Foro / Psicología

Inspeccion del trabajo

Última respuesta: 26 de mayo de 2006 a las 9:49
I
iana_5399126
15/5/06 a las 18:10

Hola a todos, mi caso es q he estado varios meses de baja pq sufria mobbing en el trabajo, trabajo de administrativa y llevo casi cinco años, lo he pasado bastante mal, pero lo he ido superando gracias a una compañera q tambien sufria lo mismo y nos apoyábamos mutuamente, el problema es q esta chica se puso muy enferma y se marchó del trabajo, al quedarme sola, se ensañaban conmigo, empece a dormir mal, tenia pesadillas y me encontraba muy cansada y de mal humor. Cogi la baja, y he estado yendo a una psicóloga q me ha ayudado a recuperar mi autestima y a encontrarme mejor. Hoy me han llamado por telefono del ambulatorio y me han dicho q tengo q ir a una inspeccion del trabajo y estoy de los nervios, no se con lo q me voy a encontrar, pero un amigo me ha comentado q me espere lo peor.

Mi pregunta es si alguien ha pasado por una inpeccion de trabajo ¿q es lo q me voy a encontrar? y si me podeis dar algun consejo.

gracias

Ver también

N
najiba_8540859
24/5/06 a las 16:49

Hace un mes la pase yo
Tengo una situacion parecida a la tuya.

Sencillamente te visita un medico diferente al de cabecera. Lleva algun informe del Psicologo/a y explica el tema por enesima vez ( verdad que si ). A mi me dijeron que no me podia refugiar en la baja y que tenia que incorporarme... pero... como realmente estoy mal de momento me han dado cuartelillo. Al dia siguente de la inspección los nervios me contracturaron todo el cuerpo y tuve que ir a urgencias a que mi injectaran antiinflamatorios. Solo plantearme ir de nuevo al trabajo me bloqueo.
Empieza a buscar trabajo, es mejor perder la liquidacion que la salud.
Una cosa, si ellos deciden darte el alta durante 6 meses estas a disposicion de ellos. En resumen que no podras cojer ninguna baja si ellos no te lo autorizan asi que ... vigila...

Besotes y tranquila que con la verdad se va a todos los sitios.

I
iana_5399126
25/5/06 a las 15:37
En respuesta a najiba_8540859

Hace un mes la pase yo
Tengo una situacion parecida a la tuya.

Sencillamente te visita un medico diferente al de cabecera. Lleva algun informe del Psicologo/a y explica el tema por enesima vez ( verdad que si ). A mi me dijeron que no me podia refugiar en la baja y que tenia que incorporarme... pero... como realmente estoy mal de momento me han dado cuartelillo. Al dia siguente de la inspección los nervios me contracturaron todo el cuerpo y tuve que ir a urgencias a que mi injectaran antiinflamatorios. Solo plantearme ir de nuevo al trabajo me bloqueo.
Empieza a buscar trabajo, es mejor perder la liquidacion que la salud.
Una cosa, si ellos deciden darte el alta durante 6 meses estas a disposicion de ellos. En resumen que no podras cojer ninguna baja si ellos no te lo autorizan asi que ... vigila...

Besotes y tranquila que con la verdad se va a todos los sitios.

Gracias
Muchas gracias por tu mensaje. Al final fui y les expuse mi tema y fueron comprensivos, les dije q tenía pensado cogerme el alta el día 30 de Mayo q es cuando terminaba mi tratamiento con la psicóloga, q tenía hora para mi médica de cabecera, y me dijeron q no había problema, q fuera el 30 de Mayo y q ellos mismos me darían el alta. Una preguntilla ¿es mejor q me de el alta mi médica de cabecera o da igual q me la den ellos? ¿si la inspeccion del trabajo me da el alta, no puedo volver a coger la baja en 6 meses, o solo si lo especifican? Pq como tengo hora para mi medica de cabecera para el mismo dia igual me conviene ir directamente a q me de el alta mi médica de cabecera en vez de la inspección. Ahora ya me encuentro un poco mejor y voy a intentar volver, pero no se con lo q me voy a encontrar.

Un saludo

N
najiba_8540859
26/5/06 a las 9:49
En respuesta a iana_5399126

Gracias
Muchas gracias por tu mensaje. Al final fui y les expuse mi tema y fueron comprensivos, les dije q tenía pensado cogerme el alta el día 30 de Mayo q es cuando terminaba mi tratamiento con la psicóloga, q tenía hora para mi médica de cabecera, y me dijeron q no había problema, q fuera el 30 de Mayo y q ellos mismos me darían el alta. Una preguntilla ¿es mejor q me de el alta mi médica de cabecera o da igual q me la den ellos? ¿si la inspeccion del trabajo me da el alta, no puedo volver a coger la baja en 6 meses, o solo si lo especifican? Pq como tengo hora para mi medica de cabecera para el mismo dia igual me conviene ir directamente a q me de el alta mi médica de cabecera en vez de la inspección. Ahora ya me encuentro un poco mejor y voy a intentar volver, pero no se con lo q me voy a encontrar.

Un saludo


Coje el alta en tu medico de cabezera. Si inspeccion te da el alta durante 6 meses quedas a merced de ellos. Vamos que seran ellos los que decidan si por unas anginas puedes quedarte en casa.
Yo ayer hable con representantes de la empresa, y tambien creo en en breve cojere el alta. Imagino lo que estas pasando, se hace cuesta arriba volver! pero es mejor hacerlo.

Animo y muchos besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest