Foro / Psicología

La ignorancia mata

Última respuesta: 4 de enero de 2010 a las 22:38
T
toraya_9445425
4/1/10 a las 16:31

Hola a todos,
Pensaba que no volvería a escribir mucho más por aquí, pero hoy lo voy a hacer porque lo necesito. Supongo que sé la causa... Ayer un amigo de mi ex me vio con un amigo paseando (ya está).
Bien, todo empezó hace 3 meses y medio cuando mi ex me dejó. Los motivos? De pronto éramos incompatibles, de pronto nuestras discusiones o problemas no tenían solución, de pronto no íbamos juntos a ninguna parte y una semana antes estábamos celebrando mi cumpleaños súper bien. Al poco tiempo, me enteré que ya se había liado con otra o que me había dejado por otra (más bien lo segundo..). Estas primeras Navidades sin él han sido duras la verdad y también pasar por el que iba a ser nuestro 7 aniversario sin él. Yo inconscientemente quería que me felicitara la Navidad o el Año Nuevo, aunque sé que probablemente su ignorancia sea lo mejor que me esté pasando, por mi bien y mi recuperación, pero lo cierto es que duele mucho ver cómo pasan de ti...
Pienso que por todo lo que has compartido con una persona en más de 6 años, qué menos que una felicitación o un "cómo estás?".
Pronto hará 2 meses que lo vi y tuve noticias de él por última vez. Seguía en sus trece de no querer continuar conmigo pero siempre diciendo que me seguía queriendo igual, que estaba cada día más guapa, me abrazó, me besó...en fin tuvo una actitud impropia de alguien que no quiere estar con otra persona, pero no pasó nada más. Simplemente que me destrozó otra vez porque aún y así lo nuestro no podía ser. Lo último que me dijo fue que ya me llamaría él porque me vio muy echa polvo, triste, más delgada, en fin, lo normal para alguien que está pasando por este trago y claro decía lo típico, que le sabía muy mal, etc. Y como os digo, han pasado casi 2 meses y sigo "esperando" noticias de él interesándose por la chica que durante más de 6 años tanto amó según él....
Me ha ignorado por completo, ni un qué tal, ni feliz navidad, ni feliz año ni un nada de nada, cero. Como si yo no existiese. Esto me duele demasiado. Aunque sé que se ha portado mal conmigo y que no necesito nada suyo, todos sabemos que la ignorancia es lo peor. El caso es que yo no le hecho nada malo a él, más bien al revés....Y en cambio, sigo queriéndole. No obstante, tengo que decir que en este tiempo yo me he mantenido firme y tampoco le he llamado ni he dado señales de vida. El caso es que me estoy empezando a preocupar pq estoy empezando a dudar de qué hacer....
Como os decía, ayer un amigo suyo me vio paseando con un amigo sin más. Por supuesto sé que no hacía nada malo y sé que soy libre y si él pudo estar con otra a los 4 días yo puedo hacer lo que me dé la gana. Pero esto me ha hecho pensar que si quizá había alguna remota posibilidad de que me llamara, ya no la hay, aunque fuera para interesarse por mí. Porque creerá que ese chico es un ligue o mi novio y no creo que en él surja el efecto rebote de los celos y esto haga que me llame y mucho menos si él está feliz con la otra... Creo que no hay ningún chico como él, a pesar de todo lo que me ha decepcionado, tiene muchas virtudes, lo quise y lo amé con locura, lo sigo queriendo y no creo que lo deje de hacer nunca, no creo que encuentre a nadie igual. Estoy empezando a pensar otra vez si fue él o fui yo quien no lo valoró suficiente, no sé si estoy perdiendo la objetividad....Pero lo echo tanto de menos.....Aunque ya no me fiaría de él, reconozco que quisiera estar con él y que todo fuera como antes. ¿No le tendría que llamar verdad? Vuelvo a preguntarme porqué tengo que resignarme a perderle.... No entiendo cómo con todo lo que le di ha podido dejarme así, con mentiras y de la noche a la mañana y sin volverse a preocupar por mí lo más mínimo!! Eso no se le hace ni a tu peor enemigo.

Muchas gracias por leerme, espero que me podais dar vuestra opinión y algún consejo.
Feliz año

Ver también

T
toraya_9445425
4/1/10 a las 16:52


Lo que tú dices puede que sea cierto. Pero el engaño está. No lo cuento todo por no alargarme demasiado, simplemente.
Él me hizo culpable de la ruptura por cosas mías o cosas nuestras y la única verdad es que se le cruzó otra por delante. Eso ya lo he asumido, pero se portó muy mal conmigo y no por dejarme, si no, por no ser honesto. Ahora no, pero sí jugó a dos bandas. Además, yo prefiero que me digan ya no te quiero si es verdad, a que me diga que me sigue queriendo si es mentira. La verdad siempre es lo mejor y yo siempre soy y me gusta que sean claros conmigo, él lo sabía. Me hiere la mentira.

I
inass_6484093
4/1/10 a las 17:22

No lo llames.
mi historia no es exactamente igual que la tuya pero me siento identificada con lo que cuentas de principio a fin.
yo también tuve un último contacto con mi ex en el que acabé liandome con el, también me dijo que lo que seguía sintiendo por mi era amor pero que no podía ser y bla bla bla, y como tu también lo amaba (y en parte lo amo) con locura. y para que sirvió todo? pues para acabar destrozada igual que tu y para enterarme de que el fin de semana siguiente ya se lió con otra tía.
la verdad es que en ese momento y después de todo el daño que me hizo anteriormente sentí que toqué fondo y le pedí que por favor dejara de confundirme y que en una buena temporada me dejara en paz y se que el "por aquello de hacerme daño" (que bonito suena por dios!) va a tomárselo al pie de la letra, aunque yo prefiero traducirlo con que directamente pasa de mi. tuve que tener valor para decírselo, porque en el fondo una nunca quiere del todo que un ex del que ha estado locamente enamorada y en parte sigue estándolo, la deje en paz, pero en el fondo se que es lo mejor que pude hacer.
se que te angustia no saber nada de el, se que te consterna que no se ponga en contacto contigo porque a mi también me pasa, pero también has de saber que es lo mejor que puede pasarte para que consigas olvidarte de el. tardarás mas o menos pero lo lograrás. yo aún lo hecho de menos y aún sigo sintiendo cosas, pero también se que estoy mucho mas tranquila sin saber nada de el y poco a poco, aunque te cueste, te acostumbrarás a que no esté en tu vida y llegará un día, cuando menos te lo esperes en que ya no lo echarás de menos.
repito que se perfectamente como te sientes, pero en serio, cuanto mas lejos estés de el y menos sepas de su vida muchísimo mejor, porque es tremendamente peligroso tener escarceos con alguien de quien estás tan enamorada cuando ese alguien se lo toma todo a la ligera, porque puede aprovecharse de tus sentimientos como le de la gana y tu puedes quedar muy hundida, así que chica, aunque lo heches de menos y te den tentaciones de llamarle, límitate a echarle de menos solamente, y el tiempo hará que eso se cure solo.

un besito, espero que te haya ayudado leerme y saber que no estás sola en esto, y feliz año a ti también, ojalá este año nos traiga a todas las que hemos sufrido y estamos sufriendo por amor, nuevas ilusiones que cada vez dejen el recuerdo de nuestros ex mas y mas lejano.ánimo!

I
inass_6484093
4/1/10 a las 17:25
En respuesta a inass_6484093

No lo llames.
mi historia no es exactamente igual que la tuya pero me siento identificada con lo que cuentas de principio a fin.
yo también tuve un último contacto con mi ex en el que acabé liandome con el, también me dijo que lo que seguía sintiendo por mi era amor pero que no podía ser y bla bla bla, y como tu también lo amaba (y en parte lo amo) con locura. y para que sirvió todo? pues para acabar destrozada igual que tu y para enterarme de que el fin de semana siguiente ya se lió con otra tía.
la verdad es que en ese momento y después de todo el daño que me hizo anteriormente sentí que toqué fondo y le pedí que por favor dejara de confundirme y que en una buena temporada me dejara en paz y se que el "por aquello de hacerme daño" (que bonito suena por dios!) va a tomárselo al pie de la letra, aunque yo prefiero traducirlo con que directamente pasa de mi. tuve que tener valor para decírselo, porque en el fondo una nunca quiere del todo que un ex del que ha estado locamente enamorada y en parte sigue estándolo, la deje en paz, pero en el fondo se que es lo mejor que pude hacer.
se que te angustia no saber nada de el, se que te consterna que no se ponga en contacto contigo porque a mi también me pasa, pero también has de saber que es lo mejor que puede pasarte para que consigas olvidarte de el. tardarás mas o menos pero lo lograrás. yo aún lo hecho de menos y aún sigo sintiendo cosas, pero también se que estoy mucho mas tranquila sin saber nada de el y poco a poco, aunque te cueste, te acostumbrarás a que no esté en tu vida y llegará un día, cuando menos te lo esperes en que ya no lo echarás de menos.
repito que se perfectamente como te sientes, pero en serio, cuanto mas lejos estés de el y menos sepas de su vida muchísimo mejor, porque es tremendamente peligroso tener escarceos con alguien de quien estás tan enamorada cuando ese alguien se lo toma todo a la ligera, porque puede aprovecharse de tus sentimientos como le de la gana y tu puedes quedar muy hundida, así que chica, aunque lo heches de menos y te den tentaciones de llamarle, límitate a echarle de menos solamente, y el tiempo hará que eso se cure solo.

un besito, espero que te haya ayudado leerme y saber que no estás sola en esto, y feliz año a ti también, ojalá este año nos traiga a todas las que hemos sufrido y estamos sufriendo por amor, nuevas ilusiones que cada vez dejen el recuerdo de nuestros ex mas y mas lejano.ánimo!

Y otra cosa!
en cuanto a eso de que su amigo te vio con ese chico...mira, tu tienes que vivir tu vida y no puedes estar a expensas de que el vuelva y cuidando tus pasos para que no le de miedo hacerlo.
piensa que el no cuida para nada los suyos. yo a mi ex lo vi al mes de dejarlo dándose el lotazo con otra, tuve que verlo con mis propios ojos, y aún ahora lo estoy escribiendo y se me llenan los ojos de lágrimas porque fue muy doloroso...y tu crees que a el le importó? para nada!
mira, en esta vida hay chicos que merecen la pena, pero ex como el tuyo y como el mío son unos niñatos egoistas y no se merecen que malgastemos nuestra vida por ellos en serio.

I
inass_6484093
4/1/10 a las 17:29


en eso tiene razón la chica, lo que duele es la mentira. a mi, mi ex tampoco me ha demostrado que siga queriéndome, pero me llegó a decir el muy cretino que lo que seguía sintiendo por mi era amor...esas palabras en vez de hacerte bien lo que te hacen es sentir peor.
no puedes pasar de una persona, verla hasta las trancas por ti y mentirle de esa manera porque es cruel y porque dejas a esa persona albergando alguna esperanza de que lo vuestro podrá ser algún día cuando el tiene claro que ya no la quiere.
a ella le está costando superar esto, pero está claro que ese tío es un egoísta, que no quiere cerrarle del todo la puerta por si algún día le apetece tener un rollete con la que fue su novia.

T
toraya_9445425
4/1/10 a las 22:38
En respuesta a inass_6484093

No lo llames.
mi historia no es exactamente igual que la tuya pero me siento identificada con lo que cuentas de principio a fin.
yo también tuve un último contacto con mi ex en el que acabé liandome con el, también me dijo que lo que seguía sintiendo por mi era amor pero que no podía ser y bla bla bla, y como tu también lo amaba (y en parte lo amo) con locura. y para que sirvió todo? pues para acabar destrozada igual que tu y para enterarme de que el fin de semana siguiente ya se lió con otra tía.
la verdad es que en ese momento y después de todo el daño que me hizo anteriormente sentí que toqué fondo y le pedí que por favor dejara de confundirme y que en una buena temporada me dejara en paz y se que el "por aquello de hacerme daño" (que bonito suena por dios!) va a tomárselo al pie de la letra, aunque yo prefiero traducirlo con que directamente pasa de mi. tuve que tener valor para decírselo, porque en el fondo una nunca quiere del todo que un ex del que ha estado locamente enamorada y en parte sigue estándolo, la deje en paz, pero en el fondo se que es lo mejor que pude hacer.
se que te angustia no saber nada de el, se que te consterna que no se ponga en contacto contigo porque a mi también me pasa, pero también has de saber que es lo mejor que puede pasarte para que consigas olvidarte de el. tardarás mas o menos pero lo lograrás. yo aún lo hecho de menos y aún sigo sintiendo cosas, pero también se que estoy mucho mas tranquila sin saber nada de el y poco a poco, aunque te cueste, te acostumbrarás a que no esté en tu vida y llegará un día, cuando menos te lo esperes en que ya no lo echarás de menos.
repito que se perfectamente como te sientes, pero en serio, cuanto mas lejos estés de el y menos sepas de su vida muchísimo mejor, porque es tremendamente peligroso tener escarceos con alguien de quien estás tan enamorada cuando ese alguien se lo toma todo a la ligera, porque puede aprovecharse de tus sentimientos como le de la gana y tu puedes quedar muy hundida, así que chica, aunque lo heches de menos y te den tentaciones de llamarle, límitate a echarle de menos solamente, y el tiempo hará que eso se cure solo.

un besito, espero que te haya ayudado leerme y saber que no estás sola en esto, y feliz año a ti también, ojalá este año nos traiga a todas las que hemos sufrido y estamos sufriendo por amor, nuevas ilusiones que cada vez dejen el recuerdo de nuestros ex mas y mas lejano.ánimo!


Muchas gracias wapa aunque sigo jodida jaja esta tarde no sabia si reír o llorar madre mía...
Igualmente yo tampoco pedía o pido tener una relación de amistad con él pq no podría, ni que me llame cada semana ni nada eh....Pero después de 8 años que me conoce....pienso que una mini relación de cortesía solo por todo lo que hubo!! no crees?? es decir, sí me ha dejado pero eso no quita que se pueda preocupar por mi aunq sea una vez y ya que lo dijo él que me llamaría!! no? No pido tanto. Sé que es mejor no saber nada de él, lo sé. Pero ya te digo, ni un sms para saber cómo estoy....sabiendo que le dije que iba al psicólogo y todo....No sé, me parece un poco fuerte y muy insensato abandonarme así y tirar de esta manera tantos años juntos....Siento eso, que me ha dejado tirada como a un perro.
Veo que no te acuerdas de mí verdad, o sí? Yo de ti sí! hemos hablado varias veces por aquí ya eh....y por privados creo que me diste tu mail pero se me olvido agregarte...sorry! si quieres lo hago.

Un besito!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir