Foro / Psicología

La ansiedad puede afectar a mi vista, mi estomago , mi cabeza,......a todo????????

Última respuesta: 15 de marzo de 2011 a las :12
E
erna_6290009
2/1/10 a las 17:24

Hola a todas!!!!!!

Antes de nada Feliz Año para todo el mundo.

Os cuento un poco mi caso de forma lo más rápida posible; hace como un año la muerte de un familiar querido desató una sensación nueva para mí: una nueva forma de pensar y de sentir, es como si me hubiesen cambiado algo en el cerebro y detenía ganas de repente tenía ganas de llorar atodas horas, me costaba concentrarme y emocionarme con las cosas que antes lo hacía a pesar de tener todo lo necesario para ser feliz ( un marido, unos hijos, una familia y unos amigos geniales )toal que me nostican ANSIEDAD. Durante un tiempo he estado tomando Alprazolam 0,25 y como me iba encontrando mejor pues con la prescripción de mi médico lo he ido dejando gradualmente, hasat dejar de tomarlo hace más o menos 2o días.

Y ahora llevo ya como 2 semanas con miedos, angustias, sensación de que me voy a morir estoy prácticamente mareada a todas horas , es como si estuviera perdiendo memoria y mi visión es "rara ".

La verdad es que esto me hace sentirme mal porque me parece casi imposible que esto sea todo provocado por la ansiedad. Os pasa lo mismo? No sé si ir al médico otra vez para seguir con el tratamiento o probar con Flores de Bach.

Siento angustia , pero sé que algún día esto pasará

Ver también

G
gladiz_8260796
2/1/10 a las 22:12

Pues desgraciadamente es así...........
las personas que padecemos ansiedad podemos somatizar y sentir verdaderamente que tenemos una enfermedad sin tenerla, dolores de cabeza, musculares,pinchazos , mareos,dolor de estómago y todo loque nos podamos imaginar, un verdadero rollo . Mi consejo....prueba con las Flores de Bach y échale fuerzas porque ésto no es facil de llevar pero como tú dices seguro que algún día pasará, al menos tengo esa esperanza. Un saludo.

E
erna_6290009
3/1/10 a las 13:14
En respuesta a gladiz_8260796

Pues desgraciadamente es así...........
las personas que padecemos ansiedad podemos somatizar y sentir verdaderamente que tenemos una enfermedad sin tenerla, dolores de cabeza, musculares,pinchazos , mareos,dolor de estómago y todo loque nos podamos imaginar, un verdadero rollo . Mi consejo....prueba con las Flores de Bach y échale fuerzas porque ésto no es facil de llevar pero como tú dices seguro que algún día pasará, al menos tengo esa esperanza. Un saludo.

Realmente se supera sin medicación???????
Gracias por tu respuesta!!!!

Y ya sé que es más de lo mismo pero, decir que ayuda mucho pensar que no soy la única que me siento así y poder desahogarme , pero esque llega un momento en que no quiero preocupar a la gente que quiero y me guardo para mi esta angustia.
Siento ahora que despues de dejar los ansiolíticos he vuelto para atras o incluso estoy peor que antes. Me desespera mucho no poder pensar con claridad, me parece increible que la ansiedad me esté limitando mi capacidad de concentrarme, de leer, de hablar.........

No penseis que es puro egoismo y que eso me pasa por mirar todo el rato como me siento, porque no sé si os pasará lo mismo lo único que quiero esVOLVER A SER LA DE ANTES.

Llegará el día........ ¿¿¿¿ alguien lo ha conseguido???

Un abrazo, y animo

G
gladiz_8260796
4/1/10 a las 14:04
En respuesta a erna_6290009

Realmente se supera sin medicación???????
Gracias por tu respuesta!!!!

Y ya sé que es más de lo mismo pero, decir que ayuda mucho pensar que no soy la única que me siento así y poder desahogarme , pero esque llega un momento en que no quiero preocupar a la gente que quiero y me guardo para mi esta angustia.
Siento ahora que despues de dejar los ansiolíticos he vuelto para atras o incluso estoy peor que antes. Me desespera mucho no poder pensar con claridad, me parece increible que la ansiedad me esté limitando mi capacidad de concentrarme, de leer, de hablar.........

No penseis que es puro egoismo y que eso me pasa por mirar todo el rato como me siento, porque no sé si os pasará lo mismo lo único que quiero esVOLVER A SER LA DE ANTES.

Llegará el día........ ¿¿¿¿ alguien lo ha conseguido???

Un abrazo, y animo

Yo si.....
lo logré, he estado sin ansiedad ocho años desde que me ocurrió la primera vez, ahora a raiz de una subida de tensión arterial que me dió he vuelto a las andadas.

Mi médico me dice que las personas que somos proclives a tener ansiedad por cualquier motivo nos puede dar un "brote", por lo visto tenemos menos serotonina que los que no padecen ansiedad,ésta vez lo estoy controlando un poco mejor pero al memos yo soy incapaz de llevarlo sin medicación , aunque es poco lo que tomo, pero tengo que vencerla, yo tengo mas "cohones" que ella y eso es que debes de pensar tú

Arriba!!!!!!!!!! Verás que podemos con ella!!!!!!!!!!!!!!.

Un saludo.

E
erna_6290009
4/1/10 a las 14:37
En respuesta a gladiz_8260796

Yo si.....
lo logré, he estado sin ansiedad ocho años desde que me ocurrió la primera vez, ahora a raiz de una subida de tensión arterial que me dió he vuelto a las andadas.

Mi médico me dice que las personas que somos proclives a tener ansiedad por cualquier motivo nos puede dar un "brote", por lo visto tenemos menos serotonina que los que no padecen ansiedad,ésta vez lo estoy controlando un poco mejor pero al memos yo soy incapaz de llevarlo sin medicación , aunque es poco lo que tomo, pero tengo que vencerla, yo tengo mas "cohones" que ella y eso es que debes de pensar tú

Arriba!!!!!!!!!! Verás que podemos con ella!!!!!!!!!!!!!!.

Un saludo.

Gracias
Y como ya le he comentado en el otro hilo a belka ( leetelo porque sus mensajes te serán de ayuda ) , soy un poco reacia a volver a tomar el alprazolam ( dosis mínima ) por todo lo que me ha costado dejarlo.

Intentaré buscar ayuda psicológica, aunque por otro lado pienso que si me fue bien la medicación será que me compensa esa falta de serotonina en mi cerebro y ahí está la base del problema.

En cualquier caso, esto es duro tanto de pasar como de entender porque como ya dije, aparece de repente ( aunque haya algo que lo desencadene ) y de un día para otro parece como si ya nada fuera igual y te hubiesen cambiado el "chip".

En fin ,aunque sea difícil de aceptar , pensemos que es una etapa que se superará y a lo mejor en un futuro ( espero no muy lejano ) sepamos hacer una lectura positiva de esta ansiedad y nos sirva para salir reforzados de ella.

No quiero ser pesada.

Abrazos y ánimos. Seguro que podemos

I
isak_9480279
14/3/11 a las 2:25

Hola
Hola, pues a la verdad dejame presentarme, pues mucho gusto, que bueno me da gusto y alegria que puedas conpartir esto que estas pasando, pues la verdad te entiendo, porque muchos hemos pasado por lo mismo, y digo hemos porque yo tambien fui victima de esta situacion, y la verdad que se que es dificil, y hasta tomando el mismo medicamento que tu tomabas, y es que por lo que estube pasando por lo mismo tuyo, sentia que me moria, y eso me alteraba la presion los nervios, hasta el punto que me daban ataques de taquicardia, y la verdad que es orrible, entiendo lo que estes pasando o por lo que pasaste, pero hasta que un dia lo gre entender mi situacion, ya que uno piensa lo que no es, uno piensa o cree que se va a morir, y es que logre ver que un medicamento podia superar mis ataques de taquicardia pero no mis pensamientos negativos pensamientos de muerte, que iba a quedar loco, pero logre ver la realidad de las cosas, y es que yo pensaba lo que nunca va a suceder, porque nadie a muere de ansiedad no queda loco, eso era lo que yo creia, pero mas que todo me tomo de la mano de Dios, y empeze a buscar ayuda, tanto psicologica, como espiritual, y la verdad que logre ver que Dios me ha dado una linda voda, y logre ver el motivo de todo, y me di cuenta, que yo fui mandado con un proposito en esta vida, y no podia pensar que me moria cuando tenia personas que dependian de mi, y ahora veo la vida con claridad, y me amo mas y mas, y cada dia que pasa me doy cuenta lo lindo que es la vida que Dios me ha dado, aunque estube a punto de morirme, pero creo que la muerte a todos nos llega, solo que ahora, asumo la vida mejor, y ahora puedo respirar a fondo, tu puedes vencer eso si piensas positivo, si te ves dia a dia en el espejo y ves la linda persona que eres veras que todo es bonito, esto es mental, los medicamentos podran solventar tu estatus fisico pero no el mental, Dios nos ha hecho duenos de nuestros pensamientos, y nosotros podemos controlar los pensamientos, todo esta en tu mente, no en una pastilla, es necesario el medicamento, pero mas necesario es controlar nuestra manera de pensar, lo que pasa que a veces nos hacemos esclavos de nuestros pensamientos, pero tu puedes salir adelante, no podemos evadir los problemas de la vida, las cosas pasan porque tienen que pasar, asi que tu puedes salir adelante, lucha sin sesar, cuando abras tus ojos cada manana dile a Dios gracias por la oportunidad de luchar y ser feliz, que pases un buen dia........

N
nauman_6105888
14/3/11 a las 15:32
En respuesta a erna_6290009

Realmente se supera sin medicación???????
Gracias por tu respuesta!!!!

Y ya sé que es más de lo mismo pero, decir que ayuda mucho pensar que no soy la única que me siento así y poder desahogarme , pero esque llega un momento en que no quiero preocupar a la gente que quiero y me guardo para mi esta angustia.
Siento ahora que despues de dejar los ansiolíticos he vuelto para atras o incluso estoy peor que antes. Me desespera mucho no poder pensar con claridad, me parece increible que la ansiedad me esté limitando mi capacidad de concentrarme, de leer, de hablar.........

No penseis que es puro egoismo y que eso me pasa por mirar todo el rato como me siento, porque no sé si os pasará lo mismo lo único que quiero esVOLVER A SER LA DE ANTES.

Llegará el día........ ¿¿¿¿ alguien lo ha conseguido???

Un abrazo, y animo

Yo pude la 1 vez
pude superar la ansiedad la primera vez.. sin medicacion, salia mucho (porque tenia tiempo libre, y gente q tb tenia tiempo libre) estab entretenido todo el dia y poco a poco se fueron esos pensamientos y sensaciones en el cuerpo, pero despues de 4 años perfecto me volvio a entrar la ansiedad por inactividad y ahora llebo como 8 meses con ella y me estoy planteando tomar medicacion... porque no puedo bajar como antes la gente tiene su vida no es como hace 4 años.. enontces... es diferente, lo unico q kiero es tener un trabajo para estar ocupado pero.. ni eso"!!! pero si si q se puee quitar laasniedad sin medicacion.. pero.. hay q tener paciencia y hacer cosas que te gustan (aunk se q no apetece nada) eso si, a veces no tenemos el tiempo q hace falta.

I
isak_9480279
15/3/11 a las :12

Estoy muy de acuerdo
bueno, comparto lo que tu dices acerca de esto, y es que la ansiedad es un demonio que te atomenta dia y noche,una fuerza sobre natural, que solo Dios puede ayudar a una persona en esa condicion, gracias a Dios el me hizo libre de todo eso, y ahora puedo decir que Dios a sido mi refugio, en el he logrado encontrar lo que tanto he buscado la paz la tranquilidad, y ahora puedo decir que soy libre, yo desde que me dijeron logre entender que era algo sobrenatural, y ahora que tengo a Cristo en mi corazon el ha sido la fuerza que me ha ayudado, todo lo que uno cree que es e mentira, y si algo es, lo unico que hay que hacer es aceptar la realidad, creer que lo que pasa tiene que pasar, con el proposito de que Dios tiene algo lindo y hermoso para cada ser humano, pero la unica razon de que nos demos cuenta es buscando de el, cuidense, y sigamos adelante que todo lo podemos en Criston que nos fortalece,

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir