Foro / Psicología

Inferioridad

26 de julio de 2006 a las 18:04 Última respuesta: 18 de septiembre de 2006 a las 19:57

Hola a todos, a ver como empiezo, tengo un problema y he pensado ir a un psicólogo por esto, pero son muy caros y no se exáctamente si lo mío es de acudir a un especialista.

Me siento muy inferior a la ex de mi novio, ya se que son ex, que si está conmigo es por algo, que me quiere a mi... lo se todo, pero a la hora de la verdad lo que siento es horrible, sólo con el hecho de oír hablar de ella me pongo nerviosa y me siento fatal. No la conozco y, francamente, no quiero conocerla. Ellos no se llevan mal quedan de vez en cuando, chatean, hablan por teléfono...si lo pienso friamente no lo veo mal, al contrario, el poderte llevar bien con un ex tal y como están las relaciones últimamente es todo un logro y digno de admirar, pero cuando se trata de su ex... Se exáctamente cual es mi problema, mi problema es que la veo perfecta (se que nadie lo es y se que tiene defectos) pero es que, sobre todo al principio, él habla muy bien de ella y noto en su tono de voz admiración por ella, es una mujer de éxito en muchos aspectos, es muy guapa y muy inteligente. Yo me siento como la otra cara de la moneda, fracaso en todo lo que hago, le pongo empeño y sólo consigo frustraciones. Ella es la persona que adora todo el mundo y yo no, soy una persona muy tímida que resulta desagradable, ella se atreve a hacer cosas, es valiente y decidia, yo permanezco siempre en la sombra, soy cobarde. Se que algún día la conoceré y me doy miedo, temo mi reacción, me comportaré como una auténtica ... y me sentiré tan mal tan mal que no podré ser más que desagradable con la persona que más quiero en el mundo. Por eso os pido ayuda, debo superar esto ya, o perderé a mi novio, lo se, no soporta los celos, le hacen daño. Voy a perderle por mi inseguridad, porque me siento inferior a la gente y sobre todo a su ex, porque lo que me dice lo interpreto siempre por el peor lado y creo que él me ve como yo, una ... corta de mente que no sabe hacer nada bien. Él tiene mucha paciencia conmigo, cuando me sienta algo mal me pongo ciega, no veo nada más que lo que quiero ver, y empiezo a comportarme con él de una manera muy ... infantil y egoista, algo inaguantable, él la mayoría de veces me abraza, me besa, me intenta calmar, hablar las cosas y yo sigo como loca. Voy a perderle por mi baja autoestima y no me lo perdonaré nunca.

Muchas gracias al menos por dejar que me desahogue.

Un beso

Ver también

31 de julio de 2006 a las 20:02

Tienes que cambiar
Me pasó lo mismo que a ti con mi primer novio, tenía tantos celos de su ex que la tomaba con él y le montaba cada escenita... Lo que hice fue destrozar la relación. Intenta cambiar eso o le perderás, tienes q valorarte más a ti misma, si está contigo es porque te quiere, y le gusta como eres. Pero tienes q gustarte también a ti misma, y nunca te compares, eso es lo peor. Estás a tiempo, demuestra lo que vales, demuéstratelo a ti misma.

Me gusta

21 de agosto de 2006 a las 18:00

Mire señorita
hola señorita mi nombre es mario daniel soy de gdl y quiero decirte que me pasa algo semejante solo que mi novia es a que sigue con la amistad de su ex, a privipio me ponia muy celoso y tuve varias discuciones con la novia por eso creo que n era justo para ella que me enojara por eso y simplemente tenia que confiar en ella al prinvipio fue dificil por que quien sigue saliendo con su ex??!! solo alguien que lo o la sigue queriendo no? pues talvez si pero ahoraveo que es de una manera amistosa solamente aunque nunca llegas a estar del todo seguro por que donde hubo fuego... mmm .. bueno el caso es que no te sientas mal por que la ex tenga exito y sea muy guapa,(mejor presentamela jaja!!) seguro tu tienes algo que robo la atencion del chavo y si te llena de besos es por que te quiere. aprende a confiar en el solo que de verdad te des cuenta que anda de kbron, pienso que lo mejor que puedes hacer es no hablar mal de la persona ante nadie para evitar que alguien pueda pensar que es envidia e intentar compartir algo de tiempo con tu novio en algun lugar donde sepas que estara ella, eso seria como meterse en el campo enemigo y lo es soo que tu iras con bandera blanca, y veras como se comporta con ella y ella con el , platica con ella y si quieres puedes fingir que hasta te cae bien, eso evitara que el te la esconda y salga con ella y mas amigos a escondidas,
por otro lado nadie es perfecto tu sabes cual es tu ado fuerte y que es lo que le gusta a tu novio de ti ejercita ese lado y aguantate os berinches,, ciertamente a los hombres no nos gustan. y si puede ser causa para tomar decisiones definitivas, solo recuerda no eres menos que nadie, solo no permitas que el se de cuenta que lo piensas... y bueno este es mi mail por si puedo ayudarte en algo o quieres salir conmigo jaja escribeme danielo_dp@hotmail.com

Me gusta

21 de agosto de 2006 a las 21:00

Te has preguntado xq está tu chico con tigo ??
Hola! debes quererle muuucho! pero no lo agobies con tus pensamientos de inferioridad.
Si està contigo, todo y teniendo contacto con su ex, no cres q eres bastante para el?
no sé cuanto tiempo hace q es ex, y cuanto tiempo llevais juntos peró...es importante q confies en el. puede q tengan buena relación xo algo no iba bien entre ellos y nunca las 2partes son buenas.
Relajate y prueba a q esto no te afecte tanto.
Si el te permite leer sus emails... i ves q no son nada raros sino q son amistad... x q no, no tienes tu amigos masculinos?? (he dicho amigos)
bueno, animos y si le amas debes superarlo xq sino esto os cansará a los 2.
besos y no des tanta importancia si de verdad no hay nada más.
carmen

Me gusta

4 de septiembre de 2006 a las 13:07

A mi me pasa algo parecido
Tia a mi me pasa algo muy parecido, pero es con una amiga... antes estaba gordita .. y no ligaba nada , adelgazo un monton y como es guapa de cara.... liga muchisimo, ha sido amiga mia de siempre... pero yo me he obsesionado y no quiero ni verla.. me siento muy inferior a ella en todos los aspectos ( trabajo, dinero, belleza, amistad, éxito).. es que es la persona perfecta en todos esos sentidos... Cada vez que estamos con ella o ella esta cerca, empiezo a decirle a mi novio ( deja ya de mirarla) y me obsesiono con que le gusta... me pongo ciega como tu dices......pero no puedo evitarlo.. le formo unos espectaculos que no veas , aunque no este mirando a nadie ... como pase una chica que a mi me llame la atencion por el lado ya me pongo de mala leche.... soy un desastre y no se como me aguanta... Y te digo una cosa.. si tu novio te quisiera tanto ... deberia no hablar con ella sabiendo como te sientes a su lado. Háblalo con el , y dile que te hace sentir muy mal. Nunca se supera eso.. y para que se supere la vida te tiene que dar un golpe muy duro ( que te haga sentir que eso no tiene importancia) .... La única forma de superarlo es verla lo menos posible, y ni aún así se supera

Un abrazo

Me gusta

18 de septiembre de 2006 a las 19:57

Hola
Piensa bien una cosa ¿en que eres diferente? TODOS nacemos con inteligencia y capacidades, lo importante es encontrar nuestro talento y vocacion. No tienes por que sentirte peor que nadie, tu eres unica y debes empezar a meterte en la cabeza que no tienes razon o motivo por sentirte inferior.

Disfruta tu vida y no vivas bajo la sombra de su ex, que ella sea como tu dices inteligente es la percepcion que todos tienen de ella, bien por ella!!! pero acuerdate que existe la inteligencia y el conocimiento y estas se complementan ¿me entiendes? Ponte enfasis a ti y a tu vida y olvida la de ella y deja de hablar con tu novio de ella que no es correcto ni sano para ninguna relacion.

Espero que te sientas mejor y que te des el credito que mereces y que empieces a creer que tienes objetivo y capacidad.

Un saludo

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram