Foro / Psicología

Un juez puede obligar a la separacion de bienes

Última respuesta: 27 de octubre de 2004 a las 21:46
Y
yanet_8558803
19/10/04 a las 23:03

hola:
si alguien me pudiese aconsejar se lo agracederia mucho
mi problema es que me estoy separando y tenemos un piso en comun, no tenemos hijos, y me han dicho que el juez puede decidir, si no nos ponemos de acuerdo en quien se queda con el piso, en venderlo a un tercero y repartir el dinero, quisiera saber si esto lo puede hacer o si uno de los dos no estamos de acuerdo que se haria

Ver también

A
an0N_797394899z
25/10/04 a las 12:11

Pues...
si no hay hijos por medio, en la liquidación de gananciales debeis liquidar el piso, como un bien más, a no ser que no sé, que demuestres que no estas trabajando y eres parte muy perjudicada y tal.... pero no estoy segura. Lo mejor es que lo vendais a un tercero, asi os evitareis problemas.
Estate bien informada, yo por mi parte no te puedo decir más.

A
abeer_8567742
26/10/04 a las 3:00

Hola
en tu mensaje no manifiestas si estan casados por bienes mancomunados o separacion de bienes, si estan por bienes mancomunados a ambos les corresponde la mitad del inmueble, dependiendo si el divorcio sera necesario (por una causal) o por divorcio voluntario (acuerdo de las partes) si es por divorcio necesario y tu eres la ofendida es probable que el juez determine que te puedas quedar con la totalidad del inmueble (ej. adulterio) si no hay causal, es casi seguro que el inmueble es de ambos y pueden llegar a un convenio el cual se estipula en las clausulas de divorcio. En el divorcio voluntario es necesario la voluntad de ambos consortes.
Suerte MYA

Y
yanet_8558803
27/10/04 a las 21:45
En respuesta a abeer_8567742

Hola
en tu mensaje no manifiestas si estan casados por bienes mancomunados o separacion de bienes, si estan por bienes mancomunados a ambos les corresponde la mitad del inmueble, dependiendo si el divorcio sera necesario (por una causal) o por divorcio voluntario (acuerdo de las partes) si es por divorcio necesario y tu eres la ofendida es probable que el juez determine que te puedas quedar con la totalidad del inmueble (ej. adulterio) si no hay causal, es casi seguro que el inmueble es de ambos y pueden llegar a un convenio el cual se estipula en las clausulas de divorcio. En el divorcio voluntario es necesario la voluntad de ambos consortes.
Suerte MYA

Gracias por...
responderme.
Estabamos casados en regimen de gananciales y por el momento solo tenemos la separacion(muy reciente) no el divorcio. yo tengo el uso de la vivienda pero lo que me gustaria saber es si en caso de no ponernos de acuerdo a la hora de la separacion de gananciales, un juez tiene potestad para hacer la separacion aunque yo en este caso no estuviese de acuerdo.(yo quiero comprarle su parte y quedarme con el piso)

Y
yanet_8558803
27/10/04 a las 21:46
En respuesta a an0N_797394899z

Pues...
si no hay hijos por medio, en la liquidación de gananciales debeis liquidar el piso, como un bien más, a no ser que no sé, que demuestres que no estas trabajando y eres parte muy perjudicada y tal.... pero no estoy segura. Lo mejor es que lo vendais a un tercero, asi os evitareis problemas.
Estate bien informada, yo por mi parte no te puedo decir más.

Gracias por contestarme
gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir