Foro / Psicología

Cambiar a un chico egoista es imposible??

Última respuesta: 1 de agosto de 2006 a las 22:57
A
adelfa_9446731
28/7/06 a las 15:02

Mi problema es que estoy manteniendo una relacion con un chico que es muy egoista e independiente, eso me hace sentir en muchas ocasiones que no me quiere o que no soy suficientemente importante para el. En realidad mantubimos una relacion de un año mas o menos hace ya algun tiempo, pero nos volvimos a encontrar de nuevo hara unas semanas y he vuelto a caer. Yo nunca he dejado de quererle pero ya habia aprendido a vivir sin el y ser feliz, yo he intentado tomarme la relacion desde un punto de vista mucho mas lejano, en realidad no tengo claro ni siquiera si somos pareja, pero actuamos como tal, aunque yo necesito mas, siempre se me queda tan corto lo que el me da... la cuestion es que ahora me voy de vacaciones y el tambien, asi que lo mas seguro es que no nos veamos hasta septiembre y no tengo ni idea de como enfocar esto, yo solo queria saber si ha cambiado, si hay alguna posibilidad de compartir mi vida con el hombre al que quiero, pero veo que para ello necesitare una paciencia que se que en su dia no tube, y me destrozo la vida haciendome sentir una mezcla de todo y nada.
Hay alguna manera de hacerle ver o hacerle sentir algo para que tenga mas ganas de compartir su tiempo conmigo? nose si esta esperando a ver como van las cosas o se lo esta tomando con mucha calma, lo unico que se es que en el pasado nos hicimos mucho daño, pero para renunciar a algo que quieres se necesita mucho valor, y yo no lo tengo. Somos muy felices cuando estamos juntos, realmente nos llevamos muy bien en todos los sentidos, pero todo eso desaparece en el momento que el marca, nos vemos cuando el quiere, hacemos lo que el quiere.. y a mi hasta ahora me ha ido muy bien porque no me sobra el tiempo, pero... que puedo hacer para imponerme sin que parezca un ultimatum?? que puedo hacer para que se de cuenta de que su egoismo y su manera de ser hace daño sin que parezca que lo mejor de todo sea olvidarnos el uno del otro de una vez??

gracias por adelantado si podeis ayudarme...

Ver también

A
an0N_531889999z
28/7/06 a las 17:39

Hola
Ya lo has hablado con el directamente? Si es asi y el no hace nada por dedicarte mas tiempo, creo que el no esta dispuesto a dar mas de lo que tu le pides. El actua como si no tuviera novia, cierto? Bueno, yo creo que no podria soportar esa situacion por muxo que lo quisiera. Habla directamente con el y dile que tu mereces tiempo, y que no estas dispuesta a conformarte con lo poco que te da. Si el no hace nada por cambiar esta situacion, es mejor que te alejes de el. A lo mejor el esta seguro de tus sentimientos, sabe que le quieres mucho y que estas dispuesta a soportarle sus desplantes. Cambiale la jugada, empieza a ser tu quien pasa de el, a ver si se da cuenta y reacciona. Yo creo que mereces algo bien, no solo una relacion de medio tiempo. y si este xico no se pone las pilas, le mejor sera dejarlo. Vamos, que yo soy partidaria de la independencia en una relacion, pero no a tal extremo de no saber en que estado estamos, o planear las vacaciones separados y sin tener noticias mutuas... eso mas que noviazgo, parece una relacion de amigos con derecho, nada mas... tu quieres eso?
Mantenme al tanto, vale?
Saluditos,
Al

M
mireya_8345570
30/7/06 a las 6:15

Perdona pero te diré mi opinión
Un chico egoista siempre es egoista hasta que se enamora, solo entonces deja de serlo y se convierte en el "principe azul" por lo que es mejor que pienses bien las cosas antes de salir lastimada, si no ha dejado de ser egoista es porque no te quiere, de verdad. Sorry pero a veces mas vale que sigan aqui corrió que aqui murió...

A
adelfa_9446731
31/7/06 a las 17:59

No me apetecia ver la realidad aun...
bueno, se que teneis razon, supongo que una relacion dominada por una sola persona no tiene ningun futuro, y el intentar estar siempre disponible es algo que tendria que ser reciproco, mi relacion fallo la primera vez porque yo no consegui creerme que una persona que no saca tiempo para estar conmigo pudiese quererme, lo peor de todo esto es que si que me quiere...pero su manera de querer da realmente asco. En fin, supongo que tendre que tomar una decision un dia de estos, y no entiendo porque me cuesta tanto cuando la realidad es muy clara, mi felicidad no va a ser nunca su prioridad, y si eso no se puede cambiar, o me va a costar mi bienestar, esta claro que estoy perdiendo el tiempo...aunque duele mucho que las cosas sean asi, no entiendo como nadie puede ser asi.
Muchas gracias de todas formas!!! ya os contare si he solucionado algo, o mas bien si por fin tengo el valor a perder denuevo lo unico que se que he amado!!! besos!!

E
enith_9113642
1/8/06 a las 3:18

Querida enamorada
1.- TOMA AL TORO POR LOS CUERNOS....

A) SIENTATE CON EL Y ASI COMO LO ESCRIBISTE DICELO EN SU CARA....

2.- TODO DEPENDE DE LO QUE TE DIGA...

A) SI TE DICE CAMBIARE PORQUE TE AMO (ADELANTE ES UN BUEN COMIEZO PARA LOS DOS)

B) SI TE DICE ASI SOY Y NADIE ME CAMBIARA (LA VERDAD
NO VALE LA PENA... ACASO TE MERECES UN AMOR MEDIOCRE?

3.- PERO RECUERDA ARBOL TORCIDO NUNCA SU TRONCO ENDEREZA

4.- SE VEN CUANDO EL QUIERE???

A) ESE ES UN RASGO QUE LE GUSTA DOMINAR TODO Y SE HARAN LAS COSAS COMO A EL LE PLAZCAN, ESO QUIERE DECIR QUE LE GUSTA QUE LE COMPLASCAN, PERO EL NO LO HACE...

PREGUNTATE .... TE MERECES UN AMOR TAN POBRE, MEDIOCRE Y DE UN SUBE Y BAJA CONSTANTE?
NO PIERDAS EL TIEMPO PORQUE ASI COMO VEZ SE TE PUEDES IR MUCHOS AÑOS A LA BASURA, PARA QUE ASI COMO ES LLEGUE UN DIA Y TE ORDENE QUE TE VALLAS...

APUESTO QUE HAY MUCHOS CHICOS QUE QUIEREN COMPLACERTE Y AMARTE ....

SUERTECITA.... Y PLATICANOS COMO TE FUE...

I
ikhlas_9560957
1/8/06 a las 18:17

Mandalo al garete
El que es egoista, es machista, celoso y dominante. Esos no cambian, y lo que le pasa es que no sabe estar colo, necesita a una chica sumisa que este ahi en todos sus antojos. Yo estuve 7 años con un chico asi, y te puedo asegurar que estaba en la misma situacion que tu, tenia miedo a perderle y hacia lo que el queria, y eso no es vida, al final acaba consumiendote. Probe todas las alternativas posibles para hacerle ver que se estaba pasando, porque el egoismo lleva muchas ramificaciones, hasta fui a un psicologo para pedir ayuda, y te digo lo que me contesto: DEJALE, no vale la pena luchar por algo que no te llena del todo y te hace sufrir por dentro, no estas completa.
Es duro al principio, pero te digo que con la familia, amigos y que hay muchas peces en el mar que merecen la pena. Yo todavia tengo mis altibajos, solo han pasado 5 meses, pero estoy genial, porque hago lo que me da la santa gana y eso se llama libertad, y si hay alguien que te lo corta, mandarle a la mierda, porque te aseguro que enseguida se buscan a una, pero eso no dura mucho, de verdad. Besotes

E
enith_9113642
1/8/06 a las 22:57
En respuesta a adelfa_9446731

No me apetecia ver la realidad aun...
bueno, se que teneis razon, supongo que una relacion dominada por una sola persona no tiene ningun futuro, y el intentar estar siempre disponible es algo que tendria que ser reciproco, mi relacion fallo la primera vez porque yo no consegui creerme que una persona que no saca tiempo para estar conmigo pudiese quererme, lo peor de todo esto es que si que me quiere...pero su manera de querer da realmente asco. En fin, supongo que tendre que tomar una decision un dia de estos, y no entiendo porque me cuesta tanto cuando la realidad es muy clara, mi felicidad no va a ser nunca su prioridad, y si eso no se puede cambiar, o me va a costar mi bienestar, esta claro que estoy perdiendo el tiempo...aunque duele mucho que las cosas sean asi, no entiendo como nadie puede ser asi.
Muchas gracias de todas formas!!! ya os contare si he solucionado algo, o mas bien si por fin tengo el valor a perder denuevo lo unico que se que he amado!!! besos!!

Querida amiga
NO CREES QUE TE ESTAS AFERRANDO... Y ESTAS TE ESTAS CONFUNDIENDO... NO CREES QUE COMO NO TE TRATA COMO TU LO DESEAS Y POR ESO TE AFERRAS MAS.... ACASO NO HABIDO POR AHI MUCHISIMOS CHICOS QUE NI SI QUIERA TE CONOCEN Y TE DICEN UN LINDO PIROPO Y DENTRO DE TI DICESSS.. COMO QUISIERA QUE FUERA EL ..... NO CREES QUE TE ESTAS ENFERMANDO YA... DEJALO VA A ACABAR CON TU AUTOESTIMA, HAZLO YA NO VAYA SER QUE CUANDO TE DES CUENTA YA ALLAN PASADO MUCHOS AÑOS... ANIMO... BESOS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram