Foro / Psicología

La indiferencia...

Última respuesta: 26 de septiembre de 2009 a las 18:43
J
jihane_5152877
9/9/09 a las 4:52

Hola, es la primera vez que escribo en este foro, bueno la segunda... Hace minutos le contesté a alguien un post xD haha... En fin al punto...

Yo creo que desde siemrpe he tenido problemas de depresión.. No sé por qué, tengo una familia, estudio, aparentemente no me falta nada... Mi problema es que he tenido algunos problemas con mi mamá, la he escuchado hablando mal de mí, intentando cosas y eso me edstroza, he intentado no darle tanta importancia pero ahí está,,, Gracias a eso (y a mi carácter débil) me he sentido como la peor cucaracha del mundo, alguien a quien todo el mundo puede pisotear y no decir nada porque me lo merezco.. Y no he sufrido porque alguien (además de mi mamá) me hiera con sus comentarios, es lo que pienso yo dentro de mí...

Ültimamente he hecho algunos tests en internet... Yo sé que algunos son basura y no sirven de nada, pero en la mayoría de ellos, me ha salido que soy indiferente, indiferencia, indiferencia, es la característica que más aparece y es cierto.. A veces hago las cosas al "aii se va" porque la verdad no me importan... Me da igual lo que pase en el mundo.. No sé, tengo ratos que me pongo muy mal..

LO que yo quiero saber, es... qué significa esa indiferencia, lo que escribí arriba es lo que yo pienso, pero me gustaría saber otras opiniones de gente que sabe más que yo... O simplemente lo que ustedes piensen...

Como dato curioso tengo 21 años...

Gracias...

Ver también

A
amador_6412178
13/9/09 a las 14:49

Hola
Haz lo que puedas, lo mejor que puedas y sientete bien contigo misma no necesitas que nadie te diga lo bien que lo haces, lo que importa esque tu te sientas satisfecha con lo que haces

V
viera_6941110
20/9/09 a las 16:29

La depresión no se puede medir...
... en función de si tienes "motivos reales" o no, porque muchas veces aparentemente la persona lo tiene "todo" para estar bien y feliz, pero luego en una terapia psicológica vas viendo que sí había otros motivos escondidos para esa depresión.
Pide ayuda profesional, es lo único que te va a aclarar las cosas.

Un abrazo

http://psycoterapiabcn.wordpress.com

Y
yudit_5814883
26/9/09 a las 18:43

Apatia
Siento que el conflicto está en que no has encontrado nada que te apasione como para que te dediques en cuerpo y alma. Uno de los conflictos del ser humano, desde mi muy particular punto de vista, es encontrar qué es lo que le gusta hacer. Cuando tú logras descubrir qué es lo que te gusta hacer, no lo que debes, sino lo que realmente te gusta, entonces tu actitud cambiará, porque te sientirás "motivada". Si tuvieras al genio de la lámpara diciédote "pide tres deseos", qué pedirías? Escibre tus respuestas; trata de que sean cosas concretas. Si yo te dijera que las puedes hacer realidad, me creería? Obviamente me contestarías que no, porque no existe tal genio. Yo te digo que sí las puedes hacer realidad, porque lo único que necesitas es establecer un objetivo o meta (uno de tus deseos) y en lugar de pensar en todo lo que te impide conseguirlo, que pienses en TODO LO QUE NECEISTAS para alcanzarlo. Te pongo un ejemplo real: Yo soy del D.F. y un día platicando con un amigo, yo le decía que ya no quería vivir en esa ciudad (yo había vivido en Acapulco tres años); él me preguntó que en dónde me gustaría vivir? (como el genio de la lámpara). Yo contesté que si se trataba solo de "pensar" en un lugar que me gustaría, pues respondí "Cancún". Regresar a Acapulco ya no era tan atractivo, pero Cancún sí. Me preguntó ¿Por qué no te vas? Obviamente le contesté, porque no puedo, no tengo dinero para irme, no conozco a nadie. Él me respondió "En lugar de pensar en lo que no tienes para irte, piensa en lo que necesitas para hacerlo y HAZLO!!! En una semana estaba viviendo en Cancún y tengo 13 años vivendo acá.

Suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir