Foro / Psicología

Inseguridad y sentirse indigna

Última respuesta: 15 de enero de 2019 a las 23:06
S
silva_13065119
15/1/19 a las 15:49

Hola, necesito hablar de un tema importante con alguien, quien está para escucharme? No se como funciona esto todavía :c

Ver también

K
karluisa
15/1/19 a las 19:35

te mande privado

A
agafia_9749641
15/1/19 a las 19:36

Explicalo aquí y entre todas intentaremos ayudarte, o si quieres mándame un privado y hablamos 😉😉

S
silva_13065119
15/1/19 a las 19:40

Muchas gracias) Solo necesito desahogarme . Tal vez piensen que es algo no muy importante, pero necesito escuchar las opiniones de otras personas . 
Tengo una fobia excesiva la primera cita y conocer a alguien en persona . Simplemente tengo mucho miedo, me siento muy insegura, desde que tengo noción me siento indigna, pienso que no soy capaz de gustarle a nadie, soy muy buena comunicandome con los demás a través de internet, alguien podría llegar a enamorarse de mí conociendome en internet, pero cuando sale el tema de cuando nos vamos a ver o cuando podría ser nuestro primer encuentro, entró en pánico y cambio de conversación lo más rápido posible, siento que no estoy preparada para tener una relación amorosa con alguien, tal es el caso que ahora mismo no sé que hacer, hace como más de siete meses que hablo con un chico por internet, nos escribimos todos los días, en estos meses nos llegamos a conocer bastante, siento que le estoy dando demasiada importancia a todo esto, que le cuento todo lo que me pasa cada día, el es tan bueno dándome consejos y demostrandome que le importa todo lo que pasa conmigo, trata siempre de hacerme sentir mejor en los dias grises de mi vida. Se ha convertido en mi soporte, y creo que yo también de alguna u otra manera cumplo el mismo papel con él, estar ahí en el momento para cuando el quiera hablar de las cosas que le aprietan simplemente es algo que me sale en automático y lo hago con mucho gusto. Desde el fondo de mi ser quisiera conocerlo, poder hablar con él en persona, mirarlo a los ojos por fin, oír su voz y muchas cosas más pero analizandolo del otro lado me siento con muchísimo miedo, es algo que para mi mente es imposible de hacer, lo pienso una y otra vez, y no puedo imaginar ese momento en el que el me mira. Todo este miedo se debe a la percepción que tengo yo de mi misma, pienso que el día en que cambie todo lo que está mal conmigo, ese día será el día en el que estaré preparada para cualquier cita y hasta con el chico más guapo y perfecto del planeta, mientras espero a que eso suceda sólo queda huir de todas estas situaciones y rechazar todo tipo de oportunidades aporque pesar del dolor y la impotencia. Simplemente es imposible para mi lograrlo 

K
karluisa
15/1/19 a las 19:53

Mujer... es un salto de fe, así de simple... que posibilidad hay de éxito o de fracaso? 50% - 50%, vas a crecer? sí, sufrirás? tal vez, gozaras? sí, muy probable...

Todos esto que te digo es real, uno no sabe qué va a pasar hasta que lo hace, más bien creo que debes desde un inicio ser honesta con quien te conozca por el medio que sea, si es por internet donde no se ven las caras y cuerpos, pues se honesta y ya, cuando te vean la primer impresión no será tanto como si no conocieras nada de alguien, pero debes ser honesta, eso mujer, eso es lo más básico...
 

S
silva_13065119
15/1/19 a las 20:05
En respuesta a karluisa

Mujer... es un salto de fe, así de simple... que posibilidad hay de éxito o de fracaso? 50% - 50%, vas a crecer? sí, sufrirás? tal vez, gozaras? sí, muy probable...

Todos esto que te digo es real, uno no sabe qué va a pasar hasta que lo hace, más bien creo que debes desde un inicio ser honesta con quien te conozca por el medio que sea, si es por internet donde no se ven las caras y cuerpos, pues se honesta y ya, cuando te vean la primer impresión no será tanto como si no conocieras nada de alguien, pero debes ser honesta, eso mujer, eso es lo más básico...
 

Dices que debo confesarle mis inseguridades, hablar de todo esto con él? Es que soy muy inexperta en todo esto, tengo muchos complejos que hacen sentirme muy insegura . Lo único que quiero es dejar de hablarle, aunque me duela hacerlo, tampoco el lo entenderá pero creo que es lo que voy a hacer. 

K
karluisa
15/1/19 a las 20:07

No, lo que debes hacer es ser valiente, no huir.

S
silva_13065119
15/1/19 a las 20:36

No es tan fácil  

K
karluisa
15/1/19 a las 20:45

Nadie dijo que fuera facil!!!, solo hazlo.

A
agafia_9749641
15/1/19 a las 23:06

Totalmente de acuerdo con Karluisa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest