Foro / Psicología

La ansiedad está limitando mi vida...¿qué hago?

Última respuesta: 5 de febrero de 2010 a las 11:24
O
ouiame_8098758
21/10/09 a las 17:01

Hola, tengo ansiedad... cada vez más....No sé cómo salir de ésto...La ansiedad me come, maneja mi vida. Estoy harta de que me digan...lucha, usa tus artimañas para salir de ahí...me limita la vida, no quiero salir porque me da miedo, si salgo y voy a algún curso estoy casi siempre con ese "tierra trágame" para que no me digan que solucione algún ejercicio, porque me preguntan y me bloqueo, no lo memorizo y ala..otra vez ansiedad. Acabo agotada. Soy plenamente consciente de que lo provocan ideas que no son más que mentira, pero...es que yo no las manejo, esoy en una situación, la que sea y sin saber qué me lo produce, ya estoy temblando. ¿Cómo hago para que me pueda dar cuenta antes de que me ocurra?...sudar, no poder ni hablar, avergonzarme cuando me pasa eso delante de los demás. Sé que evitar lo que sea no es la solucón, pero es que no me entero y generalizo con un NO, otro No y otro No a todo. Tengo 29 años, llevo ya como 8 años con ésto...Ni sé ya la cantidad de pastillas que me han mandado los médicos. A veces, me recupero, pero recaigo y se me acumula...acabo molida y quiero acabar con ese "dolor", no lo soporto. Ahora mismo estoy en otra recaida...estoy viendo la tele y de repente...empiezo a llorar, me pongo triste...pienso en la carga que soy para los de mi alrededor y me parte el corazón. No sé qué hacer.

Ver también

O
ouafa_9367556
28/10/09 a las 15:03

Yo tambien!!!
hola,
yo tengo 27 años y llevo 10 años con ansiedad,
la verdad es que cada día tengo, hay muy pocos días en los que me encuentre bien y estoy harta de todo, no puedo trabajar agusto, no puedo salir agusto, no puedo hacer nada agusto, solo me encuentro bien cuando estoy tumbada en mi cama.

el Lunes empiezo a hacer acupuntura, ya que me han dicho que va muy bien ya que tambien sufro de migraña, dicen que está todo relacionado con los nervios, pero te entiendo perfectamente, estoy cansada que la gente me diga que es psicologico y que nos lo provocamos nosotros mismos, el que no lo ha pasado no tiene ni idea de lo que es " no poder vivir" como ves vivir a todas las personas de tu alrededor.

espero que mejores, intenta relajarte con algo que te guste... no sé que consejo darte, solo darte todo mi apoyo y cuando necesites hablar escríbeme,
te dejo mi correo
sarah2330@hotmail.com

R
raidel_8569055
20/1/10 a las 16:58
En respuesta a ouafa_9367556

Yo tambien!!!
hola,
yo tengo 27 años y llevo 10 años con ansiedad,
la verdad es que cada día tengo, hay muy pocos días en los que me encuentre bien y estoy harta de todo, no puedo trabajar agusto, no puedo salir agusto, no puedo hacer nada agusto, solo me encuentro bien cuando estoy tumbada en mi cama.

el Lunes empiezo a hacer acupuntura, ya que me han dicho que va muy bien ya que tambien sufro de migraña, dicen que está todo relacionado con los nervios, pero te entiendo perfectamente, estoy cansada que la gente me diga que es psicologico y que nos lo provocamos nosotros mismos, el que no lo ha pasado no tiene ni idea de lo que es " no poder vivir" como ves vivir a todas las personas de tu alrededor.

espero que mejores, intenta relajarte con algo que te guste... no sé que consejo darte, solo darte todo mi apoyo y cuando necesites hablar escríbeme,
te dejo mi correo
sarah2330@hotmail.com

Y muchos!
Te escribo en el momento que busco "ansiedad" en google y leo las mismas cosas que me pasan, y escribo para consuelo propio y vuestro. LLevo dos años con ansiedad que se junta con una contractura muscular y otras en expansión, así que es un círculo vicioso del que difícilmente puedo escapar. También llevo con diazepam (ahora 2 al día). La psicóloga y la psiquiatra no me sirvieron de nada. Es cierto que los consejos tienen sentido común y los llevas a cabo, pero a fin de cuentas, no soluciono nada. Es por temporadas, y ahora mucho peor. Lo único bueno de la ansiedad es que ya la conoces. Yo he desarrollado vértigo, un poco de agorafobia y en la última semana, creo que también claustrofobia. Porque no puedo coger el tren para ir a clases y eso, que este año ya no trabajo, he vuelto a estudiar y tengo todo el tiempo, sin estrés, pero aún así. Consigo salir de casa, pero tengo un miedo atroz, pánico. Y me adelanto: tengo miedo al miedo. Sé que no puedo hacerlo y crece la tensión en el cuello, me falta el aire, mareos, taquicardias, y una sensación de morirme en ese mismo momento o de caerme al suelo y saber con seguridad que nadie te va a recoger. Soy optimista, pero crece muy en silencio y se expande sin que pueda controlarlo. También está el espacio seguro de la cama y de la casa, pero no nos podemos pasar la vida ahí. A mi me encantaba el mar y ahora no puedo pasear porque el horizonte de inmensidad me desborda.
Masajistas y terapeutas por los que he pasado, ahora probaré con Shiatsu y acupuntura. Sé que yo solo no puedo, sé que se pasa, sé que más o menos trabajo en ello, pero siempre vuelve. A veces me gustaría tener una cabecita de pulpo, blandita, sin tensiones. El primer masajista me dio la clave, pero es dificil llevarlo a cabo todos los días: haz todo lo que te gusta.
A veces pienso en una vida entera con ansiedad y no reconforta nada. He cambiado mis hábitos, de ciudad, ahora vivo en Barcelona y estudio. Estoy presuntamente fuera del estrés, pero...
Supongo que cada uno ha de encontrar sus vías, poco a poco
Mucho ánimo para tod@s
mymylynch@gmail.com

J
jacira_9456692
5/2/10 a las 11:24

Fuerza makinadora...
Hola . . me llamo javiera pia , tengo 16 anitos y padesco o padecia ataques de panico . .
La verdad esque es bastante dificil este temita y lo mas importante de todo esto , que el " panico" te de lo mismo , en otras palabras pasartelo por el "poto" (:.
Ya que como todos sabemos todo va en nuestras mentes , porque ni te estan poniendo agua caliente , ni te estan empujando ni pegando.
Todo va en la mente que va , es muy fuerte.
Y cuando te dicen lucha con tus garras y fuerzas , es porque la persona quiere lo mejor para ti , no quiere q sufras y el si cree que es bien facil de salir . . porque claro el no siente esos temores , no te entiende al 100% . . pero siempre un gracias , porque los que padecemos esto , tenemos rabia dentro de uno mismo , una rabia que no existe al querer salir de ello y no podemos y un ataque de panico que a la vez no existe . .
La primera vez existe porq es algo desconocido para ti , pero una vez que ya lo conoces con todas sus letras ya no existe.. porque despues tu sola te haces falsas ilusiones de un " ataque de panico".
"inexistente" que tu te lo creaste 2 minutos atras...
Amiga !! , no tengas verguenza por si te da un ataque de panicoo , es un miedo como todo el mundo sufre miedosss , detente , piensa y analiza porque estas asi , peniscate y di " si estoy aqui" estoy perfecta y bien . . no me psara nada solo son alguno q otros sintomas y despersonalizacion y ireallidad , nada mas . . pero pasara aver , deja ver el reloj 8-) unos 5 mins toy mejor.. asi tomatelo .. easy as pai amiga , es la mejor receta para vencerlo y vivir en paz...
tomartelo facil , si te lo tomas :| nooo me va a dar abrazenme , no olvidalo xD , nunca podras vivir tranquila mujer... nunca con verguenza ! porque creo que esta enfermedad te la dio el senor , nadie mas que el . . y por algo pasan las cosas , solamente es tu trabajo el querer curarte y enfrentar las situaciones de la mejor manera posible.
Deja de preguntarte de el pasado y el porque te vienen , " me vienen y punto , lo acepto " no amo la enfermedad pero la acepto con todo mi corazon y aprendere a sobrellevarla y a manejarla YO (:
porque ese es mi otro YO (:, que no existe !
Mujer , cuando caigas , levantate , caete, levantate , hasta 60 veces en la vida !!
Dios te da coraje para todo , Dios te ayuda , Dios te acompana , te abraza y esta contigo en todo momento , no le temas a nada !
a las calles a nada !
Sale por ahi y ve lo maravilloso que es todo , las plantas , los autos :| , y que tu eres la afortunada de ver todo eso maravilloso , que Dios te creo y te trajo al mundo para q lo disfrutaras !
para superar tus temores , para hacerte fuerte de ellos...
Y lo ultimo , al contrario mujer . . no sabes que ensenanza le das a tu alrrededor , no sabes todo lo que meditan , todo lo que piensan pero no saben ni una pisca de lo que te pasa , solo intentan ayudarte , no eres una carga , eso te lo dice la mente a ti , el corazon te dice que son buenas personas , y que te ayudan , dirigete por ese camino , nunca le sueltes la mano al corazon , el te acompana , el te hace fuerte ante pensamientos de la mente , te hace sencible , todo.
Dale dale animo que con esta se puedeee vivan la realidad nomasss que es hermosaaaa , disfrutenlaa !
me queda mucho por vivir a mi y a ti igual mujer !!!
Dios te cuide siempre y te proteja por muchos anos mas !!
vive la vida y sin quejas , asi despues diras , ... que la pase bien !!!
... que disfrute !!
arriba esa depreeee , tu eres mas fuerte que todo las reacciones mentales !!!
eres mucho mas fuerte que una maldita angustia se puede se puedeee !
miraras para atras y seras una dichosa !!!
besos y abrazos
qe Dios te acompane y bendiga forever.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir