En respuesta a bilal_13130726
Hola quisiera un consejo, tengo meses viviendo con mi pareja él tiene una hija de 6 años y está con nosotros 4 días a la semana, laconvivencia se ha vuelto una pesadilla para mi pues la niña en repetirás ocaciones me dice que estoy muy gorda, me exije las cosas como si yo tuviera que obligaciones con ella ( peinarla, servirle la comida, bañarla ,etc) por mi novio lo hago pero no quiero que se vuelva una obligación para mi si no algo que nazca, aunque como me habría de nacer con malos tratos por parte de la niña? he hablado con mi pareja pero cada vez que hablamos del tema el se siente atacado. Se que ella es parte de él y por que lo amo debo aceptar ese paquetote pero como hago para no permitir tampoco que me haga sentir mal.
Hola !
Yo pienso que si te das por aludida porque una niña de seis años te dice que estás gorda es porque tienes un problema que no quieres aceptar.
Una niña de seis años tú la puedes manipular , a mi me dice tengo hambre y a mi no me obligaría hacer nada , yo cojo y hago hacerle creer que cocina ella , por ejemplo le hago pelar una patata , si me dice péiname yo le digo peínate tú que ya eres mayor y luego si es necesario le ayudo , o le hago chantaje y le digo me peinas tú a mi y luego yo a ti, cosas así . Yo creo que el castigo no es necesario los niños son juguetones y como tú reaciones es como ella reaccionará . Por ejemplo depues de decirle de cortar la patata o colaborar en la cocina , si lo dices alegre pero
autoritaria ella la próxima vez te dirá , tengo hambre pelamos patatas . O nos peinamos ?.
Tambien puedes decirle que las cosas se piden con educación y luego empezar la estrategia para llevarse bien contigo y no ordenarte .
Si luego de todo esto es una niña consentida , con berrinches , constestona y que siempre está a malas entonces si que hay que hablar con el padre de su actitud , pero por lo general los niños actuarán como tú actúes .
Creo que tienes un problema que te impide reaccionar y ser autoritaria, yo creo que tu pareja no te hace caso porque lo ve un mal menor , solo es una cría de 6 años , a no ser que sea un genio y tenga un cerebro muy desarrollaro.