En respuesta a abeer_8567742
Hola
en tu mensaje no manifiestas si estan casados por bienes mancomunados o separacion de bienes, si estan por bienes mancomunados a ambos les corresponde la mitad del inmueble, dependiendo si el divorcio sera necesario (por una causal) o por divorcio voluntario (acuerdo de las partes) si es por divorcio necesario y tu eres la ofendida es probable que el juez determine que te puedas quedar con la totalidad del inmueble (ej. adulterio) si no hay causal, es casi seguro que el inmueble es de ambos y pueden llegar a un convenio el cual se estipula en las clausulas de divorcio. En el divorcio voluntario es necesario la voluntad de ambos consortes.
Suerte MYA
Gracias por...
responderme.
Estabamos casados en regimen de gananciales y por el momento solo tenemos la separacion(muy reciente) no el divorcio. yo tengo el uso de la vivienda pero lo que me gustaria saber es si en caso de no ponernos de acuerdo a la hora de la separacion de gananciales, un juez tiene potestad para hacer la separacion aunque yo en este caso no estuviese de acuerdo.(yo quiero comprarle su parte y quedarme con el piso)