Foro / Psicología

Estoy desaprovechando mi vida ?

Última respuesta: 4 de septiembre de 2011 a las 17:18
T
tian_6008622
28/8/11 a las 18:44

Hola,

Me siento mal conmigo mismo, tengo 35 años, vivo con mis padres y trabajo en un sitio (que me agrada) que me pagan 600 euros/mes.

Además salgo poco ya que me da miedo estar con mis amigos y no tener de que hablar con ellos, quedarme en blanco, vamos. Además con mi sueldo tampoco puedo gastar mucho.

De chicas ni hablamos, por supuesto.

Creo que con este plan estoy desaprovechando mi vida y a veces pienso que a lo mejor otra persona la aprovecharía mejor que yo.
Es injusto que gente joven muera con miles de proyectos y yo aquí, como una rosa, pensando en que pasaré por este mundo como un mueble.

Además siempre estoy pendiente del dichoso "que dirán" de mi.

Al menos me he podido desahogar un poco.
Gracias por leerme y si alguien quiere contestarme le estaré agradecido/a.

Ver también

T
tian_6008622
31/8/11 a las 12:54

Hola megan ...
Claro que te he leído mujer ! y te agradezco mucho tu consejo.

En otro post ya he estado hablando del tema y unas compañeras ya me han estado aconsejando un poco. Sobretodo me han dicho que me suelte más, que pase de lo que piensen los demás y que tenga más confianza en mi mismo.

No es que me dé miedo estar con mis amigos, cuando estamos en grupo muy bien pero si estoy a solas con alguno de ellos ya me da la neura de no saber de qué hablarles.

Si ven que soy muy callado y que no soy tan extrovertido a lo mejor quieren pasar de mi.

Es como si necesitara su afecto para sentirme bien. Supongo que ahí sale lo de la autoestima.

Me da rabia porque yo hago mucho deporte y en este campo siento que confío al 100% en mi. Siempre antes de un partido creo que puedo ganarlo por muy duro que sea el rival y nunca me rindo.
En la vida en general me pasa lo contrario, veo que mis posibilidades son 0 y ya ni siquiera lo intento.

Soy un caso, jajaja !

Un saludo.

G
goundo_6311412
31/8/11 a las 14:31

Ánimo.
Hola, buenas.

Pasa una cosita muy sencilla... ¿Por qué recalcas tanto lo que no te gusta de ti o de lo que careces?... Es decir, trabajas de algo (Cuatro millones y pico de personas no pueden decir lo mismo) de algo, pero que te gusta (No todo el que trabaja puede decir lo mismo), por tu sueldo supongo que no será un trabajo en el que te sobreexploten, como hacen en muchos otros países con gente, incluyendo niños...

Tienes casa, y lo que es más importante, no vives solo sino con unos padres que te quieren, pues si no lo hiciesen no estarías con ellos... Tienes casa, comida y puedes cubrir tus caprichos, los cuales por lo que deices no son muchos, así que mejor.

Sales poco porque puede ser que seas casero... Y bueno, no todo el mundo tiene un don para comunicarse ni a todos nos pasan cosas interesantes al cabo del día...

En conclusión, no te obsesiones con lo que no tienes y valora lo que tienes... Valorándolo puedes luchar por tener más... Haz cosas que te gusten, adquiere algún hobbie o algo que te interese...

Espero que lo leas pues a mí me pasó algo parecido y eso que soy más joven que tú. xD

Un saludo.

T
tian_6008622
1/9/11 a las 1:05

Gracias por los consejos ...
Brumaeterma tienes toda la razón del mundo. Toda no, todísima si es que esa palabra existe.

Lo he pensado mil veces eso, ¿ porque solo pienso en lo negativo de mi ?? parece que yo mismo esté empeñado en hacerme daño a mi mismo.

Leyendo tu mensaje me he sentido un poco egoísta. Yo tengo muchas cosas en las que ni me había parado a pensar y lo "único" que me pasa es que me siento mal si estoy con una persona y no sé de que hablar.

Bueno también el echo de ser mayor ya y ver como todo el mundo hace su vida y yo aquí estancado y sin poder hacer nada. Veo todo mi futuro igual aunque parece que esté esperando que cambie todo a bien como por arte de magia y eso, obviamente, no pasará.

Hay tanta gente por ahí que si que tiene problemas de verdad y seguro que no se queja tanto como yo.

Mi problema será absurdo pero es algo que me condiciona la vida y por eso creo que se ha convertido en grave.

Un saludo !

T
tian_6008622
3/9/11 a las 11:59

Hola ...
Tienes razón, muchas veces nos quejamos y en vez de perder la fuerza en eso podríamos utilizarla para solucionar el problema.

Lo malo es que no es tan fácil, hay que tener fuerza de voluntad y no todos la tenemos.
Y sobretodo paciencia porqué a mi me gustaría sacarme todas esas historias que tengo mañana mismo aunque sé que eso es imposible.

A veces no es malo equivocarse o perder así nos damos cuenta de que tampoco es tan grave la situación como nos la habíamos planteado.

Un saludo y gracias !

A
an0N_985402499z
3/9/11 a las 12:45

Hola.. yo aveces tambien me pasa lo mismo
mira yo tengo 33 años y estoy como tu..salgo con gente por no estar en casa y a veces me da miedo quedarme en blanco..pero.. bueno yo creo que cada persona es como es.. si me dicen que no hablo les digo que estoy adormida y que hablen ellos por mi jijijiji..haz actividades ves al gym apuntate a cositas que hacer es bueno que agas vida social porque si te vas cerrando sera peor.

y si estas sana no pienses que eres un mueble..dios te puso a la tierra para alguna mission seguro que hay personas que les aportas cosas muy buenas..y lo mejor te tiene que venir sientete como si estubieras esperando algo bonito que te tiene que llegar,yo lo ago asi..no se la vida pasa mejor.

y a una mala si te ves muy mal ves a un psicologo ellos son profesionales en estos temas y te haran ver la vida d otra manera.

animo wapaa nadie dijo que la vida fuera facil

T
tian_6008622
4/9/11 a las 17:18
En respuesta a an0N_985402499z

Hola.. yo aveces tambien me pasa lo mismo
mira yo tengo 33 años y estoy como tu..salgo con gente por no estar en casa y a veces me da miedo quedarme en blanco..pero.. bueno yo creo que cada persona es como es.. si me dicen que no hablo les digo que estoy adormida y que hablen ellos por mi jijijiji..haz actividades ves al gym apuntate a cositas que hacer es bueno que agas vida social porque si te vas cerrando sera peor.

y si estas sana no pienses que eres un mueble..dios te puso a la tierra para alguna mission seguro que hay personas que les aportas cosas muy buenas..y lo mejor te tiene que venir sientete como si estubieras esperando algo bonito que te tiene que llegar,yo lo ago asi..no se la vida pasa mejor.

y a una mala si te ves muy mal ves a un psicologo ellos son profesionales en estos temas y te haran ver la vida d otra manera.

animo wapaa nadie dijo que la vida fuera facil

Hola ...
Gracias por responder.

Ya intento hacer muchas cosas. Hago deporte entre semana (tenis y basket) y por ejemplo ayer fuí a cenar a casa de un amigo y luego nos fuimos de fiesta todos hasta las 7 de la mañana.

Me lo pasé genial solo que había momentos de esos en los que no sabes que decir y ... eso es lo que me molesta. Depende de la situación me hacía sentir un poco incómodo.

Y luego en la discoteca pues el tema de hablar con chicas y tal pues bastante complicado. Si a la gente que conozco no se que decirles ... imagina a las desconocidas !

Lo del psicólogo lo veo difícil. Se me hace muy extraño contarle a una persona que no conozco mis problemas. Ya sé que aquí lo hago, pero esto es anónimo, no es lo mismo.

Y contarles a mis amigos/familares lo que me pasa me da mucha verguenza.

Un saludo !

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook