Foro / Psicología

La autoestima por el suelo

Última respuesta: 25 de marzo de 2008 a las 18:31
X
xueqin_8692458
24/3/08 a las 4:10

Lo siento, es muy largo,pero realmente necesito desahogarme y que alguien me aconseje:

Llevo una epoca de mi vida en la que siento cada vez más que nadie me quiere, que a nadie le importo. Y aunque yo sepa cuales son mis defectos y mis virtudes, y tenga confianza en mi valía como persona, cuando miro hacia atrás y recuerdo todas las decepciones amistosas que me he llevado, eso me hace perder casi toda la confianza en que algun dia tendre una vida social satisfactoria, incluso a veces mi autoestima se queda a la altura del betún. Ahora incluso me estoy medicando para la depresión.

Todos los que fueron mis amigos o parejas, al final me dejaron de lado como si nos les importase nada, y me quisieron de una forma demasiado superficial, incluso insana muchas veces.
Yo también tengo mis defectos, por supuesto, y alguna vez tambien habre metido la pata con gente sin darme cuenta, pero soy una persona bastante sincera con lo que siento y con los demás, y bastante empática y servicial, y comprensiva, y me frustra demasiado no recibir lo mismo.siempre aguanto y aguanto los detalles feos de los demas,pero al final acabo explotando.

Ya en el instituto recuerdo que mi tutora hablaba con mi madre para decirle que me entregaba demasiado a los demas, por ejemplo explicando las lecciones a mis compañeros, y ayudandolos en todo, aunque eso me distrajera de mis estudios.
Ahora, en mis estudios superiores, me pasa algo parecido, que siempre soy yo la que mas se esfuerza por sacar los trabajos de grupo adelante, o prestando mis apuntes de clase a quien los necesite, mientras que los demas nunca hacen nada por mi.

Con los amigos mas de lo mismo. Mis amigas siempre se han alejado totalmente de mi al tener pareja. Algunas incluso se han portado realmente mal, despues de haberles ofrecido todo. Un ejemplo: mi mejor amiga, tras saber que me habia quedado en paro, me engaño diciendome que hablaría con su jefe (al que yo le gustaba) para que me diera un trabajo en su empresa. Y despues me enteré de que con su "amable" ofrecimiento solo estaba evitando que fuera yo la que le solicitara el puesto, por miedo a perder el suyo si me preferia a mi en su lugar.
Otro ejemplo: mi mejor amigo, que era casi como mi hermano, se enfadó conmigo porque le había prometido quedarme un dia con su perro, pero al final me salió otro compromiso y decidí no hacerlo, ofreciendole pagarle la residencia canina. Pero se sintió taan ofendido que me dijo que me había perdido el respeto él y toda su familia, y me mando al carajo. Con la de cosas que siempre habia hecho por él!!! Increible.

Con los hombres ya es un fracaso total. Amigos que parecían serlo, al final demostraron que solo se habían acercado a mi para conseguir una relación de otro tipo,normalmente sexual, o como mucho romántica, y al no conseguir su propósito, me dejaron a un lado sin importarles mis sentimientos.

No entiendo como todos me alaban diciendome que soy muy buena, muy servicial, muy inteligente, y muy de todo,cuando despues no solo no lo valoran, sino que incluso se aprovechan para conseguir su propio beneficio pero sin ellos ofrecer absolutamente nada.

Ahora solo tengo un amigo, al que siempre le ayudo en lo que puedo, por ejemplo cocinando para el y su familia (su madre esta enferma), ayudandole con la casa, etc. Y si, se supone que me quiere, pero despues nunca hace cosas por mi, ni me llama para salir o hacer cosas divertidas. Solo estoy ahí para lo malo, por decirlo de algun modo, y eso me duele mucho.

Se que uno no hace las cosas para recibir, sino porque quiere, pero es que es demasiado frustrante entregarse a los demas con intensidad para luego no recibir mas que disgustos.

Por todo esto, me estoy volviendo algo insensible y egoista, y muy muy desconfiada. Ahora voy a lo mio, y mantengo relaciones sociales superficiales, aunque no me gusten, porque me he resignado a pensar que las cosas funcionan asi, y tengo que hacerme a la idea. Ya no espero nada de nadie, para no decepcionarme, pero me da una tristeza enorrrme no poder tener relaciones sociales autenticas, entregadas, y respetuosas. No asfixiantes, claro, pero si autenticas.

He llegado hasta a poner anuncios en internet para hacer amigos nuevos, pero solo me escriben hombres con la intención de saber si estoy buena, o chicas que les importa poco la amistad, porque solo quieren alguien que las acompañe a las discotecas para buscar novio.

Que triste,no?
¿¿¿como podria cambiar eso y conseguir amigos normales???
me veo sola el resto de mi vida....


Ver también

Z
zeiane_9034979
24/3/08 a las 9:20

Te entiendo
es dificil dar a las personas xqe muchas veces terminana por no valorarte... pero tu tienes qe tener claro qien eres ii todo lo valiozozzima qe eres, tienes qe mostrar seguridad ii amo0r hace tii xqe por lo mismo las personas a veces nos utilizan...
soii un poco como ttuu
tambien soii inseguraa ii muchas veces tampoco participo en clases por ejemplo
ii no me gusta qedar al descubierto si no se
algoo o asii :S
pero no tienes qe pensar asii ni al caso verte
sola
ademas podemoz ser amigas x internet qe no???
lo qe io te digo es qe te valorees...
qiza mushas veces tu personalidad asusta a las personnas (como la tipa qe era tu amiga) por lo bna qe eres ii eso no esta mal en ti sino en eiios...
no se si sea de mucha aiuda ii se qe es algo qe sabes aumentar el autestima ii eso..
pero x lo qe dices eres una persona inteligente
comprensiva ii qe auida eso es muii valiozo...
ia qe mushos solo se preocupan por eiios son egoistas ii egolatras...
asi qe eres unna persona como pocas en este mundoo o0k
ii nada de lo qe digan o hagan (sonbre todos personas qe te envidian) debe afectarte...
ademas puedes confiar ia qe soii mujher ii no tratare de conqistarte ni saber si eres guapa xP
o0kaz cuidate mushooo

A
an0N_580319799z
25/3/08 a las 18:21
En respuesta a zeiane_9034979

Te entiendo
es dificil dar a las personas xqe muchas veces terminana por no valorarte... pero tu tienes qe tener claro qien eres ii todo lo valiozozzima qe eres, tienes qe mostrar seguridad ii amo0r hace tii xqe por lo mismo las personas a veces nos utilizan...
soii un poco como ttuu
tambien soii inseguraa ii muchas veces tampoco participo en clases por ejemplo
ii no me gusta qedar al descubierto si no se
algoo o asii :S
pero no tienes qe pensar asii ni al caso verte
sola
ademas podemoz ser amigas x internet qe no???
lo qe io te digo es qe te valorees...
qiza mushas veces tu personalidad asusta a las personnas (como la tipa qe era tu amiga) por lo bna qe eres ii eso no esta mal en ti sino en eiios...
no se si sea de mucha aiuda ii se qe es algo qe sabes aumentar el autestima ii eso..
pero x lo qe dices eres una persona inteligente
comprensiva ii qe auida eso es muii valiozo...
ia qe mushos solo se preocupan por eiios son egoistas ii egolatras...
asi qe eres unna persona como pocas en este mundoo o0k
ii nada de lo qe digan o hagan (sonbre todos personas qe te envidian) debe afectarte...
ademas puedes confiar ia qe soii mujher ii no tratare de conqistarte ni saber si eres guapa xP
o0kaz cuidate mushooo

Gracias qhare
has sido muy amable. tienes razon en que es vital aumentar la autoestima, es algo que debo aprender.
yo soy una persona segura, pero cuando se me juntan muchas decepciones acabo por pensar que algo tendré que tener para que nadie me quiera y me respete, sobretodo teniendo en cuenta que soy buena amiga y hago cosas por los demas con mucho gusto.
muchas gracias de nuevo, cuidate mucho tu tmb, un beso!!

X
xueqin_8692458
25/3/08 a las 18:31
En respuesta a an0N_580319799z

Gracias qhare
has sido muy amable. tienes razon en que es vital aumentar la autoestima, es algo que debo aprender.
yo soy una persona segura, pero cuando se me juntan muchas decepciones acabo por pensar que algo tendré que tener para que nadie me quiera y me respete, sobretodo teniendo en cuenta que soy buena amiga y hago cosas por los demas con mucho gusto.
muchas gracias de nuevo, cuidate mucho tu tmb, un beso!!

Gracias de nuevo, qhare
antes conteste tu mensaje sin darme cuenta de que aun seguía la página configurada con el perfil de mi compañera (estamos en la universidad, como ves estudiamos mucho,jaja).
un beso.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir