Foro / Psicología

Me mata el remordimiento

Última respuesta: 12 de marzo de 2007 a las 16:34
D
dafne_8615149
8/3/07 a las 14:47

Hola,
He escrito en varios foros de esta pagina en relacion a un problema que tengo, el cula me esta martirizando. Habrá mucha gente que piense que soy una agobiante, pero realmente lo estoy pasando mal y me ayuda muchisimo leer las opiniones que me dais.

Simplemente os copio el post que escribi, y... Gracias de antemano:



Buenoas dias a tos@s!
Antes que nada, simplemente quería agradecer a todos los que de cierta manera intenteis ayudarme aconsejandome, ahora mismo, esto es lo único que tengo para desahogarme y no sabeis todo lo que me ayuda!
Mi problema es el siguiente: Hace poco mas de un año mi maniro y yo estabamos atravesando una fuerte crisis, nos separamos por un tiempo y en ese tiempo, yo confundi sentimientos, y durante un tiempo estuve viendome con un hombre casado. Con el tiempo, volvi con mi marido, y lo qeu yo crei que me sirvio para valorar lo que tenía en casa, con el paso de los días se fue convirtiendo en una pesadilla. No podia estar con ese peso de saber que estaba ocultando algo asi a mi marido, y cada dia que pasaba, él y yo estabamos aun mejor, pero eso no hacia mas que agrabar mi sentimiento de culpa. Él se merecia saberlo, asi que un dia se lo conté. Le dije que el tiempo en el que estuvimos separados, yo em habia acostado con un hombre y... se vino abajo. Empezo a hacerme tantas preguntas, tan detalladas que me vi incapaz de decirle que fue algo mas, y de ahí, tape una mentira con otra. Le vi tan mal... jamas me lo perdonaría!
Juro qeu para mi no significa nada, fue algo pasajero que en su dia me ayudo a llevar mejor el mal momento por el que pasabamos mi marido y yo. Pero ahora... vuelvo a sentirme igual qeu antes. Volvemos a estar juntos en casa, mas felices que nunca y... Una vez mas, me ha vuelto la necesidad de decirle qeu lo que le dije qeu fue una sola vez, fue algo mas prolongado.
Pero no se... con eso solo le voy a hacer aun mas daño, y mi preguntas es ¿se lo diriais? ¿merece saberlo? es que me lo planteo y... de saberlo él no querria estar junto a mi, asi qeu... estoy viviendo en una mentira? No, se, no se, no sé... El hecho se lo confese, merece la pena arriegarlo todo por contar los detalles? Que opinais? Estoy hecha un lio!

Ver también

K
kiova_8177575
8/3/07 a las 15:29

Para lucia
Creo que hay que vivir el dia a dia y a admitir las decisiones que tomamos, si ahora estas bien disfrutalo, y aprende a decir adios a lo pasado sobre todo si nos condiciona el presente, eso del remordimiento me recuerda a los curas y monjas era el arma que tenian para tenernos a todos jodidos. Y te lo digo yo que he vivido la experiencia al reves que tu, fue él que me la jugo en su momento y hemso vuelto, pero si sigo actualizando lo que paso yo misma me destrozaria, he tenido que hacer verdadeos esfuerzos pero creo que lo consigo a fuerza de vivir el presente y disfrutarlo al máximo
Besos

A
an0N_918113799z
8/3/07 a las 16:22

Mi comentario
Bueno yo creo que yo nunca le hubiera dicho que estuve con otro hombre, puesto que fue algo que sucedio mientras ustedes estaban mal y/o separados.
Ahora que ya lo has dicho yo creo que tu debes hablar con él pedir perdon ir a la iglesia y jurarle ante Dios que lo amas y pedirle mucho a Dios que los ayude a superar este incidente de su relación. YO creo que en tu caso el amor es grande y lo van a poder superar. Ya no entres en detalles , no vale la pena y solo haras que a él le duela mas y especule sobre lo que tu sentiste por ese hombre.
Animo con amor todo se puede y Dios es muy grande y va a estar contigo.

A
aines_8513619
8/3/07 a las 20:54
En respuesta a kiova_8177575

Para lucia
Creo que hay que vivir el dia a dia y a admitir las decisiones que tomamos, si ahora estas bien disfrutalo, y aprende a decir adios a lo pasado sobre todo si nos condiciona el presente, eso del remordimiento me recuerda a los curas y monjas era el arma que tenian para tenernos a todos jodidos. Y te lo digo yo que he vivido la experiencia al reves que tu, fue él que me la jugo en su momento y hemso vuelto, pero si sigo actualizando lo que paso yo misma me destrozaria, he tenido que hacer verdadeos esfuerzos pero creo que lo consigo a fuerza de vivir el presente y disfrutarlo al máximo
Besos

Exatamente lo mismo
hola a mi me paso igualito que en un momento en el cual decidimos tomarnos un tiempo porque tenianomos un mal momento yo me acoste con un hombre casado y fuerono como 4 5 veces...despues volvi con el y como tu me gustaria haber sido sincera pero no quiero arruinar todo....asi que nada vivo con este secreto....

D
dafne_8615149
9/3/07 a las 7:17
En respuesta a aines_8513619

Exatamente lo mismo
hola a mi me paso igualito que en un momento en el cual decidimos tomarnos un tiempo porque tenianomos un mal momento yo me acoste con un hombre casado y fuerono como 4 5 veces...despues volvi con el y como tu me gustaria haber sido sincera pero no quiero arruinar todo....asi que nada vivo con este secreto....

Agradecimiento
Simplemente queria agradeceros todas las opiniones que me estais dando. Significa muchisimo para mi, ya que sois ahora las unicas personas con las que puedo hablar del tema y no lo estoy pasando nada bien, muchas gracias por hacerme todo esto mas llevadero.
Un Saludo!

D
dafne_8615149
9/3/07 a las 15:10

Glup!
Ahora que ya me estaba convenciendo de que lo mejor sería no decirle nada... "Que si daño innecesario, que si los detalles no merecen la pena..."

A
an0N_675666799z
9/3/07 a las 21:36

Si quieres a tu marido
no querras q lo pase mal no le cuentes nada mas ya lo hiciste conocer todo con detalles le hara daño y encima le sentara fatal q la otra vez no le contaras la verdad.Olvida lo q paso y se feliz con tu marido no seas tonta y no le cuentes mas.besos

E
edurne_9453351
12/3/07 a las 16:34

No lo hagas
Si dices estar bien con tu marido por que te complicas, dale gracias a Dios por la oportunidad de estar de nuevo con èl y lo mas conveniente es que no afectes tu relacion, vivela a plenitud, y trata de hacer como que lo de la infidelidad no sucedio al fin y al cabo arrepentirse es no volverlo hacer, trata de ser feliz con tu marido y deja atras lo demas...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir