Foro / Psicología

Puede romperse el amor en tan sólo un día?

Última respuesta: 10 de diciembre de 2007 a las 13:08
L
liset_5774232
9/12/07 a las 14:15

Llevabamos un año juntos, y nuestra relación ha sido maravillosa, tanto para mí como para él. Teníamos una gran compenetración, y a todos los niveles mucha unión. El problema viene cuando salimos con uno de sus grupos de amigos, en el que también está su ex, y con quien mantiene una relación ambivalente que a mí me pone muy nerviosa. Lo hemos hablado, el dice que confíe, y en parte es así, pero se han dado muchas llamadas de tfno, o conversaciones, y luego el me lo ocultaba, supongo que para evitar problemas conmigo. La cuestión es que siempre que saliamos con ese grupo, y estaba su ex, yo me sentía invisible, abandonada, pues él no me hacía ni de lejos el mismo caso que me tiene a solas. Yo se lo decía, él decía que me acercase yo, que no había nada de lo que dudar. Pero finalmente mi actitud era que me acababa yendo, sintiéndome mal, de varias fiestas. Después me ponía exigente con él, él se enfadaba, no me cogía el tfno en toda la noche...etc. y consiguiente discusión. Después él, que no tiene mucha capacidad para soportar discusiones, me decía que cortaba la relación y que no me amaba, y a la semana, volvía a mí, decía que me amaba mucho y le perdonase. Pues ya llevabamos dos o tres meses muy buenos, nos habíamos retirado de su grupo de amigos y de esa ex, y era cuando mejor nos iba, aunque hacíamos poca vida social, parecíamos encantados. Estabamos haciendo planes de convivencia, nos pasabamos los días juntos, todas las noches también, me escribía cartas y mensajes maravillosos declarandome su amor intenso, increíble. Que no podría vivir sin mí, que no podía pedirle nada más a la vida, que sin mí se moriría. Hace tres semanas sucedió que coincidimos todos de nuevo, y por un malentendido volvimos a enfadarnos otra noche más (cuando está con ese grupo de amigos él parece realmente otra persona). No me cogió el tfno, sabiendo lo mucho q eso me molesta, ni vino a casa a dormir aunque sabía q le esperaba, ni nada. Acabó contándole a su ex todos nuestros problemas, y luego volvió a mentirme sobre que la había visto. Al día siguiente me dijo que quería dejar la relación, que no funcionaba, y que no me amaba. Que sentía que no podía ser él con su grupo de amigos sin que yo me enfadase, y que yo parecía poner pretextos para estar con ellos. Yo le intenté decir que la relación sí funcionaba, que valorease el conjunto, que parecía muy satisfecho, que si eso era lo que sentía yo lo desconocía, que no había visto este problema venir, que era solo 1 problema y no 25, que se había abrumado, y que es imposible enterrar todos los sentimientos en un día. El me dijo que así lo sentía. Han pasado tres semanas y sigue en esa actitud. Yo no sé que hacer, estoy muy angustiada, sé que he cometido el error de desconfiar de su ex y de el, pero ya me disculpé y quiero retomar la relación. Pero él dice no querer verme (dicen que no le resulto indiferente y que por eso), no quiere volver a hablar ni por supuesto retomar. Los amigos dicen que está sin parar, que no ha reposado la decisión ni ha sentido realmente la pérdida, pues se le ve muy alegre y sin parar de alternar. Le amo mucho, no sé que camino seguir, si esperar un poco más a que se enfríe la cosa (aunque han pasado ya tres semanas), si mandarle una carta, si pasar de él...no sé si esta será una nueva rabieta. que me aconsejan??

Ver también

F
fanuta_7849994
9/12/07 a las 17:29

Por que..
te culpabilizas? si tu desconfiabas era por algo no? si cada vez que saliais con su grupo de amigos y con su ex, él estaba distante, es normal que se lo digas no? y mas cuando no es una vez...son mas veces..Esa actitud de no tener mucha capacidad a la hora de tener una discusión, de enfadarse como los niños y no cojer el telefono, de decirte que no te ama y luego a los dias decirte que te ama mucho, la conozco...eso es inmadurez. Cuando realmente es amor, no se va de un dia para el otro..No crees que quizás queria buscar una excusa para dejarlo? encima te echara la culpa a ti y tu seras la celosa...Creo que no deberias haberte disculpado de enfadarte de la relacion de el con su ex, yo y todas hariamos lo mismo, por que si cada vez que todos estais juntos, el se muestra como siempre, pero si cambiaba será por algo no?
Si encima te a ocultado llamadas de télefono y conversaciones, cuando alguien no tiene que ocultar nada lo dice..todos tenemos un ex, y si hay una relacion buena de amigos, por que lo vamos a ocultar? Creo que hiciste bien, y el echo de que el no vuelva y este feliz que no te haga dudar de tu manera de comportarte, si es incapaz de tener una discusion y encima reaccionaba de esa manera, quizas es por que sabia que tenias razon, cuando alguien se pone a la defensiva de esa manera..uff malo, te lo digo por experiencia.
Lo mas facil para él es decir que no funciona la relacion..Si no valora lo demás es por que no le interesa valorarlo, . Yo pasaria de él, y segura de lo que has echo, si desconfiaste es por que el te daba esa desconfianza, aveces nos culpabilizamos de las responsabilidades de los demas, y no..Yo pasaria de él, sinceramente, y cuanto menos sepas de el mejor, te haria daño, por lo menos hasta que estes mejor, y descuidate que no vuelva em??
un poco inestable es..Si necesitas hablar, ya sabes donde estoy vale? tu experiencia me suena...Un besazo








L
liset_5774232
9/12/07 a las 19:52
En respuesta a fanuta_7849994

Por que..
te culpabilizas? si tu desconfiabas era por algo no? si cada vez que saliais con su grupo de amigos y con su ex, él estaba distante, es normal que se lo digas no? y mas cuando no es una vez...son mas veces..Esa actitud de no tener mucha capacidad a la hora de tener una discusión, de enfadarse como los niños y no cojer el telefono, de decirte que no te ama y luego a los dias decirte que te ama mucho, la conozco...eso es inmadurez. Cuando realmente es amor, no se va de un dia para el otro..No crees que quizás queria buscar una excusa para dejarlo? encima te echara la culpa a ti y tu seras la celosa...Creo que no deberias haberte disculpado de enfadarte de la relacion de el con su ex, yo y todas hariamos lo mismo, por que si cada vez que todos estais juntos, el se muestra como siempre, pero si cambiaba será por algo no?
Si encima te a ocultado llamadas de télefono y conversaciones, cuando alguien no tiene que ocultar nada lo dice..todos tenemos un ex, y si hay una relacion buena de amigos, por que lo vamos a ocultar? Creo que hiciste bien, y el echo de que el no vuelva y este feliz que no te haga dudar de tu manera de comportarte, si es incapaz de tener una discusion y encima reaccionaba de esa manera, quizas es por que sabia que tenias razon, cuando alguien se pone a la defensiva de esa manera..uff malo, te lo digo por experiencia.
Lo mas facil para él es decir que no funciona la relacion..Si no valora lo demás es por que no le interesa valorarlo, . Yo pasaria de él, y segura de lo que has echo, si desconfiaste es por que el te daba esa desconfianza, aveces nos culpabilizamos de las responsabilidades de los demas, y no..Yo pasaria de él, sinceramente, y cuanto menos sepas de el mejor, te haria daño, por lo menos hasta que estes mejor, y descuidate que no vuelva em??
un poco inestable es..Si necesitas hablar, ya sabes donde estoy vale? tu experiencia me suena...Un besazo








Mil vueltas en mi cabeza
pues sí, me siento culpable. Por haber sido poco sociable con su grupo de amigos, por sentirme cohibida en presencia de su ex, quizás por "exigirle" que limitase esa relación, no sé, por mil cosas. Y lo que peor llevo es esta aparente indiferencia. Yo estoy 3 semanas haciendo mi duelo, triste y llorosa, echandole de menos...y él parece no estar en ese proceso. No parece echarme de menos, ni tener recuerdos (Ibamos a vivir juntos!!, decía que me amaba con locura y con su alma), ni amarme. Me encantaría volver con él, esa es la verdad de mi corazón, todo el mundo me lo desaconseja, pero es que lo quiero de verdad. Y no sé qué actitud tener, sé que su duelo también está por llegar, parece estar demorando la tristeza, y es que es más facil estar enfadado o indiferente que ponerse triste y como tú dices, valorar el conjunto de la relación. Me encantaría que algo o alguien le ayudase a confrontar, a darse cuenta. O quizás tenga que asumir que este es el final. Pero amiga, es como que me falta una puerta sin cerrar...por ejemplo, saber que ha rehecho su vida, o que venga a pedirme perdón, o no sé. Parece inconclusa esta historia. Qué piensas? millon de gracias

F
fanuta_7849994
9/12/07 a las 23:40
En respuesta a liset_5774232

Mil vueltas en mi cabeza
pues sí, me siento culpable. Por haber sido poco sociable con su grupo de amigos, por sentirme cohibida en presencia de su ex, quizás por "exigirle" que limitase esa relación, no sé, por mil cosas. Y lo que peor llevo es esta aparente indiferencia. Yo estoy 3 semanas haciendo mi duelo, triste y llorosa, echandole de menos...y él parece no estar en ese proceso. No parece echarme de menos, ni tener recuerdos (Ibamos a vivir juntos!!, decía que me amaba con locura y con su alma), ni amarme. Me encantaría volver con él, esa es la verdad de mi corazón, todo el mundo me lo desaconseja, pero es que lo quiero de verdad. Y no sé qué actitud tener, sé que su duelo también está por llegar, parece estar demorando la tristeza, y es que es más facil estar enfadado o indiferente que ponerse triste y como tú dices, valorar el conjunto de la relación. Me encantaría que algo o alguien le ayudase a confrontar, a darse cuenta. O quizás tenga que asumir que este es el final. Pero amiga, es como que me falta una puerta sin cerrar...por ejemplo, saber que ha rehecho su vida, o que venga a pedirme perdón, o no sé. Parece inconclusa esta historia. Qué piensas? millon de gracias

Sinceramente..
bajo mi punto de vista, tu no has echo las cosas mal, si tu desconfiabas era por algo no? si encima te a mentido, en que hablaba con ella x telefono, si cada vez que tu le pedias una explicación el reaccionaba asi...ya te e dicho que malo..Yo e vivido una experiencia parecida, no habia ex..pero su manera de comportarse era parecida, tambien me amaba con locura, y teniamos un monton de planes, cada vez que yo le pedia explicaciones sobre cosas que me habian sentado mal, reaccionaba igual, vamos, me pico y no respiro, ya no me queria, y a los 10 minutos me amaba con locura..llege a pensar que era yo, llege a culpabilizarme por exigirle cosas que cualquiera le habria exigido por que no fue capaz de estar a la altura, me daba mucha desconfianza al final, y no eran cosas mias, quise creer que eran cosas mias, intentando justificarle, pero no...a pasado un mes de esto, y sabes de que me e dado cuenta? que en la vida me habia amado, que lo que decia sentir..nunca lo sintio, el no tenia motivos para dejarme, intento buscarlos eh? cuando realmente hay amor, no se buscan excusas, en tu caso, si realmente no habia nada con ella, por que reaccionaba así? por que por esa tonteria lo deja? por que no a valorado lo demas? tu lo harias no? cuando algo en tu interior te está diciendo cuidado..es por que vemos algo que nos hace desconfiar, si él te a dicho que no siente lo mismo, deberias quedarte con eso por mucho que te duela, y no creas que es por que le exigiste, no, quizás es por que no quiera un compromiso.
No esperes a que él te valore, valorate tu principalmente y sige con tu vida, aunque te resulte dificil que yo se que lo es, y si está enfadado por eso..si seria mentira yo no me enfadaria, al contrario, le haria entender que no tiene razón.
El ya te a dicho lo que siente, y está demostrando que el echo de que no esteis no le afectado, que mas quieres hacer?? Aunque te duela...sige con tu vida,
tu ya has echo todo lo que podias hacer. Un besito y se fuerte!!

W
wenli_8898836
10/12/07 a las 13:08

Pasa de él
Sé muy fuerte, y supera esta ruptura rodeandote de gente q de verdad te quiere, y haz todo aquello q te haga sentir bien (comprate un capricho, ve una peli q te apetece, comete un helado, pagate un masaje, etc,etc.)
Mimate mucho porque tu lo vales.ç

La cosa es q ese comportamiento me suena. Y si él se comporta así ahora,(q solo llevais 1 año juntos) cuando lleveis juntos 5 años y compartais casa, será muchisimo peor. Creeme. La convivencia hace estragos, y las discusiones son mas frecuentes, por lo tanto tanto tú como EL debeis saber como llevar una discusion, y si el pobre no sabe pues muy mal rollo para ti. Una discusion no se arregla con esa actitud tan inmadura. Parece un niñato. Para aguantar rabietas ya está su madre. Un besito.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook