Escribo este mensaje para animar a toda/os los que estáis viviendo intentado superar la ansiedad. Mirando las charlas he visto que hay muchas sobre el tema de la ansiedad, y la verdad es que cuando una está mal siente que hay poca gente en su situación o se pregunta porqué le ha tocado a ella, pero en realidad sin saberlo estamos rodeados de gente con el mismo problema.
Tuve crisis de ansiedad durante meses y el médico de cabecera me recetó una antidepresivo que dejé de tomar después de un año pporque me encontraba mejor. Pero en realidad la ansiedad no había desaparecido del todo y después de unos meses sin tomar nada empecé otra vez a encontrarme mal y tuve una recaída. Esta vez fue mucho peor que la otra, porque ya creía que no me curaría nunca y que tendría que aprender a vivir con ello. No podía conducir porque pensaba que si me daba un ataque me mataría, tuve agorofóbia, no podía quedarme sola en casa por si me pasaba algo, me daban temblores repentinos por todo el cuerpo que no podía controlar, tenía días de no querer levantarme de la cama y no paraba de preguntarme porqué a mí, una chica sana, sin ningún tipo de problema...tomaba alprazolam pero no me servía de mucho.
Hasta que me hablaron muy bien de un psiquiatra, me dió antidepresivos y al principio me veía una vez al mes y después cada 3 meses...charlábamos e intentaba explicarme de manera lógica mis miedos y comportamientos, y tambien me subía la dosis si pensaba que lo necesitaba. Me hizo seguir unas pautas y ponerme unas metas para recuperar mi vida anterior, y gracias a la medicación adecuada, a sus pautas y mi empeño empecé a encontrarme mejor y ser yo misma otra vez. En diciembre me quit los antidepresivos porque consideró que ya estaba bien, aunque reconoci que hay mucha gente que recae y eso significa que seguramente necesitará tomar medicamento siempre para estar bien. Segùn él la ansiedad es causada porque una hormona que genera el cerebro (la serotonina- hormona del placer) no es producida correctamente en algunas personas, entonces es necesario tomarla en pastilla para encontrarte bien.
Pero quiero que la gente entienda que tomando una pastillita no te puedes curar, depende mucho de tus ganas y de tu esfuerzo. Si tomas medicación y estás a la expectativa de ver como te sientes no te curarás, tienes que distraerte e intentar poco a poco hacer cosas que no te apetecen pero que te convienen, y dejar de undirte en la miseria. Poco a poco, sin darte cuenta estás mejor.
Ahora estoy embarazada de 5 meses y me siento fenomenal. A veces pienso y siento miedo de volver a sentirme así en un futuro, pero ahora puedo decir que estoy curada y que la ansiedad tiene solución.
Animo a todos y a luchar!