Foro / Psicología

Duele sentirse sola y rechazada

Última respuesta: 14 de marzo de 2009 a las 3:04
V
vyara_9354440
9/3/09 a las 19:37

Bueno pues , como a cualquier ser humano me ha tocado pertenecer a ciertos grupos sociales , en el momento estoy en la universidad . Al tema que voy es que soy una persona humilde , sencilla pero tambien con caracter y decision , en mi vida estudiantil me llevaba bien con las personas , expresaba mis pensamientos espontaneamente sin limitaciones , sin miedo al disgusto de alguien por mis opiniones . He notado que opino muy diferente a los demas , pero yo respeto sus comentaios y hasta esta epoca me respetaban los mios , soy esa clase de personas que si piensan diferente a mi me gusta saber porque con argumentos solidos y si es posible llegar hasta los detalles , pues mi filosofia es que asi es como aprendemos de la vida , pero he visto que a ciertas o a la mayoria no les gusta demostrar sus pensamientos o les fastidia que escrudiñes y les reclames por ello . Apenas he notado esto en la universidad , donde no tengo a mis amigos de toda la vida , y me toco hacerme con personas nuevas , desafortunamaente para mi me ha tocado ver y vivir la hipocrecia en su maxima expresion el " hay como estas de linda " , " que bolso tan espectacular" , " super bueno como lo hiciste " etc etc , en un tono batsante meloso , yo nunca fui de meloserias o roscas , siempre fui natural como dije antes espontanea , pero ahora puedo ver que las relaciones no se manejan asi , las personas hacen lo que les conviene y doblegan sus pensamientos por quedar bien , por pertenecer a un grupo .... yo antes no era asi , defendia mis principios , pero lo que me duele es que ahora me esta tocando agachar la cabeza y no me reconozco cuando trato de "lamerle" a alguien , me duele por mi caracter mi dignidad ........... pero es eso o es almorzar sola , no tener a quien llamar a preguntar si faltaste a una clase , soportar que se rian de la "sola" .... a veces me digo a mi misma : demalas , que lo hagan , naci sola y morire sola , mi vida vale lo mismo ............. pero no tener con quien almorzar duele !! ........... entonces , como manejan ustedes sus relaicones de trabajo , de amistad ??? hay que ponerse la mascara y actuar o ser tu misma sin importar las consecuencias !!!
De ante mano Gracias a las que dedicaron tiempo y cacumen a este tema !! gracias si me cuentas sus sentires y pensares !!

Ver también

T
taida_6516815
10/3/09 a las 11:59

Hola sandrita
En principio queria darte las gracias por haber escrito en mi post, aunque no he entendido muy bien lo que me has querido decir...jejeje

Respecto a tu post decirte que yo tambien soy diferente y de hecho ls problemas que tengo en el trabajo es por ser como soy pero me pasa al reves que tu, que no busco estar con gente sino paso de ellos.

Lo que hay que analzar es el por que somo de una manera porque tiene una explicacion , la mayoria de veces es porque hemos sufrido daño por parte de los demás y hay que añadirle si somos o no seres independientes.La mayoria de veces nos sentimos solos ppor el que diran y por la verguenza pero hay muchas persona que solas se sienten bien.

Aun diciendote como soy creo que en tu situacion estaria igual, no es lo mismo ir a trabajar que ir a estudiar, para trabajar no necesitas amistades pero en la universidad es cas necesario porque ademas de aprender es un sitio donde relacionarse.

La verda es que no tengo la pastilla de la resolcion de tu problema y menos del mio, pero te netiendo horrores, yo soy un perro verde,jejeje, pero se dode esta el origen de mi forma de ser y se que cambiando mi forma de ser para que le guste a los demas no me hace feliz. Enmi post ya ves que hasta mi jefa " me obliga" a ser como "ellos".

No sé wapa, para ayudarte lo que puedo hacer es ofrecerte mi amistad por si te sirve de algo, seguramente tenemos mucho en común.

No te sientas mal por estar sola, lo que hace que la gente se burle de los demás es por la inseguridad que demuestra la víctima, si eres una persona fuerte , decidida y segura de tí misma aunque estés sola causa el efecto contrario, se acercan a tí.

Bueno wapa, que tengas mucha suerte.

Un besazo


Y
yuling_7031491
12/3/09 a las 17:56

Nos ha tocado vivir en esta sociedad...
Hola, he estado leyendo tu historia y me ha hecho volver a mirar a mi alrededor y ver en que sociedad estamos viviendo, llena de intereses y de hipocresia. A mi me pasó algo que me hizo ver como son las personas. Compre un libro de autoayuda por error (los títulos eran iguales) y decidí hacerlo. Saque lo mejor que había en mí, era generosa con todo el mundo, aprendí a ver siempre el lado positivo de las cosas y estar siempre ahí para quien me necesitara cuando un día me dí cuenta de que no estaba recibiendo nada, absolutamente nada, a cambio. No vale ser así en este mundo donde todos son unos hipocritas y mentirosos. Lo peor de todo es que como ves que nada vale la pena terminas siendo igual que ellos (aunque no te guste) y tienes reacciones y pensamientos que no van contigo, pero es así. Lamentablemente hay que adaptarse a este mundo. Aunque nunca cambies tu fondo, siempre habrá alguien que te valorará por eso. Suerte y seguimos hablando. Besos

V
vyara_9354440
14/3/09 a las 3:00
En respuesta a taida_6516815

Hola sandrita
En principio queria darte las gracias por haber escrito en mi post, aunque no he entendido muy bien lo que me has querido decir...jejeje

Respecto a tu post decirte que yo tambien soy diferente y de hecho ls problemas que tengo en el trabajo es por ser como soy pero me pasa al reves que tu, que no busco estar con gente sino paso de ellos.

Lo que hay que analzar es el por que somo de una manera porque tiene una explicacion , la mayoria de veces es porque hemos sufrido daño por parte de los demás y hay que añadirle si somos o no seres independientes.La mayoria de veces nos sentimos solos ppor el que diran y por la verguenza pero hay muchas persona que solas se sienten bien.

Aun diciendote como soy creo que en tu situacion estaria igual, no es lo mismo ir a trabajar que ir a estudiar, para trabajar no necesitas amistades pero en la universidad es cas necesario porque ademas de aprender es un sitio donde relacionarse.

La verda es que no tengo la pastilla de la resolcion de tu problema y menos del mio, pero te netiendo horrores, yo soy un perro verde,jejeje, pero se dode esta el origen de mi forma de ser y se que cambiando mi forma de ser para que le guste a los demas no me hace feliz. Enmi post ya ves que hasta mi jefa " me obliga" a ser como "ellos".

No sé wapa, para ayudarte lo que puedo hacer es ofrecerte mi amistad por si te sirve de algo, seguramente tenemos mucho en común.

No te sientas mal por estar sola, lo que hace que la gente se burle de los demás es por la inseguridad que demuestra la víctima, si eres una persona fuerte , decidida y segura de tí misma aunque estés sola causa el efecto contrario, se acercan a tí.

Bueno wapa, que tengas mucha suerte.

Un besazo


No me entendiste ???
jajajajaja que mal plasmo los concejos jajajaja, bueno en fin ... ya nos agradecimos mutuamente entonces p que hacerlo de nuevo , a la vez me alegra que no sea la unica que se siente diferente , la evrdad he pensado bastante en ser de las excepciones y pues ambas debemos tener un problema pues lo normal esta definido como lo de la mayoria , solo que en fondo me gusta tener ese problema , y tienes razon debo empezar a trabajar a resignarme a mi soledad y a vivir por mi , no esperar de la gente , solo gozarme las cosas que yo misma me pueda dar ..... se escribe facil , pero hacerlo lleva un tris mas de tiempo jejeje solo un "tris" .... pero bueno tenerlo claro es el primer paso .
Y en resumidad cuentas sobesa el costobeneficio de seguir o no en tu trabajo , en todas partes va a haber algo que nos saca de casillas , asi que la pregunta es , vale la pena dejar lo que ya conoces para averiguar lo nuevo ???

chao que la pases bien bueno !!

V
vyara_9354440
14/3/09 a las 3:04
En respuesta a yuling_7031491

Nos ha tocado vivir en esta sociedad...
Hola, he estado leyendo tu historia y me ha hecho volver a mirar a mi alrededor y ver en que sociedad estamos viviendo, llena de intereses y de hipocresia. A mi me pasó algo que me hizo ver como son las personas. Compre un libro de autoayuda por error (los títulos eran iguales) y decidí hacerlo. Saque lo mejor que había en mí, era generosa con todo el mundo, aprendí a ver siempre el lado positivo de las cosas y estar siempre ahí para quien me necesitara cuando un día me dí cuenta de que no estaba recibiendo nada, absolutamente nada, a cambio. No vale ser así en este mundo donde todos son unos hipocritas y mentirosos. Lo peor de todo es que como ves que nada vale la pena terminas siendo igual que ellos (aunque no te guste) y tienes reacciones y pensamientos que no van contigo, pero es así. Lamentablemente hay que adaptarse a este mundo. Aunque nunca cambies tu fondo, siempre habrá alguien que te valorará por eso. Suerte y seguimos hablando. Besos

Exacto .
Gracias por leerme y darme tu opinion .
Exactamente como tu dices , nos toco , no hay mas de otra o por lo menos para las personas que amamos esta vida cortarse las venas no es una opcion , me toco y me toca enfrentarlo , resignarme e intentar resolverlo . la manera de hacerlo no la tengo clara ... ser como ellos por simple conveniencia o ser autentica sin importar los demas , al fin y al cabo no son los que me dan de comer ..... pero que va pasar cuando sea el que si lo hace , tipo un jefe o asi !!!! bueno en todo caso , lastima que este mundo se haya convertido en una mascara ... lastima !!

Aloe que estes muy bien !! bye

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook