Foro / Psicología

Trabajo sin trabajo

Última respuesta: 28 de julio de 2007 a las 3:23
D
denice_6014481
15/5/07 a las 10:14

Hola, os cuento un poco mi caso. LLevo siete años trabajando en el mismo sitio de auxiliar administrativo, era mi primer trabajo, entré sin tener ni idea de mis tareas porque yo habia estudiado otra cosa y me hicieron fija al año. Al año o así cogí una depresión de la que me costó mucho salir, en el trabajo se portaron muy bien conmigo, porque casi no hacia nada, hubieran podido echarme pero no lo hicieron.

Cuando supere la depresión empecé poco a poco a recuperar el ritmo de trabajo, hasta el punto que se me quedaba pequeño las tareas que me daban, pedí mas trabajo y me prometieron mas tareas. Pero a dia de hoy sigo igual.
En la oficina solo estamos la chica que es administrativo y yo. Ella lleva todo el control de la oficina de manera férrea, no delega ni me da trabajo y prefiere estar hasta arriba que pasarmelo a mi. No recuerdo la ultima vez que me enseñó algo y o me dió una tarea nueva. Al mismo tiempo veo que intenta dejarme mal delante del jefe, dejandome por tonta, olvidadiza y mala trabajadora, y poniendose ella las medallas, que no le hacen falta, porque es una gran profesional y con mucha capacidad de trabajo.
Es absolutamente imprescindible, el jefe depende de ella para todo, no se mueve un papel sin saberlo ella, cuando se va de vacaciones se para todo hasta que vuelva.
Ahora mismo casi no tengo trabajo, llego a la oficina y me paso casi todo el dia sin hacer nada. Se puede considerar un choyo, me pagan por no hacer nada, pero estar asi en horroroso, me paso el dia pensando las cosas que podrian hacer, porque con mi horario no puedo hacer cursos ni apuntarme a clases.
Cuando trato este tema con ella me echa en cara que no me intereso por su trabajo, que no tengo iniciativa, y cosas asi, y no sé qué contestar, pensaba que con hacer mi trabajo era suficiente.
Me siento infrautilizada, minusvalorada y con la autoestima por los suelos.

Ver también

D
denice_6014481
15/5/07 a las 13:33

Tambien..
Se me ha olvidado apuntar que aparte de eso no me habla, ni me mira al darme los buenos dias, me pasa notas con tal de no hablarme, y eso que trabajamos frente por frente, es prepotente, agorrante, borde, despectiva, orgullosísima, muy egocentrica. Una joya, vamos.

D
denice_6014481
16/5/07 a las 12:17

Gracias por tu respuesta
Muchas gracias por tu contestación. No sé porque ha de tenerme celos, ella tiene reconocimiento profesional, un buen puesto y un sueldo estupendo. No tiene porque sentirse amenazada por mi, pero no puedo demostrar lo que valgo si me tienen haciendo fotocopias.
Con el jefe ya intenté hablar, no se quiere dar cuenta de lo que pasa o se la da y no quiere (o no puede) hacer nada para cambiar las cosas, depende demasiado de ella como para imponerse y obligarla a algo que esta visto no quiere hacer.
Siempre que he sacado este tema he salido escaldada, cualquier cosa que digo se vuelve en mi contra, me echan la culpa a mi de la situación, me dejan tan poco margen de maniobra que solo me queda buscar otra cosa, peor pagada, sin estabilidad, empezando desde cero. Es supertriste tener un trabajo estable y medianamente bien pagado y tener que dejarlo porque me estoy volviendo loca.

T
taila_8762196
24/5/07 a las 17:46

Hooolaaaa!!!
Me uno a tu club!!!
Yo tambien tengo un trabajo en el que no trabajo!!
Me paso todo el día esperando que vengan clientes, sino hay clientes no hay nada que hacer; y aveces pasan dias sin que venga ninguno, es hiperstresante estar todo el día aquí con la sensación de que pierdo el tiempo y la de cosas que podría hacer..............!!!
En cuanto a lo de tu compañera no se que podrias la verdad que es una situación bastante incomoda, pero supongo que ella alguna vez tendra que faltar alguna baja o no se algún problema y ese será tu momento para demostrar que tu tambien sabes currar bien!!!
Yo trabajo sola, sin compañer@s, un asco! pero...........

Animate, no hay mal que 100 años dure!!!
un Besote!!!

E
eliete_5929425
21/6/07 a las 18:42

A mi me pasa igual
Desde que estoy en mi nuevo trabajo llevo meses mi vida es un infierno, me estoy volviendo loca.

Me marche del anterior despues de cuatro años porque ya me aburria, alli me trataban como a una reina, pero pensaba que me iba a quedar encasillada y que además debía de ganar mas y tener mejor horario, a pesar que el horario tampoco era muy malo.

En fin que meti la pata, en este gano más y de horas esta mejor pero....
.... me pasa exactamente lo mismo que a la chica que a iniciado la conversación. Trabajo para un compañero, el es oficial advo .primera y yo segunda, no hago casi nada encima el esta sentado al lado en la misma posiciñon de mi mesa, asi que si entro a internet, lo ve, si me pongo a sacar una hoja de calculo para entrenterme mirando mis gastos o mis amortizaciones de hipotecas o lo que sea! alli lo tengo mirando el monitor asi que me pego muuuuuchasssss horas mirando la pantalla del ordenador sin nada que hacer, estoy empezando a tener sintomas de ansiedad y mañana me marcho al medico a ver que puedo hacer.

Suerte a todos y todas.


A
arale_9950620
28/7/07 a las 3:23
En respuesta a eliete_5929425

A mi me pasa igual
Desde que estoy en mi nuevo trabajo llevo meses mi vida es un infierno, me estoy volviendo loca.

Me marche del anterior despues de cuatro años porque ya me aburria, alli me trataban como a una reina, pero pensaba que me iba a quedar encasillada y que además debía de ganar mas y tener mejor horario, a pesar que el horario tampoco era muy malo.

En fin que meti la pata, en este gano más y de horas esta mejor pero....
.... me pasa exactamente lo mismo que a la chica que a iniciado la conversación. Trabajo para un compañero, el es oficial advo .primera y yo segunda, no hago casi nada encima el esta sentado al lado en la misma posiciñon de mi mesa, asi que si entro a internet, lo ve, si me pongo a sacar una hoja de calculo para entrenterme mirando mis gastos o mis amortizaciones de hipotecas o lo que sea! alli lo tengo mirando el monitor asi que me pego muuuuuchasssss horas mirando la pantalla del ordenador sin nada que hacer, estoy empezando a tener sintomas de ansiedad y mañana me marcho al medico a ver que puedo hacer.

Suerte a todos y todas.


Hasta que decidi huir
Yo me encuentro en las mismas que uestedes, mi trabajo es aburrido y no hago mucho, la verdad no va con mi perfil de hiperactiva, asi que me inscribi en una pagina que se llama www.comoconseguirempleo.com y me voy a preparar con un curso que allí ofrecen para irme de donde estoy, aunque mi jefe no sabe, pero mientras trabajo me preparo y huire.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook