Hola, así como muchas y muchos aquí soy tan solo una mujer abandonada más. No tengo nada de especial. Les quiero compartir mi historia para que me iluminen y me ayuden porque estoy en un momento decisivo. Soy bastante joven, tengo 23 años, de los cuales he compartido los últimos 5 años con mi ahora ex novio. A quien llamaremos Ulises.
La situacion con Ulises es que desde hace ya bastante tiempo que teníamos una mala relación. Habia mucha distancia, desinterés, agobio, frialdad. En parte porque yo fui muy insegura y celosa, y el por su parte tenía un caracter muy dificil. Enojado y demás. Sin embargo, he de admitir que aun con todos esos defectos floreciendo, en el transfondo eramos dos personas enamoradas de verdad que nos amabamos y manejabamos una relación de complicidad envidiable por muchos.
El momento trágico de la ruptura en donde el se hartó y decidió dejarme tuvo lugar el año pasado, en Julio. La causa real fue un problema que tuvimos con su hermana que a mi parecer fue bastante superficial pero creo que sin duda represento la excusa perfecta para que Ulises se desligara.
Ahora tocaré el tema interesante. Ulises y yo vamos a la misma Universidad y porque no vivimos en la capital de nuestro país sino en una provincia, desde que fuimos novios siempre nos ibamos juntos en el mismo carro donde yo ayudaba economicamente poniendo para gasolina. Al momento de darse la ruptura el si tuvo la intencion de romper el contacto y que yo me dejara de ir, pero mi apego pudo más. Y lo chantajee emocionalmente con lastima al punto de que accedio a seguirme llevando. Qué humillante, no necesitan decirmelo.
Ahora bien, de Julio, el mes de la ruptura hsta Noviembre de 2011 seguí yendome con el en el mismo automovil. Se volvio un sufrimiento durísimo para mi porque compaginaba el tener al lado a la persona que amaba TODOS los días, de lunes a viernes, y tener que besarlo en la mejilla y así. Como circunstancia fatal, en el mismo lapso de tiempo, a mi mamá le fue diagnosticado Cáncer. Fué tetrico, en verdad sentí que el mundo se acababa.
Ulises y yo seguíamos teniendo una relación extraña. No besos, ni nada de eso, pero a mi percepción se sentía un cariño especial. Y yo me aferre de eso, sintiendo que si yo era esa amiga especial única el no tendría que buscar nadie mas. El problema es que aunque a veces le agradaba mi presencia, otros despertaba sabiendo q yo era un lastre en su vida. Es entonces que en Noviembre, al terminar el semestre de la Universidad me deja en claro que las vacaciones serán "su momento". Se distancia de mí y lo último que supe en esa epoca era que estaba "cortejando" a una niña de 18 años.
Senti que moria. Una niña de 18 años recien salida de colegio! Lo dejé estar porque como hecho curioso aunque estaba teniendo un asunto con ella, nada serio, pero aún asi... siempre siempre me buscaba. Cada 3 o 5 días, sabia yo de el por un mensaje de texto. Así paso el tiempo, hasta que la niña esta enloqueció y disque se "enamoró" de el lo que hizo que el huyera y recapacitara.
Lo triste es que ya en enero que inicio el semestre de Universidad de nuevo la recapacitación no le tardó. Si bien se distanció de la niña, no implico un acercamiento exhaustivo hacia mi. Digo, sí se acerco y todo... pero no tan romanticamente como yo esperaba. Y alli estaba yo de nuevo yendome 4 días a la semana en su auto a la universidad. Yo creo que realmente el estar aferrada hacia que esos momentos en el carro fueran magicos para mi y por eso me apegaba a ellos. Yo sentia esa magia, y fue a tal punto que hace unos días me atreví a decirle mis sentimientos.
Fue muy intenso decirle que aún lo amaba y que tenía miedo de quedarme sola. Que ya casi pasaba un año desde que nos habiamos dejado y alli seguia yo esperando el milagro. El se porto dulce y me dijo que no lo esperara, que el no queria cargar con la culpabilidad y responsabilidad de detener mi vida. Llore y todo pero el fue dulce y no se alejo emocioanlemnte de mi sino continuo "lindo" conmigo. Tanto así que unas semanas despues volví a tocar el tema y aquí ardio TROYA! Reaccionó mal y a la defensiva. Diciendo que ya había sido claro, que el no me merecía, que no podia tener nada serio... que no estaba listo para un compromiso y que yo debía seguir mi vida y el la suya.
Me dolió horrible. Pero me determiné a hacerlo. Desde que rompimos leí el libro de Penelope Parker, ese de los hombres que por desgracia siempre vuelven, y ojalá fuera el caso con Ulises... pero creo que por primera vez debo ser fuerte y demostrarle que ya que quiere q siga mi vida, ESO HARE. pero de verdad. No más escudada en verlo en el carro.... le dije que ya no me iria con el en el automovil, A todo esto siento que muero, las vacaciones inician en 3 días, es decir, mañana y el miercoles AÚN me voy con el en el automovil. Y elmiercoles es el día del ADIOS.
Siento que me ahogo solo de pensar. El dolor es menos que cuando recien me terminó pero este inicio del contacto 0 al menos de mi parte es algo para lo que nadie está lista. Por favor ayudenme a saber que es la mejor forma de actuar, como me comporto mañana que lo mire en el automovil? Porque la situacion se complica, ante este alejamiento que se avecina veo que la niña de 18 años empieza a preparar su artilleria para ver si logra algo...
ahhhh que complicación la que siento en mi vida. Les suplico que me ayuden, quiero seguir mi vida, pero sobre todo quiero volver a tener a ese hombre en mi vida que algluna vez tuve. Se que jamás me ha valorado porque SIEMPRE he estado alli y que este paso de contacto 0 es mega necesario para que regrese si es que es esa la voluntad divina. Pero qué dificil...les suplico su ayuda y apoyo en este proceso!!!
Gracias desde un país lejano y recóndito donde las mujeres también sufrimos por amor.