mismo estoy equivocado, pero yo creo que es lo mas justo.
Saludos.

G
gleb_8642074
2/4/18 a las :28
En respuesta a dawn_6326240

No te quiere. Seguir esperanzado en que esa relación pueda retomarse es doloroso. Ya no esperes nada y sigue con tu vida. Lo vas a superar, conocerás a alquien te valore de verdad y verás como volverás a ser feliz. Pero no la busque más. Distráete, conoce gente, experimenta y verás como todo pasa.  Me parece muy sensata tu forma de actuar, hiciste lo que pudiste... ya no la busques ni escribas. 

A ver...asi es....salgo de esta relación tóxica, infernal y dañina para la salud mental.
Es más te comento....yo le comenté que no le guardo rencor alguno, es más, le advertí que de seguir asi, con esa manera de actuar, es muy probable que le puedan hacer daño, mucho daño, y lo cierto es que no lo quisiera para ella ni para nadie en una relación futura que pudiera tener....yo?...no la quiero para mí ni en pintura. Cada uno es como es....y ya hemos tenido mas interrupciones en la relación que un código de barras....me ha agotado, estoy muy cansado, me ha quemado....
En este caso no se trata de hablar y reconciliarnos....porque esto va a durar hasta que pueda decir o hacer algo y lo malinterprete y vuelta a empezar, y esto es ya cada dos por tres, y no lo aguanto mas!!!
Gracias por tu comentario. Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest